Los profes viven en una burbuja super guay

Zztop
ForoCoches: Usuario
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..

Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster

EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!!
Zambombito
Cita de Zztop
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..

Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster
Espero que no estés opositando para profesor de lengua
synæsthesia
⭐ Cuenta Premium
Revisa tu sintaxis, profe.
rojas77
Brokeback Mountain.hetero
¿Profesor de qué?
RodriGTI
ForoCoches: Miembro
S
u
b
n
o
r
m
a
l
Soulmate
A tiempo estás de no meterte en eso, shur.
Furiano
FC Premium
Profesor de mates, física o dibujo técnico la auténtica salud , la mitad de mis compañeros de promoción de ingeniería lo son y se han pasado el juego, el resto policías , y un pequeño porcentaje realmente se dedica a la carrera tecnica, llevas toda la razón pero un autónomo cada vez que escucha sobre el tema se escuece , con toda la razon
LonelyShurmand
Burbuja súper guay = aguantar que te saquen esto en clase (me ha pasado a mí en un espacio temporal inferior a 3 meses)

Por cierto la pistola estaba cargada y sin seguro, evidentemente municionada.

Daryl Dixon
Cita de Zztop

El problema es que lidian con hijos maleducados, y eso viene de casa chaval, te lo digo de buena mano, la mayoría de padres y madres son un fracaso absoluto, la mayoría de chavales vienen de familias desestructuras de mierda que apenas reciben apoyo, y luego eso se ve en el cole.
ErPedroLuisLol
Cita de Furiano
Profesor de mates, física o dibujo técnico la auténtica salud , la mitad de mis compañeros de promoción de ingeniería lo son y se han pasado el juego, el resto policías , y un pequeño porcentaje realmente se dedica a la carrera tecnica, llevas toda la razón pero un autónomo cada vez que escucha sobre el tema se escuece , con toda la razon
Por curiosidad... Dices que muchos de tus compañeros ingenieros acaban en la policía?

En que cuerpo? Con qué rango? Hacen algo de trabajo ingenieril?

Gracias shur
max99
lo normal sería que durante el resto de junio y julio, estuviesen haciendo las labores de CAMPUS de verano.

Con todo el Agosto, parte de septiembre, navidades y semana santa ya salen ganando. Y de esta manera las familias no tendrían el dispendio de estas actividades que valen una pasta y muchas veces no hay ni plazas.

No deberían hacer nada más que controlar y hacer actividades, que no me salgan ahora con lo de preparar las clases.
Esp 2008
Cita de Zztop

Cuando seas profesor y leas estas cosas sobre ti, que no sabes nada del mundo real, etc, esbozarás la misma leve sonrisa que ellos ahora al leerte.
Lstt
Nunca he sido DuaLiper
Cuando te metas tú solo en un aula con 30 chavales de 15-17 años me dices.

Reflota el hilo cuando eso pase y me dices si renta por 2k.
Zetaman
Aspirante a usuario
Soy profesor de secundaria y antes de esto he trabajado descargando camiones, de operario de fábrica, en almacenes, a turnos, incluso turnos de 12 horas rotativos...

El trabajo de docente no es sencillo, pero eso ya lo verás cuando ejerzas, la carga mental y el desgaste psicológico es alto.

Y hablando de salarios, el tema es que un docente ha perdido el 25% de poder adquisitivo desde 2010 en la mayoría de comunidades, y sus funciones han ido aumentando con los años.

2k era un buen sueldo en 2010, en 2026 2k no es un buen sueldo para un trabajo cualificado (recordemos que para ser profesor de matemáticas, por ejemplo, tienes que ser matemático o ingeniero), y más si hablamos de ciudades como Barcelona. A eso sumamos la injusticia de que un docente en País Vasco cobre 6000 euros más al año que uno de Cataluña.
Kiko Argüello
Facha
Cita de LonelyShurmand
Burbuja súper guay = aguantar que te saquen esto en clase (me ha pasado a mí en un espacio temporal inferior a 3 meses)

Por cierto la pistola estaba cargada y sin seguro.

No comedores de jamón, de la etnia o amantes de la bachata. A disfrutar lo votado, profe.
Esp 2008
Cita de max99
lo normal sería que durante el resto de junio y julio, estuviesen haciendo las labores de CAMPUS de verano.

Con todo el Agosto, parte de septiembre, navidades y semana santa ya salen ganando. Y de esta manera las familias no tendrían el dispendio de estas actividades que valen una pasta y muchas veces no hay ni plazas.

No deberían hacer nada más que controlar y hacer actividades, que no me salgan ahora con lo de preparar las clases.
Mandarles a la compra de las familias les haría también un buen apaño. Limpieza y desinfección de calles por las noches tampoco lo veo mal.
Ragnar_Lodbrok
saquear, matar, beber y f
Cita de Zztop

Vayamos por partes. Soy profesor de FP en concreto de la rama de mantenimiento de vehículos. He trabajado en talleres como el que más, por tanto sí, somos conscientes de lo que supone tener otros trabajos, la gran mayoría de profes han hecho mil cosas antes de ser profes, en mi caso empecé de profe a los 34 años (como la gran mayoría). Tenemos muchas vacaciones, sí, no te lo voy a negar, pero no es medio año, tampoco flipes.

La mayoría superan los 2k? Bueno la verdad es que no, primero el salario depende de la ccaa y del tipo de profe que seas, no cobra igual uno de primaria que uno de FP. Como en todos los trabajos hay profesores que no hacen ni el huevo y otros super implicados, estas generalizando por 4 tontos que hay en el gremio, te puedo asegurar que la gran mayoría se implica mucho, por lo menos en los institutos donde he trabajado, sin ir más lejos a alumnnos que necesitan clases de refuerzo los profes se ofrecen a hacer las horas extras que hagan falta sin ser remuneradas. El caso es que todos los que criticais esto lo criticais sin ser profesor y sin saber lo que dar clase implica, sin embargo la mayoria de los profes hemos estado a ambos lados, y te puedo asegurar que muchas veces pienso en lo tranquilo que estaba yo en un taller.
No tienes que aguantar chavales malcriados que se te encaran, no tienes que aguantar padres sobreprotectores, no tenía nada de papeleo en los talleres, en un instituto hay millones de burocracias. No se curra 4 días al año no. Tienes que estar en constante formación, hacer cursos durante todo el año, preparar las clases, que creeme no es facil, es todos los dias al salir de currar ponerte horas a preparar material, practicas, diapositivas, documentos, apuntes, etc... en la epoca de examenes lo mismo y a mayores corregir trabajos y examenes, con rubricas que previamente has tenido que hacer tú y un larguisimo etc de cosas que me dejo.

Pero como digo, estáis criticando algo de lo que sois completamente ignorantes. Preocupaos de las cosas que son realmente importantes y dejad a cada uno que se encargue de su trabajo.
Soulmate
Cita de LonelyShurmand

Demoledor. Sagra?
galedrag
Cita de Lstt
Cuando te metas tú solo en un aula con 30 chavales de 15-17 años me dices.

Reflota el hilo cuando eso pase y me dices si renta por 2k.
Lo dices como si estar 8 horas poniendo ladrillos fuera un SPA. Lleva razón el OP al decir que no sabéis o no queréis saber nada del resto del mundo
MrFolk
¿Medio año de vacaciones? Te quedas corto. 9 meses.
xxxavi
Cita de LonelyShurmand

Joder en el bar he visto cosas peores y por gente peor y no lloro
Zztop
Cita de Zambombito
Espero que no estés opositando para profesor de lengua
Sii jajajaja de lengua pero la que meneo en el chocho de tu madre jajajaj
Soulmate
Cita de max99

No son mis funciones. Siempre igual por no leer. Julio no se cobra. En Andalucia existe la escuela de verano (refuerzo estival) y quien quiere lo hace recibiendo un plus.

En septiembre estás corriendo a contrarreloj preparando programaciones y papeleo porque llegan los críos en nada.

Agosto son mis vacaciones reales.
Navidad no me lo pagan y me gustaría ver a mi familia.
Semana Santa lo mismo.

Las familias que se apañen como nos hemos apañado nosotros y nuestros padres siempre, que nos pensamos que el cole es una guardería (y por desgracia ha acabado siéndolo).
LonelyShurmand
Cita de xxxavi
Joder en el bar he visto cosas peores y por gente peor y no lloro
Dime con quién andas y te diré cómo eres…

Gran refrán.
rufusandaluzus
Cita de Zztop

Tienes toda la razón. Cuando se ajustan las horas de trabajo reales (no las que se inventan en su casa, sino las que de verdad están en el centro) sobre el salario, es altísimo, para el nivel tan bajo que aportan y la poca responsabilidad que asumen en lo mal que va el sistema educativo. Si solo pudiésemos rotar un poquito y sacar del sistema a los llorones que no tienen capacidad de hacer su trabajo. Y dejar que entréis los nuevos, porque las oposiciones a maestros y profesores siguen a reventar y andará entre 5 y 20 opositores por plaza.
xxxavi
Cita de LonelyShurmand
Dime con quién andas y te diré cómo eres…

Gran refrán.
Era trabajando shur por eso lo digo
Doctor_Jones
La verdad que no tiene que ser fácil estar en una clase con adolescentes y con la mayoría sin ganas de aprender.

Me imagino que tienes que terminar hasta la polla. Por mucho que cobres 2k...
Zztop
Cita de Ragnar_Lodbrok
Vayamos por partes. Soy profesor de FP en concreto de la rama de mantenimiento de vehículos. He trabajado en talleres como el que más, por tanto sí, somos conscientes de lo que supone tener otros trabajos, la gran mayoría de profes han hecho mil cosas antes de ser profes, en mi caso empecé de profe a los 34 años (como la gran mayoría). Tenemos muchas vacaciones, sí, no te lo voy a negar, pero no es medio año, tampoco flipes.

La mayoría superan los 2k? Bueno la verdad es que no, primero el salario depende de la ccaa y del tipo de profe que seas, no cobra igual uno de primaria que uno de FP. Como en todos los trabajos hay profesores que no hacen ni el huevo y otros super implicados, estas generalizando por 4 tontos que hay en el gremio, te puedo asegurar que la gran mayoría se implica mucho, por lo menos en los institutos donde he trabajado, sin ir más lejos a alumnnos que necesitan clases de refuerzo los profes se ofrecen a hacer las horas extras que hagan falta sin ser remuneradas. El caso es que todos los que criticais esto lo criticais sin ser profesor y sin saber lo que dar clase implica, sin embargo la mayoria de los profes hemos estado a ambos lados, y te puedo asegurar que muchas veces pienso en lo tranquilo que estaba yo en un taller.
No tienes que aguantar chavales malcriados que se te encaran, no tienes que aguantar padres sobreprotectores, no tenía nada de papeleo en los talleres, en un instituto hay millones de burocracias. No se curra 4 días al año no. Tienes que estar en constante formación, hacer cursos durante todo el año, preparar las clases, que creeme no es facil, es todos los dias al salir de currar ponerte horas a preparar material, practicas, diapositivas, documentos, apuntes, etc... en la epoca de examenes lo mismo y a mayores corregir trabajos y examenes, con rubricas que previamente has tenido que hacer tú y un larguisimo etc de cosas que me dejo.

Pero como digo, estáis criticando algo de lo que sois completamente ignorantes. Preocupaos de las cosas que son realmente importantes y dejad a cada uno que se encargue de su trabajo.
Si tanto echas de menos el taller por qué no vuelves?? En serio estarías más tranquilo con 8 horas manchandote las manos aguantando a algún jefe y clientes que en una clase con aire acondicionado y calefacción??
Darlington
Cita de Zztop

Así es. Mucho llorar pero aún no he visto a uno renunciar a su plaza por encontrar algo mejor.
Troglagob
Cita de Zztop

De los tres meses de vacaciones pasasteis a cuatro y ahora a seis.

Yo, sinceramente, no me autolimitaría y empezaría a decir que tienen once y medio.

Puestos a decir tonterías, para qué quedarse corto.
← A General