Steamdeck o PS5 para jugar en salón y cama
24-mar-2026 18:14
|
Soy usuario de pc pero vivo entre dos lugares, piso A y piso B. Estaba pensando en pillarme algo para dejarme en el piso B pero tengo ese dilema, steamdeck o ps5. Lo ideal seria poder jugar en salon y cama. Como veis la steamdeck para jugar en tv? Más fácil de mover entre dos sitios que la ps5? |
24-mar-2026 18:21
|
Una ps5 cabe en una mochila sin mayor complicación pero siendo usuario de pc igual te renta esperarte a que se sepa más de la steam machine por aquello de compartir biblioteca. Si ya de paso quieres aprovechar para jugar exclusivos pues mi voto para ella. Obviamente no es tan portable como la deck pero es bastante más potente y no te limita en ese aspecto. |
24-mar-2026 18:23
|
Soy usuario de pc pero vivo entre dos lugares, piso A y piso B.
Estaba pensando en pillarme algo para dejarme en el piso B pero tengo ese dilema, steamdeck o ps5. Lo ideal seria poder jugar en salon y cama. Como veis la steamdeck para jugar en tv? Más fácil de mover entre dos sitios que la ps5? Ahora bien ¿cama te refieres a jugar a modo portatil o desde la cama a una televisión?. |
24-mar-2026 18:24
| Yo tiraría por la Deck, la Ally X o la que sea, aparte de mayor comodidad a la hora de moverla tienes la opción de sincronizar bibliotecas, en la ps tendrías que recomprarlos aparte de ser más incómoda de andar moviendo arriba y abajo. |
24-mar-2026 18:34
|
Quieres jugar en la tv y desde la cama. Con steam deck puedes hacer ambas cosas, con la PS5, solo una. ¿Dónde está la duda? En tu caso, dejando de lado lo anterior, pillaría la deck para compartir biblioteca y partidas guardadas. |
24-mar-2026 18:54
|
La deck para la TV no, ni de coña. Si tu tele es 1080p aún, pero si es 4K olvídate. Lo que corre nativo se ve bien en su pantalla. Si fuera para hacer streaming sí, pero si es para otro piso entiendo que no. Mirate este video de todas formas https://youtu.be/EMbAL5W8Uz8?is=TNNPiGSWmsWHpNn3 |
Editado: 24-mar-2026 18:59 -
24-mar-2026 19:09
|
Steam Deck y te puedes llevar tu biblioteca de Steam. Yo he estado yendo y viniendo entre 2 ciudades diferentes el año pasado y he echado muy en falta jugar los juegos de Steam. Un domingo estoy jugando a Elden Ring Nightreign y al día siguiente estoy en otra ciudad y a lo mejor no cato el juego en 3 semanas. Y eso con un juego que es principalmente online. Los offline me los marcaba en un calendario. Echando la vista atrás, hubiese preferido llevar mi librería de Steam conmigo. |
24-mar-2026 19:34
|
La Steam Deck te da esa movilidad (con la PS5 necesitarías la Portal para jugar en remoto). Lo malo de la Steam Deck es que ya le cuesta mover juegos relativamente exigentes a sus 800p, por lo que en TV va a sufrir aún más. |
24-mar-2026 19:34
|
La deck para la TV no, ni de coña. Si tu tele es 1080p aún, pero si es 4K olvídate. Lo que corre nativo se ve bien en su pantalla. Si fuera para hacer streaming sí, pero si es para otro piso entiendo que no.
Mirate este video de todas formas https://youtu.be/EMbAL5W8Uz8?is=TNNPiGSWmsWHpNn3 |
24-mar-2026 20:27
|
No se me malinterprete, Steam Deck es un maquinón y estoy mas que contento con la mía. Es sin duda más versátil que una PS5 por poder jugar en cualquier sitio, hasta en la taza del baño. |
24-mar-2026 20:29
| Una deck para jugar en la TV nose yo si eso pedirá más potencia. De todas formas depende que juegos vayas a jugar, si son indies pues bien. Ten en cuenta que muchos juegos que dicen ser jugables van a 30fps. |
24-mar-2026 21:26
| Yo tengo todo, steamdeck, portal y ps5, y para jugar en el sofa, ps5 o steamdeck, en la cama portal o steamdeck |
25-mar-2026 13:44
|
Si ya eres usuario de pc y tienes juegos ahí...steam deck de cabeza. Cuando estés fuera de casa haces streaming de tu pc a la deck y juegas ahí sin ningún problema, e incluso conectas la deck a la tv si quieres jugarlo ahí. Yo hago eso para jugar cuando estoy fuera de mi casa y cero problemas. |
25-mar-2026 14:33
|
Tienes dos opciones correctas jajaja Si tienes bastante biblioteca de steam y no te importa perder potencia, steamdeck te va de maravilla. Además que es portable así que más cómoda aún. Si te interesan los exclusivos y jugar a los juegos en la televisión con buenos FPS pues ps5. |
25-mar-2026 14:36
| La Steamdeck en la tele va regulera. Pero como usuario de PC, con el cross save, no tiene sentido no tenerla en tu caso. |
25-mar-2026 14:39
| Para jugar tirado en la cama, steamdeck, que además si quieres la puedes poner en el salón. |
25-mar-2026 16:17
|
Si eres jugador de pc, probablemente te compense seguir usando tu bliclioteca de Steam. Mi consejo es que te mires la Rog ally con Steamos, que da mejor rendimiento que la versión con windows. |
25-mar-2026 16:18
|
Soy usuario de pc pero vivo entre dos lugares, piso A y piso B.
Estaba pensando en pillarme algo para dejarme en el piso B pero tengo ese dilema, steamdeck o ps5. Lo ideal seria poder jugar en salon y cama. Como veis la steamdeck para jugar en tv? Más fácil de mover entre dos sitios que la ps5? |
Since 2006