Aprender Python

eThor
ForoCoches: Usuario
Hola shures, vengo de muchos años picando Java y toda la vida en la uni estudiando C/ASM. Peeero hay que renovarse o morir y me toca aprender Python para temas de Big Data. ¿Sabéis de alguna plataforma web básica con tests y/o libros recomendables? En mis tiempos el problema es que había poca info de todo y ahora es justamente al revés.
Reggaeton
Hoy dia mas que cursos yo pago IA

Puedes guiarte con ella, plantearle un proyecto, que te vaya comentando paso a paso, cosas a tener en cuenta. Es como tener a un profesor particular esclavizado para ti solo

Lo recomiendo si ya sabes programar de antes que no te hace falta que te expliquen que es una variable ni cosas simples
wibo99
Filósofo ontológico
Cita de eThor
Hola shures, vengo de muchos años picando Java y toda la vida en la uni estudiando C/ASM. Peeero hay que renovarse o morir y me toca aprender Python para temas de Big Data. ¿Sabéis de alguna plataforma web básica con tests y/o libros recomendables? En mis tiempos el problema es que había poca info de todo y ahora es justamente al revés.
Llegas un poco tarde al boom del dato. Ya no se premia dominar un lenguaje específico porque hay exceso de perfiles de programador. Lo que realmente se valora son los conceptos de medio y alto nivel, como MLOps o Data Engineering. Céntrate en los sistemas, no en la sintaxis.

Ahora el mercado paga por MLOps y arquitectura, no por picar código, para eso tienes a la IA.
eThor
Cita de wibo99
Llegas un poco tarde al boom del dato. Ya no se premia dominar un lenguaje específico porque hay exceso de perfiles de programador. Lo que realmente se valora son los conceptos de medio y alto nivel, como MLOps o Data Engineering. Céntrate en los sistemas, no en la sintaxis.

Ahora el mercado paga por MLOps y arquitectura, no por picar código, para eso tienes a la IA.
Seguramente tengas razón shur, pero me da cosa, "copiar-pegar" todo lo que me da la IA sin tener ni idea de python, aunque sólo cambie la sintaxis respecto a otros lenguajes. Supongo que la idea es más bien conocer algunos frameworks tipo Spark y similares.
joan16v
ForoCoches: Miembro
pagate el plus de chatgpt unos meses y que te enseñe
← A Electrónica / Informática