Meningitis dudas +semiserio +paranoia
04-jun-2026 18:26
|
Pongo semiserio porque es algo que no me ocurre a mi por suerte pero al ser un tema tan delicado pues eso.. Hoy viendo este video; He caido en que cada vez veo mas esto (he visto mas posts parecidos en los ultimos meses, incluso fue la chica esa a la que le ocurrio lo mismo no hace mucho a jordi wild), y la paranoia que tengo va en aumento con esta mierda, es posible que cada vez haya mas prevalencia de esta bacteria? Conoceis a alguien que haya pasado por una meningitis y haya quedado asi? O por el contrario haya salvado extremidades? Existe algun tipo de prevencion al respecto? Me ralla especialmente porque practico deportes de contacto y el estreptococo es algo que tiene relativa prevalencia, tengo compis que lo han tenido, me arriesgo mas a esto practicando deportes de contacto? Para mi seria un golpe durisimo pediria eutanasia o que me dejen morir creo. |
04-jun-2026 18:38
|
Pongo semiserio porque es algo que no me ocurre a mi por suerte pero al ser un tema tan delicado pues eso..
Hoy viendo este video; He caido en que cada vez veo mas esto (he visto mas posts parecidos en los ultimos meses, incluso fue la chica esa a la que le ocurrio lo mismo no hace mucho a jordi wild), y la paranoia que tengo va en aumento con esta mierda, es posible que cada vez haya mas prevalencia de esta bacteria? Conoceis a alguien que haya pasado por una meningitis y haya quedado asi? O por el contrario haya salvado extremidades? Existe algun tipo de prevencion al respecto? Me ralla especialmente porque practico deportes de contacto y el estreptococo es algo que tiene relativa prevalencia, tengo compis que lo han tenido, me arriesgo mas a esto practicando deportes de contacto? Para mi seria un golpe durisimo pediria eutanasia o que me dejen morir creo. |
04-jun-2026 18:41
|
Qué miedo me da la meningitis. https://www.diariodenavarra.es/notic...819077-25.html |
04-jun-2026 18:45
| Ojito... Un amigo la ha cojido y cronica... Lleva 3 ingresos en un año:La causa el virus del herpes que ya sabemos que se queda dormido en la medula espinal:Pues el muy cabron sube al cerebro :Yo soy portador de herpes y me acojone:Fui a mi medico de familia y me dijo que es uno entre 50000... Pero ojo que tambien. |
04-jun-2026 19:02
|
Ojito... Un amigo la ha cojido y cronica... Lleva 3 ingresos en un año:La causa el virus del herpes que ya sabemos que se queda dormido en la medula espinal:Pues el muy cabron sube al cerebro :Yo soy portador de herpes y me acojone:Fui a mi medico de familia y me dijo que es uno entre 50000... Pero ojo que tambien.
Nunca lo habia oido, dicen que el herpes lo tiene un % de la poblacion altisimo.
|
04-jun-2026 19:05
| Al parecer el COVID y/o vacuna ha jodido a muchos el sistema inmune, sumados la falta de vitaminas y buena alimentación que la gente cada vez está peor con las infecciones y encima las super bacterias. |
04-jun-2026 19:10
| Si claro cabron pero es que un micro corte infectado y ya te quedas asi como tengas mala suerte, quien no ha tenido alguna vez un corte en el dedo o donde sea que se le ha infectado un poco... |
04-jun-2026 19:11
| Es sencillo buscar con Petal Search. https://es-m.iliveok.com/health/meni...584i15955.html |
04-jun-2026 19:12
| E enviado un enlace desde el movil no se si lo echo bien :Meningitis herpetica es. |
04-jun-2026 19:14
|
Es sencillo buscar con Petal Search. https://es-m.iliveok.com/health/meni...584i15955.html
Hay que disfrutar la vida que son 2 dias xD |
04-jun-2026 19:14
| Yo pase por una a los 5 años. El medico dijo que 1 dia mas tarde al hospital y estaria en la caja de pino |
04-jun-2026 19:15
|
Pongo semiserio porque es algo que no me ocurre a mi por suerte pero al ser un tema tan delicado pues eso..
Hoy viendo este video; He caido en que cada vez veo mas esto (he visto mas posts parecidos en los ultimos meses, incluso fue la chica esa a la que le ocurrio lo mismo no hace mucho a jordi wild), y la paranoia que tengo va en aumento con esta mierda, es posible que cada vez haya mas prevalencia de esta bacteria? Conoceis a alguien que haya pasado por una meningitis y haya quedado asi? O por el contrario haya salvado extremidades? Existe algun tipo de prevencion al respecto? Me ralla especialmente porque practico deportes de contacto y el estreptococo es algo que tiene relativa prevalencia, tengo compis que lo han tenido, me arriesgo mas a esto practicando deportes de contacto? Para mi seria un golpe durisimo pediria eutanasia o que me dejen morir creo. |
04-jun-2026 19:18
|
Es sencillo buscar con Petal Search. https://es-m.iliveok.com/health/meni...584i15955.html
|
04-jun-2026 19:19
| Sin tener ningun tipo de herida? Por el cuero cabelludo sin mas?? Entiendo que la mejor prevencion en general es siempre la higiene. De todos modos todos los casos que he visto hasta ahora son pura mala suerte que me podrian haber pasado a mi o a cualquiera. |
04-jun-2026 19:20
|
Hoy viendo este video; He caido en que cada vez veo mas esto (he visto mas posts parecidos en los ultimos meses, incluso fue la chica esa a la que le ocurrio lo mismo no hace mucho a jordi wild), y la paranoia que tengo va en aumento con esta mierda, es posible que cada vez haya mas prevalencia de esta bacteria? Conoceis a alguien que haya pasado por una meningitis y haya quedado asi? O por el contrario haya salvado extremidades? Existe algun tipo de prevencion al respecto? Me ralla especialmente porque practico deportes de contacto y el estreptococo es algo que tiene relativa prevalencia, tengo compis que lo han tenido, me arriesgo mas a esto practicando deportes de contacto? Para mi seria un golpe durisimo pediria eutanasia o que me dejen morir creo. Mi hermano tuvo meningitis hace muchos años. Los médicos lo daban por muerto y, milagrosamente, se salvó. No le tuvieron que quitar ninguna extremidad, pero estuvo mucho ingresado e incluso deliraba. Era con sepsis. |
04-jun-2026 19:21
|
Yo hace un par de años me vacune de la B y de las ACWY, unos 270€ en total. Son 270€, pero reduces las posibilidades de quedarte como el del video... La mayoría de nosotros solo estamos vacunados de la C, la de las AWY las pusieron obligatorias hace poco, la B es de pago sí o sí. Encima en mi caso cuando estuve mirando para vacunarme, la C no tenía la pauta completa de pequeño
|
Editado: 04-jun-2026 19:25 -
04-jun-2026 19:23
| yo tuve meningitis virica con 20 años y la puedes pillar en cualquier lado, lo que te puede salvar de pillarla o no es tu sistema inmune. Que me acuerde la bacteriana era la mas jodida, puedes hasta quedar vegetal. |
04-jun-2026 19:23
|
Ojito... Un amigo la ha cojido y cronica... Lleva 3 ingresos en un año:La causa el virus del herpes que ya sabemos que se queda dormido en la medula espinal:Pues el muy cabron sube al cerebro :Yo soy portador de herpes y me acojone:Fui a mi medico de familia y me dijo que es uno entre 50000... Pero ojo que tambien.
|
04-jun-2026 19:24
|
Yo conozco 2 casos, uno se quedo sordo y el otro ciego. Y de esto hace ya bastante. Te pilla en mal momento, que se junte con diagnostico tardio, complicaciones, predisposicion genetica de la forma que sea y toca. Ya esta. Igual que un coche que se salta la mediana y te mata, un cancer de pancreas con 35 años, etc etc etc. Pasaba antes del covid y pasa despues del covid |
04-jun-2026 19:25
| He leido algo al respecto y esperaba que algun shur lo comentara porque no sabia hasta que punto era verdad, que vacuna es exactamente? Por donde te vacunaste? |
04-jun-2026 19:26
|
Ir a urgencias rápido. El hijo del youtuber utbh tuvo meningitis y lo detectó a tiempo gracias a la IA, y eso que a un bebé no le puedes pedir que te describa sus síntomas. Uno de los principales síntomas es la fiebre junto con rigidez en el cuello |
04-jun-2026 19:27
|
No te flipes, esto lleva pasando desde que el mundo es mundo, son casos excepcionalisimos (por fortuna para todos menos para las excepciones)
Yo conozco 2 casos, uno se quedo sordo y el otro ciego. Y de esto hace ya bastante. Te pilla en mal momento, que se junte con diagnostico tardio, complicaciones, predisposicion genetica de la forma que sea y toca. Ya esta. Igual que un coche que se salta la mediana y te mata, un cancer de pancreas con 35 años, etc etc etc. Pasaba antes del covid y pasa despues del covid |
| Pues echale un ojo a meningitis herpetica:No se si sera en todos los casos pero en el suyo van 3 ataques en un año:Hospitalizado dias y le han dicho que en su caso ahora se puede tirar un año bien por ejemplo y al 90% le volvera a dar:Ahora esta en tratamiento con aciclovir y hay va:Ademas le ha dejado su mano por enterarse que tuvo herpes'Pero bueno eso ya es otro tema de tds pts. |
| Lo jodido es que son sintomas de una gripe misma, rigidez en el cuello y fiebre alta... Quien cojones va a urgencias por eso? Nadie. |
04-jun-2026 19:30
Con una tortícolis si pero no se ha dado la casualidad de que tuviera fiebre también
|
Nunca lo habia oido, dicen que el herpes lo tiene un % de la poblacion altisimo.
Con una tortícolis si pero no se ha dado la casualidad de que tuviera fiebre también