GAME y su informe pericial del Logitech G203 LIGHTSYNC

Bit_0
ForoCoches: Miembro
1er año fallo de la rueda, me lo cambian por otro.

Al año y medio el nuevo ratón le vuelve a pasar el fallo de la dichosa rueda.

GAME me pide un "informe pericial" por los 32 míseros euros que vale el puñetero ratón.

Y Logitech que me da el mismo o el inalámbrico G305 y paso de inalámbricos.

La garantía llegando a los 3 años y estas grandes empresas ya sabemos donde ganan tanta pasta y por qué...

Total reviento el ratón en su tienda de GAME y me compro otra marca en Amazon, coolmod, pccomponentes o cualquier sitio de los muchos que existen en el mundo mundial, total un cliente menos que más da.

Cronología de fechas
  • 3 de julio de 2023: Compro el ratón Logitech G203 original en GAME por un total de 32,61 €.
  • Año 2023 - 2024: El ratón sufre el primer fallo en la rueda de desplazamiento dentro de su primer año de uso.
  • 9 de octubre de 2024: GAME me entrega un ratón nuevo de sustitución en garantía. En este momento, la ley activa un nuevo periodo de presunción de defectos de 2 años para esta nueva unidad.
  • 25 de abril de 2026: El segundo ratón vuelve a fallar exactamente de lo mismo (la rueda).
  • 16 de junio de 2026: GAME me envía una carta oficial denegando la solución a menos que pague un informe pericial, alegando falsamente que estoy en el "tercer año" sin contar la sustitución.
  • 17-18 de junio de 2026 (Hoy): Logitech me ofrece el modelo inalámbrico G305 como solución mejorada, pero rechazo la oferta al no querer ratones inalámbricos. Decido cerrar el soporte de ambas marcas y publicar el caso en redes sociales.
  • 3 de julio de 2026: Fecha oficial en la que acabaría la garantía legal de 3 años del producto original.

Cómo estoy ahora mismo
  • Sin ratón funcional: El Logitech G203 sigue roto de la rueda y he decidido descartarlo definitivamente.
  • Vía legal pausada: Tengo lista la reclamación de la OMIC y las alegaciones del Ayuntamiento de mi localidad, pero he decidido no continuar con el papeleo burocrático por el desgaste que supone.
  • Vía pública activa: He cerrado el trato con GAME y Logitech, he decidido no volver a comprarles nunca más y he iniciado una campaña de denuncia pública en redes sociales (X/Twitter,reedit, etc...) para exponer las malas praxis de ambas empresas con las garantías.
  • Futuro: Estoy listo para cambiar de marca y adquirir un ratón de cable de un fabricante que de algo más de seguridad y aunque cueste algo más, pues pueda uno tener que menos 4 años un ratón de ordenador que funcione...

Logitech.- Respuesta, le mandamos un G203 LIGHTSYNC nuevecito...
Fin de la historia...
GoTxO
Imperium
Tanta movida por 32,61€. El mes de uso de ratón te sale a 2,71€.

No sé, yo mi tiempo no lo perdería en tanta historia...a la segunda que game no me devuelve el dinero o me cambia el ratón, los mando a pastar, no les compro ya en mi puta vida y las siguientes a Amazon que ni te van a preguntar.

En resumen, game apesta.

Saludos
Bit_0
Cita de GoTxO
Tanta movida por 32,61€. El mes de uso de ratón te sale a 2,71€.

No sé, yo mi tiempo no lo perdería en tanta historia...a la segunda que game no me devuelve el dinero o me cambia el ratón, los mando a pastar, no les compro ya en mi puta vida y las siguientes a Amazon que ni te van a preguntar.

En resumen, game apesta.

Saludos

Pues la verdad que si...

Toda la historia esta fue por la gracia que me dijeron el "informe pericial" en garantía, no se hasta que punto es legal...Total compro otro ratón que por lo menos me dure la garantía y listo.
BloodStar
-
Yo tengo entendido que la garantía no se reincia con el cambio por otra unidad, no estoy seguro.
Phasor
Curioso. Yo me compre un G203 (prodigy) en amazon en 2019 por solo 23 pavos y todavía sigo con él sin un solo fallo y mucho uso... Previamente tuve un G500 y 501 (supuestamente muy superiores), y los dos, al año de uso, me daban problemas de "doble click". Quedé hasta las pelotas.

Más allá de esto y de "game", el soporte antaño de logitech era muy bueno. Podías ir directo a su soporte, te pedían fotos del producto y de la factura, y te mandaban uno nuevo si estaba en garantía (sin tener siquiera que devolver el tuyo). Esos G500 me los cambió logitech directamente varias veces. No sé en la actualidad como será ese soporte.
Bit_0
Cita de BloodStar
Yo tengo entendido que la garantía no se reincia con el cambio por otra unidad, no estoy seguro.

Me lo dijeron los del ayuntamiento cuando llevé la hoja de reclamaciones por que me pedían un "informe pericial" ... Pedí el dinero para comprarles otro ratón superior de otra marca, aunque costará más y nada, "informe pericial" ...
Bit_0
Cita de Phasor
Curioso. Yo me compre un G203 (prodigy) en amazon en 2019 por solo 23 pavos y todavía sigo con él sin un solo fallo y mucho uso... Previamente tuve un G500 y 501 (supuestamente muy superiores), y a los dos al año me daban problemas de "doble click". Quedé hasta las pelotas.

Más allá de esto y de "game", el soporte antaño de logitech era muy bueno. Podías ir directo a su soporte, te pedían fotos del producto y de la factura, y te mandaban uno nuevo si estaba en garantía (sin tener siquiera que devolver el tuyo). Esos G500 me los cambió logitech directamente varias veces. No sé en la actualidad como será ese soporte.

Me dan el mismo, les dije que si me confirmaban por escrito que este fallo no volvería a ocurrir , pues que me mandaran otro y bueno, aún estoy esperando respuesta...

He tenido unos cuantos G203 van muy bien, pero este último no llegó ni al año y el cambio no llegó a año y medio, uff, lo que fue el G203 y como lo están abaratando o que se yo, me han tocado una partida defectuosa...
Metal Snake
Forocochero Premium
No sé pero Logitech es un mierdon. Y tengo ratón premium de la marca y cascos inalámbricos
Phasor
Cita de Bit_0
Me dan el mismo, les dije que si me confirmaban por escrito que este fallo no volvería a ocurrir , pues que me mandaran otro y bueno, aún estoy esperando respuesta...

He tenido unos cuantos G203 van muy bien, pero este último no llegó ni al año y el cambio no llegó a año y medio, uff, lo que fue el G203 y como lo están abaratando o que se yo, me han tocado una partida defectuosa...
A ver, la parte de que están abaratando puede ser. Pero tampoco puedes pedir a logitech que te devuelva la pasta. Te dan el mismo ratón "gratis". No están obligados a darte el que tu quieras. Pídeles que te lo envíen, tira con él un tiempo, y si te pasa lo mismo compras otro y pista.
Bit_0
Cita de Phasor
A ver, la parte de que están abaratando puede ser. Pero tampoco puedes pedir a logitech que te devuelva la pasta. Te dan el mismo ratón "gratis". No están obligados a darte el que tu quieras. Pídeles que te lo envíen, tira con él un tiempo, y si te pasa lo mismo compras otro y pista.

No, el dinero no puedo pedírselo a Logitech, no lo hacen, era a GAME para comprar otro modelo o marca, en su misma tienda...
NordschleifeV8
Menos mal que dicen que Logitech es calidad, luego todos sufren el doble click, y me han dicho que Razer basura, ahí tengo un Deathadder Elite desde 2017 aunque relegado a uso secundario
BloodStar
-
Cita de Bit_0
Me lo dijeron los del ayuntamiento cuando llevé la hoja de reclamaciones por que me pedían un "informe pericial" ... Pedí el dinero para comprarles otro ratón superior de otra marca, aunque costará más y nada, "informe pericial" ...

Perdona, no te entiendo.

¿Te dijeron que sí se reinicia el periodo de garantía con el cambio o que no?
GordonFreeman
Savior of city 17
Cita de NordschleifeV8
Menos mal que dicen que Logitech es calidad, luego todos sufren el doble click, y me han dicho que Razer basura, ahí tengo un Deathadder Elite desde 2017 aunque relegado a uso secundario

Depende de lo que te toque. No se cuantos años llevo con un g900 pero cerca de 10 deben ser y no se jode el cabron.
NordschleifeV8
Cita de GordonFreeman
Depende de lo que te toque. No se cuantos años llevo con un g900 pero cerca de 10 deben ser y no se jode el cabron.
Uno antiguo, luego les dió por meter botones click que todos acaban con doble click
GordonFreeman
Savior of city 17
Cita de NordschleifeV8
Uno antiguo, luego les dió por meter botones click que todos acaban con doble click

Sisi es antiguo. Recuerdo que era el top que tenian. No sabia que cambiaron tanto. Que pena. Tocara cuando se rompa revisar bien porque si no compraria uno a ojos ciegos.
Krag
ForoCoches: Usuario
Todos son una mierda. Vas a cambiar de marca, pero te puede pasar exactamente lo mismo. Si los deben de fabricar y montar en las mismas fábricas...

Yo estuve (a través de Amazon) con un "leasing" de ratones durante 6 años, cambiando de marca y todo. Logitech, Corsair, razer, creo. Entre 1 año y año y medio, la rueda o el click izquierdo hacia doble click o algo así.

Al final me compré un Logitech g603 creo que es, y ese ya no me ha fallado y ahí está. Si casca ahora ya me ha durado 5 años, no está mal... También tuve un razer durante 7-8 años hasta que petó.
No es la marca, las calidades ahora son todas una mierda
Phasor
Yo creo que depende de la suerte que tengas. No es "tal marca es una mierda" y ya. Hay modelos y "tiradas" (o lugares de fabricación) que salen mal y otros bien.

Por eso puse mi ejemplo: un G500 (más viejo todavía que el G900) me fallaron dos al año y pico (doble click). El segundo a menos de un año. A la tercera me lo cambiaron por un G500s porque ya no había el otro modelo (dije 501, creo que no existe). Me duró unos años pero al final también apareció doble click. Y ahora estoy desde 2019 con el G203 y ni un solo fallo. Misma marca, ratón de menor calidad (a priori), momento más actual...

Que no quito para que logitech haya reducido calidades. Pero no es tan simple.
Gato Furioso
ForoCoches: Usuario
Cita de Bit_0
Y Logitech que me da el mismo o el inalámbrico G305 y paso de inalámbricos.
Acabas de descubrir como funcionan las garantías, o te reparan el producto o te lo reemplazan, que algunas tiendas puntuales como Amazon o PcComponentes te devuelvan la pasta en algunas ocasiones no es que sea la práctica habitual.

Si Logitech te lo reemplaza, acepta el reemplazo, es un ratón nuevo, y luego si quieres cómprate otro, eso ya es cosa tuya.
franfran189
Game es una mierda de tienda... y Logitech cada vez fabrica hardware de peor calidad.
®Markitos®
.
Cita de Metal Snake
No sé pero Logitech es un mierdon. Y tengo ratón premium de la marca y cascos inalámbricos
Desde luego no son lo que eran, pero es que antes tampoco es que fueran muy allá, pero el SAT respondía.

El fallo endémico de las patillas de los teclados no sé si lo habrán solucionado, pero ya cobran las patillas de repuesto, antes te las mandaban gratis.

Los ratones Unifiying, que como los conectes a un USB 3.0 o al lado empiezan a fallar, lo saben y ahí siguen.

Solución: Compra un alargador USB y conecta ahí el receptor... Claro hombre, me compro un raton inalámbrico para ponerle un cable al receptor.
Bit_0
Cita de BloodStar
Perdona, no te entiendo.

¿Te dijeron que sí se reinicia el periodo de garantía con el cambio o que no?

Esto me redactaron:

CONCILIACIÓN DE FECHAS: Al habérseme entregado el ratón actual el 09/10/2024, el periodo legal de presunción de defectos (donde se presume que el fallo viene de fábrica y la carga de la prueba corresponde al vendedor) finaliza el 09/10/2026. Dado que el fallo idéntico de la rueda se manifestó el 25/04/2026, el producto se encuentra plenamente dentro del periodo de presunción legal. Exigir un peritaje al consumidor en este escenario constituye una práctica abusiva e ilegal.
Bit_0
Cita de Gato Furioso
Acabas de descubrir como funcionan las garantías, o te reparan el producto o te lo reemplazan, que algunas tiendas puntuales como Amazon o PcComponentes te devuelvan la pasta en algunas ocasiones no es que sea la práctica habitual.

Si Logitech te lo reemplaza, acepta el reemplazo, es un ratón nuevo, y luego si quieres cómprate otro, eso ya es cosa tuya.

Ya me contestaron, me mandan un nuevo y flamante G203 nuevecito... En fin, lo usaré hasta que se vuelva o romper la rueda y ya miraré marcas o pillaré alguno que esté de moda y sea fiable, total, si realmente es un puñetero ratón de 32€ , cualquier ratón con un mínimo de calidad e incluso más barato podría durar años, como alguno que tengo por ahí de bola xD
Bit_0
Cita de Phasor
Yo creo que depende de la suerte que tengas. No es "tal marca es una mierda" y ya. Hay modelos y "tiradas" (o lugares de fabricación) que salen mal y otros bien.

Por eso puse mi ejemplo: un G500 (más viejo todavía que el G900) me fallaron dos al año y pico (doble click). El segundo a menos de un año. A la tercera me lo cambiaron por un G500s porque ya no había el otro modelo (dije 501, creo que no existe). Me duró unos años pero al final también apareció doble click. Y ahora estoy desde 2019 con el G203 y ni un solo fallo. Misma marca, ratón de menor calidad (a priori), momento más actual...

Que no quito para que logitech haya reducido calidades. Pero no es tan simple.

Cierto, es así, la rueda del G203, incluso la goma inflarse y dejar de rodar, es buen ratón, pero la rueda lo mató...
franfj
Mienbro
Cita de Bit_0

Cada vez el hardware es peor, pero acepta el reemplazo, pilla el más caro que te ofrezcan y lo revendes o se lo regalas a alguien si no lo quieres, y quítate de líos… por 30€ no merece la pena.

Logitech no te va garantizar nada, pero tampoco es que fallen el 100% de los productos, si no, no ganarían para remplazos.

A lo largo de los años he comprado bastantes periféricos Logitech. Al principio duraban muchos años, ahora al poco de terminar la garantía comienzan a fallar. Con un poco de suerte fallan antes y les sacas el reemplazo para que te dure otros 3 años, y el viejo si eres un poco manitas lo arreglas por tu cuenta.
← A Electrónica / Informática