Países donde engañen, acosen o incomoden a turistas. Y lo contrario

Mau
ForoCoches: Usuario
No pongáis el país a secas, decid si es para bien o para mal y por qué

En Colombia centro me pareció que eran transparentes con los precios, sin mucha sorpresas o líos

En los comercios todo el mundo se te ofrece para que pases pero entre ellos también, es algo culturar, pero no insisten. Te dicen "a la orden" y tú ya decides si entrar o no

Y te reciben bien, en cuanto hay algo de conversación y te preguntan de dónde eres siempre salen temas que tratar

ICB2
ForoCoches: Miembro
He estado en Colombia, y de acuerdo contigo, allí los comerciantes respetan bastante al turista. Y en el otro extremo destacaría Tailandia y Egipto, allí a los turistas nos ven como sacos de dinero con patas.
Sincero
Sinceramente Sincero
Españistán, ve a las Ramblas de Barcelona.
John Bogle
Sitio
Blaky
Filipinas, bastante legales en todos los aspectos. Quitando el típico taxi ilegal y alguno que te pregunta algo para hacerte la 13 14. Pero en ciudades grandes. En sitios turísticos todo muy correcto y sin engaños
Cocoto
Yo en un sitio donde me agobié bastante fue en Cabo Verde, en la isla de Sal.

En los supermercados, precios similares o ligeramente superiores que aquí, en las tiendas, se puede regatear, pero ponen los precios tan sumamente caros, que es ridículo ( por poneros un ejemplo, de un vestido de playa de estos sencillos, me empezaron a pedir 50 euros, constando aquí unos 10 como mucho )

En esa isla, se piensan que eres un billete con patas, te cogen euros y te devuelven en escudos caboverdianos, siempre sales perdiendo.
Hablé con un local de la isla y me comentó que había mucho Senegalés que había llegado irregularmente, que eran ellos los de los precios abusivos, tenía toda la razón.
Comentar también que en cada esquina había un bazar chino, me explicaron que china tiene un acuerdo de pesca de tiburones en Cabo Verde y que a cambio, les estaba construyendo una universidad... Esto último, no lo sé decir exactamente, no me informé.
Tutercerhuevo
En marruecos unos auténticos hijos de puta. No vayais
El Pelos
El país a secas.
Premo
Mexico es asqueroso. Son puros mendigos los comercios. Simpre tratando de cobrarte de mas y encima pidiendo propinas constantemente.

Varias historias tristes me tuve que tragar para pedirme dinero en las visitas...
makinacho
Hawaii. Hay zonas donde directamente prohíben la entrada a los turistas. Me parecieron gente muy poco hospitalarios. Sorprendentemente los locales de raza blanca. Los de raza de hawaii ni tan mal.
pugchamp
Países del norte de África: si vas con un grupo organizado los vendedores son muy pesados; encima las agencias te llevan a locales que van a comisión, y la mayoría suelen ser turistadas y mierdas con sobreprecio.
Herevajr
Marruecos, a pesar de encantarme (ya que fui con locales y cambia la experiencia) es todo un rollo con los precios, regateo permanente, y cosas del estilo. Pero recalco que fui a Tánger y volvería mañana sin pensarlo pero CON UN LOCAL.

Y Suecia, pues un país primermundista ya solo por el hecho de la tremenda transparencia de precios. Fui a arreglar un reloj, y me explican lo que iban a hacer y el PRECIO siempre por delante. Así en todos sitios, no como aquí que hay que ir preguntando precios por si te la clavan al final.
Nick Cravat
Marruecos, y en particular Marraquech es el peor sitio del mundo. Ni pobreza ni hostias. Más pobreza vi en India, con diferencia, pero el desprecio al turista de Marruecos es insuperable.
JohnCleeseFan
Lo de Egipto se sale de cualquier ranking para mal, en relación al turista.

Por lo demás, ok.
Mau
Marruecos y Egipto a la cabeza
CharranManchao
Italia
oea
N creas todo lo q piensas
Cita de Mau

En Colombia centro me pareció que eran transparentes con los precios, sin mucha sorpresas o líos

En los comercios todo el mundo se te ofrece para que pases pero entre ellos también, es algo culturar, pero no insisten. Te dicen "a la orden" y tú ya decides si entrar o no

Y te reciben bien, en cuanto hay algo de conversación y te preguntan de dónde eres siempre salen temas que tratar
Pakkus1992
ForoCoches:
Cuba , un acoso y derribo constante al turista. Cuando no son los niños pidiendo , son los adultos que intentan timarte con cualquier cosa. No he visto gente más pesada en mi vida
Alexander
Cataluña, especialmente Barcelona, te intentan sacar hasta el ultimo céntimo. Da asco.
Lárax
Egipto el peor
TwelveBC
ForoCoches: Premium
Serbia, realmente extremadamente hospitalarios, lo mismo en Bulgaria pero un escaloncito por debajo
Gutyiv
Cita de Mau

joder yo de ejemplo de buenas practicas iba a poner tambien colombia. Como ejemplo de todo lo contrario yo por mi experiencia diria costa rica.
Victor Sullivan
Cita de Premo
Mexico es asqueroso. Son puros mendigos los comercios. Simpre tratando de cobrarte de mas y encima pidiendo propinas constantemente.

Varias historias tristes me tuve que tragar para pedirme dinero en las visitas...
Lo de México es dantesco, no he viajado mucho fuera de Europa y sin duda es lo que más me ha chocado por ahora.
Karakondzula
За краља и отаџбину
Egipto
Marruecos
México (Ahora toda la zona de Riviera Maya hay que andar con ojo, en especial taxistas)Etiopía (IQ60 ahí si que te sentías un cajero con patas)
nonlinear
Egipto
gocko
En zonas turísticas de costa en el sur de Perú son un auténtico coñazo. Pueblos enteros que viven a costa del pirateo y de acosar turistas para hacer actividades con los precios sobrecargados.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Yo donde más me han sacado de mis casillas ha sido en Egipto, en segundo lugar marruecos.

En egipto es jodida persecución con su correspondiente parte de engaño casi siempre. Desde el momento en que pones un pie en ese pais eres dinero con patas.

A la salida de cualquier monumento tienes una calle con puestos y da igual lo que hagas, lo que digas, se te pone gente al lado y te pueden seguir durante toda la calle.

A los cruceros del nilo los persiguen barcas para venderte cosas, se agarran a las cuerdas del barco, y empiezan a tirar bolsas con cosas al crucero.

Pero es que te coges un puto barco de vela y al barco de vela se le engancha un puto niño con una tabla de padel surf vendiendo cosas. Por supuesto en el barco de vela tambien te quieren vender cosas.

Por supuesto vas a subir aal crucero y te aborda una horda de niños con botellas de agua que no te dejan pasar.

Llamas a un puto uber por no pedir un taxi y el del uber te acepta la carrera y luego te regatea pidiendote más.

Vas por cualquier bazar y en el momento en que te miran a la cara ya saben que eres español y vas oyendo continuamente "español español mas barato que en mercadona".

Hasta los putos guias oficiales de cualquier sitio te persiguen para sacarte fotos y luego te piden pasta.

Y por supuesto cuidado con bolsillos carteras etc...
Victor Sullivan
Cita de TwelveBC
Serbia, realmente extremadamente hospitalarios, lo mismo en Bulgaria pero un escaloncito por debajo
No me lo esperaba de Serbia, curioso. Aunque mi mejor experiencia en este sentido fue en Eslovenia, que tampoco está muy lejos XD
bubafino
Sudáfrica.

Eres literalmente una bolsa de carne andante con billetes, tarjetas, móvil y reloj.
falcon futura
Miembro
Cataluña: Tourists go home refugees welcome...
← A General