¿alguien tiene arenero de gatos autolimpiable en casa? [T.Serio]
20-abr-2026 16:21
|
Tengo dos gatetes desde hace ya unos años y me lo estoy planteando... No conozco a nadie que lo tenga en casa pero lo que he escuchado y/o leido por ahi no hablan mal. Y direis, ¿cual es mi principal escollo que me hace dudar? ¿porque no lo compro? Pues porque es un dinero (300 para arriba) sin saber si lo van a usar o no se van a acostumbrar o si me dura un año y se jode, tema repuestos y demas... HE visto en amazon la marca PETKIT que parece bastante buena pero preferia preguntar a los shures antes de comprar nada |
20-abr-2026 16:24
|
He tenido varios 2 de ellos eran el mismo porque se rompieron los engranajes Otro de ellos lo tuve que tirar también porque cuando le daba por ahí se autovaciaba la arena así porque si El último va bien pero su depósito es pequeño y con dos gatos en 4 o 5 días de llena, pero al menos sigue funcionando |
20-abr-2026 16:55
|
He tenido varios
2 de ellos eran el mismo porque se rompieron los engranajes Otro de ellos lo tuve que tirar también porque cuando le daba por ahí se autovaciaba la arena así porque si El último va bien pero su depósito es pequeño y con dos gatos en 4 o 5 días de llena, pero al menos sigue funcionando |
20-abr-2026 17:42
|
Tengo dos gatetes desde hace ya unos años y me lo estoy planteando...
No conozco a nadie que lo tenga en casa pero lo que he escuchado y/o leido por ahi no hablan mal. Y direis, ¿cual es mi principal escollo que me hace dudar? ¿porque no lo compro? Pues porque es un dinero (300 para arriba) sin saber si lo van a usar o no se van a acostumbrar o si me dura un año y se jode, tema repuestos y demas... HE visto en amazon la marca PETKIT que parece bastante buena pero preferia preguntar a los shures antes de comprar nada |
20-abr-2026 18:09
|
Tengo dos gatetes desde hace ya unos años y me lo estoy planteando...
No conozco a nadie que lo tenga en casa pero lo que he escuchado y/o leido por ahi no hablan mal. Y direis, ¿cual es mi principal escollo que me hace dudar? ¿porque no lo compro? Pues porque es un dinero (300 para arriba) sin saber si lo van a usar o no se van a acostumbrar o si me dura un año y se jode, tema repuestos y demas... HE visto en amazon la marca PETKIT que parece bastante buena pero preferia preguntar a los shures antes de comprar nada Mis gatos cagan mucho, mucho. Por eso me cansé del arenero manual. Cagan/mean una media de 8-9 veces al dia cada uno de ellos. PROS: * No tienes que andar limpiando a diario ni varias veces por lo que te olvidas. Tiene un depósito de basura que cuando se llena te manda una notificación al movil. Cambias la bolsa y a aguantar otros 4-5 dias. CONTRAS: *Necesitas un enchufe cerca, no va con bateria. Y también conexion al wifi. *A veces se vuelve un poco loco. Lleva sensores de movimiento y muchas veces la propia arena hace falsa lectura y se queda parado el arenero durante un minuto o asi. No afecta demasiado, al final siempre vuelve a lo suyo pero si quieres cambiar la arena o quieres hacer cualquier historia rapido si que te frustra un poco. *Cada vez que le añades la arena tienes que hacerlo en su modo de mantenimiento porque tiene un sensor de peso para que gire cuando detecta diferencia de peso (gato dentro y luego gato fuera) y si no lo pones en su modo al añadirla o se cuela un poco de arena fuera del cilindro se vuelve un poco loco. *Solamente puedes ponerle arena que se compacta si quieres recoger el pipi. Para los gatos de mi hermano tiene que ser una arena no apelmazante por problemas urinarios y este tipo de arenero a el en principio no le sirve tan bien. * La limpieza del arenero es un auténtico coñazo pero yo lo limpio 2 veces al mes o asi. Es un engorro comparado con uno manual pero tampoco ninguna locura. * Los gatos se acostumbran. Este es el peor con diferencia. Cuando la bolsa se llena te salta un aviso de cambio de bolsa y hasta que no la cambias no limpia la arena. Pues cuando hay alguna caca en el arenero los gatos se quejan para que se la cambies. Mis gatos se han acostumbrado a tenerlo siempre limpio y cuando no lo esta no paran de quejarse... Lo tengo 2 años ya, si tienes alguna pregunta adelante. Yo si te lo recomiendo. Yo lo pille en powerplanetonline. Competencia de pccomponentes. Lo pillé alli porque en amazon todo eran vendedores externos y si daba alguna pega pasaba de tener que tramitar la garantia con un vendedor chino. Me salió algo mas caro pero ganaba en tranquilidad aunque de momento funciona perfectamente el bicho este. |
20-abr-2026 18:19
| Yo tengo el Puramax 2, y la verdad que maravilloso. Lo peor fue acostumbrar a los gatos a usarlo; tengo uno que entraba desde el principio sin problema y otra que lo evitaba a toda costa durante unas semanas, hasta que fue viendo a sus hermanos entrar y digo yo que entendería que no es peligroso. Lo más engorroso es desmontarlo para hacerle limpieza profunda, pero en general estoy encantada con el. Tiene un sensor por si se acerca un gato parar automáticamente la limpieza y que no se hagan daño. En cuanto a los olores, tiene una pastilla justo al lado de la bolsa de desechos para camuflarlo, y además mi modelo tiene la opcion de ponerle una botella spray que echa también desodorante, y la verdad que cero olores. |
20-abr-2026 18:34
[/IMG]Yo tengo el puramax 2, tengo 4 gatos y la verdad que me ahorro una buena faena, lo limpio a fondo 1 vez al mes, cierto es que a veces hace el tonto y se pone a girar solo si detecta que ha entrado el gato, pero vamos que es seguro para los Gatetes, al principio usábamos arena de bentonita pero hacia mucho polvo, actualmente estamos con otro tipo de arena hecha de tofu (más cara que la que usábamos antes) ya se han acostumbrado a ella, lo mejor es que es biodegradable y no hace nada de polvo.Te adjunto una foto
|
20-abr-2026 20:58
|
Petsafe simply clean, los dos rompieron los engranajes Meowant, el de la caja cuadrada. De vez en cuando se vaciaba toda la arena, además fallaron unos sensores que marcaban que la caja de mierda estaba llena y entonces ya dejaba de funcionar, tuve que hacer un empalme de cables para anularlo, ese fallo es común según reviews. Arenero inteligente ti+ Este es el que de momento funciona bien pero el cajón de arena sucia es pequeño. Fallos: Al nivelar la arena lo hace mal, no queda plana, queda más arena por un lado que por otro tipo una colina. Según las reviews les pasa a todos. Otro fallo, es el programa que usa, tiene un modo para cambio de bolsa y resetea el contador. Es decir si se ha usado 15 veces y le das a cambiar la bolsa se pone a 0, eso ok. Pero si por lo que sea has hecho yo que sé 4 limpiezas seguidas para mirar algo, esas 4 limpiezas se suman a la contabilización. Antes pinchabas en ese número y podías cambiarlo, es decir si ibas por 5 limpiezas y haces 4 seguidas se pone en 9, así que tú luego le cambias el número a 5 otra vez porque esas 4 eran para hacer pruebas y no han recogido nada. Ahora esa función de cambiar el número de veces que ha hecho una rotación no funciona así que cuando lleva 25 rotaciones te va a rallar para que cambies la bolsa aunque la mitad de ellas hayan sido para hacer pruebas. Tiene sensor de peso del último gato que ha entrado. No diferencia gatos. También tiene un sensor de infrarrojos en la entrada, si el gato se acerca se para. Esa función la tengo quitada porque no le veo el sentido, si el gato entra la rotación se para y aunque el gato sea gilipollas y se quede ahí modo lavadora no le puede pasar nada. Con el sensor de infrarrojos puesto tarda mucho en ponerse en condiciones el arenero porque los gatos van a ver como da vueltas y claro, se ponen delante y el arenero no termina nunca de hacer la rotación . |
Editado: 20-abr-2026 21:02 -
20-abr-2026 21:45
|
Yo tengo el Puramax 2 y tengo dos gatos. Dudaba de la compra por su precio pero ahora me parece imprescindible si tienes dos gatos o más. Es cierto todo lo que han puesto, a veces se para en medio de una limpieza, pero el mismo se rearma y continua. Para dos gatos el depósito dura unos 4 días, para un gato una semana larga y no huele nada. A los míos no les costó nada adaptarse al nuevo arenero. Recomiendan que la primera vez no pongas arena limpia, que pongas un poco de arena usada para que así reconozcan el olor y no lo rechacen. A mi me funcionó a la primera. Si el gato es muy pequeño (menos de 1 kg) no lo detecta. Para que funcione bien y no se haga barro o polvo al girar el tambor necesita arena aglomerante de buena calidad. |
20-abr-2026 21:49
|
Les hay más baratos Shur, por 150 o menos te pillas el mío. A mi me va bastante bie, tengo dos gatos y cambio la arena cada 15 días. Eso si, siempre compra arena aglomerante.Edito: Este es el mío, 115 pavos. Compré otro para una amiga y los dos por AliExpress, el mío tiene más de 2 años, el de ella 4 meses más o menos. He encontrado esto en AliExpress: | Caja de arena inteligente para gatos, completamente automática, gran capacidad, semicerrada, inodoro inteligente para gatos, Control remoto por aplicación https://a.aliexpress.com/_EwfSTeI |
24-abr-2026 13:25
|
Bueno pues hasta ahora estaba bastante decidido a comprar un PETKIT pero viendo experiencias creo que voy a probar la opcion AliexPress que comenta el compañero @Bertttip Les hay más baratos Shur, por 150 o menos te pillas el mío. A mi me va bastante bie, tengo dos gatos y cambio la arena cada 15 días. Eso si, siempre compra arena aglomerante.Edito:
Este es el mío, 115 pavos. Compré otro para una amiga y los dos por AliExpress, el mío tiene más de 2 años, el de ella 4 meses más o menos. He encontrado esto en AliExpress: | Caja de arena inteligente para gatos, completamente automática, gran capacidad, semicerrada, inodoro inteligente para gatos, Control remoto por aplicación https://a.aliexpress.com/_EwfSTeI Gracias de antecodo |
24-abr-2026 13:28
|
Bueno pues hasta ahora estaba bastante decidido a comprar un PETKIT pero viendo experiencias creo que voy a probar la opcion AliexPress que comenta el compañero @Bertttip
¿me puedes contar mas? ¿que aplicacion usa, sirve para IOS, que tal con las arenas y demas cuales usas y eso? Gracias de antecodo |
27-abr-2026 11:15
|
Quería actualizar. De los 4 que he tenido este cuarto se ha roto también. La parte donde va el rastrillo enganchado se ha roto, se que hay repuestos de rastrillos pero claro, se ha roto el plástico donde se engancha así que da igual, no puedo enganchar ninguno También me he dado cuenta que perdía mucha arena no sé por dónde porque por debajo del arenero está lleno de arena. 4 areneros, 3 de ellos distintos Todos rotos. Creo que ni los prueban antes de sacarlos a la venta |
27-abr-2026 11:34
|
Quería actualizar.
De los 4 que he tenido este cuarto se ha roto también. La parte donde va el rastrillo enganchado se ha roto, se que hay repuestos de rastrillos pero claro, se ha roto el plástico donde se engancha así que da igual, no puedo enganchar ninguno También me he dado cuenta que perdía mucha arena no sé por dónde porque por debajo del arenero está lleno de arena. 4 areneros, 3 de ellos distintos Todos rotos. Creo que ni los prueban antes de sacarlos a la venta O te gastas pasta en el petkit que es de una pieza sabiendo que al final romperá por otra parte, o ahórrate el dinero. |
27-abr-2026 12:57
|
Quería actualizar.
De los 4 que he tenido este cuarto se ha roto también. La parte donde va el rastrillo enganchado se ha roto, se que hay repuestos de rastrillos pero claro, se ha roto el plástico donde se engancha así que da igual, no puedo enganchar ninguno También me he dado cuenta que perdía mucha arena no sé por dónde porque por debajo del arenero está lleno de arena. 4 areneros, 3 de ellos distintos Todos rotos. Creo que ni los prueban antes de sacarlos a la venta Yo pedi el de Ali por probar ya que la diferencia de precio se nota pero si me falla ire a por el PETKIT |
27-abr-2026 15:29
![]() Y hasta la polla de las mentiras de temu y AliExpress con sus cupones falsos y ofertas falsas, este se supone que es un oferton de la hostia porque antes costaba 600 euros. Los cojones. Jamás ha costado eso. |
24-may-2026 16:38
|
La app es SmartLife y si, yo lo tengo en iPhone, la arena aglomerante por que el orín crea bolas de arena que al girar se van para la bolsa y tú solo verás arena limpia. Aún así hay que ir rellenando arena por qué cada deposición se lleva arena, con lo cual baja el nivel, a parte de que una vez al mes o según vayas viendo si huele o no deberías de cambiar toda la arena. Para eso hay un botón también desde la app
Por lo demas todo perfecto y me he ahorrado un dinerito. Aunque dure menos que las otras marcas yo creo que compensa. |
24-may-2026 16:42
|
Yo tengo el PETKIT puramax y la verdad es que no contemplo el tener gatos sin tener un arenero autolimpiable. Tiene cosas muy buenas y otras no tanto pero en general lo positivo gana de calle. Tengo 2 gatos callejeros que me encontré cuando eran cachorrillos.
Mis gatos cagan mucho, mucho. Por eso me cansé del arenero manual. Cagan/mean una media de 8-9 veces al dia cada uno de ellos. PROS: * No tienes que andar limpiando a diario ni varias veces por lo que te olvidas. Tiene un depósito de basura que cuando se llena te manda una notificación al movil. Cambias la bolsa y a aguantar otros 4-5 dias. CONTRAS: *Necesitas un enchufe cerca, no va con bateria. Y también conexion al wifi. *A veces se vuelve un poco loco. Lleva sensores de movimiento y muchas veces la propia arena hace falsa lectura y se queda parado el arenero durante un minuto o asi. No afecta demasiado, al final siempre vuelve a lo suyo pero si quieres cambiar la arena o quieres hacer cualquier historia rapido si que te frustra un poco. *Cada vez que le añades la arena tienes que hacerlo en su modo de mantenimiento porque tiene un sensor de peso para que gire cuando detecta diferencia de peso (gato dentro y luego gato fuera) y si no lo pones en su modo al añadirla o se cuela un poco de arena fuera del cilindro se vuelve un poco loco. *Solamente puedes ponerle arena que se compacta si quieres recoger el pipi. Para los gatos de mi hermano tiene que ser una arena no apelmazante por problemas urinarios y este tipo de arenero a el en principio no le sirve tan bien. * La limpieza del arenero es un auténtico coñazo pero yo lo limpio 2 veces al mes o asi. Es un engorro comparado con uno manual pero tampoco ninguna locura. * Los gatos se acostumbran. Este es el peor con diferencia. Cuando la bolsa se llena te salta un aviso de cambio de bolsa y hasta que no la cambias no limpia la arena. Pues cuando hay alguna caca en el arenero los gatos se quejan para que se la cambies. Mis gatos se han acostumbrado a tenerlo siempre limpio y cuando no lo esta no paran de quejarse... Lo tengo 2 años ya, si tienes alguna pregunta adelante. Yo si te lo recomiendo. Yo lo pille en powerplanetonline. Competencia de pccomponentes. Lo pillé alli porque en amazon todo eran vendedores externos y si daba alguna pega pasaba de tener que tramitar la garantia con un vendedor chino. Me salió algo mas caro pero ganaba en tranquilidad aunque de momento funciona perfectamente el bicho este. |
24-may-2026 16:51
|
Hola. Yo estoy mirando el de petkit. Pero está caro de narices. Tengo miedete de gastarme 500 napos y luego no lo usen. Además de que tengo una red en la terraza que ya me costó 600€ y tengo ahí los areneros. Pero estoy hasta las narices de limpiarlo todos los días, y limpieza a fondo cada mes. Mi vecina tiene el petkit pura max 2. Que se lo regalaron las hijas. Tiene 3 gatos como yo y está encantadisima. Nada de olor en casa. Me dijo que sus hijas lo compraron en el BF y costó 350€. Yo estoy pensando en probar uno de cecotec a ver. Alguien lo ha probado? |
24-may-2026 18:01
|
Muchas gracias por las recomendaciones, llevo un mes con el y la verdad que ni un fallo. Solamente me toca cambiar la arena por tofu ya que la que uso aglomerante se queda pegada al fondo y hace como "barro".
Por lo demas todo perfecto y me he ahorrado un dinerito. Aunque dure menos que las otras marcas yo creo que compensa. Me parece un objeto obligatorio si tienes gatos, y si les dejas solos algún día que te hagas una escapada. Tomo nota con lo del tofu, cual me recomiendas tú? |
24-may-2026 22:51
|
Obviamente no huele como no tener gato pero huele menos que un arenero normal. Yo note mucho la diferencia del manual a éste a mejor. |
25-may-2026 07:04
|
Un poco si pero tampoco nada excesivo. Se supone que la papelera donde va la bolsa es hermetica y la tapadera lleva una junta de goma, cuando empieza la recogida la abre y cuando termina la cierra. Ademas lleva incluido un absorbe olores de la misma marca que quita gran parte del olor y el habitaculo lleva tambien un difusor que se activa cuando el gato usa el baño, como un ambientador de baño automático. Se puede comprar por Amazon o aliexpress.
Obviamente no huele como no tener gato pero huele menos que un arenero normal. Yo note mucho la diferencia del manual a éste a mejor. |
25-may-2026 07:16
| Que va, comparten arenero. Yo tambien tengo 2 gatos. El propio arenero esta pensando para varias mascotas. De hecho tu le metes los datos al principio y te va haciendo un seguimiento de los animles. En plan: "gato1" ha ido 4 veces al baño hoy y ha engordado 200 gr en una semana. Por eso no te preocupes, lo unico que a veces se meten los dos a la vez o cuando esta girando se meten dentro porque les llama la atención o cosas asi, pero poco mas |
[/IMG]Yo tengo el puramax 2, tengo 4 gatos y la verdad que me ahorro una buena faena, lo limpio a fondo 1 vez al mes, cierto es que a veces hace el tonto y se pone a girar solo si detecta que ha entrado el gato, pero vamos que es seguro para los Gatetes, al principio usábamos arena de bentonita pero hacia mucho polvo, actualmente estamos con otro tipo de arena hecha de tofu (más cara que la que usábamos antes) ya se han acostumbrado a ella, lo mejor es que es biodegradable y no hace nada de polvo.