Cambio aceite caja DSG7 DQ200
Hoy 18:17
|
Tengo un Cupra león eTSI 1.5 2023, que lleva la DQ200. Embrague seco pero la mecatrónica va en aceite. Los fabricantes dicen que es de por vida... pero mis cojones. Leyendo y viendo videos, unos dicen que 100mil km, otros que 60mil... la cosa es que ya llevo 50k y noto que no va tan suave... este verano le voy a meter casi 5-6k más en Agosto (ida y vuelta a los alpes suizos y algún viaje más por españa), y ya estaba mirando de cambiarlo. El concesionario me dice que ellos no cambian eso, y no sé dónde hacerlo. ¿Alguien por aquí que lo haya hecho y haya tenido una buena experiencia? Con cuántos km lo hicisteis? Vivo en Alicante pero me daria igual desplazarme a un taller de confianza porque aquí no he encontrado ninguno que lo haga... He leído otro hilo de un shur que lo cambió él mismo, pero yo no me atrevo a cambiarla, soy mujer y no sé ni aparcar XD |
Hoy 20:29
|
cada 60000km llevas 2 litros de aceite en la caja y 0,9 en la mecatrónica en 1h y media esta echo en vw son unos cachondos todo liquido se degrada digan lo que digan y ay que cambiarlo luego bien que te venden la mecatrónica y te soplan 2000€ https://slmotormadrid.com |
Hoy 20:37
|
DQ200 = KK Y si, el fabricante, recomienda mantenimiento, el montador llamese VAGos, prefieren cambiar cajas... |
Hoy 21:16
|
Yo tengo un Arteon 1.5 TSI del 2019 con la misma caja. Se lo hice la ultima semana de mayo con 68.000km. Lo hice en la casa oficial (me tuve que poner muy pesado) me costo sobre unos 320€(no tengo la factura a mano ahora) le cambiaron todo (le tienes que especificar que te lo cambien todo todo filtro y demás) y les pedí ver los aceites para ver como estaban y para asegurarme que se lo habían hecho y todo bien. En cuanto a si hacerle el mantenimiento yo te digo que sin duda aparte de por la tranquilidad que ganas de no pensar en eso. Y también según me comentaron cuando se lo hacen aparte de hacerle las actualizaciones de software que tiene le hacen como un “recalibrado” de la mecatrónica yo a esto no le echaba mucha cuenta el coche iba increíble antes de llevarlo pero al probarlo tras el cambio al salir del taller fui pendiente del cambio y llegue al final de la calle y digo no ha cambiado de marcha aun y mire el marcador para ver la marcha mi cara de asombro al ver que estaba en segunda tuvo que ser… seguí probando el coche y es una maravilla va super super suave no te enteras de nada. Con respecto a las actualizaciones pues se notaron mucho andando en ralenti antes el coche daba tironcillos pero los daban todos (tengo un conocido con el mismo coche mismo motor pero manual y le hacia lo mismo) ahora no los da. También han cambiado un poco el tacto del acelerador. Y finalmente en cuanto al cambio el modo sport del cambio lo hace mas como una persona lo haría antes le pisabas y te bajaba muchas marchas y se revolucionaba muchísimo. Pero ahora te baja menos marchas y lo hace mas progresivo llegando a revolucionar menos el coche. Como consejo yo lo haría pero claro ya esta lo que cada uno quiera/pueda gastar en el mantenimiento de este tipo. |