A ver que me explique alguien lo de POLONIA...

señorgol2009
Señor.
https://www.elindependiente.com/inte...na-ni-sonarlo/

La nueva generación de emigrantes: "En Polonia tengo trabajo y puedo comprarme un piso, en España ni soñarlo"

Mira, esto de Polonia, yo entiendo que evidentemente el país ha mejorado, tiene una economía mejor, etcétera, que ha remontado durante los últimos años, pero estas noticias es que no hay por dónde cogerlas.

O sea, basta con tener amigos polacos que hayas conocido en tu Erasmus o en cualquier trabajo, que te digan la realidad y te desmonten estas mentiras. Gente súper preparada, con unos estudios altísimos, que está ganando poco más de 1.000 euros, con una crisis de vivienda que puede ser incluso mayor que la de España y con unos precios prácticamente similares a los de Alemania.

Y ahora viene este boom de gente que habla de Polonia, como ya ha pasado en otras ciudades en tantísimos países.
naranjaMecanica
ForoCoches: Miembro
En Polonia tengo trabajo y puedo comprarme un piso, en España ni soñarlo.
Shurboqueron
ForoCoches: Usuario
Trabajo con polacos.No he visto gente más incompetente en la vida, y hablo desde andalucía.

Ahora bien, todos ellos alegan que son incompetentes porque cobran una mierda.

El otro día uno dijo que cobraba 600 euros (echando 40 horas), y que este años cumple 26, no sé que movida hay en Polonia que o le pagan más a partir de esa edad o lo echan.

A finales de abril lo largan
poly
Cuenta Verificada ✔️
La verdad es que es una basura la situación de la vivienda allí y el coste de la vida en general.

Aún así tengo bastante familia allí y te puedo desmentir lo de que cobres 1000€ teniendo una profesión cualificada. Un salario de 2000€ no es nada infrecuente y en ciudades grandes me atrevería a decir que es el estándar. Luego hay sectores nicho -como la informática, aunque ahora esté de capa caída- en los que se cobra -o se cobraba- mucho más. También me da la sensación (esto lo digo habiendo hecho búsquedas rápidas en portales de empleo) de que hay muchas más oportunidades de acceder a un buen salario, seas del sector que seas.

Los que de verdad están jodidos son los trabajadores no cualificados. Esos sí que cobran 1000€ y se las tienen que arreglar para sobrevivir con los precios de todo por las nubes. Para los cualificados creo que aún hay buenas oportunidades, hasta lo recomendaría para emigrar desde España viendo como estamos aquí.
Frusta
Todas estas cosas hay que cogerlas con pinzas.

Es cierto que en Polonia laboralmente hablando hay una estabilidad. Pero el precio de los pisos no es barato precisamente. Al menos Cracovia y Varsovia, no se como andara la cosa es Lodz.

El interes de los bancos para un credito hipotecario es del 6% si no me equivoco y comprarte un piso de obra nueva es una experiencia que no recomiendo a nadie. Basicamente te dan tu apartamento en bruto y buscate la vida yendo al Leroy Merlin, Obi etc para terminarlo. Eso si, creo que esto ya esta cambiando.
cacafuti4d
tiene pocas tetas pero melafo
King_Lebron
Tengo un amigo polaco criado en España, que se volvió allí y vive como Dios. Se ha hecho una casa en el sur (cerca de Zakopane), ha formado una familia y es feliz. En España sería casa papis o estaría compartiendo piso con 4 panchitos.

Evidentemente, es un caso concreto. Ni idea de cómo es en general todo allí, aunque cuando fui a visitarle hace unos meses, su pueblo estaba lleno de obras de gente haciéndose sus casitas igual que él.
Lrg
Polenia tardía.
Bloodwasher
Yo conozco varias parejas de polacos en la treintena y se han comprado casi todos una parcela y se han hecho unos peazo de chalets que ríete tú. De 3 plantas casi todos, claro como hay 6 meses que ni puedes salir de casa..
RandiZgz
@señorgol2009: vaya trolas

En 2025, el salario medio bruto en Polonia se sitúa en torno a los 8.700 - 9.200 PLN mensuales (aprox. 2.000€ - 2.150€)
Trading Economics
Trading Economics
+1
, mostrando una tendencia al alza durante el año
VisaHQ
VisaHQ
. El salario mínimo interprofesional aumentó a 4.666 PLN brutos mensuales desde enero de 2025
Foodcom S.A.
Foodcom S.A.
+1
, con una tarifa horaria mínima de 30,50 PLN
Foodcom S.A.
Foodcom S.A.
+1
.
Salario Medio (Bruto): A finales de 2025, los datos indicaban una media cercana a los 9.197 PLN/mes
Trading Economics
Trading Economics
.
Salario Mediano (Bruto): Aproximadamente 7.000 - 7.300 PLN brutos mensuales, reflejando que la mitad de la población gana por debajo de esta cifra
Polski Instytut Językowy
Polski Instytut Językowy
.
Salario Mínimo 2025: 4.666 PLN brutos mensuales (aprox. 3.510 PLN netos o ~1.091€ netos)

El salario mínimo es más alto que lo que tú dices de salario medio, y el medio el doble de lo que dices.
Evolve
Gravel is for big boys.
No cobran 1000 ni de coña, aquí en Chequia lo normal en la capital son 2000 si tienes experiencia
gRocKoRd
Forero antiguo
Polonia era la hostia para vivir allí hace 10 años y teletrabajar para una empresa europea. Vivías de puta madre por dos duros y se vive bien y tranquilo.
Pero ahora de barato no tiene nada.
_RaTiO_
Have 10 años vale pero ahora mismo la vivienda está muy cara también en Polonia. En Varsovia el precio medio del m2 ya está en 4k creo.

Hay curros que pagan bien como IT pero los currelas y funcionarios cobran mucho menos que en España
synthman2
I'm weirdo
Cita de Shurboqueron
Trabajo con polacos.No he visto gente más incompetente en la vida, y hablo desde andalucía.

Ahora bien, todos ellos alegan que son incompetentes porque cobran una mierda.

El otro día uno dijo que cobraba 600 euros (echando 40 horas), y que este años cumple 26, no sé que movida hay en Polonia que o le pagan más a partir de esa edad o lo echan.

A finales de abril lo largan
Sueldo mínimo es de 1.132,94 EUR brutos.
Belfry
Aquí el problema de la vivienda es incluso mayor, especialmente desde la invasión ucraniana. Sin embargo, es más fácil encontrar trabajo o incluso reinventar tu carrera, no hay tanta titulitis como en España.
Ashesremain
Conozco gente viviendo en Polonia que en España estaban parados, casapapis y nuncafollistas. Evidentemente Polonia no es la panacea y dese hace años se ha puesto de moda, lo que ha dado lugar al incremento de precios de las viviendas. Aún así, siguen teniendo mejor mercado laboral que el 90% de España
Ashesremain
Cita de Evolve
No cobran 1000 ni de coña, aquí en Chequia lo normal en la capital son 2000 si tienes experiencia
Idem, la gente cree que en Europa del este cobran 600€ y resulta que los salarios son similares a los de España o incluso a veces mayores para trabajos cualificados

Lo mejor es que en esos países hay más oportunidades laborales que en este país, donde fuera de Madrid/Barna es un puto erial de funcionarios y camareros
TheGamerProize
Cita de poly
La verdad es que es una basura la situación de la vivienda allí y el coste de la vida en general.

Aún así tengo bastante familia allí y te puedo desmentir lo de que cobres 1000€ teniendo una profesión cualificada. Un salario de 2000€ no es nada infrecuente y en ciudades grandes me atrevería a decir que es el estándar. Luego hay sectores nicho -como la informática, aunque ahora esté de capa caída- en los que se cobra -o se cobraba- mucho más. También me da la sensación (esto lo digo habiendo hecho búsquedas rápidas en portales de empleo) de que hay muchas más oportunidades de acceder a un buen salario, seas del sector que seas.

Los que de verdad están jodidos son los trabajadores no cualificados. Esos sí que cobran 1000€ y se las tienen que arreglar para sobrevivir con los precios de todo por las nubes. Para los cualificados creo que aún hay buenas oportunidades, hasta lo recomendaría para emigrar desde España viendo como estamos aquí.
En una ciudad grande en España no se gana 2000 euros en una profesión cualificada?
marcus boss

Este no se ha ido a Polonia por el trabajo precisamente. Se ha ido a follar porque aquí con esa cara de pringao buenista no te comes nada hasta los 40
Ashesremain
Cita de TheGamerProize
En una ciudad grande en España no se gana 2000 euros en una profesión cualificada?
Te puedo decir que en Navarra mismamente, como no trabajes en las 4 multinacionales contadas que tiene, no. Raro es ver una oferta que pagan más de 30k pidiendo experiencia. Y de todas formas a día de hoy los 2000 son los mil de hace 13 años.
Titanio
Cuando alguien está quemado en su país, cualquier opción le parece mejor.

Como los sudamericanos que vienen a España a vivir en una habitación y a tener un trabajo precario. ¿Por qué lo hacen? ¿De verdad viven mejor aquí que en su país?

Muy importante lo que dice otro comentario, la dificultad que hay en España para independizarse. Mientras tengas aquí a la familia es difícil dar el paso, porque si los trabajos son una mierda piensas que estas mejor en casa y no mueves el culo. Pero irte a otro país te obliga a moverte y al final acabas consiguiendo cosas, no porque ese país sea mejor, sino porque te ha obligado a mover el culo. En España, sobre todo los jóvenes, pueden tener muchas carencias, pero a la vez viven con muchas comodidades que les hacen acomodarse.
Shurboqueron
Cita de synthman2
Sueldo mínimo es de 1.132,94 EUR brutos.

Nunca has visto a nadie trabajando por menos del salario mínimo?
FVonUtrichen
Cita de Evolve
Ya hasta en Bulgaria y Rumanía se cobra más de eso.
Honor y gloria
Lógicamente,.para un joven, es imposible que compre una vivienda aunque tenga buen sueldo
Ya que de año en año, suben más de lo que se es capaz de ahorrar cualquier trabajador
fernusa90
En mi trabajo tengo piso y puedo comprarme Colonia. En España ni soñarlo.
winchi
Miembro con rabo
No dice donde, en España también tienes viviendas accesibles, no en ciudades, claro está.
← A General