¿Lleváis airbag? Me sorprende la diferencia de opiniones que hay sobre este tema
Hoy 17:04
#1
|
Buenas, Abro melón. Últimamente me ha dado por mirar el tema de los airbags para moto y cuanto más leo, más dudas tengo. Por un lado veo a gente que dice que es la mejor inversión en seguridad que ha hecho nunca, incluso por encima de cambiar de moto o de gastarse un dineral en extras. Por otro lado, sigo viendo a muchísimos motoristas que no llevan airbag ni tienen intención de hacerlo. Y para rematar, hace poco vi por Internet el vídeo de una persona bastante conocida que tuvo una caída y el airbag no llegó a activarse. No sé si fue por el tipo de accidente, por una avería o por qué motivo, pero reconozco que eso me ha rallado bastante. Porque una cosa es gastarse un dinero en una protección extra y otra pensar que cuando llegue el momento puede que no haga nada. Por eso tengo curiosidad por saber qué hace realmente la gente fuera de la publicidad y de las pruebas de las revistas. ¿Lleváis airbag? ¿Sí o no? Y si la respuesta es sí, ¿cuál lleváis y por qué os decidisteis por ese modelo? Y si la respuesta es no, ¿es por precio, comodidad, calor, mantenimiento, porque no os convence o simplemente porque no os compensa? También me interesa saber dónde ponéis vosotros el límite. Porque entre casco, chaqueta, guantes, botas, espaldera, protecciones varias y ahora airbag, llega un punto en el que para algunos parece que nunca es suficiente, mientras que otros opinan que nos estamos equipando para desembarcar en Normandía para ir a tomar un café el domingo. Tengo la sensación de que este es uno de esos temas donde hay opiniones muy distintas incluso entre gente con muchísimos kilómetros encima de una moto. A ver qué lleva realmente el personal, qué modelos recomendáis y, sobre todo, si alguno ha tenido la suerte o la desgracia de comprobar si funcionan cuando toca. V'ssss |
Hoy 17:09
#2
|
Si, uno mecánico, más barato, no falla nunca, no mantenimiento, en contra, más lento en la apertura, con golpes recibidos, que te dan por detrás, no son tan eficaces, más incómodos ya que tienes que acordarte siempre de enganchar el mecanismo y quitarlo al bajar. En motos R y SM no lo llevo, generalmente las uso en circuito. Si, he comprobado su apertura. PD y bonus track;
|
Editado: 17:15 -
Hoy 17:14
#3
|
Motoairbag m1 ( mecánico, pero puedo levantarme de la moto sin que se accione). Se nota el peso y da calor, entiendo como todos, pero se puede desabrochar ligeramente para que circule aire. En verano lo llevo encima de una troop air pro(sin espaldera). A la moto le puse un anclaje de montaña para no tener que poner el cachivache que trae de serie, así lo engancho y queda discreto. Precio creo que fueron 450, me decidí porque viendo reviews de los electrónicos no me terminaron de dar seguridad de accionamiento, y por lo que leí en su momento este era el más seguro. No compré el v4 porque viene con una chaqueta solo contra impactos y no protege contra deslizamiento. Un saludete |
Hoy 17:18
#4
|
Yo no lo llevo ni me lo planteo. Principalmente por comodidad, me conozco y me lo pondría dos veces y se quedaría guardado. Ya me da pereza equiparme... Segundo porque tampoco hago muchos km y no creo que me compense la inversión. Y tercero porque no suelo ir a ritmos altos ni por carreteras concurridas. Circuito 0 absoluto. Que sí, que una caída puede llegar donde menos te lo esperas pero tampoco voy echando papeletas ya me entendéis. |
Hoy 17:18
#5
|
Sí llevo airbag, pero no siempre. En la Vespa no tendría dónde engancharlo y la verdad, me parece un poco excesivo. En las otras (una trail ligera y una naked tetra) sí que procuro ponérmelo. Es mecánico (Hit-Air con la espaldera cambiada por una nivel 2) y tengo que acordarme de engancharlo cuando me subo, y no es 100% efectivo si no sales volando de la moto. Si te dan por detrás como dice @Raul_vdo su efectividad depende de la fuerza del impacto (tendrías que salirte del asiento), porque hay que engancharlo debajo del asiento a la altura de la pantorrilla, no en los asideros del pasajero como he visto a algunos hacer. Otro contra es que al atar la correa al chasis tienes que regular la longitud correcta, no vale ponerlo tirantísimo para que ni te puedas mover, ni tan flojo que salte 20m después de salir por los aires. Según el manual que viene con el Hit-Air, tiene que estar tirante pero no a muerte si te pones de pie en las estriberas. Y en verano como tapa las ventilaciones de la chaqueta da un calor de la hostia según por dónde te muevas. De ahí que con la Vespa haya decidido no molestarme en buscar un anclaje. No son infalibles, pero hice la inversión para llevarlo puesto ![]() P.S.: no entro a circuito, y tampoco corro mucho pero hay días que sin quererlo te pones a 150
|
Editado: 17:20 -
Hoy 17:21
#6
| Hoy por hoy, no me planteo un airbag ni tan siquiera de puta coña. Aunque lo regalaran. Es un real putisimo coñazo. Considero que ya llevo ropa de potrección suficiente y aunque no me garantice la vida, voy en moto, no en un panzer donde debo ir blindado por si acaso. Si quiero máxima seguridad me quedo en casa y ni con esas, nadie te garantiza que estés vivo al acabar el día. |
Hoy 17:51
#8
|
Me p.use hace dos semanas el chaleco hit air en la moto (Speed twin 900) y voy tan agusto. Lo que pasa que hay que hacerse a la idea de ponerlo y quitarlo. A algunos les parecerá algo exagerado pero yo voy tranquilo y por lo que he visto, una herida muy grave puede pasar a leve gracias al chaleco. Ahora en verano pensaba que me iba a molestar pero lo mismo que la chaqueta o pantalones, en marcha sin problema pero parado al sol da calor como todo |
Hoy 18:55
#9
|
Si, lo llevo siempre.Un Dainese D-Air que me regalaron el Reyes hace 3-4 años. El único día que no me lo he puesto fue el 2 de enero de este año, y como no Murphy hizo de las suyas. Caída y 7 costillas rotas. Nunca mas sin chaleco... |
Hoy 19:24
#11
|
Si, lo llevo siempre, ir al curro,de ruta, de recados, bien es cierto que a veces se me olvida engancharlo y es lo mismo que no llevarlo, y cuando se me olvida casi siempre es por las prisas de salir en marcha. Me compre el Aspar, por precio y por ser de origen español. |
Hoy 19:24
#12
| Uno hitair que hacer poco comprobé como funcionaba por una caída casi en parado jejeje. Me lo pongo en rutas y salidas largas por autopista. En desplazamientos cortos me da más pereza |
Hoy 19:33
#13
|
si fuera por carretera creo que lo llevaria, por manoplas y porque soy una victima facil de la adrenalina. Pero como lo mio es el monte... |
Hoy 20:25
#15
| Yo tengo un Hit Air pero es cierto que muchas veces no me lo pongo... Al final es tedioso ponerlo, engancharlo, soltarlo, quitarlo...si no voy a estar rato sobre la moto no suelo ponerlo. |
Hoy 21:27
#16
| Un Dainese Smart jacket (el modelo anterior), en verano es verdad que deja ventilar menos, pero en el resto no molesta demasiado y es un plus de seguridad. |
Hoy 21:34
#17
|
Un motoairbag V3 por aquí. Solo me lo pongo en rutas y nunca en ciudad por pereza. Es muy pesado sobre todo cuando te bajas de la moto y tienes que moverte con él, también da calor en verano. Lo compré porque como te han dicho arriba, prefiero un mecánico a uno eléctrico, y escogí este modelo porque en su día era el más rápido en saltar y tiene 2 bombonas, que hace que se abra más rápido y que proteja (supuestamente) más cuerpo. Tuve la "suerte" de probarlo en una casi caída en parado y pude comprobar, sin besar el suelo, que protege más que una espaldera. Particularmente me parece básico para una ruta. Bola extra: tengo un compañero de trabajo que tiene un Helite y lo usa también en ciudad, su argumento es que en ciudad se te puede cruzar un coche igualmente y joderte la vida. |
Hoy 21:45
#18
|
yo llevo un tech air 3 de alpinestar lo llevo siempre en rutas, viajes o cualquier recado que sean más de 5km en moto. yo prefiero el electrónico, no me gustar estar atado a la moto, además, seguro que ya lo habría hecho saltar 4 veces de ser mecánico |
Hoy 21:50
#19
|
En rutas siempre el helite turtle, en ciudad como siempre llevo mochila me compré una mochila airbag de helite. Muy raro es el día que no llevo uno u otro. |
Hoy 21:53
#20
|
Un aspar. Por barato. Lo uso solo para rutas. Para ir a por el pan voy en camiseta y bermudas. Soy de extremos. Da un calorazo que flipas ahora pero es lo que hay. Aporta una seguridad muy alta junto al todo riesgo. Saludos. |
