Nuevo en Fallout 76
23-mar-2026 19:00
|
Hola shurs. Como dice el nombre del tema, hace dos días descargué Fallout 76 por primera vez para PS5 y estoy perdidísimo. He jugado al resto de Fallout miles de horas, pero este lo noto ligeramente distinto, y a estas alturas, con doscientas temporadas detrás y mil misiones en pantalla, no sé por dónde empezar. ¿Qué me recomendáis? Solo tengo una pistola de mierda, un hacha, y 400 chapas. Estoy haciendo las misiones principales de la supervisora y demás, pero es un problema lo de no tener armas buenas y tan poca munición. Gracias por adelantado! |
23-mar-2026 19:07
|
No gastes chapas en mierda Haz misiones y las mierdas esas de ir a por "bosses" y si tal hazte con una MG42, mano de santo |
23-mar-2026 21:03
|
Sube de nivel al 50 lo antes posible (los enemigos tienen autolevel ahora en todo el mapa, no va a empañar tu experiencia). Las mutaciones son clave. Farmealas y después ponte la carta genes almidonados para no perderlas. Busca un tipo de arma que te guste y monta una build acorde con ella. Yo por ejemplo uso pesadas y todo a fuerza. El equipamiento legendario es muy poderoso si adaptas a él tu forma de juego. Por ejemplo arma ensangrentada (más daño cuando menos salud tengas) + set de armadura inflexible (más Stats a menos salud tengas) es un combo poderosisimo. Ve mirando atributos. Y sobre todo hasta llegar al nivel 50 no le cojas cariño a tu equipamiento, perderá toda la eficacia cuando empieces a subir de nivel porque el nivel de las armas y armaduras no se puede subir y el dropeo depende de tu nivel. Esa escopeta tan chula de nivel 20 que tienes no valdrá para una mierda en unas horas y hay armas que directamente no te saldrán hasta que llegues a cierto nivel. |
24-mar-2026 01:05
| Creo que todavía no puedo con ningún boss jajaja con un hacha me revienta hasta un securitrón cualquiera, lo apunto shur, muchas gracias! |
24-mar-2026 01:07
|
Sube de nivel al 50 lo antes posible (los enemigos tienen autolevel ahora en todo el mapa, no va a empañar tu experiencia).
Las mutaciones son clave. Farmealas y después ponte la carta genes almidonados para no perderlas. Busca un tipo de arma que te guste y monta una build acorde con ella. Yo por ejemplo uso pesadas y todo a fuerza. El equipamiento legendario es muy poderoso si adaptas a él tu forma de juego. Por ejemplo arma ensangrentada (más daño cuando menos salud tengas) + set de armadura inflexible (más Stats a menos salud tengas) es un combo poderosisimo. Ve mirando atributos. Y sobre todo hasta llegar al nivel 50 no le cojas cariño a tu equipamiento, perderá toda la eficacia cuando empieces a subir de nivel porque el nivel de las armas y armaduras no se puede subir y el dropeo depende de tu nivel. Esa escopeta tan chula de nivel 20 que tienes no valdrá para una mierda en unas horas y hay armas que directamente no te saldrán hasta que llegues a cierto nivel. Gracias shur! |
24-mar-2026 08:31
|
Hola shurs.
Como dice el nombre del tema, hace dos días descargué Fallout 76 por primera vez para PS5 y estoy perdidísimo. He jugado al resto de Fallout miles de horas, pero este lo noto ligeramente distinto, y a estas alturas, con doscientas temporadas detrás y mil misiones en pantalla, no sé por dónde empezar. ¿Qué me recomendáis? Solo tengo una pistola de mierda, un hacha, y 400 chapas. Estoy haciendo las misiones principales de la supervisora y demás, pero es un problema lo de no tener armas buenas y tan poca munición. Gracias por adelantado! 1º Sigue las misiones principales una a una, en vez de mezclar muchas. Aunque no sean tan gloriosas como las F4, muchas no están mal, y si las mezclas te pierdes gran parte de su encanto. La de la supervisora es bastante básica, aprendes las mecánicas y subes niveles. 2º Aprende a usar el VATS. En este juego es diferente, en tiempo real, pero es muy muy útil. 3º No te preocupes, puedes tirar el 99% de las cosas que encuentres. En 200 horas de juego, organizándome bien, no he llenado el alijo. 4º Revisa las cajas de donaciones, la gente es muy generosa (tanto que te tirarán cosas al suelo para que las recojas) y puedes encontrar estimulantes y muchas cosas. 5º No te obsesiones con el hambre y la sed. Es una mecánica que prácticamente ignoro. 6º Un consejo más personal, es que por el momento, sobre todo al principio, no te metas en incursiones ni cosas así, tienes nivel muy bajo y todas las mecánicas multijugador sólo van a confundirte más. Disfruta del juego en su vertiente para jugar solo, que no está nada mal. 7º Farmea agua! Hazte un refugio cerca de un río o lago y poco a poco ve construyendo todos los purificadores de agua que puedas... y luego la vendes. Es una fuente (nunca mejor dicho) de chapas fácil. 8º Pide ayuda a otros jugadores si te quedas atascado en alguna misión, me pasó varias veces y la gente normalmente es maja. |
24-mar-2026 08:36
|
Las mutaciones te proporcionan una ventaja y una desventaja. Por ejemplo, una aumenta varias caracteristicas si estás en un grupo (basta con crear el tuyo aunque no haya nadie más) pero a cambio te reduce otras si vas sólo. Otras suben la fuerza pero bajan la inteligencia... algunas son más típicas y otras más originales. El problema es que las mutaciones desaparecen al tomar radaway... así que ¿Cómo solucionamos esto? Usando un perk, una carta llamada "Genes almidonados", en cuyo segundo rango, impide que pierdas la mutaciones al tomar radway. Ahora mismo te parecerá complejo, pero en realidad es muy sencillo. Por el momento tómate con calma el tema de las mutaciones, y conforme vayas subiendo de nivel, puedes investigar que misión es la que te lleva a eso. |
24-mar-2026 12:11
|
Por ponerte un ejemplo verás a jugadores saltando varios metros para subirse a tejados, esos jugadores tienen la mutación marsupial que te permite saltar a distancias loquísimas y cargar más peso pero baja inteligencia. En otro Fallout perder puntos de SPECIAL puede ser algo muy grave y muchos jugadores nuevos piensan que no compensa mutar, pero aquí perder 2 puntos de inteligencia, percepción o agilidad es prácticamente inocuo. |
24-mar-2026 19:47
| A mi me acabó cansando relativamente rápido. Es un mmo que se esfuerza mucho por disfrazarse de Fallout pero al final se le ven las costuras por todos lados. El mapa y los bichos nuevos muy guapos pero las misiones y los personajes y las "decisiones" son bastante cutres. Mi consejo es que te vuelvas a jugar cualquier otro fallout, esta vez prueba a aliarte con el ferrocarril o la legión o hazte un personaje tonto o cualquier cosa que no hayas hecho antes, lo pasaras mejor. |
24-mar-2026 23:42
|
Las mutaciones son una de las mecánicas más útiles del juego que permiten especializar tu personaje aún más. Las adquieres exponiéndote a radioactividad o mediante objetos que las causan, y que se consiguen cuando hayas avanzado bastante, ya no recuerdo en que misión, hay un tipo que te las vende.
Las mutaciones te proporcionan una ventaja y una desventaja. Por ejemplo, una aumenta varias caracteristicas si estás en un grupo (basta con crear el tuyo aunque no haya nadie más) pero a cambio te reduce otras si vas sólo. Otras suben la fuerza pero bajan la inteligencia... algunas son más típicas y otras más originales. El problema es que las mutaciones desaparecen al tomar radaway... así que ¿Cómo solucionamos esto? Usando un perk, una carta llamada "Genes almidonados", en cuyo segundo rango, impide que pierdas la mutaciones al tomar radway. Ahora mismo te parecerá complejo, pero en realidad es muy sencillo. Por el momento tómate con calma el tema de las mutaciones, y conforme vayas subiendo de nivel, puedes investigar que misión es la que te lleva a eso. Lo tengo infinitamente en cuenta. Estoy intentando hacer las misiones principales de una en una, que ya sabes que a veces de una salen tres, y de tres, nueve. Dejo las incursiones y todo lo que tiene que ver con añadidos de moento. El CAMP no le había usado para nada porque pensaba que era decoración y nada más, no sabía siquiera que se podía usar agua para embotellarla y demás. Voy a dedicarle unas horas a reunir material y ponerme a construir. Me he encontrado con varias personas y me han saludado y demás, pero poco más, eran de bastante más nivel que yo y tampoco creo que pudiese ayudar a nadie en nada ahora mismo. Lo único que me pasa es que, de repente, me cruzo con un robot asesino gigante con lanzamisiles que ya puedo dispararle 400 veces con mi arma más poderosa que no le hago ni cosquillas, me voy corriendo y fuera. Infinitas gracias de nuevo shur. Iré contando más delante cómo me va. |
24-mar-2026 23:43
|
A mi me acabó cansando relativamente rápido. Es un mmo que se esfuerza mucho por disfrazarse de Fallout pero al final se le ven las costuras por todos lados. El mapa y los bichos nuevos muy guapos pero las misiones y los personajes y las "decisiones" son bastante cutres. Mi consejo es que te vuelvas a jugar cualquier otro fallout, esta vez prueba a aliarte con el ferrocarril o la legión o hazte un personaje tonto o cualquier cosa que no hayas hecho antes, lo pasaras mejor.
Le daré una oportunidad a este a ver qué tal
|
25-mar-2026 10:26
|
No sabes cuánto te agradezco que te hayas currado todo esto y haberlo explicado tan bien y sencillo.
Lo tengo infinitamente en cuenta. Estoy intentando hacer las misiones principales de una en una, que ya sabes que a veces de una salen tres, y de tres, nueve. Dejo las incursiones y todo lo que tiene que ver con añadidos de moento. El CAMP no le había usado para nada porque pensaba que era decoración y nada más, no sabía siquiera que se podía usar agua para embotellarla y demás. Voy a dedicarle unas horas a reunir material y ponerme a construir. Me he encontrado con varias personas y me han saludado y demás, pero poco más, eran de bastante más nivel que yo y tampoco creo que pudiese ayudar a nadie en nada ahora mismo. Lo único que me pasa es que, de repente, me cruzo con un robot asesino gigante con lanzamisiles que ya puedo dispararle 400 veces con mi arma más poderosa que no le hago ni cosquillas, me voy corriendo y fuera. Infinitas gracias de nuevo shur. Iré contando más delante cómo me va. Pues no caigo en que robot asesino es ese : O Si ves algo demasiado fuerte, es que quizás te has metido en áreas de nivel demasiado alto para ti. Dónde ha ocurrido? P.D.: justo había desinstalado el juego hace una semana y ahora me están dando ganas... a ver si me lo instalo esta semana otra otra vez y te echo una mano ; ) |
25-mar-2026 11:52
|
Date una vuelta por unos cuantos y mira como se lo montan los jugadores. Además de agua y comida tienes una pestaña llamada "recursos" en las que esos objetos crearan otras cosas cada cierto tiempo (materiales, café, chatarra...). A esos recursos tienen acceso todos los jugadores (yo puedo llegar a tu CAMP y llevarme el agua que ha generado tu máquina) y normalmente se dejan abiertos aunque se pueden cerrar con una cerradura. Que hablando de cerraduras si entras a un CAMP de otro jugador y ves algo cerrado (una puerta, una máquina expendedora, un dispensador de agua...) NO LO ABRAS CON LA GANZÚA porque entrarás en modo busca y captura. Básicamente a todos los jugadores del servidor nos saldrá un aviso de que estás en busca y captura, te veremos marcado en el mapa y nos darán una recompensa por desvivirte. Durarás segundos, especialmente siendo nuevo. Cuando recojas materiales desguázalos siempre, especialmente antes de guardarlos en tu alijo (acercandote a cualquier banco de trabajo te saldrá que pulsando cuadrado puedes desguazar). Tu alijo es limitado y los materiales extraídos pesan menos que los objetos enteros. No necesitas llevar los materiales encima para construir ni crear como en Fallout 4, se cogen directamente de tu alijo. |
25-mar-2026 13:58
Yo al Fallout 4 le eche muchísimas horas… a este no le pillo el truco le eche 6 h y me aburrí . A ver si lo retomo con las nuevas actualizaciones y demás
|
26-mar-2026 17:48
|
Un placer ayudar shur
Pues no caigo en que robot asesino es ese : O Si ves algo demasiado fuerte, es que quizás te has metido en áreas de nivel demasiado alto para ti. Dónde ha ocurrido? P.D.: justo había desinstalado el juego hace una semana y ahora me están dando ganas... a ver si me lo instalo esta semana otra otra vez y te echo una mano ; ) No recuerdo exactamente la misión pero tuve que patearme un buen trecho, creo que era una derivada de los Protectores una vez que conoces su base o algo así. |
26-mar-2026 17:49
|
El CAMP es el equivalente al asentamiento de Fallout 4 pero para ti. Digamos que es tu centro de operaciones.
Date una vuelta por unos cuantos y mira como se lo montan los jugadores. Además de agua y comida tienes una pestaña llamada "recursos" en las que esos objetos crearan otras cosas cada cierto tiempo (materiales, café, chatarra...). A esos recursos tienen acceso todos los jugadores (yo puedo llegar a tu CAMP y llevarme el agua que ha generado tu máquina) y normalmente se dejan abiertos aunque se pueden cerrar con una cerradura. Que hablando de cerraduras si entras a un CAMP de otro jugador y ves algo cerrado (una puerta, una máquina expendedora, un dispensador de agua...) NO LO ABRAS CON LA GANZÚA porque entrarás en modo busca y captura. Básicamente a todos los jugadores del servidor nos saldrá un aviso de que estás en busca y captura, te veremos marcado en el mapa y nos darán una recompensa por desvivirte. Durarás segundos, especialmente siendo nuevo. Cuando recojas materiales desguázalos siempre, especialmente antes de guardarlos en tu alijo (acercandote a cualquier banco de trabajo te saldrá que pulsando cuadrado puedes desguazar). Tu alijo es limitado y los materiales extraídos pesan menos que los objetos enteros. No necesitas llevar los materiales encima para construir ni crear como en Fallout 4, se cogen directamente de tu alijo. Muchas gracias de nuevo |
30-mar-2026 18:15
|
Yo empecé el mes pasado con la seasson anterior, el juego tiene un millón de movidas, te recomiendo subir al 50 lo antes posible, es donde empieza lo bueno del juego... Acaba las misiones principales y farmea. Trata de acumular dinero y comprar los planos de todo, lo antes posible. Sobretodo las cosas prácticas como máquinas y funcionalidades del CAMP. La munición es lo que más me está costando a mi mantener. |