Experiencia real con Digi 500 Mbps+Router muy potente por 8€/mes
Hoy 09:30
|
Buenos días, Os comento algo que es reciente y que no vi experiencias previas de personas con ALTA NUEVA, me he pasado a Digi con Fibra Smart y desde hace unos meses puedes hacer un "truco" que es contratar 10 Gbps, te ponen un router Wifi 7 muy potente y relativamente caro +-200€ y al día siguiente bajar a 500 Mbps o lo que quieras (suficiente 500 Mbps para la mayoría de la gente) de tal forma que si quieres mantener el router te cobran 1€/mes, sale la opción de mantenerlo o no en la app al bajar la velocidad (para mí forma de ver compensa muchísimo, va por XGS-PON lo que permite menor saturación y menor ping y en la red interna vuela tanto por Wifi como por Lan , tiene un puerto de 10 Gbps y 3 o 4 de 1Gbps según modelo. De tal forma que si tenemos en cuenta que son 10€/mes+1€/mes y que si tienes un referido te descuentan 3€ durante 10 meses, puedes tener un precio durante 10 meses de este combo por 8€ y luego de 11€ Si el router da igual, se puede hacer la contratación directamente con 500 Mbps y serían 7€; pero pienso que compensa claramente el router. (Si alguien necesita referido para darse de alta tengo aún algunos) Otra ventaja del router potente es que podrás moverte entre 500 Mbps a 10 Gbps subiendo y bajando cuando necesites solo mediante la app, sin llamadas. En mi caso la instalación fue llamar un Viernes sobre las 12 y el Lunes ya estaban instalando a las 10 de la mañana, desconectaron mi cable de fibra, lo conectaron al repartidor de Digi, pusieron el router y finalizado... Encima dan 50 GB de nube. Yo me enteré y la verdad encantado con el combo, sin tener que estar negociando precio todos los años como me pasaba en otra operadora y como abuso mucho de actualizar muchas pestañas de golpe y uso mucho la lan, noté una gran mejora (también en el alcance del Wifi y velocidad de este) Y las líneas móviles ilimitadas llegan a salir por 5€/línea si contratamos 3 o más móviles (8€ en caso de una línea móvil y 6€/línea en caso de 2 líneas móviles) Un saludo. |
Editado: 09:32 -
Hoy 09:42
| Qué suerte, disfrútalo. En mi comunidad, una urbanización formada por 13 bloques y un total de 288 viviendas, los técnicos de DIGI vinieron en varias ocasiones en el 2021 para instalar la Fibra SMART, pero varios vecinos los echaron de malas maneras en todas ellas, incluso con insultos. Me enteré de ello hace poco. Ojalá algún día pueda disfrutarla también. |
Hoy 10:03
|
Qué suerte, disfrútalo. En mi comunidad, una urbanización formada por 13 bloques y un total de 288 viviendas, los técnicos de DIGI vinieron en varias ocasiones en el 2021 para instalar la Fibra SMART, pero varios vecinos los echaron de malas maneras en todas ellas, incluso con insultos. Me enteré de ello hace poco. Ojalá algún día pueda disfrutarla también.
En el resto si por ejemplo quieres salir de CGNAT no va ser darle a un check seguramente , probablemente no sabrán de que les hablas, al operador que toque.O poder moverse de velocidad. Eso fue la aclaración más grande que haría, en alta nueva se puede uno mover desde el día 2 sin penalizaciones ni nada similar y la instalación solo tiene 3 meses de permanencia. |
Hoy 10:14
|
Pues es una pena, es una locura tener en España la velocidad que contrates, sobre todo la de 500 Mbps a ese precio y encima me está pareciendo de 10 poder gestionar todo por la app (hasta si quieres mantener el router potente o salir de CGNAT, ambas opciones por 1€/cada una) y tener un chat con personas reales también muy rápido.
En el resto si por ejemplo quieres salir de CGNAT no va ser darle a un check seguramente , probablemente no sabrán de que les hablas, al operador que toque.O poder moverse de velocidad. Eso fue la aclaración más grande que haría, en alta nueva se puede uno mover desde el día 2 sin penalizaciones ni nada similar y la instalación solo tiene 3 meses de permanencia. Les recordé que la ley ampara la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones y que los técnicos pueden acceder para realizar los trabajos correspondientes. De hecho, ya he iniciado los trámites con DIGI para que actúe formalmente, y les advertí de que la compañía les notificaría con un mes de antelación la instalación de su fibra. Su respuesta fue que, si los técnicos vuelven a aparecer, llamarán a la policía. Ahora queda por ver si DIGI decide actuar de verdad. Hace ya meses les envié un escrito firmado, acompañado de una copia de mi DNI, explicando toda la situación y recordándoles que la normativa les ampara, algo que en realidad ya conocerán perfectamente. Cuesta entender que en su momento no hicieron valer sus derechos con más firmeza y permitieran que unos pocos vecinos se salieran con la suya, imponiendo su voluntad al resto de la comunidad. Doy por hecho que la mayoría de los vecinos ni se han enterado, ojalá pudiese informarles a todos para que se les echasen encima a los presidentes, no sé si es denunciable por todo el perjuicio económico que han ocasionado. |
Hoy 10:17
|
No tengo mucho más que hacer. Los presidentes perpetuos de la urbanización rondan ya los setenta y tantos años y actúan como dictadores. Les he explicado la situación varias veces, pero siguen en sus trece. Su argumento es siempre el mismo: que esta es una comunidad privada y que aquí se hace lo que ellos dicen... da ganas de no emplear la vía diplomática.
Les recordé que la ley ampara la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones y que los técnicos pueden acceder para realizar los trabajos correspondientes. De hecho, ya he iniciado los trámites con DIGI para que actúe formalmente, y les advertí de que la compañía les notificaría con un mes de antelación la instalación de su fibra. Su respuesta fue que, si los técnicos vuelven a aparecer, llamarán a la policía. Ahora queda por ver si DIGI decide actuar de verdad. Hace ya meses les envié un escrito firmado, acompañado de una copia de mi DNI, explicando toda la situación y recordándoles que la normativa les ampara, algo que en realidad ya conocerán perfectamente. Cuesta entender que en su momento no hicieron valer sus derechos con más firmeza y permitieran que unos pocos vecinos se salieran con la suya, imponiendo su voluntad al resto de la comunidad. Doy por hecho que la mayoría de los vecinos ni se han enterado, ojalá pudiese informarles a todos para que se les echasen encima a los presidentes, no sé si es denunciable por todo el perjuicio económico que han ocasionado. |
Hoy 10:20
|
No tengo mucho más que hacer. Los presidentes perpetuos de la urbanización rondan ya los setenta y tantos años y actúan como dictadores. Les he explicado la situación varias veces, pero siguen en sus trece. Su argumento es siempre el mismo: que esta es una comunidad privada y que aquí se hace lo que ellos dicen... da ganas de no emplear la vía diplomática.
Les recordé que la ley ampara la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones y que los técnicos pueden acceder para realizar los trabajos correspondientes. De hecho, ya he iniciado los trámites con DIGI para que actúe formalmente, y les advertí de que la compañía les notificaría con un mes de antelación la instalación de su fibra. Su respuesta fue que, si los técnicos vuelven a aparecer, llamarán a la policía. Ahora queda por ver si DIGI decide actuar de verdad. Hace ya meses les envié un escrito firmado, acompañado de una copia de mi DNI, explicando toda la situación y recordándoles que la normativa les ampara, algo que en realidad ya conocerán perfectamente. Cuesta entender que en su momento no hicieron valer sus derechos con más firmeza y permitieran que unos pocos vecinos se salieran con la suya, imponiendo su voluntad al resto de la comunidad. Doy por hecho que la mayoría de los vecinos ni se han enterado, ojalá pudiese informarles a todos para que se les echasen encima a los presidentes, no sé si es denunciable por todo el perjuicio económico que han ocasionado. Hasta tiene poca queja que la verdad la instalación propia de ellos estaba curiosa (diría la que más claramente junto con la de Orange), la de Movistar me parecía más así así..., en cualquier caso tampoco se suele ver, yo porque por mi trabajo me fijo en esos detalles. |
Hoy 10:55
|
Me gustaría poder conseguir informar a todos los vecinos de la urbanización y ver si se puede hacer una denuncia conjunta. Los años que pasé comprobando si ya llegaba la cobertura de la Fibra SMART… qué frustrante es pensar que iba a ser de los primeros y que por culpa de unos pocos oligofrénicos, voy a ser de los últimos, y eso si lo consigo. Yo tuve la suerte que ya estaba todo preinstalado, fue casi instantáneo todo; pero si, esas situaciones y con gente muy mayor que no sienten esa necesidad...
Hasta tiene poca queja que la verdad la instalación propia de ellos estaba curiosa (diría la que más claramente junto con la de Orange), la de Movistar me parecía más así así..., en cualquier caso tampoco se suele ver, yo porque por mi trabajo me fijo en esos detalles. https://bandaancha.eu/foros/solicitu...a-digi-1752316 |
Hoy 11:10
|
Me gustaría poder conseguir informar a todos los vecinos de la urbanización y ver si se puede hacer una denuncia conjunta. Los años que pasé comprobando si ya llegaba la cobertura de la Fibra SMART… qué frustrante es pensar que iba a ser de los primeros y que por culpa de unos pocos oligofrénicos, voy a ser de los últimos, y eso si lo consigo.
Localicé a un vecino en otro foro que comentó el caso en el 2024, es que encima no tienen que hacer nada los técnicos, solo poner sus cajas junto a las otras que ya tenemos, lo cual no ocasiona ningún perjuicio. https://bandaancha.eu/foros/solicitu...a-digi-1752316
|
Hoy 11:20
|
El hecho de que expulsaran de malas maneras a los técnicos de DIGI cuando vinieron ha repercutido negativamente en la economía de gran parte de los vecinos, tanto de los que ya son clientes de DIGI como de los que estaban interesados. |
Hoy 12:22
|
Buenos días,
Os comento algo que es reciente y que no vi experiencias previas de personas con ALTA NUEVA, me he pasado a Digi con Fibra Smart y desde hace unos meses puedes hacer un "truco" que es contratar 10 Gbps, te ponen un router Wifi 7 muy potente y relativamente caro +-200€ y al día siguiente bajar a 500 Mbps o lo que quieras (suficiente 500 Mbps para la mayoría de la gente) de tal forma que si quieres mantener el router te cobran 1€/mes, sale la opción de mantenerlo o no en la app al bajar la velocidad (para mí forma de ver compensa muchísimo, va por XGS-PON lo que permite menor saturación y menor ping y en la red interna vuela tanto por Wifi como por Lan , tiene un puerto de 10 Gbps y 3 o 4 de 1Gbps según modelo. De tal forma que si tenemos en cuenta que son 10€/mes+1€/mes y que si tienes un referido te descuentan 3€ durante 10 meses, puedes tener un precio durante 10 meses de este combo por 8€ y luego de 11€ Si el router da igual, se puede hacer la contratación directamente con 500 Mbps y serían 7€; pero pienso que compensa claramente el router. (Si alguien necesita referido para darse de alta tengo aún algunos) Otra ventaja del router potente es que podrás moverte entre 500 Mbps a 10 Gbps subiendo y bajando cuando necesites solo mediante la app, sin llamadas. En mi caso la instalación fue llamar un Viernes sobre las 12 y el Lunes ya estaban instalando a las 10 de la mañana, desconectaron mi cable de fibra, lo conectaron al repartidor de Digi, pusieron el router y finalizado... Encima dan 50 GB de nube. Yo me enteré y la verdad encantado con el combo, sin tener que estar negociando precio todos los años como me pasaba en otra operadora y como abuso mucho de actualizar muchas pestañas de golpe y uso mucho la lan, noté una gran mejora (también en el alcance del Wifi y velocidad de este) Y las líneas móviles ilimitadas llegan a salir por 5€/línea si contratamos 3 o más móviles (8€ en caso de una línea móvil y 6€/línea en caso de 2 líneas móviles) Un saludo. |
Hoy 12:44
|
En ese aspecto estoy contento, siento que no te marean como otros, donde siempre hay letras pequeñas, aquí incluso te puedes hacer la tarifa a tu gusto con unas premisas que caben en un tríptico, quitando lo del cgnat y el router bueno que eso si que no viene; porque el común de los mortales le dará igual. |
Hoy 13:22
|
Qué suerte, disfrútalo. En mi comunidad, una urbanización formada por 13 bloques y un total de 288 viviendas, los técnicos de DIGI vinieron en varias ocasiones en el 2021 para instalar la Fibra SMART, pero varios vecinos los echaron de malas maneras en todas ellas, incluso con insultos. Me enteré de ello hace poco. Ojalá algún día pueda disfrutarla también.
Hazte presidente de la comunidad y el día que vienen, les firmas, les acompañas a la instalación que la pongan junto a las otras cajas y ni mu pueden decir cuatro subnormales. |
Hoy 13:52
|
Encima los presidentes tienen secuestrada a la comunidad entera. Luego en la junta, hablan del presupuesto para el gasoil o lo que sea, y da la sensación de que puede parecer una urbanización de mayor nivel del que realmente es por derramas absurdas orientadas a dar una apariencia de alto estatus. En realidad no deja de ser una urbanización de clase obrera que tiene que mirar cada euro.
El hecho de que expulsaran de malas maneras a los técnicos de DIGI cuando vinieron ha repercutido negativamente en la economía de gran parte de los vecinos, tanto de los que ya son clientes de DIGI como de los que estaban interesados. ![]() Como se reunían en el portal y vivía en el primero, en cada reunión se escuchaban los gritos en casa (bien aislada) La verdad es una pena, yo ya tenía una tarifa muy buena; pero la tenía que pelear cada año, ahora la tengo aún mejor y sin tener que pelear nada. Al final es lo que comentas a los que eran de Digi les hicieron perder dinero por no poder tener la smart y a los restantes el poder cambiarse como en mi caso, que fue chiscar los dedos casi y OJO que dudé mucho y ahora en perspectiva pena no hacerlo antes; porque estaba contento; pero me molestaba el tener que pelear cada año, firmar permanencias y cada vez uno tiene menos tiempo y más tareas y evitar cada año tener que lidiar, ayuda mucho. Para el año que acabo la permanencia del móvil en otra compañía, supongo que lo moveré igual. |
Hoy 13:55
|
Buenos días,
Os comento algo que es reciente y que no vi experiencias previas de personas con ALTA NUEVA, me he pasado a Digi con Fibra Smart y desde hace unos meses puedes hacer un "truco" que es contratar 10 Gbps, te ponen un router Wifi 7 muy potente y relativamente caro +-200€ y al día siguiente bajar a 500 Mbps o lo que quieras (suficiente 500 Mbps para la mayoría de la gente) de tal forma que si quieres mantener el router te cobran 1€/mes, sale la opción de mantenerlo o no en la app al bajar la velocidad (para mí forma de ver compensa muchísimo, va por XGS-PON lo que permite menor saturación y menor ping y en la red interna vuela tanto por Wifi como por Lan , tiene un puerto de 10 Gbps y 3 o 4 de 1Gbps según modelo. De tal forma que si tenemos en cuenta que son 10€/mes+1€/mes y que si tienes un referido te descuentan 3€ durante 10 meses, puedes tener un precio durante 10 meses de este combo por 8€ y luego de 11€ Si el router da igual, se puede hacer la contratación directamente con 500 Mbps y serían 7€; pero pienso que compensa claramente el router. (Si alguien necesita referido para darse de alta tengo aún algunos) Otra ventaja del router potente es que podrás moverte entre 500 Mbps a 10 Gbps subiendo y bajando cuando necesites solo mediante la app, sin llamadas. En mi caso la instalación fue llamar un Viernes sobre las 12 y el Lunes ya estaban instalando a las 10 de la mañana, desconectaron mi cable de fibra, lo conectaron al repartidor de Digi, pusieron el router y finalizado... Encima dan 50 GB de nube. Yo me enteré y la verdad encantado con el combo, sin tener que estar negociando precio todos los años como me pasaba en otra operadora y como abuso mucho de actualizar muchas pestañas de golpe y uso mucho la lan, noté una gran mejora (también en el alcance del Wifi y velocidad de este) Y las líneas móviles ilimitadas llegan a salir por 5€/línea si contratamos 3 o más móviles (8€ en caso de una línea móvil y 6€/línea en caso de 2 líneas móviles) Un saludo. Pues no lo sabía, y yo contratando 750 mbps teniendo esta opción. Intentaré cambiarlo. |
Hoy 13:57
|
Despues de estar 3 semanas sin fibra con O2 porque decian que tenian que cambiar la CTO; el martes llame a Digi para confirmar que no me pasaria lo mismo. 9 minutos despues de empezar la llamada me llamo el tecnico para venir a hacer la instalacion. En mi caso el router tampoco me preocupaba mucho porque tengo un Wifi Mesh ya configurado con todos los dispositivos y asi no tengo que tocar nada. |
Hoy 13:59
|
No me meto en el caso de la de 10 Gbps que es una locura de ancho de banda por 25€, claro que aprovechar eso no es nada fácil y menos necesitarlo; pero si quieres gastar 15€ al mes extra, modo me sobran, si me parece un servicio interesante, yo la tuve 1 o 2 días y era una locura y eso que mi tarjeta de red limitaba a 2,5 Gbps y no pude tampoco probarla demasiado, salvo test y cosas similares. |
Hoy 13:59
| Si te cambias de la de 500 a la de 1 giga te ponen el pata negra? O es solo para clientes nuevos? |
Hoy 14:03
|
Para mí la de 500 Mbps es la mejor; porque 1 Giga cuesta el doble y si es el doble de velocidad; pero no aporta el doble de beneficio personal digamos y generalmente 500 Mbps son suficientes.
No me meto en el caso de la de 10 Gbps que es una locura de ancho de banda por 25€, claro que aprovechar eso no es nada fácil y menos necesitarlo; pero si quieres gastar 15€ al mes extra, modo me sobran, si me parece un servicio interesante, yo la tuve 1 o 2 días y era una locura y eso que mi tarjeta de red limitaba a 2,5 Gbps y no pude tampoco probarla demasiado, salvo test y cosas similares. Y qué ventajas encuentras con el nuevo router? Más estabilidad? menos microcortes? |
Hoy 14:19
| Si, mucha gente se está pasando a la de 10 Gbps para que le ponga el router bueno y luego se bajan pagando el euro. |
Hoy 14:22
|
Luego tiene menos latencia y hay menos saturación teórica en horas punta, en mi zona ya nunca note saturación... Luego la red interna tengo 1 puerto de 10 Gbps que para el pc que hace de servidor 24/7 me compensa, 4 a 1 Gbps y la Wifi llega a anchos de banda bastantes serios y con mayor alcance (al aspirador en la galería muchos días el router viejo no llegaba y este si e incluso el mapa de Wifi que crea el aspirador de forma visual por colores mejoró una barbaridad) |
, probablemente no sabrán de que les hablas, al operador que toque.