Me la han LIADO EN EL CURRO? O es algo "NORMAL"? +Compañero

Xylophonique
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, duda serio tochazo.

Trabajo en un departamento de unas 15 personas. Dentro del equipo, solo 2 llevamos una plataforma/proyecto concreto en el que creamos usuarios para diferentes países o entidades.

Hace alrededor de un mes y medio, mi jefe me comentó que una entidad de otro país se había quejado porque algunos usuarios creados en la plataforma tenían asignaciones incorrectas. En total eran unos 5 casos, y me dijo que esos casos estaban asociados a tickets gestionados por mí.

Yo fui sincero con él. Le dije que no tenía claro si podía haber sido error mío o no, pero que era posible, y que estaba dispuesto a revisar lo ocurrido. Mi jefe me dijo que lo investigaría.

Unos días después volvió y me comentó que, por lo que habían visto, parecía más bien algo automático o relacionado con el sistema, ya que solo esa entidad o país había reportado ese problema. Su conclusión fue básicamente: “Ten cuidado y presta atención, pero creemos que probablemente no fue un error tuyo, sino algo automático”.

El tema se habló durante un par de días y luego quedó ahí.

El contexto importante es que el otro compañero que trabaja conmigo en este proyecto tiene fama de querer quedar siempre por encima de los demás. Critica mucho a otros compañeros, se ríe de la gente y, en general, da la impresión de que disfruta dejando mal a los demás. Yo hace tiempo que prácticamente dejé de hablar con él porque noté esa actitud también conmigo. No es precisamente una persona muy querida en la oficina.

Cada mes enviamos un resumen del proyecto a los manager. El resumen de abril lo preparé yo, y este tema ya había quedado cubierto ahí. Este mes, el resumen de mayo lo preparó mi compañero.

Pues al final del correo, después de los datos normales del mes, añadió algo como:

“Hubo un problema con la asignación de usuarios, que sigue bajo investigación. Alta probabilidad de que haya sido causado por un error humano durante el proceso de creación de usuarios.”

Esto me molestó bastante por varias razones.

Primero, porque el problema ocurrió en abril, no en mayo. Segundo, porque ya se había tratado con mi jefe y la conclusión provisional fue que podía haber sido causado por una asignación automática del sistema. Tercero, porque no puso “posible error humano”, sino “alta probabilidad de error humano”, que suena bastante más acusatorio. Y cuarto, porque sabe perfectamente que esos casos estaban vinculados a mí.

No mencionó mi nombre directamente, pero en un proyecto tan pequeño, donde solo dos personas trabajamos en esta plataforma, es bastante fácil entender a quién apunta ese comentario.

Ahora no sé si estoy exagerando y simplemente lo incluyó como parte del reporte, o si fue una forma calculada de volver a sacar el tema delante de management y dejar la impresión de que yo cometí el error, a pesar de que mi jefe ya había dicho que probablemente fue algo del sistema.

¿Cómo lo veríais vosotros? ¿Reporte normal o jugada bastante sucia?
Roberlover
Macho alfa
No sé pero yo lo veo una vacilada por tu parte porque lo que deberías de hacer es esperar a que salga del turno de trabajo y comprarte una capucha y unos guantes esperarlo en la esquina y antes de que entre en el coche con un bate de béisbol le das un par de hostias y lo dejas tumbado en el suelo y te vas como si nada fumando tu cigarro
Osocopteroide
Forocoches: Osocopteroide
joder hijos de puta hay en todos los trabajos shur, aprende a jugar como el con gente como él.
Necrid
ForoCoches: Miembro
Lo de esperarlo y preguntarle a la cara que por qué hace mención a un asunto ocurrido en el mes anterior y que ya has tratado personalmente con el jefe no lo contemplas?
Xylophonique
Cita de Osocopteroide
joder hijos de puta hay en todos los trabajos shur, aprende a jugar como el con gente como él.
Este tipo es un sucio que se dedica a hablar mal de los demás constantemente.
Como digo por eso dejé de hablarle.

Parece su manera de intentar "escalar" en la empresa es intentando dejar mal a los demás.
Xylophonique
Cita de Necrid
Lo de esperarlo y preguntarle a la cara que por qué hace mención a un asunto ocurrido en el mes anterior y que ya has tratado personalmente con el jefe no lo contemplas?
He pensado en preguntarle que si él sabe algo más de eso, que hasta donde yo sé es un error del sistema, pero que si él da a entender que es error humano, que me diga si ha sido confirmado o que como lo sabe.

No sé si haré bien diciendo eso o si es confrontación.
ElonMusk
Miembro Premium
En casi todos los trabajos existen este tipo de tarados. Personalidades sociópatas, narcisistas, border lines, gente con complejos que necesitan compensar perjudicando a otros...

Yo mismo tengo uno así en el trabajo y es mucho más insufrible de lo que comentas tú. De hecho, muchos no nos explicamos cómo no lo han despedido ya. Si te ha tocado a ti, pues trata de gestionarlo de la manera más profesional posible. Y, si no te importan los temas legales, pues sí, haz lo que te ha dicho el shur de arriba del bate... 🤣
alfacentauro
Rollercoaster
Otro hilo para generar tráfico del multicuentas antiPolonia conocido por sus otras cuentas como:

@Oxva @Qezz @cxmeczsaiu @bmwe30rulez @byodrtc @Krshmp23 @Quibblish @Filler12

Don’t feed the troll.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Xylophonique
He pensado en preguntarle que si él sabe algo más de eso, que hasta donde yo sé es un error del sistema, pero que si él da a entender que es error humano, que me diga si ha sido confirmado o que como lo sabe.

No sé si haré bien diciendo eso o si es confrontación.

Déjalo shur, es un absurdo y sólo sirve para embarrar.

De todas formas, si has mirado el caso, que imagino que podrás y sabes 100% que no es error tuyo, entonces puedes permitirte algún comentario, pero solo en ese caso y si quieres embarrar por cualquier motivo.
extremo
:cejas:
El informe ya lo envió? Desde luego es un comentario fuera de lugar. Te diría que incluso para escalarlo y que le den un toque desde arriba en caso de que ya lo haya enviado
Xylophonique
Cita de ElonMusk
En casi todos los trabajos existen este tipo de tarados. Personalidades sociópatas, narcisistas, border lines, gente con complejos que necesitan compensar perjudicando a otros...

Yo mismo tengo uno así en el trabajo y es mucho más insufrible de lo que comentas tú. De hecho, muchos no nos explicamos cómo no lo han despedido ya. Si te ha tocado a ti, pues trata de gestionarlo de la manera más profesional posible. Y, si no te importan los temas legales, pues sí, haz lo que te ha dicho el shur de arriba del bate... 🤣
Y tú como lo gestionas shur?

Que te ha hecho ese compañero que haya sido para quedar por encima?

Yo no sé que hacer ni como tratar el tema la verdad.
Xylophonique
Cita de extremo
El informe ya lo envió? Desde luego es un comentario fuera de lugar. Te diría que incluso para escalarlo y que le den un toque desde arriba en caso de que ya lo haya enviado
Una opción sería preguntarle al jefe en plan oye X tema se solucionó o se aclaró?

Porque vi que X (mi compañero) dijo que fue un error humano, pero hasta donde yo sé no se confirmó.

Y eso puede dejarlo en mal lugar, si.
SuperCaronte
Cita de Xylophonique
Hola shurs, duda serio tochazo.

Trabajo en un departamento de unas 15 personas. Dentro del equipo, solo 2 llevamos una plataforma/proyecto concreto en el que creamos usuarios para diferentes países o entidades.

Hace alrededor de un mes y medio, mi jefe me comentó que una entidad de otro país se había quejado porque algunos usuarios creados en la plataforma tenían asignaciones incorrectas. En total eran unos 5 casos, y me dijo que esos casos estaban asociados a tickets gestionados por mí.

Yo fui sincero con él. Le dije que no tenía claro si podía haber sido error mío o no, pero que era posible, y que estaba dispuesto a revisar lo ocurrido. Mi jefe me dijo que lo investigaría.

Unos días después volvió y me comentó que, por lo que habían visto, parecía más bien algo automático o relacionado con el sistema, ya que solo esa entidad o país había reportado ese problema. Su conclusión fue básicamente: “Ten cuidado y presta atención, pero creemos que probablemente no fue un error tuyo, sino algo automático”.

El tema se habló durante un par de días y luego quedó ahí.

El contexto importante es que el otro compañero que trabaja conmigo en este proyecto tiene fama de querer quedar siempre por encima de los demás. Critica mucho a otros compañeros, se ríe de la gente y, en general, da la impresión de que disfruta dejando mal a los demás. Yo hace tiempo que prácticamente dejé de hablar con él porque noté esa actitud también conmigo. No es precisamente una persona muy querida en la oficina.

Cada mes enviamos un resumen del proyecto a los manager. El resumen de abril lo preparé yo, y este tema ya había quedado cubierto ahí. Este mes, el resumen de mayo lo preparó mi compañero.

Pues al final del correo, después de los datos normales del mes, añadió algo como:

“Hubo un problema con la asignación de usuarios, que sigue bajo investigación. Alta probabilidad de que haya sido causado por un error humano durante el proceso de creación de usuarios.”

Esto me molestó bastante por varias razones.

Primero, porque el problema ocurrió en abril, no en mayo. Segundo, porque ya se había tratado con mi jefe y la conclusión provisional fue que podía haber sido causado por una asignación automática del sistema. Tercero, porque no puso “posible error humano”, sino “alta probabilidad de error humano”, que suena bastante más acusatorio. Y cuarto, porque sabe perfectamente que esos casos estaban vinculados a mí.

No mencionó mi nombre directamente, pero en un proyecto tan pequeño, donde solo dos personas trabajamos en esta plataforma, es bastante fácil entender a quién apunta ese comentario.

Ahora no sé si estoy exagerando y simplemente lo incluyó como parte del reporte, o si fue una forma calculada de volver a sacar el tema delante de management y dejar la impresión de que yo cometí el error, a pesar de que mi jefe ya había dicho que probablemente fue algo del sistema.

¿Cómo lo veríais vosotros? ¿Reporte normal o jugada bastante sucia?
Te voy a dar el mejor consejo del mundo, pasa absolutamente de él. Yo en los dos proyectos que llevo me topado con tres personajes que encima uno era intocable y los otros pues una persona más pero que trabajan bien. Había uno que me tocaba mucho la polla porque yo me cogía trabajo y este personaje solo vivía de hacer lo más fácil y revisaba todo el trabajo que tenía el equipo y si había gente que tenía algo fácil (lo común te coges trabajo fácil y chungo, lo justo para que no te de una apechusque) cogía y se lo quitaba y lo hacía el.

Yo en su momento me empezó a quitar tanto trabajo que encima lo tenía ya medio hecho que me queje a dos personas, resultado? No paso absolutamente nada, esta persona dejo de hacerlo un par de días y luego volvió a la misma dinámica, con lo cual me tuve que adaptar yo y buscarme las habichuelas para tener ese tipo de trabajo y que no me lo quitase.

Por eso mi consejo es, pasa de él, tú ya has hablado con tu jefe y ellos han hecho sus investigaciones y tienen claro que no ha sido tu culpa, ellos saben de sobrisima como es esa persona pero si saca trabajo no lo van a echar, simplemente conviven con él y fin. A este tipo de personajes lo mejor es hacer eso, porque si intentas tomar acciones contra ellos al final el que va a salir perdiendo eres tú. Ojo me refiero a este tipo de cuestiones, si fuesen cosas más graves pues ya habría que ver qué hacer.
ncmjcc
Yo tengo uno así en el trabajo y a base de ser un chivato, lo hicieron jefe hace unos años. Por suerte nunca he estado en su departamento si no que estaba en otro relacionado con el suyo y ahora he podido alejarme casi por completo de él, porque me han ofrecido un cambio de departamento y he aceptado. He de decir que he ganado en salud mental y tranquilidad.
Daffio
ExFC
Si dices que en la oficina ya saben cómo es yo que tu pasaría olímpicamente.
Osocopteroide
Cita de Xylophonique
Este tipo es un sucio que se dedica a hablar mal de los demás constantemente.
Como digo por eso dejé de hablarle.

Parece su manera de intentar "escalar" en la empresa es intentando dejar mal a los demás.
no sé, y nadie le dice nada, le pone los puntos sobre las ies ni lo pone en su sitio? se me hace raro. O todo el mundo es muy pasota o hay mucho blandengue por ahí. Hay muchas formas de defender tu imagen sin incurrir en el confrontamiento directo.
Todoterreno9
En mi trabajo, tengo una persona así, de vez en cuando, saco los dientes y a veces tengo un trato menos firme.

No llevarme mal, si hacerme respetar. Yo lo que haría sería tener una discusión en voz alta, en cuanto lo demás lo vean, harán lo mismo.
Xylophonique
Cita de SuperCaronte
Te voy a dar el mejor consejo del mundo, pasa absolutamente de él. Yo en los dos proyectos que llevo me topado con tres personajes que encima uno era intocable y los otros pues una persona más pero que trabajan bien. Había uno que me tocaba mucho la polla porque yo me cogía trabajo y este personaje solo vivía de hacer lo más fácil y revisaba todo el trabajo que tenía el equipo y si había gente que tenía algo fácil (lo común te coges trabajo fácil y chungo, lo justo para que no te de una apechusque) cogía y se lo quitaba y lo hacía el.

Yo en su momento me empezó a quitar tanto trabajo que encima lo tenía ya medio hecho que me queje a dos personas, resultado? No paso absolutamente nada, esta persona dejo de hacerlo un par de días y luego volvió a la misma dinámica, con lo cual me tuve que adaptar yo y buscarme las habichuelas para tener ese tipo de trabajo y que no me lo quitase.

Por eso mi consejo es, pasa de él, tú ya has hablado con tu jefe y ellos han hecho sus investigaciones y tienen claro que no ha sido tu culpa, ellos saben de sobrisima como es esa persona pero si saca trabajo no lo van a echar, simplemente conviven con él y fin. A este tipo de personajes lo mejor es hacer eso, porque si intentas tomar acciones contra ellos al final el que va a salir perdiendo eres tú. Ojo me refiero a este tipo de cuestiones, si fuesen cosas más graves pues ya habría que ver qué hacer.
Gracias por el consejo shur.

El tema es que si no digo o hago nada, ya sea a él o a mis jefe, no crees que se vendrá arriba y lo seguirá haciendo?
Si ve que intenta quedar por encima de mi y yo no hago nada, igual se crece no?

Estoy en una encrucijada y no sé que hacer.
No sé si pasar del tema, ya que los jefes saben lo que pasó.

Si decirle a mi compañero que si es que igual él sabe algo que yo no sé, o si hablar con mi jefe y preguntarle que a que se debe ese comentario, que tenía entendido que el tema estaba solucionado.

No sé que hacer la verdad.
Bils
Tranqui y respira hondo shur, al final esta gente es super evidente y todo el mundo se da cuenta de a que estan jugando. Tu a lo tuyo y haz tu trabajo a consciencia, él solito va a caer.
Osocopteroide
yo pasasría pero me guardaría el tema. hay que ser muy sutil y paciente para devolverselas a este tipo de perfiles
SuperCaronte
Cita de Xylophonique
Gracias por el consejo shur.

El tema es que si no digo o hago nada, ya sea a él o a mis jefe, no crees que se vendrá arriba y lo seguirá haciendo?
Si ve que intenta quedar por encima de mi y yo no hago nada, igual se crece no?

Estoy en una encrucijada y no sé que hacer.
No sé si pasar del tema, ya que los jefes saben lo que pasó.

Si decirle a mi compañero que si es que igual él sabe algo que yo no sé, o si hablar con mi jefe y preguntarle que a que se debe ese comentario, que tenía entendido que el tema estaba solucionado.

No sé que hacer la verdad.
Es que hagas lo que hagas va a seguir haciendo lo que le salga de los huevos. Cuando más se va a crecer es cuando tú tomes medidas, y encima se reirá de ti porque has intentado tomar medidas y no han podido hacer nada porque trabaja bien.

Hazte caso déjalo estar, sé que cabrea mucho porque vivo con situaciones así todos los días, pero lo mejor es pasar. Si hay algún problema tu tranquilo que ya te llamarán para que expliques lo que necesiten, pero vamos sacando trabajo es algo que te debería preocupar lo más mínimo.
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
Haz como el, dale un aviso, dile que a la próxima le revientas la cabeza si deja caer la piedra y esconde la mano.
McGloving
Aquí tienes que luchar como lo haría una mujer.

Tu callado , y juega a su juego. Espera que la cague, no le ayudes en nada, no le hables, no le saludes, no le des los buenos dias, si se sienta a comer contigo haz que esté incomodo....

Y el día que meta la pata, que lo hará, le devuelves la jugada bien devuelta.

Y que no se te suba a la chepa. Que sepa que si te la juega le vas a dar mucha pelea. Al final se cansará e ira a la siguiente víctima.

Si, el entorno corporativo es una atmósfera maravillosa. Si hubiese mas armas de fuego en el pais.....
Patimba_
Club de BMWs lentos
confróntale directamente, pregúntale si es que no sabe que esto está hablado con tu superior, y que además fue una cosa del mes pasado

y ya si ve si ves que tal, pregúntale que de qué coño va y que al final te vas a follar a su madre
Xylophonique
Cita de ncmjcc
Yo tengo uno así en el trabajo y a base de ser un chivato, lo hicieron jefe hace unos años. Por suerte nunca he estado en su departamento si no que estaba en otro relacionado con el suyo y ahora he podido alejarme casi por completo de él, porque me han ofrecido un cambio de departamento y he aceptado. He de decir que he ganado en salud mental y tranquilidad.
Joder consiguió su objetivo al final no?
Este busca escalar como sea, siempre alrededor de los jefes, bailándoles el agua e intentando dejar mal a los demás.

Si lo hacen jefe yo tengo 100% claro que me piro de la empresa.
Xylophonique
Cita de Daffio
Si dices que en la oficina ya saben cómo es yo que tu pasaría olímpicamente.
Si, la gente sabe como es porque se la pasa criticando a los demás.
Entonces muchos empezaron a darle la espalda.

A mi empezó a mandarme capturas de "errores" de otro compañero en Teams, en el desayuno se me acercaba a decirme "lo mal que lo había hecho X compañero", etc etc

Así que decidí alejarme, no me gustan las actitudes así ni la gente que hace de su vida 100% el trabajo.

Pero vamos, que no sé como tratar con él la verdad.
zapiko
yo si fuera tú lo hablaba con tu jefe directamente, no veo problema, se habla y ya está, tampoco montes numerito porque él solo ya se deja en evidencia, pero coméntalo con tu jefe
Begbie
Pasamontañas y paliza al bocachancla sin mediar palabra.
ElonMusk
Miembro Premium
Cita de Xylophonique
Y tú como lo gestionas shur?

Que te ha hecho ese compañero que haya sido para quedar por encima?

Yo no sé que hacer ni como tratar el tema la verdad.

Lo gestiono como te he dicho, tratando de mantener la compostura, aunque sea complicado. Si intentas jugar con sus mismas reglas, aunque sea lo que te dice el instinto, entonces se convierte en una especie de guerra de patio de colegio y los dos parecéis culpables.

Este tipo de perfiles son complicados psicológicamente por lo que he podido leer al respecto. Suelen anteponer sus intereses por encima de prácticamente todo y, por lo general, sienten poca o nula empatía por cómo eso pueda afectar a ti o a otros. Podría ser perfectamente alguien de tu familia o entorno cercano (y entonces quizás sería más fácil poner tierra de por medio) pero, en este caso, pertenece al ámbito laboral, así que tendrás que lidiar con ello. En casos extremos, se habla de psicópatas integrados (una especie de Pedro Sánchez, ahora que está tan de moda). No se cómo podría evaluarse en este sentido el caso de tu compañero.

En el caso que te comentaba, el tío tiene un complejo de inferioridad evidente que le hace querer compararse con todo el mundo y pretender mostrarse siempre ante los demás como un ejemplo de éxito y superación, aunque luego en el día a día trabajando con él, te das cuenta de que eso no es más que una careta de las baratas. Y sí, también se dedica a criticar y hablar mal de otros a las espaldas para poner a la gente a su favor. Este es otro de los mecanismos comunes.

Siendo más concreto, trabajamos en el ámbito industrial. Yo soy, por así decirlo, el ingeniero asignado a su equipo y él es líder de dicho equipo (en producción). Pues bien, rara es la ocasión en la que no trata de cuestionar o saltarse mis instrucciones porque considera que su criterio es el correcto cuando realmente no es así. Lo único que trata de hacer con eso es desacreditar mis decisiones para salirse con la suya y sentirse superior o proteger su ego. Como digo, son situaciones difíciles de tratar a veces. Por suerte, mi jefe me apoya en esto y los mecánicos también (de hecho, se ríen de él a sus espaldas).

Por mi parte, una de las medidas que he tomado recientemente es definir procedimientos para casi todo, haciendo que, de forma estratégica, las decisiones críticas recaigan en mi por una cuestión de normativa interna. Así, si el personaje trata de saltárselas (estando aprobadas por ingeniería y calidad) va a tener un problema. Y el problema podría terminar en despido si se pone tonto.
Genio
Cita de alfacentauro
Otro hilo para generar tráfico del multicuentas antiPolonia conocido por sus otras cuentas como:

@Oxva @Qezz @cxmeczsaiu @bmwe30rulez @byodrtc @Krshmp23 @Quibblish @Filler12

Don’t feed the troll.
Te cito para que la gente lo lea y no pierda el tiempo contestando.
← A General