Que opción de consola elegir para un niño?
30-mar-2026 22:41
|
Mi hijo va a cumplir 9 años y lleva un tiempo pidiendo una consola porque muchos de sus amigos ya tienen. De momento lo habíamos dejado pasar por varias razones, pero hemos empezado a echar un vistazo. Le encanta el FIFA, juega al mobile, ve en Youtube jugar a la gente... Ni mi pareja ni yo tenemos la mas mínima idea de este tema y hemos empezado a informarnos un poco, así que a ver si vosotros que controláis nos decís que puede ser mejor. Aunque el FIFA no parece ser el juego indicado para la switch, descartamos la Play porque la vemos para más mayor, el catálogo de switch lo vemos más apropiado para un niño de esta edad. Habíamos pensado en una OLED, pero viendo el precio de juegos físicos y online, como que sin meter magia como decís es inviable.. asi que opciones que tenemos: - Comprar una nueva, pero sin poderla tocar por tema garantía. - Comprar una reacondicionada que te ahorras un pico y tienes garantía, pero sin poderla tocar tampoco. - Coger algo de segunda mano pero que entre precio y el arreglo te metes en unos 300€ y a saber las horas que la han echado y si no peta a los 3 días.. Que opción puede ser mejor para un crío? |
30-mar-2026 22:46
| Normalmente, si quiere jugar online con sus amigos, la que tengan ellos. Si no es el caso, la switch, que ademas al ser portatil la puede usar en el coche por ejemplo. (la switch no tiene crossplay con las demás consolas) |
30-mar-2026 23:01
| Si tu mismo te estás respondiendo que una switch, ya si es de primera o segunda mano depende del presupuesto que tengas, pero si te lo puedes permitir, nueva |
31-mar-2026 05:39
A mí me compraron la game gear, no te digo que fuera un chasco, porque estaba guapísima pero la play1 valia un poco más pero claro mis viejos pasaban de tener la única tv con un trasto como es lógico, yo tiraría por switch 2 sin duda, a mis sobrinos los tengo a base de pes(play4), ni de coña les doy el fc club
|
31-mar-2026 05:46
|
Cómprale la consola que màs tengan sus amigos, seguramente PS4 o PS5. Así podrà compartir la experiencia con ellos o hacer chat de voz mientras juegan. Hay juegos para todas las edades en play. |
31-mar-2026 06:43
|
Solo hay 3 consolas actualmemte en el mercado y solo una de ellas tiene en cuenta los niños. No hay muchas opciones. Por otro lado, primero informate de que consola tienen sus amigos si es que tienen. |
31-mar-2026 06:50
| La switch 2 además de juegos de esa edad tiene una versión cojonuda del fifa de este año |
31-mar-2026 07:22
|
Te diría que por edad la switch 2 pero seguramente si sus amigos juegan al fifa tengan la ps4/ps5. Seguramente lo más económico es comprarle una ps4 seminueva con el fifa. Una ps4 seminueva con mando no creo que pase de 200€ y si quiere fifa ahí se juega perfectamente, y un fifa del 23, 24 están tirados de precio. |
31-mar-2026 08:03
| Switch 2 y no tardes que le van a subir el precio. Además que el Fifa ahora está barato. |
31-mar-2026 08:43
|
No queda claro si queréis que juegue al Fifa o no. Si queréis que juegue al Fifa con sus amigos -> PS5. Si no queréis que juegue al Fifa le compráis una Switch... para que siga viendo Fifa en Youtube e intente igualmente jugar a Fifa en Switch y se frustre por no poder jugar con sus amigos... y os coja un rencor tremendo y masculle sin parar "mis padres son gilipollas". El catálogo apropiado se la va a sudar lo más grande. |
31-mar-2026 08:46
|
¿Puedes jugar a EAS FC en Nintendo Switch™ o Nintendo Switch™ 2 con otras plataformas? No, Nintendo Switch™ no es compatible con el juego cruzado para EAS FC. Solo puedes jugar con otras personas e n Nintendo Switch™. No puedes jugar en Nintendo Switch™ contra alguien que juegue en PC, PlayStation® o Xbox. https://help.ea.com/es/articles/ea-s...as-plataformas |
31-mar-2026 08:46
|
Mi hijo va a cumplir 9 años y lleva un tiempo pidiendo una consola porque muchos de sus amigos ya tienen. De momento lo habíamos dejado pasar por varias razones, pero hemos empezado a echar un vistazo. Le encanta el FIFA, juega al mobile, ve en Youtube jugar a la gente...
Ni mi pareja ni yo tenemos la mas mínima idea de este tema y hemos empezado a informarnos un poco, así que a ver si vosotros que controláis nos decís que puede ser mejor. Aunque el FIFA no parece ser el juego indicado para la switch, descartamos la Play porque la vemos para más mayor, el catálogo de switch lo vemos más apropiado para un niño de esta edad. Habíamos pensado en una OLED, pero viendo el precio de juegos físicos y online, como que sin meter magia como decís es inviable.. asi que opciones que tenemos: - Comprar una nueva, pero sin poderla tocar por tema garantía. - Comprar una reacondicionada que te ahorras un pico y tienes garantía, pero sin poderla tocar tampoco. - Coger algo de segunda mano pero que entre precio y el arreglo te metes en unos 300€ y a saber las horas que la han echado y si no peta a los 3 días.. Que opción puede ser mejor para un crío? |
31-mar-2026 08:59
|
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Lo de los amigos está complicado porque hay de todo: los que se la han regalado para ellos tienen la switch y algunos tienen la play porque es del padre. Más o menos teníamos claro que la switch, pero la duda que planteaba era más en el sentido de si nueva o no, ya no solo por el tema del precio, sino por el tema de " tocarla" viendo los precios de los juegos... |
31-mar-2026 09:03
|
Si la plataforma no es problema yo te diría una switch 1 nueva y le ponéis magia si veis que puede jugar a otras cosas. Si quiere fifa y ya pues una de segunda mano que esté en buen estado, el juego y a correr |
31-mar-2026 09:05
|
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.
Lo de los amigos está complicado porque hay de todo: los que se la han regalado para ellos tienen la switch y algunos tienen la play porque es del padre. Más o menos teníamos claro que la switch, pero la duda que planteaba era más en el sentido de si nueva o no, ya no solo por el tema del precio, sino por el tema de " tocarla" viendo los precios de los juegos... Con esa se puede conectar con sus amigos y está actualizado para que el día de mañana no te pida una nueva jajajaj |
31-mar-2026 09:07
| Simple, cómprale la consola que tengan sus amigos para que pueda jugar con ellos |
pero claro mis viejos pasaban de tener la única tv con un trasto como es lógico, yo tiraría por switch 2 sin duda, a mis sobrinos los tengo a base de pes(play4), ni de coña les doy el fc club