Amazon me está decepcionando, muchísimo
Hoy 07:57
|
Bueno, como esta peña pasa de todo lo posteo por aquí para que, si no echequinizan el hilo, quede en algún sitio. Como ahora van saliendo juegos nuevos, a la PS4 ya no llegan juegos y me apetecía jugar el nuevo resident evil, el silent hill F, el Forza horizon 6 etc... Y la PS5 (y sobretodo los juegos) pican bastante, decidí coger un "viejo" ordenador (un gen10 con 16gb de RAM y placa base B460M, luego sabréis por qué esto es importante) y actualizar la gráfica. Amazon tenía por 300 pavos una 5060OC ventus 2X de 8gb VRAM gddr7 PCIe 5.0 X8, en concreto esta: https://amzn.eu/d/0dpVIxPL Bueno, pido una, me llega el día 1 de Junio a eso de las 16:00 y con una ilusión que te cagas, abro la torre y pincho la gráfica. Mi gozo en un poco, mi placa base es 3.0 16x, y entre eso y que la gráfica es 5.0 8X pues justo después de configurar, resulta que en el audio tengo un stuttering tremendo, cuando digo tremendo es que no puedo escuchar con calidad ni una pista de audio, los sonidos de Windows suenan a lata o a juego de los 90 y tras varias horas configurando, cambiando parámetros etc veo que es IMPOSIBLE dejar fina esta gráfica en mi ordenador. OK, pues devolvemos la gráfica. El calvario viene ahora: El día 2 (12 horas después porque a las 3:00 me di por vencido) tramito la devolución, por correos, grabo un vídeo con el "inboxing" de la gráfica donde se ve que meto exactamente lo que me llegó y no una piedra, y la llevo a correos esa mañana. El día 3 llega el paquete a las instalaciones de Amazon, y en el tracking sale que el día 10 tramitan la devolución. Pues el día 8, lunes, atrasan la devolución al 12 (mañana), lo que ya me mosquea bastante. Abro chat, me dicen que es normal, que lo miran pero hasta los 14 días tienen tiempo. Me levanto hace un rato y me han vuelto a retrasar la devolución al día 13. Llevo comprando en Amazon muchos, muchos años, y jamás me he encontrado con un problema como este. Me he comido el prime de un mes esperando. Y eso no es todo: Con la gráfica pedí un cable HDMI 2.1b por 11,95€ pero el stuttering no viene de ahí, como tengo 10 o 12 cables, este no lo necesito y el mismo día 2 también tramito la devolución, por Seur. Pues estos han perdido el paquete, lleva en "recogido" desde ese día. Aquí sí puedo llegar a entender que no lo tramiten porque el paquete está perdido (menos mal que no fue la gráfica). Y ahora me encuentro que tengo -312 pavos porque uno de los paquetes no llega (ni llegará) y el que ha llegado no me lo tramitan para devolverme la pasta. Alguien con problemas similares alguna vez? Tengo muy claro que poco más voy a comprarle a esta gente. Con PcComponentes tuve que hacer una devolución de hardware, llegó allí un jueves, y la misma tarde ya tenía la pasta en PayPal. Con SheIn (SHEIN!!!!) mi cuñada devuelve un producto el lunes y el jueves le llega el bizum, AliExpress (sí, estás leyendo bien) en una semana todo arreglado. Todo esto para mí, ha mermado toda mi confianza en Amazon, donde dudo que vuelva a comprar nada porque buscando, encuentro algo similar en tienda física y por un precio similar también. Y tenía en el carro cosas por valor de unos 240 pavos (piezas del coche, informática, vitaminas etc...) que obviamente no voy a llegar a pedir porque no pienso pagar un mes de prime para que se lo coman. |
Hoy 08:16
|
Llevo diciéndolo desde hace ya bastante. Amazon es un marketplace más y ya lejos de los gigantes chinos... De todas formas lo del pci 3 y 5 te digo que no es el problema (una pérdida de máximo un 5% y me pillos los dedos, porque en la mayoría de situaciones será exactamente igual) El audio va por los drivers de video, y si no te iba bien muchas veces se soluciona instalando unos drivers que no sean los últimos ni versiones beta. Pero ese consejo ya te llega tarde, me temo. |
Hoy 08:42
|
Que tarden 14 días en tramitar un reembolso desde su recepción es normal, siempre ha funcionado así en productos de cierto valor. En el correo que recibes al tramitarlo te lo indican. Si a partir de los 14 días sigues sin recibirlo, entonces es cuando puedes escribir al chat de soporte y el agente puede desbloquear ese reembolso pendiente. |
Hoy 10:07
|
Que tarden 14 días en tramitar un reembolso desde su recepción es normal, siempre ha funcionado así en productos de cierto valor. En el correo que recibes al tramitarlo te lo indican.
Si a partir de los 14 días sigues sin recibirlo, entonces es cuando puedes escribir al chat de soporte y el agente puede desbloquear ese reembolso pendiente. |
Hoy 10:14
|
Llevo diciéndolo desde hace ya bastante. Amazon es un marketplace más y ya lejos de los gigantes chinos...
De todas formas lo del pci 3 y 5 te digo que no es el problema (una pérdida de máximo un 5% y me pillos los dedos, porque en la mayoría de situaciones será exactamente igual) El audio va por los drivers de video, y si no te iba bien muchas veces se soluciona instalando unos drivers que no sean los últimos ni versiones beta. Pero ese consejo ya te llega tarde, me temo. El problema viene del chipset de la placa que no se lleva bien con las 40xx y las 50xx, y si saco el sonido por el HDMI tengo ese problema, con latencymon pude ver que el problema venía con el driver HDMI. Cuando cambié el sonido a minijack, latencymon daba otro problema distinto y el mismo stuttering, aunque más leve. Antes de esta, pillé una 5050 de PcComponentes que me daba este problema, con el añadido que el ordenador hacía reinicios random, y el visor de eventos daba error 1001. Por eso devolví la 5050 y pillé la 5060, pensando que era un defecto de la gráfica. Pero se ha juntado todo: chipset de la PB, drivers sin pulir del todo, PCIE 3.0, que debería perder sobre un 5%, pero pierdo mucho más... Al final reinstalé Windows (puse el 11 pro porque tenía el lstc) y que va, no hubo manera. Y con el rollo llevo ya un mes con esto y acabaré buscando una 3060ti o una 3070 de segunda zarpa, que no me hace gracia pero es eso o cambiar el hardware completo, o pillar una consola. Tengo una X series que me han dejado porque llevaba un año sin usarse y ahora ya no tengo la prisa de hace una semana, pero me gustaría dejarlo bien para jugar un par de años sin problemas. |