Optimizar Flujo de Aire - Tema Serio + (demigrant paint)

Bayesiano
ForoCoches: Usuario
Mirad, tengo la siguiente disposicion del aparato del aire, en la zona verde. y eso es un pasillo con 5 puertas, las cuales todas cerradas salvo la 3, que da al dormitorio, es la que dejo abierta.

pues pongo el A/C, un equipo mitshubitshi cojonudo de 3500 figocal, y no enfria la habitacion.

alguna idea de que estoy haciendo mal? como puedo mejorar la refrigeracion de la habitacion?

he probado a ponerlo a tope, y min de temperatura, pero aunque es inverter, supone un buen gasto en la factura, con una eficiencia nula, que no es problema el gasto, pero al menos, que enfriase, pero ni con esas.

y teniendo los A/C, como que poner ventiladores tampoco me parece opcion aceptable,

a ver si alguien sabe de esto y me ayuda.

Gracias antededo.[IMG][/IMG]
ProfessorChaos
Leopold
tan demigrant que no hay paint
jesusito
No CB
Bayesiano
Cita de ProfessorChaos
tan demigrant que no hay paint
Que ansia. Ahí está.
Bayesiano
Cita de jesusito
No CB
Ya la tienes. Ya cb
mals
ForoCoches: Miembro
Un ventilador que no moleste en la puerta es lo que tengo yo
nobielito
Te faltan las medidas
Bayesiano
Cita de mals
Un ventilador que no moleste en la puerta es lo que tengo yo
explica pls, el aire caliente hacia el pasillo o el aire frio hacia la habitacion? y el ruido y consumo del ventilador? de pie o de suelo? que diametro? y las corrientes?
hastiado
Como no pongas un ventilador metiendo aire en la puerta de la habitación, vas mal

un ventilador de suelo, lo más bajo posible, que es donde estará el aire más frio, y en la habitación uno de techo
Bayesiano
Cita de nobielito
Te faltan las medidas
pide bro,
pero vamos, que esta ajustado a proporcion tal cual se ve, si tomas como referencia el tamaño medio de una puerta, pues ya se ve.
Bayesiano
Cita de hastiado
Como no pongas un ventilador metiendo aire en la puerta de la habitación, vas mal

un ventilador de suelo, lo más bajo posible, que es donde estará el aire más frio, y en la habitación uno de techo
crees que solo con el de techo de la habitacion es suficiente al mover el aire que recoja el fresco del pasillo?¿
hastiado
Cita de Bayesiano
crees que solo con el de techo de la habitacion es suficiente al mover el aire que recoja el fresco del pasillo?¿
No, tengo el mismo problema en una habitación de casa y me toca poner dos ventiladores, uno sacando aire del salón por el pasillo y el otro metiendo aire en la habitación al final del pasillo, y sigue sin hacer milagros pero algo se nota

en esa habitación tengo un ventilador de techo también, y si no metes algo de aire fresco con los otros ventiladores, este solo mueve aire calentuzo
nobielito
Pon un ventilador.

Puedes probar a ponerlo hacia el pasillo te tardará más en enfriar, pero te circulará más volumen de aire dentro, que si lo pones mirando hacia la habita.
mals
Cita de Bayesiano
explica pls, el aire caliente hacia el pasillo o el aire frio hacia la habitacion? y el ruido y consumo del ventilador? de pie o de suelo? que diametro? y las corrientes?
El aire frío hacia la habitación, yo tengo uno en el suelo porque al final estorba menos que el de pie. El ruido depende del ventilador, pero es que no hace falta que sea potente. El consumo, comparado con un aire acondicionado es ridículo.
jesusito
Cita de Bayesiano
Ya la tienes. Ya cb

A ver, estás usando un split de una forma para la q no está diseñado.
Enfrían o calientan estancias, pero no se llevan bien con eso de distribuir el calor y el frío.
Para eso están las unidades de conductos.
Para eso lo mejor hubiera sido colocar un fancoil de conductos en el pasillo, y una red de conductos muy sencillita metiendo la impulsión en cada dormitorio y el retorno por el falso techo del pasillo.
Garrabicho
ForoCoches: usuario
Cita de Bayesiano
Mirad, tengo la siguiente disposicion del aparato del aire, en la zona verde. y eso es un pasillo con 5 puertas, las cuales todas cerradas salvo la 3, que da al dormitorio, es la que dejo abierta.

pues pongo el A/C, un equipo mitshubitshi cojonudo de 3500 figocal, y no enfria la habitacion.

alguna idea de que estoy haciendo mal? como puedo mejorar la refrigeracion de la habitacion?

he probado a ponerlo a tope, y min de temperatura, pero aunque es inverter, supone un buen gasto en la factura, con una eficiencia nula, que no es problema el gasto, pero al menos, que enfriase, pero ni con esas.

y teniendo los A/C, como que poner ventiladores tampoco me parece opcion aceptable,

a ver si alguien sabe de esto y me ayuda.

Gracias antededo.[IMG][/IMG]
Ni te la enfriara, necesitas que el aire salga hacia arriba, no hacia abajo y un ventilador que te empuje el aire frío del pasillo al dormitorio.
Garrabicho
ForoCoches: usuario
Cita de Bayesiano
No, necesitas meter aire frío en la habitacion y solo lo vas hacer con uno desde el pasillo que lo meta dentro.
Herespain
Ese aire acondicionado solo te enfría el pasillo que es de donde agarra el aire caliente, el aire caliente que está en tu habitación se queda allí, no tiene tanto poder de succión para largo recorrido.

Para que enfriara tu habitación tendrías que poner un conducto desde el evaporador a tu habitación y que succione el aire caliente de allí, pero mira a ver que esté limpio el filtro y quizás eso te ayude sin tener que hacer nada más, si no chupa bien el aire caliente no te va a enfriar.

También cómprate un termómetro láser barato, apuntas con el láser donde sale el aire frío y miras a que temperatura sale para descartar que la unidad tenga algún problema, tiene que salir el aire a unos 18 grados centígrados, si tienes 30 grados en casa y te sale el aire a 27 grados algo falla, baja carga de refrigerante = No enfría, compresor no arranca = No enfría, filtro sucio = No enfría.
← A General