El coche se me va de lado al frenar
Hoy 19:35
|
Corsa D del 2007. Cuando pisas el freno se va hacia la derecha de mala manera que es un peligro, cuanto más fuerte lo pisas más bestia es el efecto. He estado mirando por ahí posibles causas y la más cara sería el módulo ABS, pero podrían ser muchas otras cosas, sensores de velocidad del ABS, alguna pinza atascada, líquido de frenos que no llega bien a alguna rueda... No sé si he hecho una prueba inútil pero, esta mañana he quitado los fusibles relacionados con el ABS para ver si dejando de actuar este descartaba que fuera el módulo ABS. El caso es que al desconectarlos yo creo que se iba todavía más.No sé si esto quiere decir que no es cosa del módulo ABS. A ver si algún entendido arroja luz al asunto y me dice qué puedo mirar fácilmente yo mismo para descartar cosas antes de llevarlo al taller que no está el horno para bollos.
|
Hoy 19:48
|
La prueba es inútil y peligrosa. Cuanto hace que no cambias líquido de frenos? Estado de pastillas y discos? Mira si el desgaste está igualado, porque puedes tener una pinza atascada. Pero lo que yo haría en tu caso sería llevarlo a un taller. |
Hoy 19:52
|
Dudo que sea el ABS, no entra en funcionamiento salvo que metas frenazo modo pánico y detecte ruedas patinando, si en frenadas normales te lo hace significa que el problema es "pasivo", no de sensores, tienes algo mal físicamente, discos, pastillas, latiguillos... o incluso un problema en la dirección por rizar el rizo, cualquier cosa que se descompensa en alguna rueda. Si te vuelves loco y no das con la tecla se me ocurre montar el coche en rodillos independientes cada rueda como en los frenómetros de la ITV y ver qué ruedas exactas son las que están desbalanceadas. Si no encuentras ningún sitio donde hacerlo yo te diría que la ITV justamente es el sitio más barato para ir a comprobarlo pero claro, te la van a dar negativa así que me tendría un taller preparado por si acaso. |
Hoy 19:54
|
Pues los discos, pastillas y líquido son bastante recientes igual habrán hecho 3.000 kms. Este coche se mueve muy poco. |
Hoy 19:55
|
Dudo que sea el ABS, no entra en funcionamiento salvo que metas frenazo modo pánico y detecte ruedas patinando, si en frenadas normales te lo hace significa que el problema es "pasivo", no de sensores, tienes algo mal físicamente, discos, pastillas, latiguillos... o incluso un problema en la dirección por rizar el rizo, cualquier cosa que se descompensa en alguna rueda.
Si te vuelves loco y no das con la tecla se me ocurre montar el coche en rodillos independientes cada rueda como en los frenómetros de la ITV y ver qué ruedas exactas son las que están desbalanceadas. Si no encuentras ningún sitio donde hacerlo yo te diría que la ITV justamente es el sitio más barato para ir a comprobarlo pero claro, te la van a dar negativa así que me tendría un taller preparado por si acaso. Pero el módulo ABS también distribuye la presión de cada rueda y si una válvula se atasca puede ocasionar que no llegue frenada a una rueda, creo vamos. La ITV la pasa sin problemas aún con este problemón. Tengo un taller al lado que tiene frenómetro, lo llevaré ahí a ver qué pasa. |
Hoy 20:00
|
Que sea el módulo del ABS con algún conducto atascado aún sin estar actuando... pues puede ser, pero no sensores. |
Hoy 20:02
|
Disculpa, respondí antes de ver el edit, eso que dices es la mejor opción de primeras, a ver qué conclusión sacáis tú y el mecánico. Edito: he hecho una búsqueda rápida en google y parece ser que efectivamente hay un defecto conocido en algunas unidades de tu modelo y es obstrucción de conductos en el módulo, así que ibas bien encaminado. |
Hoy 21:03
| si tuvieses el modulo del abs atascado, lo habrían detectado al purgar al cambiar el liquido de frenos |
Hoy 21:05
|
Disculpa, respondí antes de ver el edit, eso que dices es la mejor opción de primeras, a ver qué conclusión sacáis tú y el mecánico.
Edito: he hecho una búsqueda rápida en google y parece ser que efectivamente hay un defecto conocido en algunas unidades de tu modelo y es obstrucción de conductos en el módulo, así que ibas bien encaminado. Si es el módulo es una pasta.
|
Hoy 21:26
|
Alineado sí, silentblocks no sé.Ningún bordillazo. Están nuevas, cambiadas hace menos de un año. |
Hoy 21:31
| Pueden ser muchas cosas, desde un latiguillo que se ha hinchado por dentro, unas pastillas contaminadas por haber pisado un charco de aceite u otro producto químico, la bomba de freno mismamente, lo que creo que puedes descartar es la bomba de ABS |
Hoy 21:41
| Por experiencia de otras reparaciones, porqué la bomba de ABS NO hace absolutamente nada en las frenadas normales, y pq es de largo la pieza más cara del sistema, |
Hoy 21:48
| No, eso lo hace la bomba de freno, el módulo ABS simplemente permanece atento para evitar el bloqueo total de las ruedas en las frenadas de emergencia. |