Petate para moto (viaje)

messi23
ForoCoches: Miembro
Acudo a la sabiduría del floro 🤌🏽

Busco un petate para poner atrás en moto sin anclaje ¿qué recomendáis por aquí?

Tengo esto en casa y una borealis pero debería ingeniármelas, así que prefiero algo con un sistema de anclaje para moto sin parrilla

Gracias!
El_Uve
Cita de messi23
Acudo a la sabiduría del floro 🤌

Tengo esto en casa y una borealis pero debería ingeniármelas, así que prefiero algo con un sistema de anclaje para moto sin parrilla

Gracias!

Mira esto:

https://www.motoblouz.es/bolsa-de-as...hfzzDJW0YWFlNc
El_Uve
O esta:

https://www.amazon.es/Rhinowalk-asie...6FKW2KMFA&th=1
El_Uve
Yo la verdad no he usado nunca nada así (siempre voy con topcase, y cuando el viaje se alarga mucho....ya pongo las maletas), pero si quisiese ir con petate miraría algo de ese tipo.

Seguro que GIVI, SW MOTECH y similares tienen cosas así.
messi23
Cita de El_Uve
Yo la verdad no he usado nunca nada así (siempre voy con topcase, y cuando el viaje se alarga mucho....ya pongo las maletas), pero si quisiese ir con petate miraría algo de ese tipo.

Seguro que GIVI, SW MOTECH y similares tienen cosas así.
Algo así shur muchas gracias. Imagino que no hace falta parrilla verdad?
Makaco46
ForoCoches: Usuario
Esa misma igual está en Aliexpress mas barata. Me juego el cuello
El_Uve
Cita de Makaco46

Pues seguramente en Aliexpress estará por 15 o 20 euros menos, la verdad
El_Uve
Cita de messi23
Algo así shur muchas gracias. Imagino que no hace falta parrilla verdad?

No, por lo que se ve ahí pones unas cinchas ancladas a parte rígida del subchasis.....y con los clips las anclas a las que lleva la propia bolsa. a ver, lo suyo luego es asegurarte de que quede bien tenso todo (y yo, que soy muy manías, creo que le metería un pulpo o algo "para asegurar"), pero nada de parrilla.

De hecho en la del enlace de motoblouz puedes ver un vídeo de muestra de cómo anclarla en una moto cualquiera (en este caso la moto lleva unas pletinas metálicas, pero no son de la bolsa; a saber qué anclajes lleva la moto para otras cosas).
Ulises31
Cita de messi23
Acudo a la sabiduría del floro 🤌

Gracias!
Decathlon bolsa estanca
CAPHISPANIA
Veteran People
estas cosas traen sus propias cinchas? como se ponen?
Tormenta74
Cita de Makaco46
Seguro que si pero yo no me la jugaría a que te caiga una lluvia inesperada y llegues a destino con toda la ropa mojada.
Makaco46
Cita de Tormenta74
Seguro que si pero yo no me la jugaría a que te caiga una lluvia inesperada y llegues a destino con toda la ropa mojada.
Lo dices por el tiempo que puede tardar en llegar? Si es así, esta claro que no merece la pena la espera
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Makaco46
A esto venía. Rhinowalk es marca aliexpressera.

Depende el presupuesto hay mucha variedad y de muchas marcas. Las top son las de sw motech.

Seguramente encuentres de segunda mano con muy poco uso. Típico calentado que se la compra para hacer viajes y spoiler, no sale de su provincia.
R - Motorsport
Pon foto de la moto para ver qué se podría poner
Tormenta74
Cita de Makaco46
Lo dices por el tiempo que puede tardar en llegar? Si es así, esta claro que no merece la pena la espera
Uf, no, estoy acostumbrado a Aliexpress, asumo que las cosas hay que pedirlas con tiempo, con bastante tiempo.

Pero ya se me jodió un viaje de fin de semana al mojarse toda la ropa en una lluvia inesperada en Burgos...al final aprendí de lo importante que es llevar material de calidad.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Tormenta74
Uf, no, estoy acostumbrado a Aliexpress, asumo que las cosas hay que pedirlas con tiempo, con bastante tiempo.

Pero ya se me jodió un viaje de fin de semana al mojarse toda la ropa en una lluvia inesperada en Burgos...al final aprendí de lo importante que es llevar material de calidad.
O bolsas de basura de emergencia.

Y no creas, las cosas en ali tardan 1 semana 2 a lo sumo, y si compras en AliExpress plaza, que es en el almacén de España son días.
Antes se te llegaba a olvidar lo que habías pedido.

Aunque en julio creo que entran unos nuevos impuestos y va a dejar de salir tan a cuenta.
messi23
Cita de R - Motorsport
Pon foto de la moto para ver qué se podría poner
Bmw f900gs

Aún no le hice fotos xddddd este finde si puedo le disparo y hago presentación
Khali
Tiene una moto negra
Literalmente lo que ya tienes, atado con unas cinchas de carga a las estriberas/asas del pasajero. Esas bolsas son cojonudas para moto, son impermeables y duras. Puedes meter algo estilo tabla dentro de la bolsa debajo de tus cosas para hacerla más estable sobre el asiento y que no se doble. Una tabla de cocina de polietileno de 5mm tamaño grande, por ejemplo, es buen cosa para poner ahí de refuerzo.

Las cinchas, en cualquier sitio de automoción o hasta decathlon las venden para las bacas, pilla unas que aguanten algo de peso y apañao, las mas cutres ya aguantan 50kg.

Con una cincha larga de 5m le das una vuelta por cada lado y haces una X encima que queda flama y no se mueve
daga535

https://www.decathlon.es/es/p/bolsa-...153c71m8383302

lo tienes en distintos tamaños y lo venden como impermeable
R - Motorsport
Cita de messi23
Bmw f900gs

bolsa de tela o petate amarrado con una red y a volar
messi23
Cita de R - Motorsport
bolsa de tela o petate amarrado con una red y a volar
Yo creo que si shur algo de eso y sin complicarme
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Tormenta74
Tormenta que no todo Aliexpress son mierdas de 50 céntimos que se tompen al primer uso

Al OP, yo me he hecho algún viaje usando de petate una bolsa de documentación de 40l (estilo las de gimnasio) y una bolsa de basura XXL por encima, sujeta con cinchas al colín. Y más tarde me pillé una con cinchas integradas en Aliexpress, de 40l también (las hay más grandes, pero con eso me vale), y es bien resistente e impermeable. A ver si encuentro el link...

EDIT: I just found this on AliExpress:
Motorcycle Dry Bag Waterproof Reflective Tail Duffle Bag Skiing Travel Hiking Camping Boating Riding Fishing Outdoor Luggage
https://a.aliexpress.com/_EQ0RkdM @messi23

Aparte de las cinchas del Leroy Merlin o las integradas suyas, siempre le pongo un pulpo elástico por encima y así puedo poner los guantes o el impermeable o cosas sueltas sin que se vuelen o se caigan, aparte del refuerzo sujetante.
messi23
Cita de Tormenta74

Con que sea estanca me sobra, bueno me sobra…es primordial xd qué pasó de que me caiga una tormenta y se me empape todo dentro. Gracias shur!

Cita de Khali
Literalmente lo que ya tienes, atado con unas cinchas de carga a las estriberas/asas del pasajero. Esas bolsas son cojonudas para moto, son impermeables y duras. Puedes meter algo estilo tabla dentro de la bolsa debajo de tus cosas para hacerla más estable sobre el asiento y que no se doble. Una tabla de cocina de polietileno de 5mm tamaño grande, por ejemplo, es buen cosa para poner ahí de refuerzo.

Las cinchas, en cualquier sitio de automoción o hasta decathlon las venden para las bacas, pilla unas que aguanten algo de peso y apañao, las mas cutres ya aguantan 50kg.

Con una cincha larga de 5m le das una vuelta por cada lado y haces una X encima que queda flama y no se mueve

Algo así, como digo, y estanco. Con sus cinchas bien amarradas y chau

Muchas gracias shur, a ti y a todos!!
R - Motorsport
Cita de messi23
Yo creo que si shur algo de eso y sin complicarme
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Tormenta74

10-15 días de media tardan ahora, algunas en una semana viviendo cerca de los grandes aeropuertos logísticos (Madrid uno de ellos) y con suerte en el reparto.
Tormenta74
Cita de Jorx4
O bolsas de basura de emergencia.

Y no creas, las cosas en ali tardan 1 semana 2 a lo sumo, y si compras en AliExpress plaza, que es en el almacén de España son días.
Antes se te llegaba a olvidar lo que habías pedido.

Aunque en julio creo que entran unos nuevos impuestos y va a dejar de salir tan a cuenta.
El otro día hice un pedido, 4 cosas, han entrado 3 de ellas 5 días después de hacer el pedido, otra cosa para la enana todavía tiene una semana más de espera...

Y sí, después de aquel viaje meto la ropa en bolsas de supermercado y las doblo sobre sí mismas de forma que el agua ya tendría que hacer muchos laberintos para lograr pasar pero ya es triste tener que hacerlo así para asegurar el tiro.

También te digo que para 2 viajes al año que hacíamos, y los dos con buen tiempo, no me iba a comprar unas bolsas específicas impermeables para dentro de las maletas de BMW (las Vario) que, aunque quitan mucha agua, no son completamente estancas. Y es que esas bolsas, en su momento, salían por una leña.
Khali
Tiene una moto negra
Cita de messi23
Algo así, como digo, y estanco. Con sus cinchas bien amarradas y chau

Muchas gracias shur, a ti y a todos!!

Pensaba que ya tenías esa bolsa.

Para tu moto, mirate SW-Motech Drybag 350 - 700 (hay varios tamaños, el que mejor se adapte a tí). Son exactamente lo que buscas, en buena calidad, muy duraderas, acabado trailero-viajero, vienen con todo, sus cinchas y tal para amarrar a la moto.
messi23
Cita de Reynolds Number
Tormenta que no todo Aliexpress son mierdas de 50 céntimos que se tompen al primer uso

Al OP, yo me he hecho algún viaje usando de petate una bolsa de documentación de 40l (estilo las de gimnasio) y una bolsa de basura XXL por encima, sujeta con cinchas al colín. Y más tarde me pillé una con cinchas integradas en Aliexpress, de 40l también (las hay más grandes, pero con eso me vale), y es bien resistente e impermeable. A ver si encuentro el link...

EDIT: I just found this on AliExpress:
Motorcycle Dry Bag Waterproof Reflective Tail Duffle Bag Skiing Travel Hiking Camping Boating Riding Fishing Outdoor Luggage
https://a.aliexpress.com/_EQ0RkdM @messi23

Aparte de las cinchas del Leroy Merlin o las integradas suyas, siempre le pongo un pulpo elástico por encima y así puedo poner los guantes o el impermeable o cosas sueltas sin que se vuelen o se caigan, aparte del refuerzo sujetante.
Se montan fácil y parecen bien estancas. Y de precios cojonudo.

Gracias shur!

Estoy valorando todas las que me ofrecéis
Tormenta74
Cita de messi23
Bmw f900gs

Oh, que gostosa...
messi23
Cita de Tormenta74
Oh, que gostosa...