Meningitis dudas +semiserio +paranoia

Bils
ForoCoches: Usuario
Pongo semiserio porque es algo que no me ocurre a mi por suerte pero al ser un tema tan delicado pues eso..

Hoy viendo este video;

Instagram Embed (@forocoches)

He caido en que cada vez veo mas esto (he visto mas posts parecidos en los ultimos meses, incluso fue la chica esa a la que le ocurrio lo mismo no hace mucho a jordi wild), y la paranoia que tengo va en aumento con esta mierda, es posible que cada vez haya mas prevalencia de esta bacteria?

Conoceis a alguien que haya pasado por una meningitis y haya quedado asi? O por el contrario haya salvado extremidades?

Existe algun tipo de prevencion al respecto? Me ralla especialmente porque practico deportes de contacto y el estreptococo es algo que tiene relativa prevalencia, tengo compis que lo han tenido, me arriesgo mas a esto practicando deportes de contacto?

Para mi seria un golpe durisimo pediria eutanasia o que me dejen morir creo.
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Y como pilló la bacteria?
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de Bils
Pongo semiserio porque es algo que no me ocurre a mi por suerte pero al ser un tema tan delicado pues eso..

Hoy viendo este video;

He caido en que cada vez veo mas esto (he visto mas posts parecidos en los ultimos meses, incluso fue la chica esa a la que le ocurrio lo mismo no hace mucho a jordi wild), y la paranoia que tengo va en aumento con esta mierda, es posible que cada vez haya mas prevalencia de esta bacteria?

Conoceis a alguien que haya pasado por una meningitis y haya quedado asi? O por el contrario haya salvado extremidades?

Existe algun tipo de prevencion al respecto? Me ralla especialmente porque practico deportes de contacto y el estreptococo es algo que tiene relativa prevalencia, tengo compis que lo han tenido, me arriesgo mas a esto practicando deportes de contacto?

Te desinfectas con betadine cualquier herida o roce.
Miguelin_NA
ForoCoches: Miembro
Qué miedo me da la meningitis.

https://www.diariodenavarra.es/notic...819077-25.html
delafo
Ojito... Un amigo la ha cojido y cronica... Lleva 3 ingresos en un año:La causa el virus del herpes que ya sabemos que se queda dormido en la medula espinal:Pues el muy cabron sube al cerebro :Yo soy portador de herpes y me acojone:Fui a mi medico de familia y me dijo que es uno entre 50000... Pero ojo que tambien.
Bils
Cita de delafo
Ojito... Un amigo la ha cojido y cronica... Lleva 3 ingresos en un año:La causa el virus del herpes que ya sabemos que se queda dormido en la medula espinal:Pues el muy cabron sube al cerebro :Yo soy portador de herpes y me acojone:Fui a mi medico de familia y me dijo que es uno entre 50000... Pero ojo que tambien.
Mas informacion de esto? Nunca lo habia oido, dicen que el herpes lo tiene un % de la poblacion altisimo.
Bils
Cita de Miguelin_NA
Durísimo shur
N0N
Al parecer el COVID y/o vacuna ha jodido a muchos el sistema inmune, sumados la falta de vitaminas y buena alimentación que la gente cada vez está peor con las infecciones y encima las super bacterias.
delafo
Cita de Bils
Mas informacion de esto? Nunca lo habia oido, dicen que el herpes lo tiene un % de la poblacion altisimo.
Voy a preguntarle el tipo de meningitis exacta y os digo.
Bils
Cita de lordbauer
Te desinfectas con betadine cualquier herida o roce.
Si claro cabron pero es que un micro corte infectado y ya te quedas asi como tengas mala suerte, quien no ha tenido alguna vez un corte en el dedo o donde sea que se le ha infectado un poco...
delafo
Cita de delafo
Voy a preguntarle el tipo de meningitis exacta y os digo.
Es sencillo buscar con Petal Search. https://es-m.iliveok.com/health/meni...584i15955.html
delafo
Cita de Bils
E enviado un enlace desde el movil no se si lo echo bien :Meningitis herpetica es.
Bils
Cita de delafo
Es sencillo buscar con Petal Search. https://es-m.iliveok.com/health/meni...584i15955.html
Le estaba echando un ojo shur, acojona la verdad. Al final entre una cosa y otra, sumandolas, las probabilidades de pillar algo realmente jodido tan tan bajas no son, en fin hilo hipocondriaco del dia jaja

Hay que disfrutar la vida que son 2 dias xD
Sr.Pelo sombra
ForoCoches: El jefe
Yo pase por una a los 5 años. El medico dijo que 1 dia mas tarde al hospital y estaria en la caja de pino
Crometalmas
Ratón de campo
Cita de Bils

Hoy viendo este video;

Pues por ponerte un ejemplo la meningitis se puede transmitir por el pelo. Alguien tiene meningitis, se pone un casco, suda y luego se lo deja a otro para que lo use sin lavar ni desinfectar y ya esta. Procura ponerte cosas limpias en la cabeza.
Bils
Cita de delafo
Curioso como el herpes tipo 1 (el "bueno" y mas prevalente) en este caso tiene peores implicaciones de cara a este tipo de meningitis : /
Bils
Cita de Crometalmas
Pues por ponerte un ejemplo la meningitis se puede transmitir por el pelo. Alguien tiene meningitis, se pone un casco, suda y luego se lo deja a otro para que lo use sin lavar ni desinfectar y ya esta. Procura ponerte cosas limpias en la cabeza.
Sin tener ningun tipo de herida? Por el cuero cabelludo sin mas?? Entiendo que la mejor prevencion en general es siempre la higiene. De todos modos todos los casos que he visto hasta ahora son pura mala suerte que me podrian haber pasado a mi o a cualquiera.
OBaixinho
Cita de Bils

Hoy viendo este video;

Mi hermano tuvo meningitis hace muchos años. Los médicos lo daban por muerto y, milagrosamente, se salvó. No le tuvieron que quitar ninguna extremidad, pero estuvo mucho ingresado e incluso deliraba. Era con sepsis.
CBO
Chicken Bacon Onion
Yo hace un par de años me vacune de la B y de las ACWY, unos 270€ en total.

Son 270€, pero reduces las posibilidades de quedarte como el del video...

La mayoría de nosotros solo estamos vacunados de la C, la de las AWY las pusieron obligatorias hace poco, la B es de pago sí o sí. Encima en mi caso cuando estuve mirando para vacunarme, la C no tenía la pauta completa de pequeño
Datsoul
yo tuve meningitis virica con 20 años y la puedes pillar en cualquier lado, lo que te puede salvar de pillarla o no es tu sistema inmune. Que me acuerde la bacteriana era la mas jodida, puedes hasta quedar vegetal.
kemical
( Where Next? ))
Cita de delafo
Define bien eso de crónica que me interesa...
LaMoza
ForoCoches: Persona
Un primo de mi madre murio de meningitis, hace 30 años
Pajala Crema
Cita de N0N
Al parecer el COVID y/o vacuna ha jodido a muchos el sistema inmune, sumados la falta de vitaminas y buena alimentación que la gente cada vez está peor con las infecciones y encima las super bacterias.
No te flipes, esto lleva pasando desde que el mundo es mundo, son casos excepcionalisimos (por fortuna para todos menos para las excepciones)

Yo conozco 2 casos, uno se quedo sordo y el otro ciego. Y de esto hace ya bastante. Te pilla en mal momento, que se junte con diagnostico tardio, complicaciones, predisposicion genetica de la forma que sea y toca. Ya esta.

Igual que un coche que se salta la mediana y te mata, un cancer de pancreas con 35 años, etc etc etc. Pasaba antes del covid y pasa despues del covid
Bils
Cita de CBO
Yo hace un par de años me vacune de la B y de las ACWY, unos 270€ en total.

Son 270€ en total, pero reduces las posibilidades de quedarte como el del video...
He leido algo al respecto y esperaba que algun shur lo comentara porque no sabia hasta que punto era verdad, que vacuna es exactamente? Por donde te vacunaste?
TheGamerProize
Ir a urgencias rápido. El hijo del youtuber utbh tuvo meningitis y lo detectó a tiempo gracias a la IA, y eso que a un bebé no le puedes pedir que te describa sus síntomas.

Uno de los principales síntomas es la fiebre junto con rigidez en el cuello
kemical
( Where Next? ))
Cita de Pajala Crema
No te flipes, esto lleva pasando desde que el mundo es mundo, son casos excepcionalisimos (por fortuna para todos menos para las excepciones)

Yo conozco 2 casos, uno se quedo sordo y el otro ciego. Y de esto hace ya bastante. Te pilla en mal momento, que se junte con diagnostico tardio, complicaciones, predisposicion genetica de la forma que sea y toca. Ya esta.

Igual que un coche que se salta la mediana y te mata, un cancer de pancreas con 35 años, etc etc etc. Pasaba antes del covid y pasa despues del covid
Bueno, no sé qué decirte. Aquí en este hilo ya nos hemos juntado 2 personas con casos cercanos de un tipo de meningitis muy extraña
delafo
Cita de kemical
Define bien eso de crónica que me interesa...
Pues echale un ojo a meningitis herpetica:No se si sera en todos los casos pero en el suyo van 3 ataques en un año:Hospitalizado dias y le han dicho que en su caso ahora se puede tirar un año bien por ejemplo y al 90% le volvera a dar:Ahora esta en tratamiento con aciclovir y hay va:Ademas le ha dejado su mano por enterarse que tuvo herpes'Pero bueno eso ya es otro tema de tds pts.
Bils
Cita de TheGamerProize
Ir a urgencias rápido. El hijo del youtuber utbh tuvo meningitis y lo detectó a tiempo gracias a la IA, y eso que a un bebé no le puedes pedir que te describa sus síntomas.

Uno de los principales síntomas es la fiebre junto con rigidez en el cuello
Lo jodido es que son sintomas de una gripe misma, rigidez en el cuello y fiebre alta... Quien cojones va a urgencias por eso? Nadie.
ViOLiNiST90
Pobrete
TheGamerProize
Cita de Bils
Lo jodido es que son sintomas de una gripe misma, rigidez en el cuello y fiebre alta... Quien cojones va a urgencias por eso? Nadie.
A mí nunca se me ha quedado el cuello tieso con una fiebre shur Con una tortícolis si pero no se ha dado la casualidad de que tuviera fiebre también
← A General