PS5: Vertical u horizontal?

Encuesta del tema

Vertical
54
46,96%
Horizontal
61
53,04%

Votantes: 115. Tú no puedes votar en esta encuesta
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Buenas shurs. Ayer me decidí a comprar una PS5 Pro y viendo que es más fina que mi actual PS5 fat me estoy planteando meterla en un hueco entre la TV y la vitrina de al lado en vertical en el que a priori diría que cabe en vertical y asi me parece que queda mejor estéticamente. Ahora mismo tengo la mia en horizontal debajo de la TV porque no cabia en ese hueco.

El caso es que decian que las primeras PS5 fat podian tener problemas con el metal liquido al tenerlas en vertical (aunque a mi me dio 0 problemas los 4 años y pico que la tuve en vertical), asi que me ha entrado la duda. También está el tema del polvo, que me da la sensación de que en vertical le va a entrar más que en horizontal ya que en horizontal sobresalen y cubren las ranuras de ventilación. ¿Alguien la tiene en vertical y ha tenido problemas o sabe de alguien a quien le haya pasado? ¿Como queda más bonito?
Debatamos amistosamente.
cheicon
I'm the one who knocks
2026 y aún siguen con esos bulos, ponla como quieras que no hay ninguna diferencia
malanior
PC gamer.
Cita de Capitan Ishida
Buenas shurs. Ayer me decidí a comprar una PS5 Pro y viendo que es más fina que mi actual PS5 fat me estoy planteando meterla en un hueco entre la TV y la vitrina de al lado en vertical en el que a priori diría que cabe en vertical. Ahora mismo tengo la mia en horizontal debajo de la TV porque no cabia en ese hueco.

El caso es que decian que las primeras PS5 fat podian tener problemas con el metal liquido al tenerlas en vertical (aunque a mi me dio 0 problemas los 4 años y pico que la tuve en vertical), asi que me ha entrado la duda. ¿Alguien la tiene en vertical y ha tenido problemas o sabe de alguien a quien le haya pasado? ¿Como queda más bonito?
Debatamos amistosamente.
Esta no vas a tener el problema, porque hay un gran hueco.
Panicio
ForoCoches: Hola.
ponla como quieras y mejor te venga, procura que tenga espacio para la ventilación y ya
Ringodingo
ForoCoches: Usuario
Si la promocionan en vertical y venden una peana para ponerla en vertical, no debería de haber mucho problema, y más siendo la PRO, que ya han pasado varios años desde que salió la primera
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Panicio
ponla como quieras y mejor te venga, procura que tenga espacio para la ventilación y ya
Por eso no hay problema, la tengo encima del mueble de la tele y no va encajonada ni nada por el estilo, solo tendria la vitrina a la derecha y poco más.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Horizontal siempre, se ensucia bastante menos
Josikem
ForoCoches: Miembro
Yo la tengo horizontal.
Coca Colo
Vertical queda bastante mejor
Xusonic
Live and learn
Yo la he tenido desde siempre en vertical porque me parece mil veces más estética así, pero ahora por cuestiones de espacio la tengo en horizontal en un hueco del mueble y ni tan mal la verdad, pensaba que sería más aparatoso el tema este de meterle discos y tal pero nada, todo guay.

Respecto al tema de lo del metal líquido, me la come, no hago demasiado caso a esas mamarrachadas.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Xusonic
Yo la he tenido desde siempre en vertical porque me parece mil veces más estética así, pero ahora por cuestiones de espacio la tengo en horizontal en un hueco del mueble y ni tan mal la verdad, pensaba que sería más aparatoso el tema este de meterle discos y tal pero nada, todo guay.

Respecto al tema de lo del metal líquido, me la come, no hago demasiado caso a esas mamarrachadas.
No lo habia pensado, pero ahora que lo dices el tema de los discos es mejor en horizontal, el disco va con la cara hacia arriba como es lógico. Cuando la tenia en vertical alguna vez me habia dado la neura y me habia tenido que parar a pensar hacia que lado iba el disco
Xusonic
Live and learn
Cita de Capitan Ishida
No lo habia pensado, pero ahora que lo dices el tema de los discos es mejor en horizontal, el disco va con la cara hacia arriba como es lógico. Cuando la tenia en vertical alguna vez me habia dado la neura y me habia tenido que parar a pensar hacia que lado iba el disco
😆 Es que es un poco confuso en vertical, me acuerdo de un amigo que hace ya años me dijo que su PS5 no le leía los discos, y resultó que los estaba metiendo al revés. 😅
Swanepoel
Tengo la FAT de 2020 en vertical y la Pro en horizontal, ambas perfectamente.

Lo único que meter los discos en vertical es un poco menos intuitivo pero a la 3a vez ya lo tienes automatizado
J.Pinkman
ForoCoches: Premium
Consola de salida (2019? creo que fue) en vertical desde entonces y no le pasa nada
Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
En horizontal me parece un aborto, la verdad

Si tienes sitio para ponerla en vertical, yo la pondría así. Del metal líquido no te deberías preocupar, si con 90 millones de PS5 en circulación no está habiendo problemas, es muy extraño que te ocurra algo.
TheRebelPath
En diagonal. Lo mejor de ambos mundos
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Horizontal mejor, menos riesgo de tumbarla xd
Todas las plays de toda la vida han estado tumbadas, no veo motivo para que ésta sea diferente. La tengo en el tipico hueco debajo de la tele en el mueble
Además así tumbada se anula el supuesto problema ese que dices, de existir, que al final creo que nunca se aclaró si era cierto o no.
Azelas
Horizontal, si se tumba y se da un golpe, teniendo además el disco girando te va a dar la risa.
Scaleless
Como te dé la gana, que para eso Sony dice que puedes ponerla como quieras.
MrFoxman
PS5 Fat de salida, siempre en vertical y 0 problemas.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Mi Slim está en vertical y así se va a quedar. Yoquestioxdxd
Bonita no va a quedar bien de ninguna forma en el salón porque la consola mola mil, pero estéticamente... Hostia puta
Lynxillo
Horizontal, vertical es mucho trasto.
No es que me crea lo del metal líquido del SoC, pero hay precedentes reales... como para pensárselo
TA03R-S
Yo tuve la fat en horizontal y ahora la pro en vertical y sin problema en ninguno de los casos. Yo creo que es indiferente.

Saludos
Diosisback
Como mejor te venga, siempre y cuando ventile bien.
Mudy
PS5 comprada de lanzamiento, de hecho tenemos 2 en casa, las dos en vertical y que quieres que te diga no se ha notado nada de nada, y siguen igual de silenciosas que el primer dia.
Lechón
Joe, lleva 2 horas ya este hilo y todavía no ha venido el técnico de SAT avisando de que el tiene 40 que estaban en verticales rotas. O que su mejor amigo tiene una tienda y que le está salvando el negocio todo el tema de cambiar metal líquido derramado?

Que mal macho, con lo que me divertía leer esas cosas en su día. Una pena.

Saludos!
HolaSrThompson
Tengo la fat desde el primer día. La tuve en vertical dos años hasta que me mudé, y la puse en horizontal encajonada en un mueble. Me volví a mudar el año pasado y ha vuelto a estar vertical encima del mueble nuevo. Nunca he tenido un problema.
Vorian
De pie, no tengo espacio para ponerla de otra forma. Tampoco la uso mucho y la tengo desde hace pocos meses.
Spidermon
Cita de cheicon
2026 y aún siguen con esos bulos, ponla como quieras que no hay ninguna diferencia
Pareces pedro Sánchez negando verdades, hay muchos casos, es pura física chavalote
Diccaprio
Te recomiendo Vertical te durará menos la experiencia
← A Videojuegos