Meter separadores en Audi A3 8V Sedán

Thestarman
Piloto espacial
#1
Tengo un colega que duda sobre si meter separadores en un Audi A3 8V de 2016 por tema de estética.

Monta la suspension S-line (rebajada y con tarado duro de serie), llanta 18 con neumatico 225/40 y prefiere meter separadores de doble centrado que arrancan en 1,6cm (con tornillos de longitud adaptada y demás).


Además del tema de desgaste prematuro de rodamientos/elementos de suspensión por el aumento de ancho de vías, nuestro debate (y motivo para crear este hilo) es si le va a generar problemas con los pasos de rueda y las aletas.


¿Alguno tenéis experiencias que confirmen si hay o no interferencias?
naviquen
ForoCoches: Miembro
#2
Yo no lo haría por lo que has comentado.
Thestarman
Piloto espacial
#3


Ilustro con el coche en cuestión en nuestro último viaje a Nür
fersape79
Multi user account
#4
Montar separadores de 1.6 cm no suele ser problematico. El coche lleva los neumaticos "metidos" de fabrica unos 2 cm en prevision de montar cadenas para la nieve. Si no monta cadenas para la nieve, normalmente no van a rozar.


Otra cosa es meterlos de 2 o 2.5 cm... ahi si ya es facil que al comprimirse la suspension rocen.
RoberTDI
ForoCoches: Miembro
#5
Eso pide muelles y separadores
Masa_88
ForoCoches: Miembro
#6
Yo no pondría separadores.
Teniendo 225-40-18 supongo que tiene la llanta con ET50 típica más o menos.
Soy partidario de poner una llanta con ET40-45 antes que poner separadores.
Que vigile también si sale de la aleta por si quiere pasar ITV con esa llanta...
M5.
ForoCoches: Miembro
#7
pues no se ve tampoco tan mal shuer, que chulo el audi, que motor llevas??? saludos
Landsat
ForoCoches: Miembro
#8
Si los separadores son de doble anclaje, no les veo el problema. Los elementos de la suspensión van a sufrir igual que si llevas llanta con menos ET.
Thestarman
Piloto espacial
#9
Cita de M5.
pues no se ve tampoco tan mal shuer, que chulo el audi, que motor llevas??? saludos

Yo soy el del 306, el Audi es de mi colega.
Monta el TDI de 150cv con caja automática ¿deportiva S line? desconozco como se llama, pero el coche entero lleva el paquete deportivo S line.
No pasa desapercibido, el rojo que lleva es muy específico y ya se ve en la foto que resalta.


Cita de Landsat
Si los separadores son de doble anclaje, no les veo el problema. Los elementos de la suspensión van a sufrir igual que si llevas llanta con menos ET.

Yo tenía entendido que cuanto más sacas la llanta hacia afuera, más "palanca" ejerce en los elementos como la mangueta y los rodamientos.
Landsat
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de Thestarman
Yo soy el del 306, el Audi es de mi colega.
Monta el TDI de 150cv con caja automática ¿deportiva S line? desconozco como se llama, pero el coche entero lleva el paquete deportivo S line.
No pasa desapercibido, el rojo que lleva es muy específico y ya se ve en la foto que resalta.





Yo tenía entendido que cuanto más sacas la llanta hacia afuera, más "palanca" ejerce en los elementos como la mangueta y los rodamientos.
Claro, pero eso te va a pasar también con una llanta con menos ET (que sobresalga más)
efren norte
ForoCoches: Usuario
#11
Cita de Landsat
Si los separadores son de doble anclaje, no les veo el problema. Los elementos de la suspensión van a sufrir igual que si llevas llanta con menos ET.
Corregido. Todo bien.
efren norte
ForoCoches: Usuario
#12
Cita de Landsat
Claro, pero eso te va a pasar también con una llanta con menos ET (que sobresalga más)
Correcto. Sufre igual poner una llanta de -XX de et que poner separador de XX mm, pero como es una instalación más limpia se defiende por parte de los que no les gustan los separadores.
fersape79
Multi user account
#13
Cita de efren norte
Doble anclaje en 16mm? Suerte.

Por? Creo que te confundes con los de doble tornilleria.
efren norte
ForoCoches: Usuario
#14
Cita de fersape79
Montar separadores de 1.6 cm no suele ser problematico. El coche lleva los neumaticos "metidos" de fabrica unos 2 cm en prevision de montar cadenas para la nieve. Si no monta cadenas para la nieve, normalmente no van a rozar.


Otra cosa es meterlos de 2 o 2.5 cm... ahi si ya es facil que al comprimirse la suspension rocen.
Sí, aunque con 16mm ya vas un poco en límites si vas un poco bajado de altura.


Lo que nunca falla y recomendaría antes que los de 16mm son los separadores de 12mm, que considero que es una medida bastante equilibrada pues no sufre demasiado en cotas y palancas, estéticamente se ve bien y dentro de lo que es un separador de doble anclaje es igual de seguro que el de 16mm pues lleva material ya suficiente para no quebrar el labio del buje.
efren norte
ForoCoches: Usuario
#15
Cita de fersape79
Por? Creo que te confundes con los de doble tornilleria.


Sí, te leí rápido y me hice un lío perdoname
fersape79
Multi user account
#16
Cita de efren norte
Sí, aunque con 16mm ya vas un poco en límites si vas un poco bajado de altura.


Lo que nunca falla y recomendaría antes que los de 16mm son los separadores de 12mm, que considero que es una medida bastante equilibrada pues no sufre demasiado en cotas y palancas, estéticamente se ve bien y dentro de lo que es un separador de doble anclaje es igual de seguro que el de 16mm pues lleva material ya suficiente para no quebrar el labio del buje.

Yo tambien creo que empezar con 12 mm es lo mas sensato. Suelen mejorar mucho de estetica y de comportamiento, sin meterle muchos esfuerzos extra a las suspensiones y direccion. La putada es que con 12 mm en muchos bujes no da para hacer doble centraje, y si se hace queda muy debilitado. Ahi depende del coche. Por ejemplo en el Megane 4 es imposible pues el saliente del buje ya sale mas de 12 mm y hay que irse minimo a 16 mm. En VAG creo que los bujes salen algo menos, y con 12 mm puede que si se encuentre ya alguno con doble centraje, o al menos se podria encargar que lo hicieran a medida.
lem_erz
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de Thestarman





Yo tenía entendido que cuanto más sacas la llanta hacia afuera, más "palanca" ejerce en los elementos como la mangueta y los rodamientos.





exacto, el ET de casa se pone para que el centro de la llanta coincida con el centro del cojinete , mientras mas desplazas el centro de la llanta hacia afuera, mas palanca hace, si quieres hacer mas ancho el coche sin joder nada,pon una llanta mas ancha manteniendo el ET, poner separadores ,es la chapuza del pobre......
Kumquat racing
ForoCoches: Miembro
#18
Todavía estoy por ver una avería por llevar separadores, 16mm es bastante poco.
orubio
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de lem_erz
exacto, el ET de casa se pone para que el centro de la llanta coincida con el centro del cojinete , mientras mas desplazas el centro de la llanta hacia afuera, mas palanca hace, si quieres hacer mas ancho el coche sin joder nada,pon una llanta mas ancha manteniendo el ET, poner separadores ,es la chapuza del pobre......
Exacto, que haya que explicar esto en pleno 2026 en un foro de aficionados a los coches…
orubio
ForoCoches: Miembro
#20
Con 16mm no le va a pasar nada, como si son los más baratos del mercado, lo que va a notar es la dirección menos directa, esto es exponencial al tamaño del separador, cuanto más ancho más torpe se vuelve el coche.

Y que los monte en las cuatro ruedas y todos de la misma medida para afectar lo menos posible al comportamiento original del coche, no como los gañanes que los montan sólo en el eje trasero como si llevasen un Turbo 2.

Lo mejor que puede hacer para dejar el coche perfecto de estética es medir lo que se mete la rueda para adentro de las aletas desde el borde de las gomas para ver lo que necesita que desplace, y aquí te los hacen a medida milímetro por milímetro:


https://www.separadoresderueda.com/

E85-4ever
ForoCoches: Miembro
#21
Jamás he sabido de alguien que haya tenido problemas de rodamientos por un separador de 16mm....

Otra cosa son las túneradas de principios de los 2000 donde metian un "bote de Colacao" de separador
lem_erz
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de orubio
Exacto, que haya que explicar esto en pleno 2026 en un foro de aficionados a los coches…
Se puede ser aficionao sin tener ni puta idea a nivel tecnico, y mecanico ya ni te cuento....
---Blaster---
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de orubio
Con 16mm no le va a pasar nada, como si son los más baratos del mercado, lo que va a notar es la dirección menos directa, esto es exponencial al tamaño del separador, cuanto más ancho más torpe se vuelve el coche.

Y que los monte en las cuatro ruedas y todos de la misma medida para afectar lo menos posible al comportamiento original del coche, no como los gañanes que los montan sólo en el eje trasero como si llevasen un Turbo 2.

Lo mejor que puede hacer para dejar el coche perfecto de estética es medir lo que se mete la rueda para adentro de las aletas desde el borde de las gomas para ver lo que necesita que desplace, y aquí te los hacen a medida milímetro por milímetro:


https://www.separadoresderueda.com/


Muy interesante lo que cuentas y precioso ZX!
Yo tenía pensado montar a mi civic mk8 separadores de 20mm detrás y de 12 o 16mm delante, junto con las llantas de 18 que ya tengo compradas, pero ahora entre lo que hace el coche más torpe y tal que has dicho pues me ha dado que pensar. Si que es cierto que las ruedas del eje trasero van muy metidas hacia adentro en mi coche.
E85-4ever
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de Thestarman
Tengo un colega que duda sobre si meter separadores en un Audi A3 8V de 2016 por tema de estética.

Monta la suspension S-line (rebajada y con tarado duro de serie), llanta 18 con neumatico 225/40 y prefiere meter separadores de doble centrado que arrancan en 1,6cm (con tornillos de longitud adaptada y demás).


Además del tema de desgaste prematuro de rodamientos/elementos de suspensión por el aumento de ancho de vías, nuestro debate (y motivo para crear este hilo) es si le va a generar problemas con los pasos de rueda y las aletas.


¿Alguno tenéis experiencias que confirmen si hay o no interferencias?
No conozco a nadie con problemas de rodamientos por los separadores.

Y menos con 16mm
MARQUITOSS
Gran Miembro
#25
Cita de Thestarman
Tengo un colega que duda sobre si meter separadores en un Audi A3 8V de 2016 por tema de estética.

Monta la suspension S-line (rebajada y con tarado duro de serie), llanta 18 con neumatico 225/40 y prefiere meter separadores de doble centrado que arrancan en 1,6cm (con tornillos de longitud adaptada y demás).


Además del tema de desgaste prematuro de rodamientos/elementos de suspensión por el aumento de ancho de vías, nuestro debate (y motivo para crear este hilo) es si le va a generar problemas con los pasos de rueda y las aletas.


¿Alguno tenéis experiencias que confirmen si hay o no interferencias?
solo busca que sucede cuando alteras el scrub radius.

de eso nadie habla.
Ascensorista
ForoCoches: Usuario
#26
Cita de lem_erz
exacto, el ET de casa se pone para que el centro de la llanta coincida con el centro del cojinete , mientras mas desplazas el centro de la llanta hacia afuera, mas palanca hace, si quieres hacer mas ancho el coche sin joder nada,pon una llanta mas ancha manteniendo el ET, poner separadores ,es la chapuza del pobre......

a partir de aquí, seguir por otra via ya todo son pajas mentales
Paekaki
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de E85-4ever
Jamás he sabido de alguien que haya tenido problemas de rodamientos por un separador de 16mm....

Otra cosa son las túneradas de principios de los 2000 donde metian un "bote de Colacao" de separador
Toda mi vida mis coches han llevado separadores y en miles de miles de kms me ha tocado algún rodamiento por los mismos kms que tocaría sin separadores. Lo de los rodamientos en separadores "normalillos" (entiéndase normalillo lo que se sale de lo que mencionas de separadores de 30 cm) no sufren tantísimo como se quiere vender.
orubio
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de ---Blaster---
Muy interesante lo que cuentas y precioso ZX!
Yo tenía pensado montar a mi civic mk8 separadores de 20mm detrás y de 12 o 16mm delante, junto con las llantas de 18 que ya tengo compradas, pero ahora entre lo que hace el coche más torpe y tal que has dicho pues me ha dado que pensar. Si que es cierto que las ruedas del eje trasero van muy metidas hacia adentro en mi coche.
🤣


Rutiger
Rutiger
#29
Cita de Thestarman
Tengo un colega que duda sobre si meter separadores en un Audi A3 8V de 2016 por tema de estética.

Monta la suspension S-line (rebajada y con tarado duro de serie), llanta 18 con neumatico 225/40 y prefiere meter separadores de doble centrado que arrancan en 1,6cm (con tornillos de longitud adaptada y demás).


Además del tema de desgaste prematuro de rodamientos/elementos de suspensión por el aumento de ancho de vías, nuestro debate (y motivo para crear este hilo) es si le va a generar problemas con los pasos de rueda y las aletas.


¿Alguno tenéis experiencias que confirmen si hay o no interferencias?
Los rodamientos no se estropean por aumentar el ancho de vías, se estropean porque haciéndolo se genera más palanca sobre ellos

Eso sin hablar de que todos los ángulos de la suspensión/dirección se van al carajo
---Blaster---
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de orubio
🤣


Pues ya ves menuda diferencia! Que medida pusiste tu?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día