Enchichado con una japa R ochentera

Slash99
It's ADVENTURE TIME!
Abro este hilo a modo de desahogo/pedir consejo, aún no lo tengo claro. No suelo escribir mucho por este foro pero llevo días muy caliente.

Desde que tengo carnet de moto han pasado por mis manos una CB650R limitada que compré nueva en 2021 y tras sacarme el A, una KTM 1290 Super Adventure S de 2023 y una Ducati Streetfighter V4.

Todas me las compré porque me parecían preciosas y me las quedaba mirando al bajarme.

Vendí la Ducati para financiarme el capricho de mi vida, un 911, y con el tiempo me he comprado una CB500X que me lleva y me trae del trabajo cuando la cojo, pero sin más. Al final es una moto que no consume nada, es cómoda y va bien, pero que no me llama la atención.

El otro día salí de ruta por el Montseny con unos amigos y me adelantó una Honda ochentera impoluta que me dejó con la baba colgando. Han pasado 2 semanas y aún pienso en ella. Juraría que era una NSR, porque cuando me pasó, los pilotos traseros eran redondos:

Desde ese día no he parado de buscar motos de ese estilo. Vaya por delante que yo no he sido un quemado de las motos desde niño; me cogió el gusto más adelante, por lo que no tengo ni idea de las motos de esa época.

He pensado que me gustaría tener un cacharro así para salir algún domingo a hacer rutilla y volver a casa, y volver a tener algo en el garaje con dos ruedas que me quede mirando al aparcar.

El tema es que me he puesto a buscar y por lo que he sacado en claro, muchas de esas motos o no se vendieron en España y hay que comprarlas importadas (por lo que son escasas) o son "de culto" y piden millonadas.

Sí o sí quiero doble faro redondo; me encanta esa estética. Por lo demás, no tengo mucha preferencia, pero dentro de que es una moto "de capricho" me gustaría que no me diese problemas. Entiendo que por la época que estoy mirando ha de ser carburación sí o sí, que es algo nuevo para mí, pero no me importa meterme en ese fregado si tampoco es un infierno. Como digo, no tengo ni idea.

¿Alguien podría explicarme qué buscar y qué no? ¿Qué motos valen la pena y cuáles salieron malas? No necesito una 900, pero por ejemplo no sé si una 250 se me quedaría corta si quisiese hacer autopista. Había pensado en una 400 o 600, y que no pidan una barbaridad. No sé si existe, porque cuando empecé a mirar en Wallapop esperaba ver cosas por 1200 euros y resultó que tenía que sumarle un 0, que rondan los 12k...

Cosas que he mirado:

VFR400R NC30

VFR750R RC30 (esta he visto en Wallapop que vale unos 45k )

CBR250RR MC22

CBR400RR NC29

RVF400 NC35 (esta entiendo que ya es inyección)

Básicamente quiero algo que me entre por los ojos, que corra razonablemente y que si se estropea no me las vea negras para poder encontrar recambios. Y si no me piden un dineral, mejor. ¿Existe?
shurmitaño
ForoCoches: Usuario
Dentro de mis limitados conocimientos respecto a las motos que comentas, no, no existe nada en orden de marcha a un precio asequible. Muchas son de tiradas limitadas o de importación, y algunas molinillos de dos tiempos. Motos míticas a precio de semen de unicornio, y con mantenimientos más o menos delicados y caros.
lastgoodbye
berserkeeeer!
Zxr750, o su sucesora la zx7r, son ochentera-noventeras, pero algunas de las que pones, también.
suviejasu
ForoCoches: Miembro
Pues tu diras
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Lo mas barato es esto y recambios lo que quieras
Otra cosa es que te guste

No tiene el pedigri de las que pones, mas pesada que las erre de la epoca iba mejor en zonas rapidas y mas comoda para acompañante
143 cv carburacion

norifumi09
Foromotos: Miembro
Te entiendo… y mucho. Mira en AutoScout porque en España, imposible (pero cualquiera)

https://www.autoscout24.es/lst-moto/honda/vfr-400
aspireone
ForoCoches: Miembro
Las NSR, TZR 250 etc... estan por 12.000 € largos.

Hay varias empresas especializadas en traerlas de fuera, sobretodo Japón. Nunca se vendieron en España.

Son un capricho caro pero además tienes que contar que las piezas de repuesto son escasas porque las motos tienen 40 años y cada vez hay menos. Una cúpula original o la araña que la sujeta por ejemplo es como el Santo Grial.

También necesitas saber de mecánica o tener un taller bueno de confianza porque para que vayan bien tienen que estar carburadas perfectas, las laminas de admisión, un buen aceite para 2T...

Las que venden tienen unos kilometrajes ridiculos, casi todas menos de 20.000 Km. En principio sospechas porque son muy fáciles de afeitar pero cuando buscas información en algunas unidades es posible porque al a ser muy radicales pues eran segundas o terceras motos para fin de semana comprada de capricho ya en su dia.

P.D: La RC30 por 45K es lo que hay. Muchas de las que habia en España hasta se han ido al extranjero. Y si buscas una RC45 o una OW01 pues igual o peor porque es mas escasa.

Un saludo.

Te pongo un perfil de Wallapop que tengo guardado. Pero hay mas empresas o gente que se dedica a ello. Muchos precios son sin homologar aqui.

Mira a quién acabo de encontrar en @Wallapop: https://www.wallapop.com/user/motomo..._uid=428400296
Nacksir
Honda
Te hablo desde el conocimiento,
La nsr250 es muy buena máquina pero si eres grande puede que te sea incómoda,tienes recambios pero como todo hay que pagarlo.
Si el dinero no es problema y no quieres pelear mucho la rvf400 es muy buena opción si compras una con pocos kilómetros.
Plan b barato es una cbr600 de la época.
← A Motos