Los profes viven en una burbuja super guay
Hoy 11:11
|
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones.. Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! |
Editado: 13:13 -
Hoy 11:23
|
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster |
Hoy 11:26
| Profesor de mates, física o dibujo técnico la auténtica salud , la mitad de mis compañeros de promoción de ingeniería lo son y se han pasado el juego, el resto policías , y un pequeño porcentaje realmente se dedica a la carrera tecnica, llevas toda la razón pero un autónomo cada vez que escucha sobre el tema se escuece , con toda la razon |
Hoy 11:26
|
Burbuja súper guay = aguantar que te saquen esto en clase (me ha pasado a mí en un espacio temporal inferior a 3 meses) Por cierto la pistola estaba cargada y sin seguro, evidentemente municionada. |
Editado: 11:33 -
Hoy 11:27
|
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster |
Hoy 11:28
|
Profesor de mates, física o dibujo técnico la auténtica salud , la mitad de mis compañeros de promoción de ingeniería lo son y se han pasado el juego, el resto policías , y un pequeño porcentaje realmente se dedica a la carrera tecnica, llevas toda la razón pero un autónomo cada vez que escucha sobre el tema se escuece , con toda la razon
![]() En que cuerpo? Con qué rango? Hacen algo de trabajo ingenieril? Gracias shur |
Hoy 11:28
|
lo normal sería que durante el resto de junio y julio, estuviesen haciendo las labores de CAMPUS de verano. Con todo el Agosto, parte de septiembre, navidades y semana santa ya salen ganando. Y de esta manera las familias no tendrían el dispendio de estas actividades que valen una pasta y muchas veces no hay ni plazas. No deberían hacer nada más que controlar y hacer actividades, que no me salgan ahora con lo de preparar las clases. |
Hoy 11:31
|
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster Cuando seas profesor y leas estas cosas sobre ti, que no sabes nada del mundo real, etc, esbozarás la misma leve sonrisa que ellos ahora al leerte. |
Hoy 11:32
|
Cuando te metas tú solo en un aula con 30 chavales de 15-17 años me dices. Reflota el hilo cuando eso pase y me dices si renta por 2k. |
Hoy 11:33
|
Soy profesor de secundaria y antes de esto he trabajado descargando camiones, de operario de fábrica, en almacenes, a turnos, incluso turnos de 12 horas rotativos... El trabajo de docente no es sencillo, pero eso ya lo verás cuando ejerzas, la carga mental y el desgaste psicológico es alto. Y hablando de salarios, el tema es que un docente ha perdido el 25% de poder adquisitivo desde 2010 en la mayoría de comunidades, y sus funciones han ido aumentando con los años. 2k era un buen sueldo en 2010, en 2026 2k no es un buen sueldo para un trabajo cualificado (recordemos que para ser profesor de matemáticas, por ejemplo, tienes que ser matemático o ingeniero), y más si hablamos de ciudades como Barcelona. A eso sumamos la injusticia de que un docente en País Vasco cobre 6000 euros más al año que uno de Cataluña. |
Hoy 11:34
| No comedores de jamón, de la etnia o amantes de la bachata. A disfrutar lo votado, profe. |
Hoy 11:35
|
lo normal sería que durante el resto de junio y julio, estuviesen haciendo las labores de CAMPUS de verano.
Con todo el Agosto, parte de septiembre, navidades y semana santa ya salen ganando. Y de esta manera las familias no tendrían el dispendio de estas actividades que valen una pasta y muchas veces no hay ni plazas. No deberían hacer nada más que controlar y hacer actividades, que no me salgan ahora con lo de preparar las clases. |
Hoy 11:35
|
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster La mayoría superan los 2k? Bueno la verdad es que no, primero el salario depende de la ccaa y del tipo de profe que seas, no cobra igual uno de primaria que uno de FP. Como en todos los trabajos hay profesores que no hacen ni el huevo y otros super implicados, estas generalizando por 4 tontos que hay en el gremio, te puedo asegurar que la gran mayoría se implica mucho, por lo menos en los institutos donde he trabajado, sin ir más lejos a alumnnos que necesitan clases de refuerzo los profes se ofrecen a hacer las horas extras que hagan falta sin ser remuneradas. El caso es que todos los que criticais esto lo criticais sin ser profesor y sin saber lo que dar clase implica, sin embargo la mayoria de los profes hemos estado a ambos lados, y te puedo asegurar que muchas veces pienso en lo tranquilo que estaba yo en un taller. No tienes que aguantar chavales malcriados que se te encaran, no tienes que aguantar padres sobreprotectores, no tenía nada de papeleo en los talleres, en un instituto hay millones de burocracias. No se curra 4 días al año no. Tienes que estar en constante formación, hacer cursos durante todo el año, preparar las clases, que creeme no es facil, es todos los dias al salir de currar ponerte horas a preparar material, practicas, diapositivas, documentos, apuntes, etc... en la epoca de examenes lo mismo y a mayores corregir trabajos y examenes, con rubricas que previamente has tenido que hacer tú y un larguisimo etc de cosas que me dejo. Pero como digo, estáis criticando algo de lo que sois completamente ignorantes. Preocupaos de las cosas que son realmente importantes y dejad a cada uno que se encargue de su trabajo. |
Hoy 11:36
| Lo dices como si estar 8 horas poniendo ladrillos fuera un SPA. Lleva razón el OP al decir que no sabéis o no queréis saber nada del resto del mundo |
Hoy 11:40
|
lo normal sería que durante el resto de junio y julio, estuviesen haciendo las labores de CAMPUS de verano.
Con todo el Agosto, parte de septiembre, navidades y semana santa ya salen ganando. Y de esta manera las familias no tendrían el dispendio de estas actividades que valen una pasta y muchas veces no hay ni plazas. No deberían hacer nada más que controlar y hacer actividades, que no me salgan ahora con lo de preparar las clases. En septiembre estás corriendo a contrarreloj preparando programaciones y papeleo porque llegan los críos en nada. Agosto son mis vacaciones reales. Navidad no me lo pagan y me gustaría ver a mi familia. Semana Santa lo mismo. Las familias que se apañen como nos hemos apañado nosotros y nuestros padres siempre, que nos pensamos que el cole es una guardería (y por desgracia ha acabado siéndolo). |
Hoy 11:42
|
Hoy 11:43
|
La verdad que no tiene que ser fácil estar en una clase con adolescentes y con la mayoría sin ganas de aprender. Me imagino que tienes que terminar hasta la polla. Por mucho que cobres 2k... |
|
Vayamos por partes. Soy profesor de FP en concreto de la rama de mantenimiento de vehículos. He trabajado en talleres como el que más, por tanto sí, somos conscientes de lo que supone tener otros trabajos, la gran mayoría de profes han hecho mil cosas antes de ser profes, en mi caso empecé de profe a los 34 años (como la gran mayoría). Tenemos muchas vacaciones, sí, no te lo voy a negar, pero no es medio año, tampoco flipes.
La mayoría superan los 2k? Bueno la verdad es que no, primero el salario depende de la ccaa y del tipo de profe que seas, no cobra igual uno de primaria que uno de FP. Como en todos los trabajos hay profesores que no hacen ni el huevo y otros super implicados, estas generalizando por 4 tontos que hay en el gremio, te puedo asegurar que la gran mayoría se implica mucho, por lo menos en los institutos donde he trabajado, sin ir más lejos a alumnnos que necesitan clases de refuerzo los profes se ofrecen a hacer las horas extras que hagan falta sin ser remuneradas. El caso es que todos los que criticais esto lo criticais sin ser profesor y sin saber lo que dar clase implica, sin embargo la mayoria de los profes hemos estado a ambos lados, y te puedo asegurar que muchas veces pienso en lo tranquilo que estaba yo en un taller. No tienes que aguantar chavales malcriados que se te encaran, no tienes que aguantar padres sobreprotectores, no tenía nada de papeleo en los talleres, en un instituto hay millones de burocracias. No se curra 4 días al año no. Tienes que estar en constante formación, hacer cursos durante todo el año, preparar las clases, que creeme no es facil, es todos los dias al salir de currar ponerte horas a preparar material, practicas, diapositivas, documentos, apuntes, etc... en la epoca de examenes lo mismo y a mayores corregir trabajos y examenes, con rubricas que previamente has tenido que hacer tú y un larguisimo etc de cosas que me dejo. Pero como digo, estáis criticando algo de lo que sois completamente ignorantes. Preocupaos de las cosas que son realmente importantes y dejad a cada uno que se encargue de su trabajo. |
|
Hoy 11:44
|
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster Yo, sinceramente, no me autolimitaría y empezaría a decir que tienen once y medio. Puestos a decir tonterías, para qué quedarse corto. |