Supuestamente Xbox One ha sido hackeada por fin. ¿Que supone esto de Bliss? +Dudas

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
No tengo ni puta idea de Hardware y manda cojones que me enterara de esto por un reel chungo de instagram en vez de en el foro donde se abren hilos para saber cuanto ha vendido el Mindseye en Uganda, pero bue.

Al parecer han conseguido hackear la Xbox One por fin con un método que no entiendo del todo. Dejo extracto de la noticia de ComputerHoy porque es la que mejor he conseguido entender desde mis nulos conocimientos.

https://computerhoy.20minutos.es/cib...6946365_0.html
En pocas palabras, da dos chispazos a la alimentación de la CPU en el momento exacto, hace que la consola se salte una comprobación crítica y luego le cuela su propio código como si fuera legítimo. A partir de ahí, la máquina deja de obedecer solo a Microsoft y empieza a obedecer al atacante.

El punto crítico de todo esto es que no se soluciona con la típica actualización. Esto va más allá debido a que se trata de un ataque a la parte del chip que viene grabada desde fábrica. No se puede parchear.

Esto es una hazaña técnica sin más? Humo? Podremos tener una máquina emuladora del copón por cuatro perras? Es viable darle uso práctico a corto plazo o algo así va para largo? Este método necesita el desarrollo de un chip?
Parece guay para jugar pirata, pero la Xbox OG una vez pirateada era una máquina extremadamente versátil (Kodi nació siendo Xbox Media Center, por ejemplo). Estoy muy interesado en las posibles aplicaciones que se le pueda dar a esta máquina una vez reventada y cuando la Scene le meta mano si es que es posible tal cosa con esto.

Gracias de antecodo al que entienda de estas cosillas y pueda arrojar algo de luz.
hector_evil
ForoCoches: Miembro
Por lo que he leído por encima en otros articulos:

Solo la primera versión. Nada de Xbox One S o One X
Requiere abrirla y hacer mil viguerías cosas que para el usuario de a pie no va a saber hacer

Sobre el resto. Maquina emuladora ya la tienes sin necesidad de hackerarla. Basta con ponerte el modo Dev en cualquier consola e instalar emuladores a cholón o aplicaciones hechas por la scene
Tagardino
Cita de hector_evil
Por lo que he leído por encima en otros articulos:

Solo la primera versión. Nada de Xbox One S o One X
Requiere abrirla y hacer mil viguerías cosas que para el usuario de a pie no va a saber hacer

Sobre el resto. Maquina emuladora ya la tienes sin necesidad de hackerarla. Basta con ponerte el modo Dev en cualquier consola e instalar emuladores a cholón o aplicaciones hechas por la scene
Si bueno, más o menos la parte de la emulación con el modo dev la conozco teoricamente por encima y yo cojo un soldador y me quemo tres veces antes de desenrollar el estaño.

La gran pregunta es si por poner un simple ejemplo esto puede dar pie a que la comunidad de Home Assistant se ponga a meterle mano para crear algo chulo o los frikazos se rebanen los sesos para hacer que funcione el WOW o simplemente es algo donde liar un follón de tres pares de cojones para piratear el Alien Isolation e ya.

Al fin y al cabo es una máquina con un SO basado en Windows, relativamente potente, excesivamente barata de adquirir y con un montón de funcionalidades que se han ido perdiendo con los años y que se pueden recuperar mediante downgrade supongo (o incluso hacerla funcionar sin conexión a internet y sin loguearse, lo cual a título personal me abriría un abanico de opciones del copón)
hector_evil
Cita de Tagardino
Si bueno, más o menos la parte de la emulación con el modo dev la conozco teoricamente por encima y yo cojo un soldador y me quemo tres veces antes de desenrollar el estaño.

La gran pregunta es si por poner un simple ejemplo esto puede dar pie a que la comunidad de Home Assistant se ponga a meterle mano para crear algo chulo o los frikazos se rebanen los sesos para hacer que funcione el WOW o simplemente es algo donde liar un follón de tres pares de cojones para piratear el Alien Isolation e ya.

Al fin y al cabo es una máquina con un SO basado en Windows, relativamente potente, excesivamente barata de adquirir y con un montón de funcionalidades que se han ido perdiendo con los años y que se pueden recuperar mediante downgrade supongo (o incluso hacerla funcionar sin conexión a internet y sin loguearse, lo cual a título personal me abriría un abanico de opciones del copón)
A saber a lo que llegan de aquí a unos años, porque de la Xbox OG he visto cosas de la scene muy locas. Pero vamos lo dicho, tiempo, mucho tiempo
LucarioF1
El más payo del foro
Una Xbox One hackeada no es moco de pavo, pueden hacer cosas muy guapas habrá que esperar
wailfred
Te lo cambio?
@Tagardino abre hilo

Plataforma XBOX Series - Project Hélix me deja absorto, me la meto por el orto. Vol. 51
Kains SirKoT
Become As Gods
pues yo sigo teniendo el VHS BETA de don mattrick guardado en el armario

lo mismo se le puede volver a dar uso
Uxiel
⠀UΨel
Emuladores ya se podían, la gracia del juankeo podría ser jugar a juegos de x360 y xbox que no estén soportados y en los modelos X con las mejoras de resolución y fps que metieron. No hablo del pirateo de los juegos de ONE, porque estando las ps4 pirateables y seguramente más baratas no se si merece la pena para 4 juegos exclusivos que ya estarán en otras plataformas.
Morgect
Tempus fugit
Estos hackeos al final son más para medirse la polla. Ver qué has sido capaz. O si encuentran algo comprometedor estafar a Microsoft

A nadie le interesa ya esa consola y dudo que su código o cosas internas sirva para algo futuro de Xbox
Jmmp19
Dudo que esto suponga algo. Si no se ha hackeado antes es por que no hay interes. No hay juegos exclusivos de Xbox One (creo que solo 1) y ya te dejaban instalar lo que quieras con el modo dev
Tagardino
Cita de Morgect
Estos hackeos al final son más para medirse la polla. Ver qué has sido capaz. O si encuentran algo comprometedor estafar a Microsoft

A nadie le interesa ya esa consola y dudo que su código o cosas internas sirva para algo futuro de Xbox
No sé si tuviste una Xbox OG trucada pero era una máquina loquísima al nivel que podía mirar a la cara a las actuales en funcionalidades. Mucho antes de que existieran las Smart TV y los servicios de video por streaming esa mierdecilla convertía tu tele de tubo en un mediacenter acojonante y una máquina emuladora del copón. Y por 4 perras.

Las Xbox One funcionan con un sistema operativo que es en esencia (por lo poco que controlo del tema) un windows modificado y capado.

Por ponerte un ejemplo tonto no sé hasta que punto sería posible algo como ejecutar un .EXE y hasta que punto sería como en un ordenador al uso (y de aquí este hilo, por saber si esto teoricamente sería posible con este método) pero de poderse las posibilidades pueden ser casi infinitas si la scene le coge cariño a este trasto que de segunda mano cuesta sobre 50€ con mando y todo.

Quiero decir, si esto sirve para por ejemplo instalar y ejecutar el Project Zomboid o abrir los mods puede ser la hostia en vinagre.
Cita de Jmmp19
Dudo que esto suponga algo. Si no se ha hackeado antes es por que no hay interes. No hay juegos exclusivos de Xbox One (creo que solo 1) y ya te dejaban instalar lo que quieras con el modo dev
No estoy muy metido en el tema de romper cosas pero supongo que reventar un cacharro que la propia microsoft decía que era irrompible era un caramelito y un reto gordo.

Realmente lo de los juegos piratas es casi lo de menos aunque para jugar dentro de Xbox si la one es capaz de ejecutar Morrowind (Xbox OG) y Oblivion (Xbox 360) quizás hay una posibilidad de ejecutar PGR o Eternal Sonata (Xbox OG y 360 respectivamente, pero no retrocompatibles de forma oficial) y moviditas así.

No sé, a mi me parece muy interesante esto y con muchas posibilidades más allá de descargarte el Quantum Break por la patilla.
Jmmp19
Cita de Tagardino
No sé si tuviste una Xbox OG trucada pero era una máquina loquísima al nivel que podía mirar a la cara a las actuales en funcionalidades. Mucho antes de que existieran las Smart TV y los servicios de video por streaming esa mierdecilla convertía tu tele de tubo en un mediacenter acojonante y una máquina emuladora del copón. Y por 4 perras.

Las Xbox One funcionan con un sistema operativo que es en esencia (por lo poco que controlo del tema) un windows modificado y capado.

Por ponerte un ejemplo tonto no sé hasta que punto sería posible algo como ejecutar un .EXE y hasta que punto sería como en un ordenador al uso (y de aquí este hilo, por saber si esto teoricamente sería posible con este método) pero de poderse las posibilidades pueden ser casi infinitas si la scene le coge cariño a este trasto que de segunda mano cuesta sobre 50€ con mando y todo.

Quiero decir, si esto sirve para por ejemplo instalar y ejecutar el Project Zomboid o abrir los mods puede ser la hostia en vinagre.

No estoy muy metido en el tema de romper cosas pero supongo que reventar un cacharro que la propia microsoft decía que era irrompible era un caramelito y un reto gordo.

Realmente lo de los juegos piratas es casi lo de menos aunque para jugar dentro de Xbox si la one es capaz de ejecutar Morrowind (Xbox OG) y Oblivion (Xbox 360) quizás hay una posibilidad de ejecutar PGR o Eternal Sonata (Xbox OG y 360 respectivamente, pero no retrocompatibles de forma oficial) y moviditas así.

No sé, a mi me parece muy interesante esto y con muchas posibilidades más allá de descargarte el Quantum Break por la patilla.
Si no te digo que no sea interesante, lo que yo dudo es que haya interes real en hacer cosas para esta maquina, mas alla de ponerse la medalla de haber hackeado la consola
Tagardino
Cita de Jmmp19
Si no te digo que no sea interesante, lo que yo dudo es que haya interes real en hacer cosas para esta maquina, mas alla de ponerse la medalla de haber hackeado la consola
Tal y como está el mercado es posiblemente la máquina barata más potente del mercado. Se consiguen por la mitad que una raspberri Pi y le da sopas con honda en potencia. Mismamente llevo un tiempo buscando un ordenador viejo que no consuma como cargar un tesla para ciertas movidas y me voy a casi los 200 euros comprando chinadas.

Ahí fuera hay comunidades de frikis que saben lo que hacen muy muy potentes como la de Home Assistant, VR (One es compatible con oculus, pero no con los juegos), visualización de deportes de cierta forma, juegos retro...

Quiero decir, ojalá te equivoques porque solo lo que consiguieron extraoficialmente con el kinect para captura de movimiento y modelado 3D fue una absoluta locura (el que tenía yo se fue para usarse con ese fin vaya ).
uukrul
Yo me quedé muy decepcionado con la Xbox One original cuando me hice con una PS4 slim y constaté que todos los juegos multis se jugaban mejor en la de Sony.

Es MUY poco potente la One original. Está desfasadísima.
aarroyoc
Lo que se ha conseguido mediante los chispazos (la técnica del glitch) es desactivar el MMU primero y después tomar control del registro PC (Program Counter) que es el que le dice a la CPU que instrucción ejecutar siguiente, como hay un memcpy (copiado de memoria) justo antes, combinando todo se podría pasar código y empezar a tomar control de la máquina. Lo de los chispazos no es nuevo, se ha hecho con más consolas pero en otras consolas suele haber métodos más fáciles. Además la Xbox One ya suponía que esto podía pasar y pone trabas, introduce esperas aleatorias para no poder calcular los tiempos bien por ejemplo. Se supone que la One S y la One X tienen mejores protecciones todavía ahí pero realmente no lo ha probado .

Esto es bastante interesante pero todavía no llega a "mañana le meto juegos piratas", en parte porque todo ese código que ahora podemos ejecutar todavía no se ha escrito y es lo más importante a nivel usuario.

No sé si tendrá continuidad o no, me vi el vídeo entero de la charla (es una flipada) pero el tío dice que con esto le vale, ha roto la protección que era lo que le importaba y a otra cosa mariposa (por cierto, quemó 5 Xbox One para lograrlo), no le interesa desarrollar ahora el sistema de homebrew y demás. Tendrán que ser otros los que sigan su camino, pero al menos lo ha dejado todo documentado.
Tagardino
Cita de uukrul
Yo me quedé muy decepcionado con la Xbox One original cuando me hice con una PS4 slim y constaté que todos los juegos multis se jugaban mejor en la de Sony.

Es MUY poco potente la One original. Está desfasadísima.
Es verdad que le pesa un poco el culo para los juegos modernos pero es un cacharro muy interesante.

Mismamente tuve que enseñarle a mi ex pareja como iniciar sesión cuando quitaron el kinect (le reconocía la cara al sentarse en el sofá y automaticamente le abria sesión) o yo me he pasado gran parte del portal 2 (de 360) mientras veía la película Tiburón que la estaban echando en TVE1 gracias al TDT Usb oficial (que no funca en series por cierto).

La máquina por tener tiene entrada HDMI y de serie es compatible con Alexa y Google Home.

Cita de aarroyoc
Lo que se ha conseguido mediante los chispazos (la técnica del glitch) es desactivar el MMU primero y después tomar control del registro PC (Program Counter) que es el que le dice a la CPU que instrucción ejecutar siguiente, como hay un memcpy (copiado de memoria) justo antes, combinando todo se podría pasar código y empezar a tomar control de la máquina. Lo de los chispazos no es nuevo, se ha hecho con más consolas pero en otras consolas suele haber métodos más fáciles. Además la Xbox One ya suponía que esto podía pasar y pone trabas, introduce esperas aleatorias para no poder calcular los tiempos bien por ejemplo. Se supone que la One S y la One X tienen mejores protecciones todavía ahí pero realmente no lo ha probado .

Esto es bastante interesante pero todavía no llega a "mañana le meto juegos piratas", en parte porque todo ese código que ahora podemos ejecutar todavía no se ha escrito y es lo más importante a nivel usuario.

No sé si tendrá continuidad o no, me vi el vídeo entero de la charla (es una flipada) pero el tío dice que con esto le vale, ha roto la protección que era lo que le importaba y a otra cosa mariposa (por cierto, quemó 5 Xbox One para lograrlo), no le interesa desarrollar ahora el sistema de homebrew y demás. Tendrán que ser otros los que sigan su camino, pero al menos lo ha dejado todo documentado.
Esto es más o menos lo que buscaba creando el hilo.
Entiendo que esto es el primer paso de muchos, pero confío en las comunidades loquísimas existentes que nos da la parte buena de internet como mente colmena.

Imagino que para que llegue a mi como usuario todo debe comenzar por la creación de un chip que haga eso concretamente y que después las comunidades le den amor al proyecto, cosa que puede o no puede pasar.

Mis dieses para usted por la explicación. Bastante claro.
D4k0t4
Aquí la explicación técnica:

Aquí más palatable:

a mi me entusiasma bastante especialmente de cara a one x en un futuro, por cierto, parece que para el XXV aniversario de xbox tendremos emulación en pc y han sacado una lista para votar por juegos que aún no son retrocompatibles:

https://www.xboxgamepreservation.com/
← A Videojuegos