Me he pasado mi primera curva, error de novato
Hoy 14:32
#1
|
Hoy en una ruta me ha pasado algo que me ha dejado bastante rayado. Curva a derechas en subida, ritmo tranquilo, pero me he despistado un segundo y me he quedado mirando las revoluciones de la moto en vez de la carretera. Sin darme cuenta he dejado de mirar la salida de la curva y la trazada se me ha ido abriendo, llegando a invadir el carril contrario. No venía nadie de frente por suerte y lo he corregido rápido, pero me ha servido como aviso serio. La verdad es que me he quedado dándole vueltas… os ha pasado algo parecido a vosotros? Es un fallo tan grave como lo estoy sintiendo ahora o es algo típico de novatos? Iba con un amigo con más experiencia, la verdad que iba mirando mucho lo que hacía el eh intentado seguirlo a la próxima sudo y a mi ritmo pendiente de las curvas. |
Hoy 14:33
#2
|
Hoy en una ruta me ha pasado algo que me ha dejado bastante rayado.
Curva a derechas en subida, ritmo tranquilo, pero me he despistado un segundo y me he quedado mirando las revoluciones de la moto en vez de la carretera. Sin darme cuenta he dejado de mirar la salida de la curva y la trazada se me ha ido abriendo, llegando a invadir el carril contrario. No venía nadie de frente por suerte y lo he corregido rápido, pero me ha servido como aviso serio. La verdad es que me he quedado dándole vueltas… os ha pasado algo parecido a vosotros? Es un fallo tan grave como lo estoy sintiendo ahora o es algo típico de novatos? Iba con un amigo con más experiencia, la verdad que iba mirando mucho lo que hacía el eh intentado seguirlo a la próxima sudo y a mi ritmo pendiente de las curvas. He tenido algún susto de esos por fliparme, la verdad es que te joden el día. Pero son oportunidades de aprendizaje. |
Hoy 14:35
#3
| Eso suele pasar por no mirar lejos. Si lo haces, vas interiorizando lo que llega y te da tiempo de sobras. |
Hoy 14:37
#4
| He de decir que era la primera ruta que hacía, y si la verdad es que te quedas pensado en lo que hubiese pasado si hubiese venido un coche por el carril contrario |
Hoy 14:37
#5
| Es algo típico por falta de experiencia, se ha quedado en un susto y un aprendizaje pues chapó. Ve a tu rimo y no te despistes. |
Hoy 14:41
#7
| Algún "recto" hemos tenido todos en la época de novato. Pero en las curvas de derechas siempre más ojo, por el tema del carril contrario. |
Hoy 14:47
#8
| si, me ha pasado cuando empece con la moto, se te ponen de corbata por que piensas que si hubiera venido otro de frente te lo comes fijo, es parte del aprendizaje |
Hoy 14:50
#9
| No mires las revoluciones "Solo sirve para las carreras". Oido y conocer la moto te basta. |
Hoy 14:53
#10
| Salir en ruta con gente siendo novato para mí es de las peores cosas que se puede hacer. Y siendo avanzado, también. |
Hoy 14:54
#12
| Dentro de unos días tengo otra más larga, pienso ir a mi puta bola, el último eh ir disfrutando tranquilo |
Hoy 14:56
#13
|
Es normal al principio, y posteriormente alguna vez también pasa 🫤 Concentración y vista al final de la curva.Si el otro corre, que espere, no seas tú quien pretenda alcanzarle si encima estáis a niveles distintos. Que espere. |
Hoy 14:57
#14
|
Y si ves el final? No miras el vértice, directamente miras el final? |
Hoy 14:58
#15
|
Salvo casos contados, aquí no se deja de aprender nunca y ya bastante factores que no controlas como para añadir los peores |
Hoy 15:02
#16
| Pues si, si viene un coche o un camión seguramente te lo comes de frente y no lo cuentas o te quedas con secuelas. Espero que sirva de lección para que no te relajes. Con una moto te estás jugando la vida en cada curva |
Hoy 15:03
#17
|
https://www.instagram.com/reel/DSDiJ...JsN3JzYg%3D%3D[Instagram Error - ID incorrecto] |
Editado: 15:13 -
Hoy 15:22
#18
| Es algo típico shur no te ralles, si tienes que mirar las revoluciones y eso en recta. Si seguir a alguien con más experiencia puede ir bien para aprender, eso si, si no puedes seguirlo ni lo intentes. |
Hoy 15:43
#19
|
A las curvas se llega con los deberes hechos. Y estos deberes no son sólo la velocidad adecuada y el freno preciso, sino también la gestión integral de la trazada. Cualquier error en estos tres parámetros puede acabar contigo en un barranco, en una cuneta, o lo que es peor, debajo de un coche que venga en dirección contraria. Siempre atención, valoración, y ejecución. Los pequeños errores en moto son muy caros y pocas veces perdonan. Aprende una gran lección de este pequeño error que la moto te ha regalado en vez de cobrártelo. V's |
Hoy 16:14
#20
|
Yo el mayor susto lo tuve en esta curva. https://maps.app.goo.gl/2og5dFCCkmyUy4tN8 Y no es que lo hiciese mal. Teniendo mes y medio de carnet, iba con cabeza: entre a velocidad adecuada, en primera para mover la moto con fuerza a golpe de acelerador. Pero claro, se junta varias cosas. - cuesta empinada, según se va pronunciando tienes que aumentar el gas para mantener la velocidad constante. - giro muy cerrado y sin ver bien más allá. - carretera muy estrecha para los dos sentidos. Cuando ya metí el morro para terminar de subir, había invadido el carril opuesto, pero no pasó nada porque no venía nadie. Pero podría haber venido. |
Hoy 16:41
#22
|
Me alegro de que haya quedado en nada |
Hoy 16:51
#23
| El otro día entrando en mi barrio cojo una curva lenta a derechas pero la tomo muy inclinado. Pues había una tía en la parada de autobús que hay al lado, y tenia tales pexugas y con estos calores van con tan poca ropa que me desconcentró y casi me como los bolardos de la curva, hasta el ABS me saltó |
Hoy 16:52
#24
|
Yo el mayor susto lo tuve en esta curva.
https://maps.app.goo.gl/2og5dFCCkmyUy4tN8 Y no es que lo hiciese mal. Teniendo mes y medio de carnet, iba con cabeza: entre a velocidad adecuada, en primera para mover la moto con fuerza a golpe de acelerador. Pero claro, se junta varias cosas. - cuesta empinada, según se va pronunciando tienes que aumentar el gas para mantener la velocidad constante. - giro muy cerrado y sin ver bien más allá. - carretera muy estrecha para los dos sentidos. Cuando ya metí el morro para terminar de subir, había invadido el carril opuesto, pero no pasó nada porque no venía nadie. Pero podría haber venido. |
Hoy 17:44
#25
| Tienes que gestionar la mirada shur, no estabas mirando bien. Con el tiempo lo pillas. |
Hoy 18:21
#26
| Pues a todo el mundo le ha pasado alguna vez al principio, lo importante es corregir la trayectoria y aprender que, en curvas, velocidad apropiada+mirada hacia el final de la curva. Si te falla uno de esoa dos malo, si te fallan los dos estás jodido... |
Hoy 18:27
#27
|
El otro día entrando en mi barrio cojo una curva lenta a derechas pero la tomo muy inclinado. Pues había una tía en la parada de autobús que hay al lado, y tenia tales pexugas y con estos calores van con tan poca ropa que me desconcentró y casi me como los bolardos de la curva, hasta el ABS me saltó
|
Hoy 19:03
#28
|
El otro día entrando en mi barrio cojo una curva lenta a derechas pero la tomo muy inclinado. Pues había una tía en la parada de autobús que hay al lado, y tenia tales pexugas y con estos calores van con tan poca ropa que me desconcentró y casi me como los bolardos de la curva, hasta el ABS me saltó
|
Hoy 20:26
#29
|
Si vas un poco rápido y no miras lo bastante lejos, pasan estas cosas. De todo se aprende, shurmotero. No mires el cono
|
Hoy 21:09
#30
| Aunque te parezca una tonteria,antes de salir de ruta empapate conduciendo por tu pueblo,por las calles que conoces,eso ayuda a automatizar la conduccion,acelerar,frenar,tratar con los coches,cambiar a ojo,etc,asi cuando sales de ruta no vas tan vendido |