Pérdida potencia BMW E90 320D N47
Hoy 19:44
|
Buenas a todos, shures. Os comento: Tengo un BMW E90 320d LCI con motor N47 (Nunca me ha partido la famosa cadena, pero me ha dado mil problemas ya). El caso es que desde hace 1 año aproximadamente tengo en el cuadro el aviso de avería motor -pérdida de potencia-. No me ha dado mucho problema eso, pues iba apareciendo y desapareciendo y las pérdidas de potencia no eran tan significativas. Eso hasta hace una semana aproximadamente, cuando de repente pierde una barbaridad de potencia, se atasca a las 3.000rpm (le cuesta barbaridades pasar esas rpm) y difícilmente llega a 100km/h, cuando siempre ha sido un coche potente (dentro de que es utilitario). Al pararme en un semáforo le pisé a fondo en vacío, para comprobar si pasaba las 3.000rpm sin tener una marcha puesta, y efectivamente las pasó, pero haciendo muchísimo ruido y provocando una nube de humo blanco inmensa. Yo creo que es porque tiene un inyector en mal estado o una fuga en alguno de ellos, por lo que se produce la falta de potencia y un humo blanco que en ocasiones desprende al arrancar en frío. Sin embargo, esta anormal falta de potencia en la última semana me ha descolocado por completo. Anoche lo saqué a la carretera para ponerlo a 120km/h en 4ta marcha, por comprobar si podía estar relacionado con la EGR o el catalizador, y tras unos 50km aproximadamente desapareció el fallo, como solía pasar. Algo me hace pensar que la falta de potencia persiste por la fuga de inyectores, pero que este problema reciente con las revoluciones tiene más que ver con EGR/ catalizador. ¿Qué opináis vosotros? ¿Alguien que le haya pasado lo mismo o parecido? Gracias de antebrazo, shures. |
Hoy 21:16
| Cierto, perdón que no lo he comentado. El fallo que arroja la diagnosis es Intake Air System Leak. |