Alguien que haya usado la Mirtazapina? [INSOMNIO]
25-may-2026 16:14
|
Buenos días. Tengo depresión, ansiedad e insomnio. Me cuesta horrores dormir, no duermo ni 3 horas al día desde hace 2 semanas. Me recetó Orfidal, y al comentarle que me daba un poco de respeto empezar a tomar benzos (aún informándome mi medico que no era preocupante tomar 1Mg por la mañana y otro para dormir) me ha mandado mirtazapina para el insomnio. Experiencias? Opiniones? Tiene síndrome de abstinencia como el orfidal y las benzos? Gracias |
25-may-2026 16:16
| Hola, shur. En mi caso no me ayudó mucho. Lo estuve tomando un tiempo (no recuerdo cuánto). Lo dejé porque vieron que no me ayudaba. No tuve efectos negativos como los que describes al final. Supongo que dependerá de la persona. Espero que a ti te sirva. |
25-may-2026 21:00
|
Sabes que dosis tomabas??? |
25-may-2026 21:05
|
Buenos días.
Tengo depresión, ansiedad e insomnio. Me cuesta horrores dormir, no duermo ni 3 horas al día desde hace 2 semanas. Me recetó Orfidal, y al comentarle que me daba un poco de respeto empezar a tomar benzos (aún informándome mi medico que no era preocupante tomar 1Mg por la mañana y otro para dormir) me ha mandado mirtazapina para el insomnio. Experiencias? Opiniones? Tiene síndrome de abstinencia como el orfidal y las benzos? Gracias En 45 minutos estas con la baba fuera, ahora, pesadillas e incluso "sueños vividos" hablar despierta rollo sonanbulismo, y tener lagunas / difiicl diferenciacion sueño realidad no y BAJO NINGUN CONCEPTO la mezcles con alcohol o todo esto X 1000. Terminan creando cierta dependencia psicologica para dormir, si puedes evitarlo haciendo una gran actividad ejercicio fisico o lo que sea que te deje REVENTADO y te duermas de puro cansancio combinado con melatonina o CBD, mejor que mejor. |
25-may-2026 21:07
|
Mo madre las toma y tambien morfina. Solo te digo que si se queda sin morfina tiene un pase pero si ve que le queda poca mirta empieza a temblar Luego el sueño fatal, la vienen a buscar demonios a la cama dice |
25-may-2026 21:08
|
Si, pero si es insomnio por ansiedad tampoco sirve de mucho. Es un antidepresivo, osea que no genera adicción, pero si síndrome de retirada. El tomar más dosis (de 15mg creo que era) es contraproducente, ya que se quita el efecto hipnótico y lo que hace es activarte. Es una de esas cosas curiosas que tiene ese medicamento y que lo hace un poco raro. El orfidal si que genera adicción y para el insomnio que tu tienes no es lo más ideal ni la mirtazapina, y menos el orfidal |
25-may-2026 21:09
| La estuve tomando 1 mes y lo unico que consegui fue engordar como morlaco, de mejoria al dormir cabeza de polla, y me las recetaron para dormir, pero claro, yo me puedo tomar un trankimacin y seguir haciendo mi dia normal, ni un bostezo |
25-may-2026 21:10
| Pesadillas diarias, o si no, sueños agradables pero que te dejan doblado. Zombie el resto del día. Puedo dormir las horas que quiera, pero sigo cansado. Una basura, pero si te alivia lo que realmente te preocupa, haz balance. Añado: barriga inaguantable en 4 días. |
25-may-2026 21:10
|
Tomo 15 mg por la noche, desde hace 1 año, funciona bien... pero el apetito.... se dispara. A mi me ha ayudado, la verdad, como he mencionado el peor efecto para mi ha sido el apetito. También tenía mucho insomnio. Pero cada cuerpo es un mundo. |
25-may-2026 22:25
|
No te han pautado retirarlas y dejarlas de tomar tras el año? Cuando se supone que vas a dejar de tomarlas? Gracias |
25-may-2026 22:28
|
Si, pero si es insomnio por ansiedad tampoco sirve de mucho. Es un antidepresivo, osea que no genera adicción, pero si síndrome de retirada.
El tomar más dosis (de 15mg creo que era) es contraproducente, ya que se quita el efecto hipnótico y lo que hace es activarte. Es una de esas cosas curiosas que tiene ese medicamento y que lo hace un poco raro. El orfidal si que genera adicción y para el insomnio que tu tienes no es lo más ideal ni la mirtazapina, y menos el orfidal |
25-may-2026 22:29
|
A mi me dejaba ko incluso al día siguiente, incluso con una de 15 mg. Me la tenia que partir por la mitad y dormía como dios. En mi caso me abría tambien el apetito. |
25-may-2026 22:34
|
No me funcionaba así. Con 30mg me quedaba mega ko, con 15 ko y con 7,5 de lujo. |
25-may-2026 22:44
|
A mí no me fue muy bien. Si te sirve, me iba mejor el diazepam y no engordaba tanto. Con mirtazapina me puse gordísimo en unos meses. Hace años de aquello y no recuerdo las dosis, disculpa. Ánimo, shur, lo superarás. |
25-may-2026 23:17
|
Tu probablemente necesites quetiapina u olanzapina para dormir |
25-may-2026 23:19
| Es lo que deseo poder dejarlas poco a poco, el tema es que cambié de pais, por lo tanto cambié de medicos y ahora que estoy asentado, necesito empezar a plantearme la retirada. |
25-may-2026 23:31
|
Buenos días.
Tengo depresión, ansiedad e insomnio. Me cuesta horrores dormir, no duermo ni 3 horas al día desde hace 2 semanas. Me recetó Orfidal, y al comentarle que me daba un poco de respeto empezar a tomar benzos (aún informándome mi medico que no era preocupante tomar 1Mg por la mañana y otro para dormir) me ha mandado mirtazapina para el insomnio. Experiencias? Opiniones? Tiene síndrome de abstinencia como el orfidal y las benzos? Gracias Al dia siguiente pase TODO el dia en la cama echo pedazos, nunca mas tomé eso. Espera, si, le dije al psiquiatra lo ocurrido y me mandó otro parecido, tomé la mitad y también me afectó mucho, es por la histamina, personalmente creo que me afecta demasiado, mi madre lleva bien el de 15mg. Yo tengo una teoria, en mi, estos medicamentos no sirven para las personas cuyo problema es mental, es de rumiación y ansiedad porque te dejan K.O pero yo noto que la mente sigue funcionando, asique es bastante desagradable la forma en la que me duermo. Sinceramente, aunque las benzodiacepinas conlleven esoa conocidos problemas no hay nada como un valium (mejor que el lorazepam). Sabes regularte shur? sabes hacer meditacion o respiracionea conscientes? se que es un coñazo pero depende del nivel de activación que tengas te hará que te duermas en 20 minutos o quizas 40m, pero hay que hacerlo bien. |
25-may-2026 23:39
|
Deporte a diario, todos los días al aire libre un rato por la mañana y un rato por la tarde, haz algo de vida social aunque sea con la familia, aliméntate bien y veras qué bien duermes sin drogas. Todas esas mierdas te duermen pero rompen la arquitectura del sueño. Si puedes, evítalas |
26-may-2026 00:02
|
A mi me.mandaron 30mg, me desperté a mear y sentia que no tenia sangre, tenia la tensión bajisima, digo ostras que me mareo, llego a sentarme en la taza del vater y digo uf que alivio aqui reposaré, el mareo siguio subiendo y dije oh oh me quedo sin fuerzas tengo que tumbarme en el suelo go go y resulta que me quedé inconsciente con la cara en el suelo y el culo en pompa durante no se... 15 segundos... luego llegué hasta la cama y dormí.
Al dia siguiente pase TODO el dia en la cama echo pedazos, nunca mas tomé eso. Espera, si, le dije al psiquiatra lo ocurrido y me mandó otro parecido, tomé la mitad y también me afectó mucho, es por la histamina, personalmente creo que me afecta demasiado, mi madre lleva bien el de 15mg. Yo tengo una teoria, en mi, estos medicamentos no sirven para las personas cuyo problema es mental, es de rumiación y ansiedad porque te dejan K.O pero yo noto que la mente sigue funcionando, asique es bastante desagradable la forma en la que me duermo. Sinceramente, aunque las benzodiacepinas conlleven esoa conocidos problemas no hay nada como un valium (mejor que el lorazepam). Sabes regularte shur? sabes hacer meditacion o respiracionea conscientes? se que es un coñazo pero depende del nivel de activación que tengas te hará que te duermas en 20 minutos o quizas 40m, pero hay que hacerlo bien. Si hubieras tomado una dosis pequeña te quedas en coma en el váter shur jajaja |