Me he pasado mi primera curva, error de novato

gachoder
ForoCoches: Usuario
#1
Hoy en una ruta me ha pasado algo que me ha dejado bastante rayado.
Curva a derechas en subida, ritmo tranquilo, pero me he despistado un segundo y me he quedado mirando las revoluciones de la moto en vez de la carretera. Sin darme cuenta he dejado de mirar la salida de la curva y la trazada se me ha ido abriendo, llegando a invadir el carril contrario.
No venía nadie de frente por suerte y lo he corregido rápido, pero me ha servido como aviso serio.
La verdad es que me he quedado dándole vueltas… os ha pasado algo parecido a vosotros? Es un fallo tan grave como lo estoy sintiendo ahora o es algo típico de novatos?
Iba con un amigo con más experiencia, la verdad que iba mirando mucho lo que hacía el eh intentado seguirlo a la próxima sudo y a mi ritmo pendiente de las curvas.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
#2
Cita de gachoder
Hoy en una ruta me ha pasado algo que me ha dejado bastante rayado.
Curva a derechas en subida, ritmo tranquilo, pero me he despistado un segundo y me he quedado mirando las revoluciones de la moto en vez de la carretera. Sin darme cuenta he dejado de mirar la salida de la curva y la trazada se me ha ido abriendo, llegando a invadir el carril contrario.
No venía nadie de frente por suerte y lo he corregido rápido, pero me ha servido como aviso serio.
La verdad es que me he quedado dándole vueltas… os ha pasado algo parecido a vosotros? Es un fallo tan grave como lo estoy sintiendo ahora o es algo típico de novatos?
Iba con un amigo con más experiencia, la verdad que iba mirando mucho lo que hacía el eh intentado seguirlo a la próxima sudo y a mi ritmo pendiente de las curvas.
Si su ritmo es demasiado rápido para mantenérselo con seguridad, ya te esperará en los cruces. Tú a uno al que vayas cómodo.

He tenido algún susto de esos por fliparme, la verdad es que te joden el día. Pero son oportunidades de aprendizaje.
messier
...
#3
Eso suele pasar por no mirar lejos. Si lo haces, vas interiorizando lo que llega y te da tiempo de sobras.
gachoder
ForoCoches: Usuario
#4
Cita de Reynolds Number
Si su ritmo es demasiado rápido para mantenérselo con seguridad, ya te esperará en los cruces. Tú a uno al que vayas cómodo.

He tenido algún susto de esos por fliparme, la verdad es que te joden el día. Pero son oportunidades de aprendizaje.
He de decir que era la primera ruta que hacía, y si la verdad es que te quedas pensado en lo que hubiese pasado si hubiese venido un coche por el carril contrario
Jorx4
ForoMotos: Miembro
#5
Es algo típico por falta de experiencia, se ha quedado en un susto y un aprendizaje pues chapó. Ve a tu rimo y no te despistes.
mmiigguueell
ForoCoches: Miembro
#6
Ve más despacio si no vas 100% seguro a esa velocidad.
Smirkel
ForoCoches: Miembro
#7
Algún "recto" hemos tenido todos en la época de novato. Pero en las curvas de derechas siempre más ojo, por el tema del carril contrario.
Rompepotos27
ForoCoches: Usuario
#8
si, me ha pasado cuando empece con la moto, se te ponen de corbata por que piensas que si hubiera venido otro de frente te lo comes fijo, es parte del aprendizaje
Ascensorista
ForoCoches: Usuario
#9
No mires las revoluciones "Solo sirve para las carreras". Oido y conocer la moto te basta.
mavc0
Onboarding
#10
Salir en ruta con gente siendo novato para mí es de las peores cosas que se puede hacer. Y siendo avanzado, también.
gachoder
ForoCoches: Usuario
#11
Cita de Rompepotos27
si, me ha pasado cuando empece con la moto, se te ponen de corbata por que piensas que si hubiera venido otro de frente te lo comes fijo, es parte del aprendizaje
Literal cada vez que lo pienso digo ostia, la que me había metido
gachoder
ForoCoches: Usuario
#12
Cita de mavc0
Salir en ruta con gente siendo novato para mí es de las peores cosas que se puede hacer. Y siendo avanzado, también.
Dentro de unos días tengo otra más larga, pienso ir a mi puta bola, el último eh ir disfrutando tranquilo
Sinplomo_98
ForoCoches: Miembro
#13
Es normal al principio, y posteriormente alguna vez también pasa 🫤
Concentración y vista al final de la curva.Si el otro corre, que espere, no seas tú quien pretenda alcanzarle si encima estáis a niveles distintos. Que espere.
gachoder
ForoCoches: Usuario
#14
Cita de Sinplomo_98
Es normal al principio, y posteriormente alguna vez también pasa 🫤
Concentración y vista al final de la curva.
No hay que mirar al vértice primero? Si no ves el final?
Y si ves el final? No miras el vértice, directamente miras el final?
mavc0
Onboarding
#15
Cita de gachoder
Dentro de unos días tengo otra más larga, pienso ir a mi puta bola, el último eh ir disfrutando tranquilo
Es lo que hay que hacer. La moto es un hobby muy peligroso como para añadirle el factor "estupidez humana".


Salvo casos contados, aquí no se deja de aprender nunca y ya bastante factores que no controlas como para añadir los peores
HumiD
Your Master
#16
Cita de gachoder
Literal cada vez que lo pienso digo ostia, la que me había metido
Pues si, si viene un coche o un camión seguramente te lo comes de frente y no lo cuentas o te quedas con secuelas. Espero que sirva de lección para que no te relajes. Con una moto te estás jugando la vida en cada curva
Sinplomo_98
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de gachoder
No hay que mirar al vértice primero? Si no ves el final?
Y si ves el final? No miras el vértice, directamente miras el final?
Pues tampoco te quiero yo confundir, me he explicado mal, básicamente es así:




https://www.instagram.com/reel/DSDiJ...JsN3JzYg%3D%3D[Instagram Error - ID incorrecto]
Trainux
ForoCoches: Miembro
#18
Es algo típico shur no te ralles, si tienes que mirar las revoluciones y eso en recta. Si seguir a alguien con más experiencia puede ir bien para aprender, eso si, si no puedes seguirlo ni lo intentes.
Baixoasaia
Dolce far niente
#19
A las curvas se llega con los deberes hechos. Y estos deberes no son sólo la velocidad adecuada y el freno preciso, sino también la gestión integral de la trazada. Cualquier error en estos tres parámetros puede acabar contigo en un barranco, en una cuneta, o lo que es peor, debajo de un coche que venga en dirección contraria.


Siempre atención, valoración, y ejecución. Los pequeños errores en moto son muy caros y pocas veces perdonan. Aprende una gran lección de este pequeño error que la moto te ha regalado en vez de cobrártelo.


V's
pelswik
ForoCoches: Usuario
#20
Yo el mayor susto lo tuve en esta curva.

https://maps.app.goo.gl/2og5dFCCkmyUy4tN8

Y no es que lo hiciese mal. Teniendo mes y medio de carnet, iba con cabeza: entre a velocidad adecuada, en primera para mover la moto con fuerza a golpe de acelerador. Pero claro, se junta varias cosas.

- cuesta empinada, según se va pronunciando tienes que aumentar el gas para mantener la velocidad constante.
- giro muy cerrado y sin ver bien más allá.
- carretera muy estrecha para los dos sentidos.

Cuando ya metí el morro para terminar de subir, había invadido el carril opuesto, pero no pasó nada porque no venía nadie. Pero podría haber venido.
Rompepotos27
ForoCoches: Usuario
#21
Cita de gachoder
Literal cada vez que lo pienso digo ostia, la que me había metido

tu eso, lo que te han dicho, mira lejos, intenta no empanarte y dale gas
Terodac
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de gachoder
Iba con un amigo con más experiencia, la verdad que iba mirando mucho lo que hacía el eh intentado seguirlo a la próxima sudo y a mi ritmo pendiente de las curvas.
Nunca sigas a nadie que vaya por encima de un ritmo que te sea cómodo y controles totalmente. Esta vez te has salvado, así que aprende de ello y ya, sin rallarte.
Me alegro de que haya quedado en nada
krill
ForoCoches: Miembro
#23
El otro día entrando en mi barrio cojo una curva lenta a derechas pero la tomo muy inclinado. Pues había una tía en la parada de autobús que hay al lado, y tenia tales pexugas y con estos calores van con tan poca ropa que me desconcentró y casi me como los bolardos de la curva, hasta el ABS me saltó
Trustno1
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de pelswik
Yo el mayor susto lo tuve en esta curva.

https://maps.app.goo.gl/2og5dFCCkmyUy4tN8

Y no es que lo hiciese mal. Teniendo mes y medio de carnet, iba con cabeza: entre a velocidad adecuada, en primera para mover la moto con fuerza a golpe de acelerador. Pero claro, se junta varias cosas.

- cuesta empinada, según se va pronunciando tienes que aumentar el gas para mantener la velocidad constante.
- giro muy cerrado y sin ver bien más allá.
- carretera muy estrecha para los dos sentidos.

Cuando ya metí el morro para terminar de subir, había invadido el carril opuesto, pero no pasó nada porque no venía nadie. Pero podría haber venido.
Ufff de ese tipo les tengo mucho respeto, de hecho, si voy sola prefiero no ir a zonas de ese estilo. Tengo dos años el A2 y ahora el A, pero todavía sigo aprendiendo.
messi23
ForoCoches: Miembro
#25
Tienes que gestionar la mirada shur, no estabas mirando bien. Con el tiempo lo pillas.
Army of one
I shot a man in Reno
#26
Pues a todo el mundo le ha pasado alguna vez al principio, lo importante es corregir la trayectoria y aprender que, en curvas, velocidad apropiada+mirada hacia el final de la curva. Si te falla uno de esoa dos malo, si te fallan los dos estás jodido...
gachoder
ForoCoches: Usuario
#27
Cita de krill
El otro día entrando en mi barrio cojo una curva lenta a derechas pero la tomo muy inclinado. Pues había una tía en la parada de autobús que hay al lado, y tenia tales pexugas y con estos calores van con tan poca ropa que me desconcentró y casi me como los bolardos de la curva, hasta el ABS me saltó
Joder menos mal que no te pasó nada, pero entendible lo de quedarte empanado jajajaja
messier
...
#28
Cita de krill
El otro día entrando en mi barrio cojo una curva lenta a derechas pero la tomo muy inclinado. Pues había una tía en la parada de autobús que hay al lado, y tenia tales pexugas y con estos calores van con tan poca ropa que me desconcentró y casi me como los bolardos de la curva, hasta el ABS me saltó
asturiancetori
ForoCoches: Miembro
#29
Si vas un poco rápido y no miras lo bastante lejos, pasan estas cosas.

De todo se aprende, shurmotero.

No mires el cono
lem_erz
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de gachoder
No hay que mirar al vértice primero? Si no ves el final?
Y si ves el final? No miras el vértice, directamente miras el final?
Aunque te parezca una tonteria,antes de salir de ruta empapate conduciendo por tu pueblo,por las calles que conoces,eso ayuda a automatizar la conduccion,acelerar,frenar,tratar con los coches,cambiar a ojo,etc,asi cuando sales de ruta no vas tan vendido
← A Motos
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »