He jugado los dos Alan Wake. Libros parecidos?

Landés
Terra baixa
Sé que estoy pidiendo títulos de libros y esto es un subforo de videojuegos, pero creo que es más probable encontrar aquí gente que entienda lo que pido.Tras jugar ambos juegos me apetece leer novela negra.

No quiero algo parecido a los juegos en sí, sino a algo que case con el estilo de novelas que escribe Alan Wake. Es decir una novela negra tradicional sin la "fantasía" de los juegos
Su Santidad
en chandal
Ponte con Stephen King. Sus clásicos son lo más parecido al rollo Alan Wake que se me ocurre.
JK_Dark
ForoCoches: Usuario
Si te refieres a las novelas que escrite Alan sobre Casey, puede que te guste la saga del detective Gurney del autor John Verdon. Es un detective retirado que de vez en cuando ayuda a la policia en casos complicados. El primer libro se titula "Se lo que estás pensando".
Casa Paco
la balada de tom el negro
dani17mG
Stephen king es lo que buscas
Erathan
ForoCoches: Miembro
No es novela negra pura pero tiene muchos elementos. El club Dumas de Arturo perez revertez. Buenisimo. Jonny Deep protagonizo la adaptacion al cine en "la novena puerta".
BurgalesdePro
-- Quieres un libro bueno bueno, con una edición "loca" de cojones ( el modo en que está escrito, formato y demás) con una historia que flipas??

-- La Casa de Hojas. de Mark Z Danielewski. A mí no me gusta nada el terror y sin embargo este libro me encantó
Landés
Terra baixa
Up
Arl3dist0n
Forocoches: Premium
Sitio, interesa
Morgect
Tempus fugit
Has visto twin peaks?
Trastrollner
Stephen King, Dean Koontz, Lovecraft
Su Santidad
en chandal
Cita de BurgalesdePro
-- Quieres un libro bueno bueno, con una edición "loca" de cojones ( el modo en que está escrito, formato y demás) con una historia que flipas??

-- La Casa de Hojas. de Mark Z Danielewski. A mí no me gusta nada el terror y sin embargo este libro me encantó
Le tengo muchas ganas a La Casa de Hojas, ¿en serio está tan bien? Me da mucha curiosidad, pero he visto que está carete.
Samaína
Alan Wake 2 es un pastiche de algunas novelas de King y la tercera temporada de Twin Peaks.
Headsh0t
"Cosas Necesarias" (Stephen King): Un forastero abre una tienda en Castle Rock donde vende objetos que parecen sueños cumplidos para cada habitante. A cambio, solo pide "pequeños favores" (bromas pesadas). Estos favores desencadenan una espiral de violencia y paranoia que consume al pueblo entero, muy similar a cómo la Presencia Oscura corrompe a los habitantes de Bright Falls.

Puntuaciones: Goodreads: 3.96/5 | Babelio: 3.8/5

"La casa de hojas" (Mark Z. Danielewski): Un tatuador encuentra el manuscrito de un ciego que analiza un documental sobre una familia cuya casa empieza a crecer por dentro, revelando un laberinto infinito y oscuro que cambia de forma. Es una experiencia de terror psicológico donde el lector, al igual que Alan en el Lugar Oscuro, siente que está perdiendo la cordura mientras navega por una estructura narrativa imposible.

Puntuaciones: Goodreads: 4.09/5 | Babelio: 3.9/5

"Pines" (Blake Crouch): Un agente federal despierta en un pueblo idílico tras un accidente, pero descubre que no puede comunicarse con el exterior ni salir del pueblo. Hay cámaras por todas partes y vallas electrificadas. La atmósfera de misterio y el sentimiento de estar atrapado en una realidad artificial son idénticos a los episodios del videojuego.

Puntuaciones: Goodreads: 3.95/5 | Babelio: 3.8/5

"Desesperación" (Stephen King): Un policía poseído por una entidad antigua llamada Tak detiene a viajeros en una remota carretera de Nevada. Los supervivientes deben unirse para enfrentar a este ser que puede controlar la fauna local y poseer cuerpos humanos, evocando directamente la mecánica de "los poseídos" y las fuerzas ambientales de Alan Wake.

Puntuaciones: Goodreads: 3.84/5 | Babelio: 3.7/5

"El Pescador" (John Langan): Dos hombres que han sufrido pérdidas personales encuentran consuelo en la pesca. Al buscar un arroyo legendario en el estado de Nueva York, descubren una historia sobre un "Pescador" que intentó dominar fuerzas cósmicas. Explora el dolor humano mezclado con un horror antiguo que reside en umbrales entre mundos.

Puntuaciones: Goodreads: 3.93/5 | Babelio: 4.1/5

"El Club Dumas" (Arturo Pérez-Reverte): Lucas Corso es un "mercenario" de libros antiguos que recibe el encargo de autenticar un manuscrito original de Los tres mosqueteros y, al mismo tiempo, investigar un libro de invocaciones diabólicas del siglo XVII. La trama mezcla conspiraciones literarias, bibliofilia y lo oculto. Al igual que Alan Wake utiliza sus páginas para alterar la realidad, aquí los libros antiguos parecen dictar los peligrosos acontecimientos que rodean al protagonista.

Puntuaciones: Goodreads: 3.88/5 | Babelio: 3.9/5
JK_Dark
Gente, el op ha pedido recomendaciones de novela negra, no de terror ni similar a lo que es Alan Wake.
Cita de Landés
No quiero algo parecido a los juegos en sí, sino a algo que case con el estilo de novelas que escribe Alan Wake. Es decir una novela negra tradicional sin la "fantasía" de los juegos
9623
Stephen King y la saga de Holly Gibney. No hay nada más parecido.
Dj_Maik
DEP alf2004
Me quedo por aqui. Me parece un hilo muy interesante
Landés
Terra baixa
Cita de JK_Dark
Gente, el op ha pedido recomendaciones de novela negra, no de terror ni similar a lo que es Alan Wake.
Ya sabía que iba a pasar esto... Incluso recomiendan a Stephen King...
Dajoma
Prueba con Raimond Chadler o Dashiel Hammet, que son grandes de la novela negra.
JK_Dark
Cita de Landés
A ver, Stephen King ha escrito libros de varios géneros y la recomendación de Holly la veo muy acertada igual que todos los de la saga de Mr. Mercedes donde aparece el personaje por primera vez. Pero es cierto que recomendar Stephen King tal cual sin decir libros puede desorientar a la gente porque se piensa que solo escribe terror. La recomendación de La tienda / Cosas Necesarias no está mal pero tiene algunos elementos fantasiosos y por eso no se si encajaría del todo con lo que pides, lo mismo con Desesperación.

Me acabo de acordar de otros libros pero fueron bastante conocidos y leídos hace ya unos años y puede que esos ya los hayas leído. Tienes la trilogía Millenium de Stieg Larsson (el primero es el de "Los hombres que no amaban a las mujeres") y también están las novelas de Thomas Harris ( El Dragón Rojo, El silencio de los corderos, Hannibal...). También de Agatha Christie hay bastante novela negra (Por ejemplo el libro "Los Diez Negritos" / "Y no quedó ninguno")
Pongo "/" porque puedes encontrarlos con ambos nombres según donde busques o la edición que sea ya que hubo cambios de nombre
Landés
Terra baixa
Cita de JK_Dark
A ver, Stephen King ha escrito libros de varios géneros y la recomendación de Holly la veo muy acertada igual que todos los de la saga de Mr. Mercedes donde aparece el personaje por primera vez. Pero es cierto que recomendar Stephen King tal cual sin decir libros puede desorientar a la gente porque se piensa que solo escribe terror. La recomendación de La tienda / Cosas Necesarias no está mal pero tiene algunos elementos fantasiosos y por eso no se si encajaría del todo con lo que pides, lo mismo con Desesperación.

Me acabo de acordar de otros libros pero fueron bastante conocidos y leídos hace ya unos años y puede que esos ya los hayas leído. Tienes la trilogía Millenium de Stieg Larsson (el primero es el de "Los hombres que no amaban a las mujeres") y también están las novelas de Thomas Harris ( El Dragón Rojo, El silencio de los corderos, Hannibal...). También de Agatha Christie hay bastante novela negra (Por ejemplo el libro "Los Diez Negritos" / "Y no quedó ninguno")
Pongo "/" porque puedes encontrarlos con ambos nombres según donde busques o la edición que sea ya que hubo cambios de nombre
Todos leídos, y no se encuadran en lo que busco.

Lo que busco es básicamente algo protagonizado por alguien como Alex Casey
Landés
Terra baixa
Up
Dean Winchester
I am the fucking game pal
Conoces a Joe Lansdale? Quizá su serie de libros de Hap y Leonard te molaría. Una temporada salvaje se llama el primero. Es un autor que me encanta.
mendev
14
Pues supongo que si buscas novela negra tradicional, lo primero sera leer la cumbre del genero, tipo El largo adios, El halcon Maltes o El sueño eterno, por ejemplo
BurgalesdePro
Cita de Su Santidad
Le tengo muchas ganas a La Casa de Hojas, ¿en serio está tan bien? Me da mucha curiosidad, pero he visto que está carete.
-- Ahora que está reeditado, por 25€ lo deberías tener. El como está editado el libro te vuela la cabeza.
Su Santidad
en chandal
Cita de BurgalesdePro
-- Ahora que está reeditado, por 25€ lo deberías tener. El como está editado el libro te vuela la cabeza.
Pues mira, por ese precio, le pego un tiento y miro a ver que tal. ¿La historia está guapa?
Landés
Terra baixa
Cita de mendev
Pues supongo que si buscas novela negra tradicional, lo primero sera leer la cumbre del genero, tipo El largo adios, El halcon Maltes o El sueño eterno, por ejemplo
Leída varias veces el halcón maltés, las otras dos las conozco pero no leídas. De todas maneras no son bien bien lo que busco
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Landés
Entiendo que te haga risa, pero échale un ojo a Mr. Mercedes y te hará menos gracia que te recomienden a King. Tiene hasta serie, por si te quieres saltar algunos libros.
Chemfu
No sé si eres muy fan de los comics pero aquí lo dejo:

Providence de Alan Moore, novela gráfica basada en los libros de H.P Lovecraft.
Panicio
ForoCoches: Hola.
yo te recomiendo Un saco de huesos y también La mitad oscura los dos de Stephen King

si te moló la partel del hotel mírate La casa de hojas de Mark Z Danielewski o Aniquilación de Jeff Vandermeer

y por último, si lo que te mola es el tema FBI y el típico pueblo lleno de secretos tienes Pines (trilogía wayward pines) que de hecho tiene serie pero creo que la cancelaron a medias
← A Videojuegos