seat leon 1.5 etsi 150 cv doble embrague en seco dq200

S4fu2fit
¿Qué tipo de mantenimiento hay que hacer? ¿cada cuántos km?

¿Hay que cambiar algún líquido de la caja de cambios? ¿algún tipo de filtro?

Gracias shures
S4fu2fit
Estoy preguntando por el mantenimiento de la caja de cambios
raulrbb15
ForoCoches: Miembro
A esa caja se recomienda hacerle el mantenimiento sobre los 60.000kms o 5 años.

El mantenimiento consiste en cambiarle dos tipos de aceite que tiene en la propia caja.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Yo también lo tengo.

Oficialmente no tienen mantenimiento.

Ahora bien, a nivel de talleres como Gebox, recomiendan cada 5 años o 100.000 km cambiar el aceite de la caja de cambios, como en un manual de toda la vida, así como el aceite mineral de la propia mecatrónica.

Mi coche está a 2.000 km 9 2 meses de ello, y también del fin de la garantía, por lo que para evitar posibles problemas con la garantía, me voy a esperar y después hacer ese mantenimiento, que no pierdo nada por hacerlo.

El coche de momento, como la seda.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de raulrbb15
A esa caja se recomienda hacerle el mantenimiento sobre los 60.000kms o 5 años.

El mantenimiento consiste en cambiarle dos tipos de aceite que tiene en la propia caja.
Esa es la de embragues húmedos.y sí lo prescribe la marca aunque han ido cambiando los kilometrajes. La diferencia es que la de embragues húmedos, como se bañan en el mismo aceite, la contaminan con los restos del desgaste de los embragues, de ahí que cobre más importancia aún el mantenimiento en está.
raulrbb15
Cita de TuscanS
Esa es la de embragues húmedos.y sí lo prescribe la marca aunque han ido cambiando los kilometrajes. La diferencia es que la de embragues húmedos, como se bañan en el mismo aceite, la contaminan con los restos del desgaste de los embragues, de ahí que cobre más importancia aún el mantenimiento en está.

Pues yo al mío se la hice con 62.000kms y me dijeron en el taller especializado en cajas automáticas que me había dejado ir... Le pregunté el intervalo y me dijo ese.
Y que en ese mantenimiento lo que indican es que cambian los dos tipos de aceite que tiene la caja, nada de filtros.
woby
ForoCoches: Usuario
Yo lo hice a finales de mayo o principios de junio. El coche tenia 68.000km, se lo hice en casa oficial (me tuve que poner pesado) me mostraron los aceites tal y como pedi y le cambiaron un filtro (tambien se lo tuve que pedir) que lleva dentro y unas juntas segun me comentaron (de las juntas no tenia ni idea). El hecho de hacerselo se noto muchisimo el coche cambia mucho más suave, como si estuviese recien comprado.
S4fu2fit
Gracias shures
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de raulrbb15
Pues yo al mío se la hice con 62.000kms y me dijeron en el taller especializado en cajas automáticas que me había dejado ir... Le pregunté el intervalo y me dijo ese.
Y que en ese mantenimiento lo que indican es que cambian los dos tipos de aceite que tiene la caja, nada de filtros.
Como la marca no establece nada oficial, por desgracia estamos al criterio de lo que considere cada taller, puede tener razón o no cualquiera.

Me imagino que tu taller se refería también al mineral de la mecatrónica y a la valvulina de la caja.
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de TuscanS
Yo también lo tengo.

Oficialmente no tienen mantenimiento.

Ahora bien, a nivel de talleres como Gebox, recomiendan cada 5 años o 100.000 km cambiar el aceite de la caja de cambios, como en un manual de toda la vida, así como el aceite mineral de la propia mecatrónica.

Mi coche está a 2.000 km 9 2 meses de ello, y también del fin de la garantía, por lo que para evitar posibles problemas con la garantía, me voy a esperar y después hacer ese mantenimiento, que no pierdo nada por hacerlo.

El coche de momento, como la seda.
Siempre me ha parecido acojonante esto de las cajas "sin mantenimiento". Un cambio de valvulina y filtros no cuesta y ayuda mucho a mejorar la vida útil.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de N-640
Siempre me ha parecido acojonante esto de las cajas "sin mantenimiento". Un cambio de valvulina y filtros no cuesta y ayuda mucho a mejorar la vida útil.
Sí, pero a ver, es que seguro que no ando muy errado ni exagero con que el 99% de los coches que están en el desguace, sea casi nuevos, sea con 1 millón de km, van con la valvulina de origen.

Casi todo el mundo cambia el aceite del motor cuando toca pero nunca el de la caja, casi ningún taller lo prescribe, además. Yo mismo hasta hace unos años creía que solo se revisaba el nivel y listo.

En el caso de los coches que he usado habitualmente:
- Los que eran de mis padres, nunca cambiada.
- Mi Alfa 146, nunca.
- Mi Megane 2, sé que se la cambiaron cuando se estropearon los casquillos de biela
- Mi Ibiza del 2016, lo cambié justo con 5 años y 90.000 km, pero se lo habría hecho.
- Mi actual León, como puse, se lo haré en cuanto termine la garantía.
raulrbb15
Cita de TuscanS
Como la marca no establece nada oficial, por desgracia estamos al criterio de lo que considere cada taller, puede tener razón o no cualquiera.

Me imagino que tu taller se refería también al mineral de la mecatrónica y a la valvulina de la caja.
Claro, eso me dijeron. Pero que filtro no tocaba cambiar porque no lleva o no se podía cambiar. ¿Es esto cierto? He escuchado muchas veces cambio de filtro pero no se si la gente se refiere a la DQ250, que creo que si lleva el filtro que se puede cambiar.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de raulrbb15
Claro, eso me dijeron. Pero que filtro no tocaba cambiar porque no lleva o no se podía cambiar. ¿Es esto cierto? He escuchado muchas veces cambio de filtro pero no se si la gente se refiere a la DQ250, que creo que si lleva el filtro que se puede cambiar.
Pues la verdad, no lo sé. Aunque me extrañaría que pudiendo cambiarse no lo hagan. Supongo que al menos puede limpiarse.
Afi-Rolo
En madrid donde recomendáis? La hice en Valleros a los 60K pensando que eran aun de la red de Gebox pero no. Te cambian el filtro con una especie de diálisis filtro y demás, pero no se si la mecatronica también
JCC
En las cajas de cambio manuales efectivamente el aceite, comúnmente llamado valvulina, no se cambiaba nunca simplemente se dejaba a nivel y ya. Así lo comprobé en mi anterior León 1.8 20VT 6 velocidades que lo vendí con 350.000 km e iba perfecto y jamás lo cambié.
Ahora bien, con las cajas de doble embrague, si son en seco la mecatrónica lleva un aceite específico aparte y poco se sabe de su límite "natural" (la fábrica asegura que dura para "siempre" y el taller te dice que cada 60.000 kms) por lo que cada uno dice una cosa... seguramente habria que cambiar ese aceite de la mecatrónica al menos una vez cada ¿100.000 kms? 🤔
← A Coches