Problemas con el AdBlue en Peugeot 308 (uno más)

ForoCoches: Miembro
Buenas shures.

Tengo un problema con el 308 de mi mujer por el dichoso adblue.

Hace algo menos de dos años le saltó el fallo motor por el adblue, lo llevamos a la casa y nos dijeron que era el inyector de urea. No recuerdo cuánto exactamente, pero nos pedían cerca de 1.000 euros por arreglarlo, así que lo anulamos.

La historia es que hace un mes nos llegó una carta avisando de una campaña por otra cuestión, tuve que llevarlo de nuevo a la casa para ver si estaba afectado (lo está, qué maravilla Stellantis) por lo que actualizaron el software y adiós anulación.

La historia es que me he liado la manta a la cabeza y le he cambiado yo mismo el inyector (hago cosillas básicas de mecánica y esto es sencillo). Además, he echado casi un bote entero del tratamiento anticristalizante de Goodyear. He arrancado el coche y he conducido unos 5 kilómetros y no ha habido ningún cambio. No he tocado nada del OBD y no sé si es necesario hacerlo para borrar el fallo.

¿Creéis que si ando con él varios kilómetros puede desaparecer el problema? Solamente me quedan 200 kilómetros antes del "arranque imposible" y estoy entre llevarlo a la Peugeot a ver si pueden volver a meter el software para reiniciar el fallo y tener los 1.000 y pico kilómetros antes de no poder arrancar (no pretendo pagar nada por esto, la verdad, aunque igual quieren cobrarlo) o llevarlo directamente a que vuelvan a anular el adblue.

¿Alguna recomendación o experiencia?
Up.

Cita de #13
Buenas shures.

Tengo un problema con el 308 de mi mujer por el dichoso adblue.

Hace algo menos de dos años le saltó el fallo motor por el adblue, lo llevamos a la casa y nos dijeron que era el inyector de urea. No recuerdo cuánto exactamente, pero nos pedían cerca de 1.000 euros por arreglarlo, así que lo anulamos.

La historia es que hace un mes nos llegó una carta avisando de una campaña por otra cuestión, tuve que llevarlo de nuevo a la casa para ver si estaba afectado (lo está, qué maravilla Stellantis) por lo que actualizaron el software y adiós anulación.

La historia es que me he liado la manta a la cabeza y le he cambiado yo mismo el inyector (hago cosillas básicas de mecánica y esto es sencillo). Además, he echado casi un bote entero del tratamiento anticristalizante de Goodyear. He arrancado el coche y he conducido unos 5 kilómetros y no ha habido ningún cambio. No he tocado nada del OBD y no sé si es necesario hacerlo para borrar el fallo.

¿Creéis que si ando con él varios kilómetros puede desaparecer el problema? Solamente me quedan 200 kilómetros antes del "arranque imposible" y estoy entre llevarlo a la Peugeot a ver si pueden volver a meter el software para reiniciar el fallo y tener los 1.000 y pico kilómetros antes de no poder arrancar (no pretendo pagar nada por esto, la verdad, aunque igual quieren cobrarlo) o llevarlo directamente a que vuelvan a anular el adblue.

¿Alguna recomendación o experiencia?
maxor
te toca volver hacer repro para anularlo shur
KARLOSAKI
Si tenias el Adblue anulado debería haberte olvidado de campañas, y del concesionario oficial, 2 años con el sistema anulado habrá cristalizado todo el sistema, depósito,inyectores,manguitos.... Lo mejor es que lo vuelvas a anular.
Geniuslnside
Premium pagao
Sacale la bateria unos minutos y reza .....

O sii tienes el cable pues borra fallos ....

Cuantos KM tiene ?
Toxic_3
Cita de #13
llevarlo a la Peugeot a ver si pueden volver a meter el software para reiniciar el fallo y tener los 1.000 y pico kilómetros antes de no poder arrancar (no pretendo pagar nada por esto, la verdad, aunque igual quieren cobrarlo)

napesito
Cita de KARLOSAKI
Si tenias el Adblue anulado debería haberte olvidado de campañas, y del concesionario oficial, 2 años con el sistema anulado habrá cristalizado todo el sistema, depósito,inyectores,manguitos.... Lo mejor es que lo vuelvas a anular.
Estoy con este shur.

No son listos ni nada los del conce oficial. Le habrás visto la puya que ha hecho en el coche y se lo han restablecido.

Y tiene suerte si no le llaman y le dicen que le ha hecho al coche el op.

Todavía te retienen el vehículo y te meten una multa medioambiental que ríete tú de reparaciones.
S4mPl3z
Anulalo shur.

Me dedico a eso y es lo mejor que puedes hacer
Cita de Geniuslnside
Sacale la bateria unos minutos y reza .....

O sii tienes el cable pues borra fallos ....

Cuantos KM tiene ?
65.000 shur
Cita de S4mPl3z
Anulalo shur.

Me dedico a eso y es lo mejor que puedes hacer
Tendré que anularlo otra vez, qué remedio.
Sabrías decirme por cuánto sale aproximadamente y si pueden detectar que está anulado al pasar la ITV?
← A Coches