Opiniones DS7 Crossback

Salop
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

estoy mirando este coche, concretamente el acabado performance en unidades del 2021-2023 con motor 1.6 180cv y automático. He estado buscando por el foro pero no he encontrado más que opiniones del general con lo típico que todos sabemos, pero nada real. ¿Alguien lo ha tenido o probado o conoce alguno de primera mano?

Hay buenas unidades entorno a los 20k y pocos kms muy interesantes, y la verdad es que es un coche que siempre me ha encantado.

Ilustro:

Arge
premoh
Como os gusta el riesgo eh

En mi vida me plantearia comprarme tremenda basura francesa
Mamut_99
ForoCoches: Usuario
Motor 1.6 tengo entendido que es bueno. Y el coche muy bonito.
kamikafre
Gertrudiano
Tuve ese conjunto motor/cambio pero con 225 CV.

El motor no tiene mucha duda. Lo peor es el cambio. El Aisin 8v yo huiría. En el tiempo que tuve el coche no me dio problemas (más que electrónicos, muy típico de los PSA) pero no llegué a 90.000, que es a partir de esos km aprox cuando empiezan a dar por culo. Es una caja muy problemática según pude saber.
Ricardo06
Cita de Salop
Buenas shurs,

estoy mirando este coche, concretamente el acabado performance en unidades del 2021-2023 con motor 1.6 180cv y automático. He estado buscando por el foro pero no he encontrado más que opiniones del general con lo típico que todos sabemos, pero nada real. ¿Alguien lo ha tenido o probado o conoce alguno de primera mano?

Hay buenas unidades entorno a los 20k y pocos kms muy interesantes, y la verdad es que es un coche que siempre me ha encantado.

Ilustro:

Ese motor 1.6 puede se sea el único que se salva de la quema dentro del grupo Stellantis. Dentro de las opciones que se ofrecían en su momento en el DS7 es la más razonable, ya que el 1.5Blue HDi (130cv) se queda corto de potencia, además tiene problemas con el Adblue y la cadena del árbol de levas. El 2.0HDi (180cv), tiene también problemas con el Adblue. Y el 1.2PureTech pues que decir, cuanto más lejos mejor.

También había versiones híbridas enchufable que se se basaban en el mismo 1.6 + un motor eléctrico, estas eran las únicas versiones 4x4.
Ricardo06
Cita de kamikafre

El motor no tiene mucha duda. Lo peor es el cambio. El Aisin 8v yo huiría. En el tiempo que tuve el coche no me dio problemas (más que electrónicos, muy típico de los PSA) pero no llegué a 90.000, que es a partir de esos km aprox cuando empiezan a dar por culo. Es una caja muy problemática según pude saber.
Si montaban una Aisin 8v que se denomina EAT8. Yo creo que más que problema de la propia caja depende de la electrónica de cada fabricante y los mantenimientos, tengo la misma caja en un Volvo con 150.000km y ningún problema, eso si haciendo el mantenimiento de la misma cuando toca.

En BMW ha dado algunos problemas precisamente por falta de mantenimiento.
Salop
Cita de kamikafre

Sí, monta la caja de cambios automática EAT8
Toxic_3
Esa Caja haciendole cambio de aceite cada 75.000 km no tiene por que dar problemas.

En cuanto al motor, de lo mejor que tiene el grupo, motor muy pulido.
juanmarojo
Veterano
Cita de Toxic_3
Esa Caja haciendole cambio de aceite cada 75.000 km no tiene por que dar problemas.

En cuanto al motor, de lo mejor que tiene el grupo, motor muy pulido.
Es lo único bueno que le queda.

Yo sobre el coche si que he leído algunos fallos de electrónica con estos motores en los 308 GT y GTI, en plan avisos y fallos que aparecen, pero que realmente no suponen nada. En los foros de DS se escribe algo, aunque vamos, en cuanto a motor y caja haciendo mantenimientos como en cualquier otro coche cuando toca no se lee nada generalizado.

A mí me parece un cochazo, no hay nada igual sobre los 20k con 4 años de edad la verdad.
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Salop
Buenas shurs,

Ilustro:

Con el maravilloso THPum
John_Cor
Cita de S.Domenicalli
Con el maravilloso THPum
Que ignorantes sois...
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de John_Cor
Que ignorantes sois...
No es el THPum acaso?

En fin….
Toneti
Muy y mucho Español
Al menos la carrocería se ve bien
juanmarojo
Veterano
Cita de S.Domenicalli
No es el THPum acaso?

En fin….
No, no es el thpum al uso. El motor se renovó a partir de 2014-2016. Se reforzó la cadena y se cambió electrónica, y además, los siguientes a partir de 2016 ya solventaron también todos los defectos de temperatura y distribución. Si el modelo que comenta el OP es de 2022, tiene todos esos problemas más que solventados.
← A Coches