Suelo GARAJE para motos

Hins
ForoCoches: Miembro
#1
Buenas shurs!

Estoy montando un garaje bastante especifico para motos. Tengo que meter un suelo, y pensaba en algo de este estilo:




El típico suelo modular antideslizante. Tiene el contra de los huecos y que la mierda filtre para abajo. Pero me gusta que sea muy anti deslizante porque el acceso que tengo es maniobrando hacia atrás. Lo bueno de este tambien es que si se te cae una herramienta no se rompe. Y para el tema aceites y demas, en el momento del mantenimiento seria echar una manta de las especificas debajo de la moto, y listo.

Veo precios muy diferentes en las distintas paginas y no acabo de estar seguro donde pillarlo. Ademas que, por lo que vale, no se si compensa mas poner tipico suelo porcelanico antideslizante de exteriores o uno de estos o parecido. La verdad que me imagino las motos encima de un suelo de estos estilo ajedrez y me parece de 10.

Decir también que ahora lo tengo en cemento, y está todo lleno de polvillo que me pego unos resbalones cada vez que entro y salgo...


Marcas o sitios donde comprarlas?? Opiniones?? Recomendaciones de otros suelos?? Gracias y os leo
Hins
ForoCoches: Miembro
#2
Up
ManuSM12
Cachau
#3
Ese suelo esta hecho principalmente para lavaderos o sitios donde se va a usar mucha agua o productos, para que drene, si debajo tienes hormigon o suelo normal se te acabara formando una cantidad de mierda maravillosa
Kouroku
Nogal cósmico
#4
Si quieres que sea antideslizante no es mejor el hormigón como tal?
Zambombito
ForoCoches: Usuario
#5
Ten cuidado que no se te enganche el caballete/pata de cabra ahí... Además que como se te caiga algún tornillo/tuerca es un coñazo levantarlo
Hins
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de ManuSM12
Ese suelo esta hecho principalmente para lavaderos o sitios donde se va a usar mucha agua o productos, para que drene, si debajo tienes hormigon o suelo normal se te acabara formando una cantidad de mierda maravillosa
Recomiendas otro tipo de suelo?

Cita de Kouroku
Si quieres que sea antideslizante no es mejor el hormigón como tal?
De momento no te creas, en el momento que la muevo estando encima tengo algun que otro patinazo.


Cita de Zambombito
Ten cuidado que no se te enganche el caballete/pata de cabra ahí... Además que como se te caiga algún tornillo/tuerca es un coñazo levantarlo
Alguna recomendacion de suelo shur?
mig3es
ForoCoches: Miembro
#7
Todo el mundo que lo ha puesto lo ha acabado quitando por mierda extrema debajo. Queda de 10 al principio pero luego…
Zambombito
ForoCoches: Usuario
#8
Cita de Hins
Recomiendas otro tipo de suelo?


De momento no te creas, en el momento que la muevo estando encima tengo algun que otro patinazo.



Alguna recomendacion de suelo shur?
Yo en mi casa tengo hormigón pelao y mondao. No es lo más bonito del mundo, está claro. Pero no resbala en absoluto, y si se caen tornillos/grapas o lo que sea se ven medio bien. Eso si, las manchas de aceite son eternas, y por mucho cuidado que tengas alguna caerá. Si no quieres algo tan crudo creo recordar que el material con el que tratan las pistas de baloncesto/futbol se llamaba slurry, o algo así.

Edito: si, se llama slurry
https://www.becosan.com/es/pavimento-slurry/
Reynolds Number
ForoCoches: Número
#9
Mejor que eso que es perfecto para que no veas los charcos de líquidos varios hasta que es demasiado tarde, yo pondría suelo Pirelli. El negro con puntitos redondos que ves en naves industriales, se supone que es antideslizante y tendrías que pegarlo al suelo.

Eso sí, es igual un poco caro: un rollo de 10m por 1.20 sale a 150e (1er resultado que he encontrado de Google). Y el pegamento aparte.
ManuSM12
Cachau
#10
Cita de Hins
Recomiendas otro tipo de suelo?


De momento no te creas, en el momento que la muevo estando encima tengo algun que otro patinazo.



Alguna recomendacion de suelo shur?
Que tipo de suelo tienes ahora?
Raul_vdo
ForoCoches: Miembro
#11
Hormigón pulido y epoxi, caro pero funcional.
Hins
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de Zambombito
Yo en mi casa tengo hormigón pelao y mondao. No es lo más bonito del mundo, está claro. Pero no resbala en absoluto, y si se caen tornillos/grapas o lo que sea se ven medio bien. Eso si, las manchas de aceite son eternas, y por mucho cuidado que tengas alguna caerá. Si no quieres algo tan crudo creo recordar que el material con el que tratan las pistas de baloncesto/futbol se llamaba slurry, o algo así.

Edito: si, se llama slurry
https://www.becosan.com/es/pavimento-slurry/

La verdad es que las otras baldosas me parecian comodas por la facilidad de ponerlas. Este slurry, por buena pinta que tenga, parece un coñazo de poner. Ademas, no sera luego muy poroso para manchas de aceite y demas?


Cita de Reynolds Number
Mejor que eso que es perfecto para que no veas los charcos de líquidos varios hasta que es demasiado tarde, yo pondría suelo Pirelli. El negro con puntitos redondos que ves en naves industriales, se supone que es antideslizante y tendrías que pegarlo al suelo.

Eso sí, es igual un poco caro: un rollo de 10m por 1.20 sale a 150e (1er resultado que he encontrado de Google). Y el pegamento aparte.
Ese tipo de rollos los vi tambien, pero no se si es muy "cutre" para un largo plazo. Igual compensa mas, por precios similares, otro tipo de suelo. No lo se... pero le echo un ojo igual. Gracias shur!

Cita de ManuSM12
Que tipo de suelo tienes ahora?
Cemento directamente, creo

Cita de Raul_vdo
Hormigón pulido y epoxi, caro pero funcional.
La epoxi lei que si no se echa bien queda mal el suelo, no? He leido mucho que epoxi si que es recomendable. Le echare un ojo de nuevo. Gracias shur!
Darkgio
ForoCoches: Usuario
#13
Cita de Zambombito
Yo en mi casa tengo hormigón pelao y mondao. No es lo más bonito del mundo, está claro. Pero no resbala en absoluto, y si se caen tornillos/grapas o lo que sea se ven medio bien. Eso si, las manchas de aceite son eternas, y por mucho cuidado que tengas alguna caerá. Si no quieres algo tan crudo creo recordar que el material con el que tratan las pistas de baloncesto/futbol se llamaba slurry, o algo así.

Edito: si, se llama slurry
https://www.becosan.com/es/pavimento-slurry/
Cuando acabe el garage le iba a poner algún suelo, pero al final también dejé el hormigón, mejor agarre y limpieza para las motos no hay. Aparte que como llevaba fibra la mezcla el suelo quedó perfecto.
System64
ForoCoches: Miembro
#14
Eso se te va a llenar de grasa y mierda en 3 dias shur.

Yo invertiría en un buen suelo antideslizante
Zambombito
ForoCoches: Usuario
#15
Cita de Darkgio
Cuando acabe el garage le iba a poner algún suelo, pero al final también dejé el hormigón, mejor agarre y limpieza para las motos no hay. Aparte que como llevaba fibra la mezcla el suelo quedó perfecto.
A mí me pasó igual. A veces vamos de modernos y las mejores soluciones, más simples y más baratas son las de toda la vida
Hins
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de Darkgio
Cuando acabe el garage le iba a poner algún suelo, pero al final también dejé el hormigón, mejor agarre y limpieza para las motos no hay. Aparte que como llevaba fibra la mezcla el suelo quedó perfecto.
Todavía lo tengo que limpiar bien porque está lleno de polvillo y resbala mucho. Igual como dices en el momento que lo quite, mejora mucho. Sigue estando el problema de las manchas de aceite y demás, pero una buena alfombra y listo. Probaré a ver, gracias shur!

Cita de System64
Eso se te va a llenar de grasa y mierda en 3 dias shur.

Yo invertiría en un buen suelo antideslizante
Por ejemplo? Justo estoy buscando opciones

Cita de Zambombito
A mí me pasó igual. A veces vamos de modernos y las mejores soluciones, más simples y más baratas son las de toda la vida
Hombre, no es solo “ir de modernos”, también es mirar un suelo específico de garaje, fácil de poner y anti deslizante. Buscando otras soluciones vi esta y me gustó. Sigo buscando, mientras dejaré el hormigón como dicen varios shurs
Raul_vdo
ForoCoches: Miembro
#17
@Hins

El epoxi es sencillo de aplicar, no te voy a decir fácil ya que dependiendo de cada uno, la barra de medir lo fácil es muy amplia.

Si lo ves difícil, que te lo pongan, pero súmale un pico.

Si al final te decides, pilla uno de calidad, los baratos con el tiempo se levantan.
messier
...
#18
La moto viene de la calle, trae mierda, suelta líquidos, arenas, mierdas... Lo mejor es tener una zona fácil de limpiar, que no patine y listo.
Indentikit
^^^^^^^^^^
#19
Ese suelo parece ideal si quieres perder tornillos y tuercas cuando desmontes algo.
← A Motos
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »