El ketoconazol Cinfa al 2% se puede conseguir sin receta?
11-may-2026 21:30
|
Tengo una dermatitis seborreica de la hostia y he escuchado que el ketoconazol cinfa al 2% es mágico para ello, pero no sé si me lo puede recetar el médico de cabecera o tengo que ir a un dermatólogo privado. También he visto a gente decir que lo consiguen en la farmacia sin receta, pero no se si es verdad. ¿Alguien que lo haya usado sabe algo? |
11-may-2026 21:30
|
Ve al médico de cabecera y dile que se te ha acabado el gel y has tirado el envase. A mi me hizo la receta sin llevarle el envase (lo suelo usar durante 3 días cada mes para que no reaparezca la dermatitis). |
11-may-2026 21:31
|
Cabecera. A veces lo venden sin receta pero cada vez menos. Cada vez están más tontos. |
11-may-2026 21:32
| A mí me lo dan en la farmacia sin receta. A las dos semanas desapareció por arte de magia |
11-may-2026 21:32
|
Si, sin problema. Vas a la farmacia y listo. Además te dan el genérico que es el de CINFA |
11-may-2026 21:34
|
Tengo una dermatitis seborreica de la hostia y he escuchado que el ketoconazol cinfa al 2% es mágico para ello, pero no sé si me lo puede recetar el médico de cabecera o tengo que ir a un dermatólogo privado.
También he visto a gente decir que lo consiguen en la farmacia sin receta, pero no se si es verdad. ¿Alguien que lo haya usado sabe algo? |
11-may-2026 21:37
|
Se puede, debes tener suerte. Se de una donde atienden panchis y te lo dan sin problemas. |
11-may-2026 21:38
|
Receta? Pero de vale 2.99€ nunca me han pedido receta O es otro tipo ? Este digo https://nomenclator.org/med/ketoconazol-cinfa-2-gel-efg |
11-may-2026 21:38
|
Yo normalmente con receta siempre, las veces que lo intente sin receta me la pidieron. Cualquier médico te lo puede recetar . |
11-may-2026 21:41
| A los pre calvos nos están tocando los cojones, ya no se puede conseguir en ningún lado sin receta el Finasteride, antes costaba 11€ y pasó a costar poco más de 2€ y ahora solo te dan con receta el de cabecera el que vale 50€ y el que se puede partir en 5 que me duraba 6 meses nanai |
11-may-2026 21:42
| Yo pasé del ketaconazol al Vichy Dercos, y mucho mejor. El keta es con receta, pero lo suelen dar sin ella. |
11-may-2026 21:44
| Como es la dermatitis?? desescamado en la cabeza o exceso de sebo en la cara? Especifica |
11-may-2026 21:51
|
A mí me lo recetaba el de cabecera. Por qué no te das una vuelta por varias farmacias a ver? Yo usaba ciclochem, me iba mucho mejor |
11-may-2026 22:06
|
Sin fungicida el hongo que causa la dermatitis no muere. |
11-may-2026 22:10
|
Tengo una dermatitis seborreica de la hostia y he escuchado que el ketoconazol cinfa al 2% es mágico para ello, pero no sé si me lo puede recetar el médico de cabecera o tengo que ir a un dermatólogo privado.
También he visto a gente decir que lo consiguen en la farmacia sin receta, pero no se si es verdad. ¿Alguien que lo haya usado sabe algo? |
11-may-2026 22:14
|
11-may-2026 22:16
|
Ponte el ketoconazol una semana y espera a que baje el brote y luego ya mantenimiento con la vichy y con champú neutro. Luego te quitas la vichy (que por cierto a todos los que os estáis echando os recuerdo que esa solo te la puedes poner un par de semanas). Y si vuelve brote, repetir. Una cosa que ayuda mucho es tomar el sol y si vives en zona costera, ir a la playa en general. Ah, y llevar una higiene buena en general. Parece mentira pero lavarte la cara con un jabón de cara bueno hace milagros, incluso para la dermatitis del pelo |