Varias dudas a la hora de vender en Europa +Transportista +Paquete voluminoso

gmail
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shurs, os escribo porque tengo dudas sobre cómo realizar el envío de un paquete mío que pesa más de 30 kilos (se considera voluminoso en wallapop y he mirado de venderlo en europa a través de ebay). Me estoy informando de las alternativas que hay (UPS, DHL, Correos express, etc) y de las tarifas y condiciones. Dejo varias preguntas por si me las podéis responder:
  • He encontrado packlink (web análoga a skyscanner para encontrar vuelos), ¿cómo de fiable es esta página? ¿merece la pena buscarlo aquí y luego contratarlo tu manualmente sin intermediarios?

• ¿Por qué en packlink la oferta más barata suele ser la recogida más rápida?

• He visto que correos express hace envíos por europa lo cual me ha sorprendido (de hecho suele ser la más barata en packlink, lo cual me ha sorprendido x2). Pero a la hora de hacerlo yo manualmente me sale bastante bastante más barato que a través de packlink, pero tiene la pega de que entre los datos del comprador me pide su DNI/pasaporte sin embargo a través de packlink no, y no he encontrado como lo puedo evitar, ¿por qué ocurre esto, es posible evitarlo? Lo digo porque si vendo por ebay he buscado información y si vendo mi producto no me van a pasar el DNI/pasaporte del comprador.

• ¿Después de todo, qué tipo de transportista me recomendáis en general para unas dimensiones del paquete de 71x67x38cm y 30.5kg?

Cualquier otra ayuda relacionada con el transporte de paquetes se agradece.

Un cordial saludo.
gmail
gmail
← A General