Monitor oled +ayuda
24-mar-2026 21:28
| Estaba pensando en comprarme un monitor QD-Oled para jugar. El problema es que tendría que usarlo también para programar y tengo miedo de que se pueda quemar. La otra solución sería comprarme una mesa nueva, pero no me apetece.Alguien usa oled para programar o tiene idea si se puede quemar? |
24-mar-2026 21:33
| Yo tengo el Asus ROG Swift OLED PG32UCDM. Estoy muy contento con él y lo recomiendo, pero sí que es cierto que desde que lo tengo soy un poco maniático con el tema de que se pueda quemar. Se supone que estos monitores traen protecciones de sobra y es complicado que se quemen, pero a saber. Yo sí que te digo que ni de coña lo usaría para programar, y mucho menos para estar con el ide quieto más de 8 horas al día. |
24-mar-2026 21:39
|
Yo estaba en esa tesitura y al final me cogí un VA miniled con buen local dimming. Por lo que investigué es de lo más cercano que puedes estar de los negros y contraste de un oled pero sin preocuparte de quemados. El oled es mala opción para programar, con un programa estático como un IDE sufre bastante. Yo lo descarté por eso vaya. |
25-mar-2026 00:33
|
Buenas shurs en un año como muy tarde saldrán los PHOLED, que mejorarán la durabilidad de los píxeles azules (el motivo del Burn in). Yo de momento estoy contento con mi MSI MAG 273 QD OLED (el nombre completo no es ese pero es que son demasiado raros). No he notado burn in en unas 600h de uso. Si te vas a rayar por el burn in, tira por MiniLED con buen algoritmo para el blooming. Pd: si en un futuro compras QD OLED, compra paños de microfibra y agua destilada. Nunca quites manchas en seco porque es muy fácil dañar la capa antirreflejos en el intento. |
25-mar-2026 01:22
|
Yo en Julio hago 4 años con mi LG Oled y 0 quemados La uso de monitor de PC y le doy mucha pero que mucha tralla, si mañana le sale un quemado pues la tengo más que amortizada Tralla en jugar y usar el PC , de programar nada de nada |
25-mar-2026 02:07
| Por aquí uno con un 32GS95UE y ni un quemado en casi dos años ya con 7355 horas de uso |
25-mar-2026 02:07
|
Hace un mes me compre un qdoled y en el momento de quitarle una mancha (con agua destilada y paño de microfibra) se le fue el antireflejo Ni 3 dias llevaba con el,le di larga,un mini-led con buen dimming es suficiente |
25-mar-2026 03:41
|
Estoy leyendo mucho sobre el tema últimamente en el forro y me están dando ganas de cambiar a algo más pequeño, que 48 son muchas pulgadas. Mente fría, a ver qué sale el año que viene ![]()
|
25-mar-2026 04:29
|
Aquí 5 años con una C1 (Junio 2021) y acabo de poner los patrones y sigue como el primer día. Ni un quemado ni nada raro, habiéndolo usado como monitor con windows, taskbar y demás. 9808 horas de uso en 57 meses. Algo menos de 6h diarias.
Estoy leyendo mucho sobre el tema últimamente en el forro y me están dando ganas de cambiar a algo más pequeño, que 48 son muchas pulgadas. Mente fría, a ver qué sale el año que viene ![]() Lo que he visto es que los monitores como tal OLED llevan un revestimiento que se jode con mirarlo. Esto no pasa en las tv convencionales. Entiendo que los reflejos son bastante tochos (el cristal es literalmente un espejo) pero estoy acostumbrado. ¿Hay monitores OLED que no tengan el revestimiento y por consiguiente no haya que mimarlos? A ver si hemos pasado de tener miedo por los quemados que no suceden desde hace 7-8 años a joder las pantallas por los coatings ![]() Literalmente dañé el revestimiento por tratar de quitar una gota de saliva en seco Por suerte no se ve a la hora de jugar, al menos desde mi ángulo, pero es una puta mierda. Tengo entendido que los WOLED tienen más dureza. También los último QD OLED han mejorado su dureza a 3H. |
25-mar-2026 04:39
Jesús qué mierda. Limpio una vez al mes la C1 y después de 5 años sigue sin ningún rasguño ni nada raro. Primero le paso el polvo y luego la limpio con un trapo de camiseta vieja de algodón ![]() Lo que he visto es que los hay con acabado glossy, que imagino que no llevarán nada. |
25-mar-2026 04:42
|
También, tengo entendido que los televisores son más duros que los monitores. |
25-mar-2026 05:15
|
Ostras pues la duda da para hilo Mi oled aún sigue con el protector de fábrica xD Según GPT según la luz/distancia solo se pierde entre un 5/8% de contraste y brillo Ni aunque me den con un látigo se lo quito , que mis gatos son tipo ven una mosca y da igual que sea pared, ventana o televisor que se van a por ella |
25-mar-2026 07:22
|
Los que decís ni un quemado en años ¿Haceis la prueba del grey test al 95%?. Es que me sorprende mucho. El quemado es acumulativo y aunque sea un poco lo normal es tener algo en 4/5 años sobretodo si usas HDR. Y en cualquier panel , da igual que haga sus ciclos de refresco de pixeles etc... |
25-mar-2026 12:23
| Los que tenéis monitores OLED, quitais la barra de windows? Estoy rallado con ese tema |
25-mar-2026 12:28
|
Otra cosa que nadie comenta es que con los monitores oled son más difícil de leer que con un ips, creo que con los últimos modelos han mejorado esto |

Jesús qué mierda. Limpio una vez al mes la C1 y después de 5 años sigue sin ningún rasguño ni nada raro. Primero le paso el polvo y luego la limpio con un trapo de camiseta vieja de algodón