Tiene sentido comenzar en los Souls por el 3 o por otro que no sea el 1???

///Scorpion\\\
ForoCoches: Miembro
Tengo todos los juegos de la saga, incluyendo sekiro, elden ring etc... todos en ps5.

Estuve probando esta tarde el Souls 1 unas horas... y si es reconfortante el tema de perder combates que parecen faciles, volver y hacerlo mejor y mejorar y avanzar... pero a ver... al final lo que siento mientras juego al 1 es que es un juego muy arcaico, muy desfasado, tosco, y con una IA y movimientos de los enemigos sobre todo en los pasillos y demás que dejan mucho que desear... Vamos que casi casi la dificultad me parece que radica mas en tu habilidad/suerte a la hora de afrontar lo mal programado que están los enemigos en su entorno, que en que los enemigos sean realmente duros...

Y no lo veo tanto una cuestión de antigüedad.... puedo jugar juegos de super nes o de ps2 y mil mas como hago habitualmente y sentir que hay una calidad y una jugabilidad pulida detrás, y aqui sinceramente siento que te enfrentas no solo a enemigos resistentes si no a un pequeño "caos" por "mala programacion" a la hora de enfrentarte a los enemigos...

Tiene sentido irse directamente al 3??? a Bloodborne??? a Demons Souls???

Conocedores y expertos de la saga, soy todo oidos (ojos en este caso)
VLC
empieza por demon souls de ps3 o ps5
Jack Cayman
ʕ•ᴥ•ʔ ᶠᶸᶜᵏ♥ᵧₒᵤ
¡No-hitter por aquí!

Juega lo que te dicte el corazón. Puedes jugar el 3 primero y luego tirar a los otros perfectamente, pero lo mejor sería que el 1 sea tu puerta de entrada a su mundo y diseño. Ya que lo que establece se verá reflejado o calcado en todos los juegos posteriores. Sí, es algo tosco en comparación al último, ya que el 3 llega a un punto de refinamiento excelente en la movilidad (que no en el combate), pero no es tan ortopédico como parece. Los enemigos tienen ventanas de tiempo bastante amplias en las que poder atacarles, un menor número de movimientos que te permite aprender patrones más rápidamente y ataques bien telegrafiados que permiten identificarlos de los demás con relativa facilidad. Tiene un mundo completamente interconectado a excepción de un par de zonas, mientras que en los demás tienen una estructura de nexo rollo Crash Bandicoot que aunque en algunos casos está justificado por la historia, no hacen que el mundo sea tan memorable.

Generalmente me gusta jugar las sagas o este tipo de antologías en orden cronológico del lanzamiento, pero en mi caso fui jugándolos según me iban llegando, por lo que aunque lo óptimo sería hacer Demon's Souls -> Dark Souls 1 -> Dark Souls 2 -> Bloodborne -> Dark Souls 3 -> Sekiro.

Mi recomendación sería que empieces por el primero y en función de qué te gustaría experimentar después, tirar a uno o a otro.

Dark_Souls_1
├── Bloodborne
├── Dark_Souls_3
└── Sekiro

- Boodborne: Combate con mecánicas que incentivan el frenetismo y penalizan la pausa en el combate. Aquí no hay escudo, solo esquivas.
- Dark Souls 3: La experiencia Souls definitiva. Todo lo que te encuentras en el 1 lo verás aquí, mejorado en la mayoría de los casos.
- Sekiro: Pierde en personalización, pero tiene un refinamiento absoluto en el combate con enfrentamientos directos donde has de dominar a tus enemigos no solo a base de golpes, sino mediante la hostigación y extenuación de los mismos usando sus ataques en su contra haciendo uso de paradas o desvíos. Donde aprender patrones rítmicos, además de hacerlo mediante el sonido, es fundamental. Además tiene una narrativa más común, por lo que la implicación con su historia suele ser mayor y no hay tantas dudas.

¿Y qué pasa con Demons's Souls y Dark Souls 2?

Pues son buenos juegos, pero no los pondría en el top.

- Demons's Souls es en algunos puntos más mágico y más oscuro que Dark Souls y varios jefes que funcionan muy bien te sorprenden por su simpleza (incluso han sido reciclados en juegos posteriores), pero la progresión y balance están regular, siendo sin duda el más confuso y frustrante. Juégalo cuando quieras conocer los orígenes de la revolución que han sido los Souls.

- Dark Souls 2 fue mi primer Souls, al que más horas le he dedicado y al que más cariño le tengo, pero ha excepción de una mecánica centrada en portar armas duales y de tener la mejor localización física de cualquiera de los juegos (Majula, un pequeño asentamiento costero realmente acogedor que da paz a cualquiera que guste de disfrutar de su infinita brisa), casi todo lo que hace parece ser un paso atrás respecto al primero. Aunque juraría que es el juego que más jefes tiene, por lo que si premias el combate a la exploración, es el Souls disfrutón si vas con el coco apagado. Sería como el más CoD/FIFA de la saga. El más pipero. Si te da por rellenar huecos en tu carrera de jugador de los Souls de FromSoftware, está bien, pero no es un imprescindible.

No hablo de ambientación porque, quitando el Dark Souls 2, cualquiera de los juegos tiene una ambientación de 10 y basta con buscar un fondo de pantalla de cualquiera de ellos para hacerte una idea de lo que te irás a encontrar.
Uxiel
⠀UΨel
El 1 es muy lento y enrevesado comparado con el 3, después te cuesta jugar a ese gameplay más lento.

Lo mejor es jugar 1, demon, 2, 3/bloodborne, sekiro, elden ring
RaySeven
•Empecé por Sekiro, no le terminé de pillar el rollo, así que lo dejé a las pocas horas.

•Me puse el Bloodborne y me encantó, lo platiné.

•Después jugué Elden Ring, lo platiné también.

•Jugué el Demon's Souls, no me gustó, después de un par de bosses lo desinstalé.

•Me compré la trilogía de Souls, empecé por el primero y ahí lo tengo a medias desde ni me acuerdo, algún día lo retomaré... O no... Como no me lo he pasado no he querido jugar los siguientes.

La cuestión, empieza por el que quieras, se puede decir que todos son historias independientes.
Judiodas
Dramae Dramaticae
A mi el DS1 me cambió la vida, por decirlo de algún modo. Fue una experiencia casi espiritual. También es que lo jugué en un momento muy delicado de mi vida, y de alguna forma ese rollo de soledad, nostalgia, derrota y reintento me caló hondo. Pocos juegos se me ocurren en los que la mayor parte del tiempo lo único que oyes son tus posadas, xq ni siquiera tiene música quitando el Santuario y los bosses.

Ahora, intentando ser más objetivo...

Te diría que juegues al menos 1 y 3 en ese orden. Porque ir del Gameplay y nivel técnico del 3 al 1 de te puede hacer bola.

En mi caso no es problema, de hecho después del Elden Ring incluso es cuando me puse con el Demons... de PS3, y me encantó porque es como ver la "beta jamás publicada" del DS1. Más una especie de exploración arqueológica del desarrollo de la saga que otra cosa.

Sekiro y Bloodborne son sus cosas aparte, con otra jugabilidad bien distinta. De hecho ya puestos, podríamos meter el Armored Core 6, también de Fromsoft.

En mi caso me hice los dos 1, 2 y 3 en orden, porque bueno, parecía lo lógico (sigo pensando que es lo más lógico)

Es cierto que si te saltas el 2 "no pasa nada" porque es una historia aparte y a nivel de diseño y demás es peor que el 1. La jugabilidad es similar, y bueno... Si tiene algunas mejoras curiosas en cuanto a como funcionan ciertos stats y tal. No es mala juego, pero si te lo saltas "no te das cuenta".

DS1 y 3 si están muy conectados a nivel de historia.

Digamos que DS1 te explica "el Ciclo". Y en DS3 llegas al "fin del ciclo". De hecho hay localizaciones comunes... A mí me gustó mucho el 3 en ese sentido, de sentir que rescataba cosas del 1 y le daba un cierre a toda la saga.

Y luego claro está, tienes Elden Ring. Con una jugabilidad parecida, pero a la vez radicalmente distinto. También bastante más sencillo.
Endocrine
Si te da cierto respeto entrar en estos juegos, es la mejor opción. Dark Souls 3 es el más accesible sin renunciar al reto. Dark Souls 1 a estas alturas ha quedado algo anticuado (pese a que sigue siendo MUY especial y único).

Otra opción es el Demon's, que no es tan enrevesado como DS1 y además de ve de cojones.
theonekaneda
Tiene todo el sentido empezar por DS3. Pero entonces no querrás volver al primero y te perderás un señor juego. Cuando lo jugué no había casi guías y me costó una vida pasármelo pero ahora... Sólo por la experiencia merece la pena
De Demons Souls no puedo opinar.
Bloodborne y Sekiro son otra cosa. En teoría tendría que dar lo mismo por cual comiences, conociendo los dos me iría a Bloodborne primero.
Josikem
Yo no te lo aconsejaría.

Como pilles el gustillo del 3 y luego te pongas el 1 te pueden pasar 2 cosas.

O lo amas, o lo sufres.

Vete por el más duro primero (de más antiguo a más moderno, es sencillo en esta saga), así solo puedes ir a mejor.
Rivatomasol
Yo empecé por el Demon Souls de PS3 en su día, me pareció jodidísimo y lo dejé. Luego salió el Dark Souls y lo jugué un poco en PS3 pero lo dejé porque me mataban muchísimo xD.

Al cabo de los años volví al Demon Souls y ya me lo pasé del tirón, y después me puse con Dark Souls también hasta que lo terminé. Y así con todos los de la saga hasta hoy.

Así que puedes empezarlo por el que te de la gana, pero en tu caso el santo en calidad / gameplay va a ser demasiado grande, así que no te aconsejo que empieces por el 3.
ayrtonsenna123
Si empiezas por el 3 el 1 se te hará muy cuesta arriba después. El primero para mí es el más redondo, aunque se le notan los años y es algo más lento y tosco. Pero vamos ... muy disfrutable igualmente.

Sekiro es otra cosa aparte, no hay subidas de nivel, ni varias armas, es casi otro género

Del Demons souls no te se decir, nunca he tenido cojones a ponerme con el
Thedoomcryer
Cita de ///Scorpion\\\
Tengo todos los juegos de la saga, incluyendo sekiro, elden ring etc... todos en ps5.

Estuve probando esta tarde el Souls 1 unas horas... y si es reconfortante el tema de perder combates que parecen faciles, volver y hacerlo mejor y mejorar y avanzar... pero a ver... al final lo que siento mientras juego al 1 es que es un juego muy arcaico, muy desfasado, tosco, y con una IA y movimientos de los enemigos sobre todo en los pasillos y demás que dejan mucho que desear... Vamos que casi casi la dificultad me parece que radica mas en tu habilidad/suerte a la hora de afrontar lo mal programado que están los enemigos en su entorno, que en que los enemigos sean realmente duros...

Y no lo veo tanto una cuestión de antigüedad.... puedo jugar juegos de super nes o de ps2 y mil mas como hago habitualmente y sentir que hay una calidad y una jugabilidad pulida detrás, y aqui sinceramente siento que te enfrentas no solo a enemigos resistentes si no a un pequeño "caos" por "mala programacion" a la hora de enfrentarte a los enemigos...

Yo empecé por bloodborne , luego Dark souls 3 para pasar al Dark souls 1 y luego el Dark souls 2.

Todos son muy disfrutables, el más flojo una vez te has pasado todos es el bloodborne y el 3 es sublime, yo no le encuentro ningún fallo como videojuego.

Y el demon souls fue el motivo de pillarme la play 5 de salida... Gráficamente es la ostia pero yo donde más lo disfruté fue en la segunda vuelta.

Yo en tu caso ya teniendo todos sería así

Bloodborne buen juego pero muy simple de builds, dos vueltas y fuera

Dark souls 3 el juego perfecto juégalo hasta que te artes.

Demon souls remake para entender de donde vienen los souls, recomendable darle dos vueltas.

Elden ring + DLC este es lo que seria Dark souls 4 un come horas , yo diría que tengo unas 600 horas en total.

Y el Dark souls 1 y 2, juega los en algún momento de esos que no sabes a qué jugar.
Auronix
ForoCoches: Usuario
Cita de ///Scorpion\\\

Te cuento como fue mi hoja de ruta:

Demons Souls Remake
Dark Souls 2
Bloodborne
Dark souls 1
Dark Souls 3
Elden Ring

He disfrutado todos y cada uno de ellos una barbaridad. Y mira que es puto rarisimo ese orden,,,,pero asi me dio
Kupo
La historia del 1 es la mejor, además de que hay varios momentos (como Sif, Artorias, etc) que son historia de los videojuegos. No, no tiene sentido saltárselo, y tampoco es tan antiguo ese juego como para que sea descartable por antiguo.

En todo caso los videojuegos son para disfrutar, si no te gusta, salta al 3, pero yo no me saltaría ni el 1 ni el 2. Es más, al terminar lo normal es hacer un new game + que es mucho más fácil por el nivel que llevas, pero pruebas otras armas, cambias alguna decisión, etc
Horse Antonio
Mi primer Souls fue el 1 que deje a las pocas horas por lo mismo. Entonces jugué al 3 y me gustó tanto que volví al 1 y lo disfruté muchísimo.
Tynkiwinky
حشي&#15
Da igual por cual empieces, te van a poner el ojete fino.
La cosa es disfrutar de cada uno, a mí me flipa la ambientación del medievo y la soledad que transmite.
Joder ojalá borrar de la memoria todo y volver al burgo de los no muertos de nuevo.
retornado
Por donde te de la gana, son todos acojonantes .
xNotax
Yo caso que te recomiendo que los juegues por orden de salida (eso sí, en la última versión que sea que haya salido).

Así vas experimentando las mecánicas nuevas tal y como y cuando se diseñaron.

Sólo te recomiendo pensárselo dos veces con sekiro, y el único souls que no es de from que recomiendo enormemente es el Wuchang fallen feathers.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Al final empieza por el que más rabia te dé, yo empecé por el 2 y se convirtió en mi favorito con micha diferencia.

Yo recomiendo empezar por el 1 porque es el que ha envejecido peor y si juegas todo lo demás (contando con el remake del demons, no el original) se te puede hacer cuesta arriba.

Pero vamos que no hay una verdad verdadera. Yo creo que lo jugué después del 2, del 3 y de bb y aun así lo disfruté. El remastered.
Gnar
Si te la suda el lore de la saga souls te lo puedes saltar directamente.

En caso contrario, si quieres ver el lore pero te la suda lo relacionado con el combate, para ir en piloto automático, hay un arma secreta en el 1 que es un ultra espadón que puedes manejar a partir del nivel 34 según la clase (creo recordar), que no escala con ningún atributo de forma que a partir de poder blandirla, ya puedes dedicarte a subir vida, stamina y capacidad de carga, y que se folla a todo lo habido y por haber a base de R2 los cuales no se ven interrumpidos porque has ido subiendo capacidad de carga y tienes puestas piezas de armadura que aumentan tu postura.

El arma en sí y cómo conseguirla te la diría por MP para evitar spoilers a gente que lea este hilo.
hay_meneo
Usuario Premium
Los puristas te dirán que el mejor es el DS1 y que empieces por ahí y que el DS3 es basura.

Empieza por el DS3. Es el mejor souls.

El 1 tiene una paja mental como diseño de mapa que a cierto nicho le flipa pero no está adaptado a estándares modernos. Muchos enemigos son repetidos, muchas áreas están como a medio hacer, muchos hitbox son horribles y a día de hoy hay muchos bosses que los puedes matar pegándote a ellos y no te hacen nada, se puede glitchear casi cualquier boss.

En cuanto al lore no te pierdes nada, no te vas a enterar de nada en el DS1, en el DS2 o en el DS3 y en ninguno de los dlcs. Tendrás que leer la wiki y reddit para que te lo vaya explicando gente que lo ha ido reconstruyendo a base de fragmentos de textos de ciertos objetos combinado con alguna frase suelta de algún NPC.
Isra091
Juega como te de la gana y te apetezca, DS 3 es la fórmula más moderna y perfeccionada, es un punto de entrada magnífico para ver si te gustan estos juegos.

A mí no me gustaban y miré que lo intenté, le di la oportunidad a Elden Ring, me hizo click, y de ahí para atrás en la saga y otros juegos que no son de FS.
solo extremo
Todos son obras maestras. No hay un solo souls que no haya metido al menos 10 runs.

Pero el 1 se te va a hacer un pelín cuesta arriba si lo juegas después del 2/3. Es más rosco y menos pulido en general.

A mí gusto, el mejor.

Respecto a la historia, no te preocupes, no te vas a enterar de un carajo empieces por donde empieces.
arelun
Son juegos independientes, puedes empezar por cualquiera...
Si se te hace bola el 1 no lo juegues, es tontería.

Yo te diría que empieces por demon souls remake, visualmente es una delicia. Es verdad que el diseño de niveles es más arcaico...

Muchas gente ha empezado por Elden ring porque es más fácil, no por los combates, sino porque tienes más facilidades o manera de romperlo. Puedes invocar una copia tuya en casi todos los combates, y encima farmear mucho, y la cosa se simplifica mucho.
Para mí es el mejor si eres algo manco o quieres algo menos frustrante.

Bloodborne o sekiro, sería la opción, si dark souls es lento para ti. Porque estos son de combates a tope de ritmo.

Y bueno si no es por lento, pero si por antiguo, tienes dark souls 3, que es la misma fórmula pero más modernizado.

No es necesario jugarlos en orden, ambos pueden ser la misma experiencia.

Pd. Dark souls 1 es de los mejores diseños de niveles, Lore y mundo. Yo no lo vi tan viejo me lo volví a pasar hace un año o dos. No vi problema en el combate o diseño de niveles.

Pd2. Siempre el primer dark souls, te puede sentar mal, porque no estás familiarizado con nada, y es frustrante y el siguiente que empiezas, te suenan las cosas y te quedas mejor con todos al volver a empezar y conectas. No es una saga/género que vayas a engancharte desde el min 1
Dominique
Mon bon père
El 1 es que es un juego muy arcaico, muy desfasado, tosco, y con una IA y movimientos de los enemigos sobre todo en los pasillos y demás que dejan mucho que desear.
Tú mismo te respondes.

Juega al 3 y a Elden Ring y olvídate del resto.
Terio
Juegalos en orden shur, si empiezas por el 3 y luego vas al 1 lo notarás muy tosco
Luison64
Yo jugué Demons, el primero, el segundo y no me entraban, no me gustaban. (Dejamos mas pronto que tarde)

Jugué Bloodborne y algo me hico "clic", me enamoró, de ahí al DS3, lo gocé muchísimo, de ahí me fuí a DS1, lo pasé dos veces practicamente, gozada padre, luego DS2.. y no, no me convenció, avancé mucho pero lo dejé por aburrimiento, de ahí a Elden, y para rematar Demons Remake, que me encantó también.

Del Sekiro no hablo al igual que no hablo del de los robots, no viene a cuento.
Badbuni
Sinluz
Empieza por el que mas te atraiga, y yo te diria uno entre Demons Souls,Bloodborne o DS3
Azelas
Cita de ///Scorpion\\\

El 1 si o si, el único prescindible en historia es el 2, pero el 1 tiene su desenlace en el 3. El 1 tiene el mejor diseño de niveles de la saga, peor jugabilidad, pero niveles y bosses memorables, luego saltaras al 3 y agradecerás la mejora en jugabilidad.

Jugar a dark souls 1 por primera vez sin pasar por el 3 me parece necesario.
Azelas
Cita de hay_meneo
Los puristas te dirán que el mejor es el DS1 y que empieces por ahí y que el DS3 es basura.

Empieza por el DS3. Es el mejor souls.

El 1 tiene una paja mental como diseño de mapa que a cierto nicho le flipa pero no está adaptado a estándares modernos. Muchos enemigos son repetidos, muchas áreas están como a medio hacer, muchos hitbox son horribles y a día de hoy hay muchos bosses que los puedes matar pegándote a ellos y no te hacen nada, se puede glitchear casi cualquier boss.

En cuanto al lore no te pierdes nada, no te vas a enterar de nada en el DS1, en el DS2 o en el DS3 y en ninguno de los dlcs. Tendrás que leer la wiki y reddit para que te lo vaya explicando gente que lo ha ido reconstruyendo a base de fragmentos de textos de ciertos objetos combinado con alguna frase suelta de algún NPC.
El diseño de niveles y de mapas es brillante, es el mejor de la saga en esto y en lo que destaca, las áreas a medio hacer e inconexas eran en el 2. En mi opinion shur.
← A Videojuegos