El doble de ingresos que Sony y el triple que Xbox:

Thedoomcryer
ForoCoches: Miembro
Un informe afirma que el pc será la plataforma líder en 2028.

https://vandal.elespanol.com/noticia...mo-hasta-2028/

https://vandal.elespanol.com/noticia...taforma-lider/

Analisis Géminis

Este artículo de Vandal se hace eco de un reciente informe de la consultora DFC Intelligence, el cual proyecta un futuro donde el PC consolidará su liderazgo en la industria del videojuego, superando significativamente a las consolas en términos financieros.
Aquí tienes los puntos clave del informe:

* Ingresos desproporcionados: Según el análisis, el PC está logrando una monetización mucho más eficiente. En métricas de ingresos por hora jugada (especialmente en mercados occidentales y juegos free-to-play), el PC genera el doble que PlayStation y el triple que Xbox.

* Crecimiento sostenido: Se prevé que el mercado de software para PC y consolas crezca un 15% en los próximos cuatro años, pasando de los 72.000 millones de dólares en 2024 a los 83.000 millones en 2028.

* Hardware sobre Software: Una tendencia destacada es que, desde 2023, los consumidores gastan más en hardware (PCs de gama alta, componentes y accesorios) que en los propios juegos, una dinámica que se espera que continúe.

* PC como "necesidad" vs. Consola como "lujo": El informe sugiere que el PC tiene una audiencia más amplia y estable porque se percibe como una herramienta multifuncional necesaria, mientras que las consolas han pasado a ser productos de lujo más dependientes de ciclos de lanzamiento específicos.

* Riesgos para las consolas: DFC Intelligence advierte que la próxima generación de consolas será crítica. Predicen que Nintendo seguirá teniendo éxito, pero que Sony o Microsoft podrían tener dificultades para ganar una penetración de mercado significativa, sugiriendo que el mercado tradicional de "las tres grandes" podría reducirse a dos competidores dominantes.

* Dominio de los servicios en vivo: Gran parte del éxito del PC se debe a la estabilidad de los juegos como servicio (MOBAs, MMOs y títulos evergreen), que mantienen el compromiso de los jugadores de forma más constante que los lanzamientos triple A tradicionales de consola.
En resumen, el informe describe al PC no solo como una plataforma en crecimiento, sino como el ecosistema más rentable y resiliente de cara a la segunda mitad de esta década.
ermanuexxx
Si se basan en la gen Z no pueden estar mas fumados.

Esa gente va a pasar de los juegos de móvil (que es donde están casi todos) a los gachas y las apuestas deportivas.

Los videojuegos tal como los conocemos van a ser ocio de nicho, como el cine, en este caso para millenials
Thedoomcryer
Cita de ermanuexxx
Si se basan en la gen Z no pueden estar mas fumados.

Esa gente va a pasar de los juegos de móvil (que es donde están casi todos) a los gachas y las apuestas deportivas.

Los videojuegos tal como los conocemos van a ser ocio de nicho, como el cine, en este caso para millenials
Yo entiendo que el mercado de móviles, no lo tienen en cuenta en el informe.

Y la siguiente generación ya se queda sola Sony y Nintendo ya sabemos todos que ya se han desmarcado para seguir su propio camino.

Y está generación los exclusivos han brillado en su ausencia y tampoco es que vendan tanto , sobre todo si los comparas con los de Nintendo que venden millones.
Mister L
Scumbag Blues
Esto a malanior, adryax y a diosisback no les interesa.
Thedoomcryer
Cita de Mister L
La noticia es de ayer, he buscado antes por foro pero ni rastro .....😅
PerfectGuy
fokin bestia
La realidad que muchos se niegan a aceptar
Barbaracle
Tristemente el de la pole lleva razón
Kupo
Entre Roblox, LoL, WoW, etc además de Steam, dudo que no superen ya por bastante el doble que PS y el triple que Xbox.

Aún así pueden dar un bajón temporal, se está volviendo caro jugar en PC por el hardware, y a muchos les puede echar atrás
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Cita de Mister L
Son la misma persona
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Hakaze_Agasa
Son la misma persona
No lo descartaría
Roto Dios
Yisus Craist
La plataforma líder es el móvil, y por mucho, con los datos en la mano:

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Pasó el móvil y se cagó de risa
malanior
PC gamer.
Y luego tenemos otra cosa de estas que dicen que los pceros son los que menos compran por encima de los 40e
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Me cuadra que lleve siendo así durante años pero supongo que es dificil reunir datos para ofrecérselo al público. Lo que se tiene que mover solo en China con juegos que no tienen ni el nombre en nuestros caracteres tiene que ser una salvajada. Y en móviles ni te cuento.

Aquí los señores mayores europeos que matamos marcianitos nos creemos el ombliguito del mundo pero probablemente lo que mueven cosas como Roblox, Free Fire o alguna movida china que no se pueden conseguir ni en Steam tiene que ser para echarse las manos a la cabeza.
Shurgetador
Contador de FPS
Novedad. Las próximas ofertas de navidad de Steam, vuelve a batir récord de pico de usuario activos.
prodge
Cita de Hakaze_Agasa
Son la misma persona
Yo apostaría a que sí.
Es más seguro que tiene más personalidades que aún no hemos descubierto.
Gnar
ForoCoches: Usuario
Ventajas de no pagar online (salvo algo específico como WoW y FFXVI)
Tagardino
Cita de Gnar
Ventajas de no pagar online (salvo algo específico como WoW y FFXVI)
Coño, y ventajas de precio, de extensión y de accesibilidad
Que por mucho que en las estadísticas de las encuestas de steam diga que ahí los usuarios (ojo, los que la rellenan) manejan una 30XX ahora mismo en este preciso momento solo en la administración pública española tienen que haber miles de HD Graphics ejecutando el Microsoft Solitaire y cosas similares. Ahí tengo yo en la lista de amigos conectado a un concejal de mi pueblo
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Thedoomcryer
* PC como "necesidad" vs. Consola como "lujo": El informe sugiere que el PC tiene una audiencia más amplia y estable porque se percibe como una herramienta multifuncional necesaria, mientras que las consolas han pasado a ser productos de lujo más dependientes de ciclos de lanzamiento específicos.
a mentira más repetida del mundo gaming, aquí la tenemos de nuevo

Un PC estandar de ofimática para trabajar y hacer tareas varias no es el mismo producto que un pc gaming. Son dos productos distintos con precios MUY distintos.

Por lo tanto usar ese argumento a favor no tiene sentido.

Si alguien tiene el tipico i3 o i5 para ofimática y currar, que intente jugar a los juegos top con la gráfica dedicada, verá qué risas
Gnar
Cita de Tagardino
Coño, y ventajas de precio, de extensión y de accesibilidad
Que por mucho que en las estadísticas de las encuestas de steam diga que ahí los usuarios (ojo, los que la rellenan) manejan una 30XX ahora mismo en este preciso momento solo en la administración pública española tienen que haber miles de HD Graphics ejecutando el Microsoft Solitaire y cosas similares. Ahí tengo yo en la lista de amigos conectado a un concejal de mi pueblo
Yo con Lossless scaling he jugado a Oblivion Remastered a 80fps con todo a tope y RT por hardware, y tengo una 3060. Son cosas de PC
Diosisback
PCs de hace 10 años jugado a F2P y lo que regalen Steam y Epic.

Sony preocupadísima, oiga.
jmlp93
La salud del pc está mejor que nunca a pesar de los precios casi prohibitivos. LA mayoria de las ventas de videojuegos con denuvo son en pc, con las de RE requiem
Tagardino
Cita de Gnar
Yo con Lossless scaling he jugado a Oblivion Remastered a 80fps con todo a tope y RT por hardware, y tengo una 3060. Son cosas de PC
Fijate que no se que me has dicho porque desconozco completamente el mundo del PC. Pero yo juego en PC y ni relleno cuestionarios de hardware de Steam (no tendré nada mejor que hacer, y además no recuerdo si tengo 8 o 16 de ram siquiera y mucho menos el número detrás del DDR) y normalmente ni juego en steam. Iba con una HD Graphics y ahora voy con una 1060 con la que vuelo.

Mi hermana lleva jugando en ordenador desde los 80 y te juro por los papas que no sabe que es steam. Juega en el launcher de Amazon casi exclusivamente
Gnar
Cita de Tagardino
Fijate que no se que me has dicho porque desconozco completamente el mundo del PC. Pero yo juego en PC y ni relleno cuestionarios de hardware de Steam (no tendré nada mejor que hacer, y además no recuerdo si tengo 8 o 16 de ram siquiera y mucho menos el número detrás del DDR) y normalmente ni juego en steam. Iba con una HD Graphics y ahora voy con una 1060 con la que vuelo.

Mi hermana lleva jugando en ordenador desde los 80 y te juro por los papas que no sabe que es steam. Juega en el launcher de Amazon casi exclusivamente
Pues Lossless Scaling es una herramienta que añade Frame Generation a la ventana (o ventana sin bordes) a la que quieras que apunte.

La puedes configurar para que la imagen vaya a los frames que pides (siempre que no se aleje en exceso de los que iría de forma normal; es decir, no pidas 200 frames si el juego te va a 40 frames), o directamente los multiplica por el número que tú pidas.

Yo mi Skyrim lo tengo limitado a 30 porque tengo chorrocientos mods metidos y la diferencia entre jugar a Skyrim en el modo 30fps en Switch 2 VS 30fps más multiplicador X2 en PC es abismal.

Pd actualmente hay alternativas propias de Nivida y AMD (también compatible con Nvidia). Uso Lossless porque las RTX 30XX no son compatibles con el Frame Generation de Nvidia y va mejor que el de AMD, además de ser de uso universal.
Scaleless
Cita de Tagardino

En el cuestionario no tienes que escribir ni seleccionar nada, es darle a siguiente 2 veces y steam lo hace solo
ayrtonsenna123
Yo tengo ciertas dudas de estos estudios de mercado. De hecho sé de gente que en casa ya ni tiene pc porque con movil tablet le vale para todo. Y chavales jovenes poquisimos juegan en pc. Y creo que casi ni consola, les vale con el movil.
Coca Colo
Cita de malanior
Y luego tenemos otra cosa de estas que dicen que los pceros son los que menos compran por encima de los 40e
Vaya semanitas llevas Mala, vaya semanitas
Rubo_P
An epic of epic epicness
La de barcos que se va a pillar el tito Gabe
Tagardino
Cita de Gnar
Pues Lossless Scaling es una herramienta que añade Frame Generation a la ventana (o ventana sin bordes) a la que quieras que apunte.

La puedes configurar para que la imagen vaya a los frames que pides (siempre que no se aleje en exceso de los que iría de forma normal; es decir, no pidas 200 frames si el juego te va a 40 frames), o directamente los multiplica por el número que tú pidas.

Yo mi Skyrim lo tengo limitado a 30 porque tengo chorrocientos mods metidos y la diferencia entre jugar a Skyrim en el modo 30fps en Switch 2 VS 30fps más multiplicador X2 en PC es abismal.
Te agradezco la explicación y la molestia que te has pegado, con la mano en el corazón te lo digo... pero no era el objetivo del mensaje

Lo que te quería decir es que ahora mismo lo mismo hace un rato habían más funcionarios metiendole micropagos al Candy Crush desde el ordenador ofimático del trabajo que chavales con ordenadores potentes comprando cajas del counter o skins del LOL (por poner dos ejemplos que imagino que son juegos que consideramos top de ingresos los videojuerguistas más clásicos).

Que el ordenador está muy potente y nosotros nos creemos el ombligo del mundo, pero de datos públicos el pico de jugadores de roblox es más alto que el de steam y hay más gente jugando al ordenador fuera de Steam que dentro.

Cita de Scaleless
En el cuestionario no tienes que escribir ni seleccionar nada, es darle a siguiente 2 veces y steam lo hace solo
Y me parece genial (de verdad te lo digo, a más facil sea para nosotro mejor) pero ni las he rellenado ni las voy a rellenar por lo mismo que no relleno las encuestas de publicidad de instagram o youtube (no relleno las de microsoft y me dan panojita por ello... imagina esas). Y si yo que soy un frikazo voy por ese lado... imagina la peña que solo juega a Stardew Valley desde su portatil desde hace 5 años (por poner un ejemplo). No sé si valve aparte de los porcentajes pone cuanta gente participó en la encuesta, pero presupongo que estará LEJISIMOS de los 150 millones de usuarios mensuales recurrentes que tiene steam.
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de Coca Colo
Vaya semanitas llevas Mala, vaya semanitas
Pero luego ellos presumiendo de que compran juegos se los pasan y los revenden ojo
← A Videojuegos