¿Osco mis calamares rellenos?
16-may-2026 14:34
En su tinta... (están para ponerle un piso en la Castellana). ![]() Aquí la foto del relleno para que podáis hacerle la autopsia. ![]() Y de postre helado de fruta natural de mango y fresa con chocolate negro y almendritas tostadas. ![]() @AMorales_5 @Aristoteles @Axdum @GThreepwood @kon kon kon @Lolailolailo @Måmbå @MaryCorleone @piterzur @Seinfield87 @SeiQueMeJodes @User PREMIUM™ @User PREMIUM™ @Wren @Micoro CALAMARES RELLENOS Ingredientes: Para los calamares
1. Corta una cebolla en juliana y cocínala a fuego bajo con un poco de aceite de oliva durante unos 30-40 minutos, hasta que quede dorada y dulce. Reserva, ya que esta cebolla confitada se utilizará para el relleno. 2. Aunque los calamares ya vengan limpios de la pescadería, conviene repasarlos bien. Retira la piel, asegúrate de que estén completamente vacíos y enjuágalos bajo el agua. Sécalos cuidadosamente y reserva las patitas y las aletas. 3. En un bol mezcla la carne picada, el jamón serrano y los huevos cocidos bien picados, la cebolla confitada, la almendra molida, los piñones tostaditos, las aletas y patitas del calamar muy picadas y el huevo crudo. Mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea. No hace falta añadir sal, ya que el jamón aporta suficiente sabor. 4. Introduce la mezcla en una manga pastelera y rellena los cuerpos de los calamares (con la manga se hace en un momento y quedan perfectos). Ciérralos con un palillo. 5. Pasa los calamares rellenos por harina y márcalos en una olla con aceite caliente hasta que estén ligeramente dorados. Retira y reserva. 6. En la misma olla, añade un chorrito de aceite de oliva sofríe la cebolla y el ajo picados. Cuando estén tiernos, añade el vino blanco y deja reducir unos minutos. 7. Incorpora el tomate rallado, la cayena, la hoja de laurel y el caldo de pescado. Añade también los sobres de tinta y cocina tapado unos 10 minutos para que la salsa tome sabor. 8. Introduce los calamares en la salsa y cocina tapado a fuego medio durante unos 30-35 minutos aproximadamente. Si no os gusta la tinta, podéis hacer la receta exactamente igual pero sin añadir los sobres. La salsa quedará de un color marrón claro en lugar de negro, aunque con tinta quedan mucho más sabrosos. Se pueden acompañar con arroz blanco, puré de patata o patatas fritas. Yo hoy los he acomapañado de patatas en la air friyer (lo que viene siendo patatas fritas pero ahorrándonos toda la fritanga). @Chaikana ¿Ah? ![]() |
Editado: 16-may-2026 15:03 -
16-may-2026 14:36
| Joder que pintaza. Lo que hace que no los como. Si sobra alguno dime que me paso a por ello |
16-may-2026 14:37
|
En su tinta... (están para ponerle un piso en la Castellana).
![]() Aquí la foto del relleno para que podáis hacerle la autopsia. ![]() Y de postre helado de fruta natural de mango y fresa con chocolate negro y almendritas tostadas. ![]() @AMorales_5 @Aristoteles @Axdum @GThreepwood @kon kon kon @Lolailolailo @Måmbå @MaryCorleone @piterzur @Seinfield87 @SeiQueMeJodes @User PREMIUM™ @User PREMIUM™ @Wren @Micoro CALAMARES RELLENOS Ingredientes: Para los calamares
1. Corta una cebolla en juliana y cocínala a fuego bajo con un poco de aceite de oliva durante unos 30-40 minutos, hasta que quede dorada y dulce. Reserva, ya que esta cebolla confitada se utilizará para el relleno. 2. Aunque los calamares ya vengan limpios de la pescadería, conviene repasarlos bien. Retira la piel, asegúrate de que estén completamente vacíos y enjuágalos bajo el agua. Sécalos cuidadosamente y reserva las patitas y las aletas. 3. En un bol mezcla la carne picada, el jamón serrano y los huevos cocidos bien picados, la cebolla confitada, la almendra molida, los piñones tostaditos, las aletas y patitas del calamar muy picadas y el huevo crudo.. Mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea. No hace falta añadir sal, ya que el jamón aporta suficiente sabor. 4. Introduce la mezcla en una manga pastelera y rellena los cuerpos de los calamares. Ciérralos con un palillo. 5. Pasa los calamares rellenos por harina y márcalos en una olla con aceite caliente hasta que estén ligeramente dorados. Retira y reserva. 6. En la misma olla sofríe la cebolla y el ajo picados. Cuando estén tiernos, añade el vino blanco y deja reducir unos minutos. Incorpora el tomate rallado, la cayena, la hoja de laurel y el caldo de pescado. Añade también los sobres de tinta y cocina tapado unos 10 minutos para que la salsa tome sabor. 7. Introduce los calamares en la salsa y cocina tapado a fuego medio durante unos 30-35 minutos aproximadamente. Si no os gusta la tinta, podéis hacer la receta exactamente igual pero sin añadir los sobres. La salsa quedará de un color marrón claro en lugar de negro, aunque con tinta quedan mucho más sabrosos. Se pueden acompañar con arroz blanco, puré de patata o patatas fritas. Yo hoy los he acomapañado de patatas en la air friyer (lo que viene siendo patatas fritas pero ahorrándonos toda la fritanga). Como a mi me gusta mixto solo carne y salsas |
16-may-2026 14:44
Tengo pendiente hacerle pechugas rellenas de jamón y queso a los peques. El día que las haga, te menciono, palabrita. ![]()
|
16-may-2026 14:45
| Hubiera preferido que el kg de calamares los hicieses guidados,rellenos no me llaman mucho |
Tú lo has dicho: para tí ![]() Parece emplatado tipo restaurante moderno. Muy fino para mi gusto. Igual está bueno, pero eso no puedo valorarlo. |
| Tienes que hacerlos, ya verás que ricos. Incluso si quieres un punto de picantito más, le puedes poner 2 cayenas en vez de 1. |
| Pintaza, me encantan los calamares rellenos, además es un engorro hacerlos así que mis dieses |

(Miembro nº 113)
k: