Ayuda con PC gaming nuevo
13-abr-2026 09:09
|
Os pongo en situación. No he jugado desde ¿décadas? A juegos de ordenador, solo de forma muy ocasional. Soy usuario de Mac OS desde hace todo ese tiempo. Siempre me he considerado gamer, pero siempre me he tirado por el lado de las consolas ya que el pc, siempre me generó cierta ansiedad. Esto quiere decir que si quería jugar bien a X juegos necesitaría X configuración en de elementos y siempre debería de ir cada X tiempo mejorando unas cosas u otras. Con las videoconsolas, lo que tenías era un sirena cerrado. Punto. Ahora a mi hijo de 10 años, esta semana le va a llegar un ordenador que una persona cercana le ha regalado. Entre todos los componentes, incluyendo una alfombrilla de One Piece (es decir… no falta nada), estamos hablando de unos caso 2000 €. Tuve una ¿discusión? Con mi pareja, pero llegamos a la conclusión de que queríamos algo que le fuera a valer de cara a unos cuantos buenos años. Todas las piezas las eligió un buen amigo en el que confiamos de toda la vida y conoce bastante bien el contexto. Así que sabiendo que va a ser un dispositivo que el 90% del tiempo va a utilizar él, para jugar primero a Roblox, descargarse la app para crear juegos para Roblox y poco a poco, ir ampliando los horizontes, con (lo que yo considero juegos de verdad…, ya que quiero crear una cuenta de Steam para que tenga su propia biblioteca), me gustaría saber. Qué recomendaciones podéis aportar de cara a que el sistema tenga un buen mantenimiento y uso. Me refiero a posibles antivirus y programas y consejos o cosas que no esté teniendo en cuenta de cara a futuro. Si por lo que sea, querríais saber el ordenador que es, puedo poner enlace, pero no voy ponerlo de primeras para que no se me acuse de Spam. Gracias por la posible ayuda. |
13-abr-2026 09:10
|
Os pongo en situación. No he jugado desde ¿décadas? A juegos de ordenador, solo de forma muy ocasional. Soy usuario de Mac OS desde hace todo ese tiempo. Siempre me he considerado gamer, pero siempre me he tirado por el lado de las consolas ya que el pc, siempre me generó cierta ansiedad.
Esto quiere decir que si quería jugar bien a X juegos necesitaría X configuración en de elementos y siempre debería de ir cada X tiempo mejorando unas cosas u otras. Con las videoconsolas, lo que tenías era un sirena cerrado. Punto. Ahora a mi hijo de 10 años, esta semana le va a llegar un ordenador que una persona cercana le ha regalado. Entre todos los componentes, incluyendo una alfombrilla de One Piece (es decir… no falta nada), estamos hablando de unos caso 2000 €. Tuve una ¿discusión? Con mi pareja, pero llegamos a la conclusión de que queríamos algo que le fuera a valer de cara a unos cuantos buenos años. Todas las piezas las eligió un buen amigo en el que confiamos de toda la vida y conoce bastante bien el contexto. Así que sabiendo que va a ser un dispositivo que el 90% del tiempo va a utilizar él, para jugar primero a Roblox, descargarse la app para crear juegos para Roblox y poco a poco, ir ampliando los horizontes, con (lo que yo considero juegos de verdad…, ya que quiero crear una cuenta de Steam para que tenga su propia biblioteca), me gustaría saber. Qué recomendaciones podéis aportar de cara a que el sistema tenga un buen mantenimiento y uso. Me refiero a posibles antivirus y programas y consejos o cosas que no esté teniendo en cuenta de cara a futuro. Si por lo que sea, querríais saber el ordenador que es, puedo poner enlace, pero no voy ponerlo de primeras para que no se me acuse de Spam. Gracias por la posible ayuda. |
13-abr-2026 09:13
|
Antivirus no hace ni falta ya Windows incluye el suyo propio que funciona bien mientras no te metas donde no debes como mucho igual te tocaría buscar alguna app de control parental si quieres poner algún límite Si va a ser para jugar poner Steam y Epic (juegos gratis aunque está preferiría evitarla) son tus amigos y definitivamente huiría del nido de pedos que es roblox |
13-abr-2026 09:14
|
Mi consejo es que vigileis y controleis bien que hace en roblox. Es un nido de pederastas y no el juego infantil y puro que te venden. Obviamente no en su totalidad, pero a saber quién está detrás de la pantalla cuando hable con alguien. |
13-abr-2026 09:22
|
Antivirus no hace ni falta ya Windows incluye el suyo propio que funciona bien mientras no te metas donde no debes como mucho igual te tocaría buscar alguna app de control parental si quieres poner algún límite
Si va a ser para jugar poner Steam y Epic (juegos gratis aunque está preferiría evitarla) son tus amigos y definitivamente huiría del nido de pedos que es roblox A los dos, gracias. De Steam tengo previsto crearle una cuenta que inicialmente gestionaré yo, para que se vaya generando su biblioteca personal de juegos. En cuanto a la Epic Store, le suelo tener bastante manía a Epic, la verdad, pero casualidad hace menos de una semana me saltó un anuncio en Reedit de un juego que distribuyen ellos, Out of Words que tiene una pinta increíble. Luego igual el juego es una puta mierda…, pero vamos. Los más viejitos quizás se acuerden del Skull Monkeys para PsOne. Me recuerda mucho a ese juego y estéticamente parece muy interesante. Ya hablé con el enano y seguramente en algún momento lo compremos para jugar conjuntamente. En cuanto a Roblox, que no me me gusta especialmente… la verdad es que solemos tener bastante control. Suele jugar con un grupo de amigos concreto y solemos estar pendientes de las partidas. Pero la verdad es que como creo que dije también quiere construir sus propios juegos dentro del juego. Es un tío muy creativo y en juegos como Súper Mario Maker, por ejemplo, El 90% del tiempo siempre se lo pasó construyendo sus propios niveles, más que jugando a los miles que pudiera descargar. Pero es algo que generalmente le tira. |
13-abr-2026 09:31
|
De Steam ahora hay cuentas familiares para que podáis compartir ambos lo que compres, Epic da juegos gratis cada semana, la mayoría son un mierdon pero siempre regalan algún juego antiguo bueno que al no haber estado en plataforma pc es probable que no tengas y cogerlo no ocupa espacio. Si no hacéis cosas raras con el Defender de Windows es suficiente Yo personalmente tendría un disco dure M2 principal con Windows y cosas de diario y todo lo "permanente" (fotos, cosas del colegio, cosas del trabajo, documentos de hacienda, ese tipo de cosas) instalado o guardado en un SSD aparte, así al formatear el M2 y reinstalar Windows cada 2-3 años solo hay que reinstalar lo básico y no hacer guardados de todo absolutamente. Abrir la caja antes de verano y limpiarle el polvo con un cepillo cada año y revisar la pasta térmica, cada año si vives en un sitio caluroso, cada dos si el verano es "light" Por lo demás estar pendiente de que los ventiladores funcionen correctamente cuando lo enciendes, es algo que no suele pasar y con las cajas de ahora se ve fácil, pero vamos que no está demás recordarlo que tiene que ventilar. Yo personalmente no lo pondría en el suelo en general, y menos si tienes animales (más probabilidad de que los ventiladores absorban pelos) |
13-abr-2026 09:45
|
De Steam ahora hay cuentas familiares para que podáis compartir ambos lo que compres, Epic da juegos gratis cada semana, la mayoría son un mierdon pero siempre regalan algún juego antiguo bueno que al no haber estado en plataforma pc es probable que no tengas y cogerlo no ocupa espacio.
Si no hacéis cosas raras con el Defender de Windows es suficiente Yo personalmente tendría un disco dure M2 principal con Windows y cosas de diario y todo lo "permanente" (fotos, cosas del colegio, cosas del trabajo, documentos de hacienda, ese tipo de cosas) instalado o guardado en un SSD aparte, así al formatear el M2 y reinstalar Windows cada 2-3 años solo hay que reinstalar lo básico y no hacer guardados de todo absolutamente. Abrir la caja antes de verano y limpiarle el polvo con un cepillo cada año y revisar la pasta térmica, cada año si vives en un sitio caluroso, cada dos si el verano es "light" Por lo demás estar pendiente de que los ventiladores funcionen correctamente cuando lo enciendes, es algo que no suele pasar y con las cajas de ahora se ve fácil, pero vamos que no está demás recordarlo que tiene que ventilar. Yo personalmente no lo pondría en el suelo en general, y menos si tienes animales (más probabilidad de que los ventiladores absorban pelos) Hum, curiosos y gratos consejos. Tenemos un disco Duro philips que tendrá más de 15 años, de 500 GB pero que sigue funcionando perfectamente. No sé el modelo exacto y me encuentro fuera de casa ahora mismo, pero sería el de esta foto, para que te hagas una idea. Lo suelo usar para guardar cosas importantes, pero es uno de los sitios, ya que suelo hacer copias en un SSD de 1TB, en un Apple Time Capsule de 2T y ahora he empezado también a guardarlo en la nube. Así que podré dejar este disco para cosas que un crío en principio pudiera necesitar. Sé que los SSD están a relativo buen precio, pero teniendo esto tampoco me parece mal. ![]() En cuanto a lo de la pasta térmica… Vivimos en el Guipúzcoa aunque no necesariamente en un sitio en el que estemos con una gran humedad todo el día, que es lo que más me podría preocupar (en general no solo al pc). Así que entiendo que cada par de años. En principio ¿sería llevar el ordenador a una tienda donde puedan hacerlo ellos? Piensa que hasta que este chaval no comience bien a manejarse (aunque no tiene por qué, hay muchos de 20 años que no tienen ni idea ¿verdad?) y como en casa no tenemos mucha idea, mejor llevarlo a alguien que sepa. ¿Qué precios suelen manejarse para esto? En cuanto al pelo de animales, tenemos dos gatos. Pero tampoco me convencía en general dejarlo en el suelo, con el polvo y demás… . De cualquier manera le iré educando al crío para que preste atención a los ventiladores cada vez que lo encendiera. Gracias nuevamente. |
13-abr-2026 09:56
|
Hum, curiosos y gratos consejos.
Tenemos un disco Duro philips que tendrá más de 15 años, de 500 GB pero que sigue funcionando perfectamente. No sé el modelo exacto y me encuentro fuera de casa ahora mismo, pero sería el de esta foto, para que te hagas una idea. Lo suelo usar para guardar cosas importantes, pero es uno de los sitios, ya que suelo hacer copias en un SSD de 1TB, en un Apple Time Capsule de 2T y ahora he empezado también a guardarlo en la nube. Así que podré dejar este disco para cosas que un crío en principio pudiera necesitar. Sé que los SSD están a relativo buen precio, pero teniendo esto tampoco me parece mal. ![]() En cuanto a lo de la pasta térmica… Vivimos en el Guipúzcoa aunque no necesariamente en un sitio en el que estemos con una gran humedad todo el día, que es lo que más me podría preocupar (en general no solo al pc). Así que entiendo que cada par de años. En principio ¿sería llevar el ordenador a una tienda donde puedan hacerlo ellos? Piensa que hasta que este chaval no comience bien a manejarse (aunque no tiene por qué, hay muchos de 20 años que no tienen ni idea ¿verdad?) y como en casa no tenemos mucha idea, mejor llevarlo a alguien que sepa. ¿Qué precios suelen manejarse para esto? En cuanto al pelo de animales, tenemos dos gatos. Pero tampoco me convencía en general dejarlo en el suelo, con el polvo y demás… . De cualquier manera le iré educando al crío para que preste atención a los ventiladores cada vez que lo encendiera. Gracias nuevamente. Siendo del norte pues lo recomendable es cada 2 o 3 años, llevarlo y que formateen el disco principal de Windows y repongan la pasta térmica, de precios ni idea pero seguramente 150 euros tal y como esta la cosa ya te cobren fácil. Lo de limpiarlo cada año simplemente es abrirlo y pasarle un cepillo suave para quitar el polvo. |