Cámaras con reconocimiento facial en las calles...
Ayer 13:35
|
Hola a todos, quería comentar un tema por aquí a ver qué pensáis, porque es algo que le llevo dando vueltas últimamente. El otro día a una amiga mía la pararon dos niñatos en mitad de la calle, la bajaron de la bici y se la robaron para luego venderla por internet (literalmente vimos el anuncio) Y claro, vas a la policía y sabes que no van a gastar recursos ni miles de euros en investigar el robo de una bici de 500 euros, porque no los tienen. Al final los que lo sufrimos somos los ciudadanos. El tema es que yo estuve en China y vi cómo funciona el control allí. Hay cámaras por todos lados, pero lo que más me llamó la atención es que muchas tienen un flash que salta para que veas claramente que están ahí. Es como un aviso constante que te dice: "cuidado con lo que haces, que te estamos grabando y como pase algo te tenemos pillado". Al estar todo tan rodeado de cámaras, la gente sabe perfectamente que si hace algo, la van a identificar y la van a pillar seguro. Ojo, que no estoy diciendo que quiera un sistema autoritario como el de allí. Pero sí me pregunto por qué en un país democrático, bien controlado por la justicia (que obviamente primero hay que conseguir algo asi), le tenemos tanto rechazo a que la policía pueda usar cámaras con inteligencia artificial y reconocimiento facial para identificar a esta gente. Si supieran que con las cámaras los van a pillar sí o sí, la gran mayoría no robaría por puro miedo a las consecuencias. Ahora mismo no tienen ningún miedo porque saben que nadie va a mover un dedo para buscarlos. ¿Creéis que se podría encontrar un equilibrio donde la tecnología nos proteja sin perder nuestras libertades? |
Ayer 13:37
| Aunque tuvieras todo eso, la migre seguiría defendiendo la criminalidad de toda clase de infraseres en base a miles de excusas, así que de poco serviría. |
Ayer 13:37
| Si a los ladrones de tu amiga les hubieran cortado un dedo o a sus padres, no le hubieran robado la bicicleta y no necesita 50 cámaras. |
Ayer 13:38
| La mayoria de gente defenderá la privacidad. A mi como no tengo nada que ocultar me parecería cojonudo, sobre todo cuando las controle una máquina y no un paco aburrido en una cabina. A la IA se la suda tu vida, seria solo por si ocurre algo como lo de tu amiga |
Editado: Ayer 14:18 -
Ayer 13:39
|
Hola a todos, quería comentar un tema por aquí a ver qué pensáis, porque es algo que le llevo dando vueltas últimamente.
El otro día a una amiga mía la pararon dos niñatos en mitad de la calle, la bajaron de la bici y se la robaron para luego venderla por internet (literalmente vimos el anuncio) Y claro, vas a la policía y sabes que no van a gastar recursos ni miles de euros en investigar el robo de una bici de 500 euros, porque no los tienen. Al final los que lo sufrimos somos los ciudadanos. El tema es que yo estuve en China y vi cómo funciona el control allí. Hay cámaras por todos lados, pero lo que más me llamó la atención es que muchas tienen un flash que salta para que veas claramente que están ahí. Es como un aviso constante que te dice: "cuidado con lo que haces, que te estamos grabando y como pase algo te tenemos pillado". Al estar todo tan rodeado de cámaras, la gente sabe perfectamente que si hace algo, la van a identificar y la van a pillar seguro. Ojo, que no estoy diciendo que quiera un sistema autoritario como el de allí. Pero sí me pregunto por qué en un país democrático, bien controlado por la justicia (que obviamente primero hay que conseguir algo asi), le tenemos tanto rechazo a que la policía pueda usar cámaras con inteligencia artificial y reconocimiento facial para identificar a esta gente. Si supieran que con las cámaras los van a pillar sí o sí, la gran mayoría no robaría por puro miedo a las consecuencias. Ahora mismo no tienen ningún miedo porque saben que nadie va a mover un dedo para buscarlos. ¿Creéis que se podría encontrar un equilibrio donde la tecnología nos proteja sin perder nuestras libertades? Vaya país de mierda tenemos ya. |
Ayer 13:40
| Todo esto sin decir que si se actualizara la ley de defensa propia y el porte de armas tu amiga le podría haber pegado un tiro en la barriga a alguno de los dos y ella se queda con su bici y los niñatos con una lección |
Ayer 13:41
|
No me refiero a solo cámaras, me refiero a camaras que literalmente sepan que tu, un señor de X años que vive en X sitio eres el que esta ahi. Asi identificar/multar, llevarte a la carcel etc seria muy sencillo si haces algo. También obviamente un sistema de echar a extranjeros que delincan, o quitar ayudas automáticamente si lo haces, cosas asi. |
Ayer 13:41
|
En España la policía y la GC tienen cero problemas con que se llene todo de cámaras, les facilita el trabajo y están encantados. El problema está en el RGPD. Ellos son quienes prohíben el uso de esas herramientas. De hecho a Mercadona le fundieron los plomos cuando quiso implementar un sistema de reconocimiento facial para la pérdida desconocida. El caco siempre tiene más derechos que nadie. |
Ayer 13:42
|
Londres está petado de cámaras que no sirven para nada para delitos menores. Ya tienes tu respuesta |
Ayer 13:44
| Porque las camaras no identifican con IA. Las camaras las tienen que ver los policias en una investigación. Eso hace que en delitos menores, no se vaya a hacer. De ahi el tema de china que tienen hasta reconocimiento facial. |
Ayer 13:44
|
En España la policía y la GC tienen cero problemas con que se llene todo de cámaras, les facilita el trabajo y están encantados. El problema está en el RGPD. Ellos son quienes prohíben el uso de esas herramientas. De hecho a Mercadona le fundieron los plomos cuando quiso implementar un sistema de reconocimiento facial para la pérdida desconocida.
El caco siempre tiene más derechos que nadie. De hecho cuando pasa algo en una calle comercial, te recorres 20 tiendas y fácil es que no encuentres ninguna cámara que pille nada de la calle. La LOPD que tenemos en España es una vergüenza, yo si fuera un chorizo estaría encantado, porque me ampara totalmente. |
Ayer 13:45
| Una cosa es que te defiendas a tiros en tu casa, y otra que puedas disparar a quien te roba algo por la calle. |
Ayer 13:45
| Sería ilegal por la ley de protección de datos, por qué mirar el sitio a la hora y dia y arrestar al marrónido es mucho trabajo para la escoria policial |
Ayer 13:47
| Pero podria hacerse legal. Y yo lo que digo no es solo para marrones, aqui jodidos todos y controlados todos, si los marrones delinquen mas obviamente se llevaran la peor parte. |
Ayer 13:47
|
No me refiero a solo cámaras, me refiero a camaras que literalmente sepan que tu, un señor de X años que vive en X sitio eres el que esta ahi. Asi identificar/multar, llevarte a la carcel etc seria muy sencillo si haces algo.
También obviamente un sistema de echar a extranjeros que delincan, o quitar ayudas automáticamente si lo haces, cosas asi. |
Ayer 13:49
|
Estas pidiendo que se cuarten las libretades de unos acorde a tus intereses. Es decir quieres que se aplique la ley a tu gusto y preferencias, como si el "varemo" de lo correcto y lo incorrecto fuera tu parecer. Imposible. |
Ayer 13:51
|
No me refiero a solo cámaras, me refiero a camaras que literalmente sepan que tu, un señor de X años que vive en X sitio eres el que esta ahi. Asi identificar/multar, llevarte a la carcel etc seria muy sencillo si haces algo.
También obviamente un sistema de echar a extranjeros que delincan, o quitar ayudas automáticamente si lo haces, cosas asi. |
Ayer 13:55
| si no tienes nada que ocultar , no veo el problema de que haya cámaras con reconocimiento que vigilen, tarde o temprano llegarán |
Ayer 13:58
| Todo pinta a que aquí están dejando que cunda el caos a propósito, para cuando dentro de unos años vengan a "salvarnos" con lo de las cámaras a lo China, digamos "gracias querido amo, eres el mejor!" |
Ayer 13:58
|
“Aquellos que pueden dejar la libertad esencial por obtener un poco de seguridad temporal, no merecen, ni libertad, ni seguridad.” — Benjamin Franklin Dicho lo cual: NO al reconocimiento facial y SI a que las consecuencias por robo/agresión sean verdaderamente ejemplares y disuasorias. A la gente "de bien" no se la debe penalizar, los que deben ser penalizados son los delincuentes. |
Ayer 14:02
|
Si no tienes dada que ocultar.... ese razonamiento es erroneo y sin entendimiento real de lo que conlleva. Es equivalente a decir: No creo en la libertad de expresion porque no tengo nada que decir. La informacion personal aparentemente inocente que se recopila puede ser y sera usada en tu contra, posiblemente con fines de control social. |
Ayer 14:04
| Vamos camino de eso, la punta de lanza con las cámaras es Reino Unido en Europa y España con el pajaporte. |
Ayer 14:06
| Tampoco hay camaras para detectar como le das con un bate de beisbol en las costillas entre tres al vendedor de wallapop cuando te enseñe la bici de tu amiga. |
Ayer 14:09
| yo no lo veo mal. A fin de cuentas, si hubiera presupuesto, habría un policía en cada esquina. |