Mejores juegos Metroidvania??

Petinetre
ForoCoches: Usuario
Mi lista: Hollow knight
Dead cells
Blasphemous
M4CIUS
Pillo sitio
Ender magnolia
Minishoot adventures
Ori saga
Batman Arkham asylum
dexus
ForoCoches: Miembro
Dead cells no es Metroidvania.

Pues voy a lo clásico ya comentado, los dos Hollow Knight, los dos Ori, y añado Metroid Dread, que para mí son la santa trinidad de los Metroidvania.
Danathel
Voy a decir metroid fusion.
MaK0k1
https://forocoches.com/foro/showthre...t=metroidvania
Leandr0 Gado
Forero Premium™
A esto venía
Conra
Cita de Petinetre
Mi lista: Hollow knight
Dead cells
Blasphemous
Ni Dead Cells ni Blasphemous son metroidvanias. Blasphemous 2 sí lo es.
Ektas
Castlevania Symphony of The Night > ... los demás
Conra
Cita de dexus
Dead cells no es Metroidvania.

Pues voy a lo clásico ya comentado, los dos Hollow Knight, los dos Ori, y añado Metroid Dread, que para mí son la santa trinidad de los Metroidvania.
Buen gusto, la verdad es que todos ellos son la cumbre de los metroidvanias modernos. Luego ya todo lo demás por bueno que sea empieza a estar escalones por debajo.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Está ya muy trillado esto, pero de los que he jugado

Hollow Knight

Ori

Nine sols

Dead cells (aunque en realidad es un roguelvania)
escrotoGZ
ForoCars: Miembre Premium
axiom verga
MrFoxman
Por decir alguno que no sea el típico, Timespinner.
Limo
Cita de Ektas
E ya. Todo el mundo poniendo metroidvanias, y no ponen ni el metroid ni el Castlevania, tiene cojones.
MrFoxman
Cita de Limo
E ya. Todo el mundo poniendo metroidvanias, y no ponen ni el metroid ni el Castlevania, tiene cojones.
Es que para mi al menos, Metroid y Castlevanias no son metroidvanias, Metroid es Metroid, y Castlevania es Castlevania, es como los soulslike, que son todos los que no son de From.
MrFoxman
Si no habéis jugado a este estáis tardando.

ViTiV.
Cita de MrFoxman
Es que para mi al menos, Metroid y Castlevanias no son metroidvanias, Metroid es Metroid, y Castlevania es Castlevania, es como los soulslike, que son todos los que no son de From.

Claro. El título que creó y dió nombre al género, Castlevania Symphony of the Night, no es un Metroidvania (METROID+ CastleVANIA)

NOTA: SOTN cogió el mundo interconectado de Metroid y le metió la progresión y funciones de un RPG, y de ahí surgió el género Metroidvania.

PD: No todos los Castlevania son del género Metroidvania.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Ektas
eso no es un metroidvania, es un Castlevania y ya

de recientes the last faith me encantó

Cita de ViTiV.
Claro. El título que creó y dió nombre al género, Castlevania Symphony of the Night, no es un Metroidvania (METROID+ CastleVANIA)

NOTA: SOTN cogió el mundo interconectado de Metroid y le metió la progresión y funciones de un RPG, y de ahí surgió el género Metroidvania.

puedes hacer el juego mental que quieras, Bloodborne no es un soulslike, lo mismo con sotn
Danathel
El género metroidvania consiste en juegos que combinan plataformas y combate, en el cual vas consiguiendo poderes que te permiten acceder a zonas que de otro modo son inaccesibles teniendo que volver a sitios visitados anteriormente, siendo los "padres" del género metroid y Castlevania los cuales dieron nombre al género.
MrFoxman
Cita de ViTiV.

A ver que ya se de donde salio el nombre, me refería mas a que no lo llamaría metroidvania (que lo es) porque me parece un poco como un insulto (por decirlo de alguna manera), como que llamarlos así pierde un poco el respeto a que ellos inventaron el género.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de MrFoxman
A ver que ya se de donde salio el nombre, me refería mas a que no lo llamaría metroidvania (que lo es) porque me parece un poco como un insulto (por decirlo de alguna manera), como que llamarlos así pierde un poco el respeto a que ellos inventaron el género.
es que es como, literalmente, decirle a un escritor que su libro se parece mucho a su propio libro, la prensa lleva décadas siendo subnormal y ahora aceptan que definan a un juego que creó al menos la mitad de la base de dicho subgénero
Meta Ridley
Super Metroid
Metroid Zero Mission
Metroid Dread
sawyerd4
De verdad es tan tan bueno el Dread comparado con el resto de la saga u otros metroidvania? Por que?
dexus
Cita de sawyerd4
De verdad es tan tan bueno el Dread comparado con el resto de la saga u otros metroidvania? Por que?
Tiene un control exquisito, va suave como la mantequilla. También molan muchísimo los bosses, y la historia es muy interesante (y eso que en los metroidvania paso por encima de la historia). Además la dificultad está muy bien ajustada. El diseño de niveles es buenísimo, en realidad vas guiado pero no te enteras, hay una mano invisible que te guía. Y cuando sabes jugar te puedes hacer speedruns saltándote partes y accediendo a zonas que en teoría no podrías pero sabes hacerlo trampeando, y no son por casualidad, los devs pensaron en eso también.

No es perfecto, las persecuciones de los Emmy son un coñazo.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Castlevania SOTN
Metroid prime
Shadowman

Soul Reaver
Diosisback
Bloodborne no es soullike y Blasphemous no es metroidvania.

Jajaja
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Diosisback
Bloodborne no es soullike y Blasphemous no es metroidvania.

Jajaja
Bloodborne es un souls, tienes down?
Diosisback
Cita de KnC
Bloodborne es un souls, tienes down?
Down es el que dice que SOTN no es un metroidvania o que Bloodborne no es un souls jaja
Seguro
Hollow knight

Metroid Dread
Diccaprio
Los metroids originales y genuinos y los castelvania
Weeping_Angel
Creo que el Unepic entraría en esto. Échadle un ojo shures.
← A Videojuegos