tengo un A2 de inglés, voy a academia particular o autodidacta en casa? +serio
Encuesta del tema
academia particular de inglés, si puedes pagarla
seguir aprendiendo inglés desde casa
Votantes: 35. Tú no puedes votar en esta encuesta
28-may-2026 16:30
| Gramática academia. El speaking solo lo mejorarás hablando con extranjeros, no con españoles con también un nivel A2. Aunque ese nivel no está para mucho speaking, pero al menos te haces a la pronunciación en vez de leer como se escribe. |
28-may-2026 16:34
|
Paga el premium de Duolingo y empieza a darle todos los días a saco. Ponte series en inglés, con subs en inglés. |
28-may-2026 16:41
| la eoi quiza soy un inutil, pero me dejo en el A2, repeti el B1 y no lo saque, y siento que se aprende menos, eramos 20 por clase, pero en una academia seremos maximo 7-8 por clase, por eso descarto la eoi shur |
28-may-2026 16:41
| ¿Tú no habías acierto hace un poco un hilo de aprender chino, japonés y hasta vascuence? |
28-may-2026 16:42
| si shur, pero no es lo mismo, este hilo es para ver donde me apunto, de inglés, lo otro era por ver si era tarde en edad, pero tu me ayudaste, muchisimas gracias shur |
28-may-2026 16:45
| Juega un juego por Internet y entra en una comunidad que hablé inglés por obligación vas a tener que aprender |
28-may-2026 16:50
|
No conozco a nadie que hable inglés medianamente bien y sea autodidacta. Quizás hoy en día, podría hacerse usando una App con IA que te vaya corrigiendo el Speaking y te guíe como si fuera un profesor particular. He vivido 8 años en UK. Hay que verlo como una carrera de fondo, pasito a pasito y mucha disciplina |
28-may-2026 16:50
|
Si necesitas un examen apúntate a una academia a qué te preparen específicamente para el examen, yo por ejemplo hablo muy bien inglés pero hay ejercicios del C1 (me lo estoy preparando ahora) que sin haber ido a clase no los hubiera sacado ni de coña, si sólo necesitas aprender conversacionalmente ir con apps, leyendo textos cada vez más difíciles y empezar a hablar con extranjeros y escuchar mucho el idioma podrás ir bien depende de cómo seas tú porque cada uno es un mundo en esto, lo de la EOI también está bien y es barata échale un vistazo. Yo con el Duolingo por ejemplo tengo más de 1500 días de racha y está bien cómo complemento pero no cómo fuente principal. Pd: he visto que no te fue bien en la EOI, pues entonces estudia un poco por tu cuenta e intenta apuntarte a un curso medio intensivo de B1 y ve viendo cómo vas. Good luck with your learning path, shur! |
28-may-2026 16:52
|
Si necesitas un examen apúntate a una academia a qué te preparen específicamente para el examen, yo por ejemplo hablo muy bien inglés pero hay ejercicios del C1 (me lo estoy preparando ahora) que sin haber ido a clase no los hubiera sacado ni de coña, si sólo necesitas aprender conversacionalmente ir con apps, leyendo textos cada vez más difíciles y empezar a hablar con extranjeros y escuchar mucho el idioma podrás ir bien depende de cómo seas tú porque cada uno es un mundo en esto, lo de la EOI también está bien y es barata échale un vistazo.
Yo con el Duolingo por ejemplo tengo más de 1500 días de racha y está bien cómo complemento pero no cómo fuente principal. |
28-may-2026 17:01
| Con chat gpt puedes practicar la gramática haciéndo con el storytelling guiados, vas escribiendo y te va dando pasos para por ejemplo hablar más tipo B1, cuando aprendas a hacer eso puedes hablar de manera mas natural y aprenderás mucho vocabulario, expresiones, luego puedes hacer con el guiadamente ejercicio de dar opinión sobre temas, para mejorar conectores tipo however, besides, from my point of view, yo lo hago y acabo de terminar A2 de la escuela oficial de idiomas y estoy muy por delante de mis compañeros.Sale más barato que la academia, yo en preply doy 2 horas semanales clases solo en inglés y sinceramente aprendo más con chat gpt, luego con la maestra pongo en práctica lo aprendido, tu puedes meterte en app como hellotalk para practicar con personas. Espero te ayude. |
28-may-2026 17:05
|
Con chat gpt puedes practicar la gramática haciéndo con el storytelling guiados, vas escribiendo y te va dando pasos para por ejemplo hablar más tipo B1, cuando aprendas a hacer eso puedes hablar de manera mas natural y aprenderás mucho vocabulario, expresiones, luego puedes hacer con el guiadamente ejercicio de dar opinión sobre temas, para mejorar conectores tipo however, besides, from my point of view, yo lo hago y acabo de terminar A2 de la escuela oficial de idiomas y estoy muy por delante de mis compañeros.Sale más barato que la academia, yo en preply doy 2 horas semanales clases solo en inglés y sinceramente aprendo más con chat gpt, luego con la maestra pongo en práctica lo aprendido, tu puedes meterte en app como hellotalk para practicar con personas. Espero te ayude.
|
28-may-2026 17:14
| Intenta practicar por tu cuenta hasta que llegues a un nivel optimo, luego te puedes apuntar a sacar el B2 de Cambridge, lee mucho, escucha , ve películas y habla. Intenta chatear,videollamada,discord..., conectar con gente de fuera contrata un profesor que te ayude a mejorar tus vocabulario y manera de expresarte , aprende muchos phrasal verbs también y lenguage del día a día. |
28-may-2026 17:15
|
Puedes hacer los ejercicios hablando mientras escribes, yo con chat gpt he practicado ejercicios de speaking de mediación, explicame como harías por ejemplo una tortilla de patatas, cambiar una bombilla, decir tu rutina en pasado, presente, que te haga preguntas en presente perfecto,. Pedirle chunks, que son como frases hechas y practicar haciendo un monólogo con esos chunks, por ejemplo del tema viajes, compras, trabajo, hobbies, necesitas mucho vocabulario empezar a hablar aunque te equivoques, chatgpt te corrige es lo bueno, ami me ha cambiado la vida, y cuando te sueltes hablando junto los ejercicios de writing storytelling, vas mejorar armando tus respuestas. Luego a hablar con la gente y practicar todos los dias, la gente no practica, hoy en día es más sencillo sin gastar un pastizal |
28-may-2026 17:17
| Yo me saqué el C2 de forma totalmente autodidacta. Tengo un hilo por si te interesa. |
28-may-2026 17:17
| Si tienes un A2 con tu edad es que seguramente no has estado usando el inglés, por lo que apúntate a una academia, o incluso los ayuntamientos muchas veces ofrecen clases de inglés a través de la casa de la cultura, espacio joven y similares. Puedes aprender por tu cuenta, y puedes practicar todo el speaking que quieras, pero si como la mayoría de nosotros has aprendido el inglés chapucero de la educación pública, que te ayuden a corregir la pronunciación en una academia es lo que más diferencia te va a hacer. |
28-may-2026 17:20
|
Hice unas cuantas clases con la teacher y muy recomendable https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9015170 |
28-may-2026 17:43
|
Sin querer alardear, yo hablo inglés muy bien. Buen apunte lo de las pelis con subs, pero ojo. En mi opinión, los subtítulos bien usados ayudan mucho, pero pueden ser un arma de doble filo si desvías toda tu atención del oído a los ojos, o sea, si te centras en leer y apagas el oído. Lo suyo es que te centres en ambos sentidos, lo cual requiere más esfuerzo y puede hacer que disfrutemos menos del contenido de la peli y veamos menos pelis de las que nos gustaría. Si me lo permites, te doy más consejos: 1. Ojo al elegir las pelis. Películas viejas con poca calidad de sonido y una forma de hablar de los años 60 te aportaran menos. Mejor algo más nuevo y con mejor sonido. 2. Cuidado con las pelis de acción y sus explosiones y demás. Dificultarán tu comprensión y te hará pensar que no puedes entenderlas. 3. Cuidado con pelis con mucha jerga, argot y juegos de palabras. Te serán muuuuy difíciles de entender. Te imaginas a un extranjero intentando seguir una serie como Aida? Hasta traducirla sería una insufrible búsqueda de referencias y expresiones culturales. Me suena que la peli Trainspoting la adaptaron al inglés de EEUU. 4. Personalmente, creo que mejor series que pelis. Todos nos hemos encontrado con alguien que por origen geográfico o X circunstancias es difícil de entender. En una peli una persona así puede hablar 15min en total y no te dará tiempo a hacerte a su forma de hablar. En una serie te dará tiempo, y, si te enganchas a ella, practicará tu Listening más tiempo y más a gusto. También la cogería con buen audio, moderna y sin explosiones y demás. Sin ánimo de ofender, prueba empezando con dibujos infantiles tipo Pocoyo. Además ten en cuenta que las series en versión original se graban in situ con micrófonos por encima de la cabeza de los protagonistas que captan todo tipo de sonidos y son menos cristalinos que las versiones dobladas que se hacen en una cabina con sonido tipo CD. Piensa en qué se oye mejor? un CD de música o un concierto? 5. Unos auriculares de diadema te ayudarán a no escuchar sonidos externos y seguir mejor los diálogos. Ajusta los modos de sonido en la TV. Finalmente, creo que el inglés de EEUU te será más fácil. Sólo hay 4 grandes variantes en el país puesto que hace 200 años que les llevaron la lengua. En el Reino Unido la lengua lleva desarrollándose 1500 años y hay montones de dialectos, algunos de los cuales son complicados hasta para sus hermanos americanos, igual que nos pasa a nosotros con el castellano de Cádiz y Huelva a veces. Perdón por el tocho. |
28-may-2026 17:55
|
teniendo un nivel tan básico y sin acritud , escolar , si vas a una academia te van a poner con niños. Tira de Duolingo a tope durante unos meses primeramente. |
29-may-2026 14:31
|
@energía
Sin querer alardear, yo hablo inglés muy bien. Buen apunte lo de las pelis con subs, pero ojo. En mi opinión, los subtítulos bien usados ayudan mucho, pero pueden ser un arma de doble filo si desvías toda tu atención del oído a los ojos, o sea, si te centras en leer y apagas el oído. Lo suyo es que te centres en ambos sentidos, lo cual requiere más esfuerzo y puede hacer que disfrutemos menos del contenido de la peli y veamos menos pelis de las que nos gustaría. Si me lo permites, te doy más consejos: 1. Ojo al elegir las pelis. Películas viejas con poca calidad de sonido y una forma de hablar de los años 60 te aportaran menos. Mejor algo más nuevo y con mejor sonido. 2. Cuidado con las pelis de acción y sus explosiones y demás. Dificultarán tu comprensión y te hará pensar que no puedes entenderlas. 3. Cuidado con pelis con mucha jerga, argot y juegos de palabras. Te serán muuuuy difíciles de entender. Te imaginas a un extranjero intentando seguir una serie como Aida? Hasta traducirla sería una insufrible búsqueda de referencias y expresiones culturales. Me suena que la peli Trainspoting la adaptaron al inglés de EEUU. 4. Personalmente, creo que mejor series que pelis. Todos nos hemos encontrado con alguien que por origen geográfico o X circunstancias es difícil de entender. En una peli una persona así puede hablar 15min en total y no te dará tiempo a hacerte a su forma de hablar. En una serie te dará tiempo, y, si te enganchas a ella, practicará tu Listening más tiempo y más a gusto. También la cogería con buen audio, moderna y sin explosiones y demás. Sin ánimo de ofender, prueba empezando con dibujos infantiles tipo Pocoyo. Además ten en cuenta que las series en versión original se graban in situ con micrófonos por encima de la cabeza de los protagonistas que captan todo tipo de sonidos y son menos cristalinos que las versiones dobladas que se hacen en una cabina con sonido tipo CD. Piensa en qué se oye mejor? un CD de música o un concierto? 5. Unos auriculares de diadema te ayudarán a no escuchar sonidos externos y seguir mejor los diálogos. Ajusta los modos de sonido en la TV. Finalmente, creo que el inglés de EEUU te será más fácil. Sólo hay 4 grandes variantes en el país puesto que hace 200 años que les llevaron la lengua. En el Reino Unido la lengua lleva desarrollándose 1500 años y hay montones de dialectos, algunos de los cuales son complicados hasta para sus hermanos americanos, igual que nos pasa a nosotros con el castellano de Cádiz y Huelva a veces. Perdón por el tocho. |
29-may-2026 14:34
|
Lo que te han dicho ya los shurs me parece muy buena idea. O sea, yo, para según qué situación voy a defender el dar clases en una buena academia (sería tonto de no defenderlo siendo mi negocio). Sin embargo, hay casos en los que es 0 necesario. Es que también mucha gente tiene unas experiencias nefastas por culpa de x academias y luego la gente mete a todas en el mismo saco. |
29-may-2026 14:34
|
que me recomendais shurs, tengo 30 años y llevo desde los 28 en casa, pero creo que la academia me puede servir para mejorar la gramatica y el speaking, que lo llevo muy muy mal, decidme
@raes |
29-may-2026 14:35
| yo todas las academias que conozco son el 80% gente que lleva muchos años en inglaterra, y nativos nativos aqui, en mi ciudad, alguna hay pero poco, y valen al menos 65 euros al mes xd |
29-may-2026 14:37
| Profe online y por ese dinero tienes 8-10 clases mensuales individualizadas para ti. |