Me han echado del trabajo
02-jun-2026 20:07
|
Buenas Shur! llevaba trabajando 4 meses en un restaurante de ayudante de cocina, y me han echado. El jefe me ha dicho que es por que somos muchos, que no se que, y yo sinceramente no lo he hecho mal, yo sacaba mi trabajo. cuando yo entré en ese sito, se fue uno, después despidieron a otro, y han entrado otros dos, y ahora me echan a mi, estos dos últimos que han entrado estaban en el antiguo negocio de este jefe que lo ha cerrado. La cosa es que en el despido me pone que es Un despido disciplinario, por que he bajado el rendimiento, cosa que no es cierta, pero bueno, total que me dice el jefe que no es por que yo trabaje mal, que somos muchos que no se que... Iré a otra cocina a ver si tengo mas suerte. que opináis? |
02-jun-2026 20:08
| Recurre un despido disciplinario no es tan fácil como alegar disminución del rendimiento |
02-jun-2026 20:09
| Opino que los despidos disciplinarios hay que sustentarlos muy bien. Así que te está echando ahorrándose días de indemnización. Denuncia en el sama |
02-jun-2026 20:10
|
Ánimo y a otro shur, si trabajas bien hace mucha falta mucha gente en hostelería ahora mismo. Es más, si de verdad te ha dicho eso, es posible que te llame de nuevo en nada. |
02-jun-2026 20:14
|
4 meses son 11 dias de indemnización y como mucho un salario de tramitación, no sera un dineral pero si quieres reclamarlo tienes 15 dias, es tuyo y es lo justo. Pregunta en CGT o algún sindicato q igual con la premisa de captarte luego te lo tramitan barato, pero rápido, el tiempo va en tu contra. Mucho animo, hay curro de sobra. |
02-jun-2026 20:16
|
Buenas Shur!
llevaba trabajando 4 meses en un restaurante de ayudante de cocina, y me han echado. El jefe me ha dicho que es por que somos muchos, que no se que, y yo sinceramente no lo he hecho mal, yo sacaba mi trabajo. cuando yo entré en ese sito, se fue uno, después despidieron a otro, y han entrado otros dos, y ahora me echan a mi, estos dos últimos que han entrado estaban en el antiguo negocio de este jefe que lo ha cerrado. La cosa es que en el despido me pone que es Un despido disciplinario, por que he bajado el rendimiento, cosa que no es cierta, pero bueno, total que me dice el jefe que no es por que yo trabaje mal, que somos muchos que no se que... Iré a otra cocina a ver si tengo mas suerte. que opináis? |
02-jun-2026 20:17
| Buenas shur, te puse un MP para el asunto. Soy abogado laboralista, por si quieres que te eche un cable con el asunto. |
02-jun-2026 20:18
|
Buenas Shur!
llevaba trabajando 4 meses en un restaurante de ayudante de cocina, y me han echado. El jefe me ha dicho que es por que somos muchos, que no se que, y yo sinceramente no lo he hecho mal, yo sacaba mi trabajo. cuando yo entré en ese sito, se fue uno, después despidieron a otro, y han entrado otros dos, y ahora me echan a mi, estos dos últimos que han entrado estaban en el antiguo negocio de este jefe que lo ha cerrado. La cosa es que en el despido me pone que es Un despido disciplinario, por que he bajado el rendimiento, cosa que no es cierta, pero bueno, total que me dice el jefe que no es por que yo trabaje mal, que somos muchos que no se que... Iré a otra cocina a ver si tengo mas suerte. que opináis? Te han despedido así para no pagarte. De todas formas, si buscas un abogado es posible que te cueste más que la indemnización que te pudiera corresponder. |
02-jun-2026 20:19
| No se tio, mal desde luego no, lo que pasa que han ido esos dos que trabajaban antes con ellos en el anterior negocio... y yo que se. Menuda putada |
02-jun-2026 20:20
|
Denuncia, le pleiteas los 500 euros y le pagas 1.200 a tu abogado. En serio shur, cabeza alta y a otro lugar en el que te valoren. No pierdas el tiempo. |
02-jun-2026 20:21
|
Por de la rotacion que cuentas echaron a los otros en periodo de prueba¿? Te lo digo porque yo trabajando de ayudante de camarero se deshicieron de toda la plantilla asi, duramos un verano. |
02-jun-2026 20:21
|
Soy empresario, y no me entero algunos empresasarios de mierda… Pero que mierda de indemnización tiene 4 meses de antigüedad??? Hay que ser miserias!!! Yo a un tío que no rinde lo veo la primera semana. A tomar porculo en periodo de prueba, y santas pascuas. Pero tener al chaval 4 meses y luego echarlo y no dar una indemnización de 400-500€ hay que ser miserables |
02-jun-2026 20:24
|
Piensa que has tenido mala suerte, y que estás en un sector donde tendrás pronto otra oportunidad. |
02-jun-2026 20:30
|
y yo llevaba 4 meses, el periodo de prueba era de 45 días. |
02-jun-2026 20:34
|
Abogado y denuncia. Si no te quiere en su negocio es libre, pero que haga las cosas bien. |
02-jun-2026 20:38
| Te está dejando mal a ti por ahorrarse cuatro perras. Tú sabrás si le debes algo, si te hacía algún favor, si no te ganabas el sueldo, para que ahora te deje esa mancha en tu historial. |
02-jun-2026 20:39
|
Buenas Shur!
llevaba trabajando 4 meses en un restaurante de ayudante de cocina, y me han echado. El jefe me ha dicho que es por que somos muchos, que no se que, y yo sinceramente no lo he hecho mal, yo sacaba mi trabajo. cuando yo entré en ese sito, se fue uno, después despidieron a otro, y han entrado otros dos, y ahora me echan a mi, estos dos últimos que han entrado estaban en el antiguo negocio de este jefe que lo ha cerrado. La cosa es que en el despido me pone que es Un despido disciplinario, por que he bajado el rendimiento, cosa que no es cierta, pero bueno, total que me dice el jefe que no es por que yo trabaje mal, que somos muchos que no se que... Iré a otra cocina a ver si tengo mas suerte. que opináis? |