Vida adulta, paternidad y videojuegos

Gordosintetas
ForoCoches: Usuario
Llevo jugando videojuegos desde que tengo uso de razón, mis primeros recuerdos son con Super Mario Bros 3 de NES y Pokémon Azul en GameBoy. Aunque juego de todo mi género favorito ha sido siempre los RPGs y a ser posible de los largos y densos.

Ha llovido mucho desde entonces, ahora soy padre, trabajo y mi tiempo (y paciencia) son mas limitados, por ello mis gustos han cambiado y valoro otras cosas, de ahi que lo que quiero compartir, debatir y por supuesto leer a otros shures en situaciones similares es de un lado:

Duración de los juegos:

Cuando era chaval, dado el tiempo que tenía y el coste que me suponía adquirir un juego, me gustaba que fueran largos, rejugarlos, echarles mil horas. Odiaba esos juegos de "menos de 10 horas" que para mi era algo caro y que me dejaba a medias. A día de hoy, es lo que busco. Priorizo juegos en torno a esta duración, no importandome si se van a las 20 horas y limitando aquellos que sé que pueden irse a +30 horas porque sencillamente me supone que probablemente me cueste terminarlo y no perder el hilo.

Potencia VS Versatilidad:

He jugado en todas las plataformas incluido el PC y ahora, a raíz de la paternidad, es cuando mas y especialmente valoro las portatiles como Switch o Steam Deck. Cuando necesitas arrancar rápido el juego, pausarlo inesperadamente sin saber si vas a poder volver a jugar, o sabiendo que la sesión será de 5 a 10 min, esto te da la vida.

Por eso los PC, o los PC consolizados tipo ASUS ROG XBOX Ally son un pepinaco, me lo dejaron un rato y aunque mucho mas potente que la competencia, lo descarté precisamente por no darme esa agilidad al jugar/retomar partida.

Sé que muchas veces en este foro se critica las portátiles que no ofrecen calidades gráficas descomunales (con mucha razón en ocasiones nos encontramos ports penosos), pero cuando no tienes mucho tiempo para jugar valoras versatilidad frente a potencia bruta, algo que me ha dado los años.

Que plataforma y juegos elegir en esta situación:

PC ha quedado descartado por falta de tiempo y por trabajar ya con un PC. Actualmente poseo una PS5 y una Switch 2
y estoy muy contento con ambas pero juego muchisimo mas a la Switch 2 por esa facilidad que me da para partidas rápidas.

En cuanto a que jugar, lo último que he jugado en Switch 2 ha sido Metroid Prime 4 que me ha durado sus 13 horas y en PS5 Resident Evil 2 Remake con unas buenas 9 horas.

Dicho lo cual, leo vuestras reflexiones, experiencias y por que no, el hate que me pueda caer. Lo que si tengo claro es que los videojuegos son y serán siempre parte de mi vida.

PD:Ahora viene en como colarle este vicio de una forma sana al chaval sin que me provoque discusión marital.
pedrosokorn
ForoCoches: Miembro
100% contigo shur, padre de una niña de 20 meses, no me da la vida sino para laguna partida de 30 minutos. 15 etc, switch y steam Deck lo mejor del mundo, querían regalarme la ps5 y dije para que que si no la voy a poder usar, nuestra salvación solo son portátiles con partida rápida, sobre cómo irle enseñando el hobbie al niño no se intenta de forma natural algún día jugando con el y que ya vea si le gusta o no, aunque las madres para esto son cosa fina….
Shurgetador
Contador de FPS
Te entiendo bastante. Yo fui padre por primera vez el año pasado (6 meses y pico tiene el bebe) y también pensaba que iba a cambiar radicalmente mi forma de jugar. Al final sigo bastante dentro del ecosistema PC (y encima trabajo delante de un PC también).

Mi ventana de juego suele ser de 22:00/30 a 00:00, que es mi rato de desconexión cuando ya está todo tranquilo en casa. Intento dejarlo todo preparado antes y entonces me siento un rato. Para mí también pesa mucho el tema social, entrar a Discord con los colegas algunas noches, echar unas partidas o simplemente charlar mientras jugamos algo. Eso me cuesta mucho más sustituirlo por una consola portátil, por ejemplo.

Entiendo perfectamente lo que dices de la versatilidad de las portátiles, porque con un bebé cada minuto cuenta, pero en mi caso no he conseguido salir del PC. De hecho tengo una PS5 en casa prácticamente muerta de risa.

También soy consciente de que ahora mismo es un bebé y que dentro de poco las horas probablemente se irán reduciendo, así que intento disfrutar mientras se puede mantener esa rutina. Al final cada uno se adapta como puede y toca buscar la forma de encajar este hobby en cada etapa.
Shyvan
Un handhelm fijo, o de pc o la switch
Scaleless
Teniendo una PS5 pilla la portal.

Yo juego cuando duerme, el resto de tiempo a disfrutal de él. Y si no puedo jugar, no juego.
Kupo
No entiendo lo de descartar el PC. Yo lo tengo enchufado a la tele, llego, le doy y ya estoy jugando. Carga mil veces más rápido que una Ps4 y ni meter disco ni nada.

Una opción un tanto friki pero efectiva es jugar con las metaquest3. Te sientas en el sofá con tu señora, ella se pone una peli, tú te pones encima una pantalla virtual con tus juegos y estáis juntos cada uno viendo lo que le interesa.

Si prefieres algo tipo portátil, pues la steamdeck o similares, que es como la Switch pero con un catálogo muy superior
extrem69
Cita de Scaleless

Yo juego cuando duerme, el resto de tiempo a disfrutal de él. Y si no puedo jugar, no juego.
100% de acuerdo.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Scaleless

Todavía estás fresh.
RaySeven
¿Por qué te iba a caer hate por contar tu experiencia con todo el respeto del mundo?
Morgect
Tempus fugit
Un videojuego es un videojuego. Por esencia "no puedes pausarlo" o voy a jugar rápido. Si que obvio hay juegos así

Es como ir a un concierto de música y decirle a la banda

"Oye empezar ya que me tengo que ir

Oye pausar un segundo que me llama la canguro"

Pues no...

Yo diría que busques los dos. Tanto que te den eso de algo rápido como algo más tocho para cuando tengas más tiempo

Sobre todo los juegos antiguos si permitían esto con el guardado rápido xD lo podías dejar donde quisieras
Liachu
Cita de Gordosintetas
Llevo jugando videojuegos desde que tengo uso de razón, mis primeros recuerdos son con Super Mario Bros 3 de NES y Pokémon Azul en GameBoy. Aunque juego de todo mi género favorito ha sido siempre los RPGs y a ser posible de los largos y densos.

Ha llovido mucho desde entonces, ahora soy padre, trabajo y mi tiempo (y paciencia) son mas limitados, por ello mis gustos han cambiado y valoro otras cosas, de ahi que lo que quiero compartir, debatir y por supuesto leer a otros shures en situaciones similares es de un lado:

Duración de los juegos:

Cuando era chaval, dado el tiempo que tenía y el coste que me suponía adquirir un juego, me gustaba que fueran largos, rejugarlos, echarles mil horas. Odiaba esos juegos de "menos de 10 horas" que para mi era algo caro y que me dejaba a medias. A día de hoy, es lo que busco. Priorizo juegos en torno a esta duración, no importandome si se van a las 20 horas y limitando aquellos que sé que pueden irse a +30 horas porque sencillamente me supone que probablemente me cueste terminarlo y no perder el hilo.

He jugado en todas las plataformas incluido el PC y ahora, a raíz de la paternidad, es cuando mas y especialmente valoro las portatiles como Switch o Steam Deck. Cuando necesitas arrancar rápido el juego, pausarlo inesperadamente sin saber si vas a poder volver a jugar, o sabiendo que la sesión será de 5 a 10 min, esto te da la vida.

Por eso los PC, o los PC consolizados tipo ASUS ROG XBOX Ally son un pepinaco, me lo dejaron un rato y aunque mucho mas potente que la competencia, lo descarté precisamente por no darme esa agilidad al jugar/retomar partida.

Sé que muchas veces en este foro se critica las portátiles que no ofrecen calidades gráficas descomunales (con mucha razón en ocasiones nos encontramos ports penosos), pero cuando no tienes mucho tiempo para jugar valoras versatilidad frente a potencia bruta, algo que me ha dado los años.

PC ha quedado descartado por falta de tiempo y por trabajar ya con un PC. Actualmente poseo una PS5 y una Switch 2
y estoy muy contento con ambas pero juego muchisimo mas a la Switch 2 por esa facilidad que me da para partidas rápidas.

En cuanto a que jugar, lo último que he jugado en Switch 2 ha sido Metroid Prime 4 que me ha durado sus 13 horas y en PS5 Resident Evil 2 Remake con unas buenas 9 horas.

Dicho lo cual, leo vuestras reflexiones, experiencias y por que no, el hate que me pueda caer. Lo que si tengo claro es que los videojuegos son y serán siempre parte de mi vida.

PD:Ahora viene en como colarle este vicio de una forma sana al chaval sin que me provoque discusión marital.
a mi siempre cortos. con mi master system la verdad , es que como sega nunca se digno a las partidas guardadas en los 8 bits, todos los juegos eran de mas o menos 40 minutos...eso si eran muy rejugables al ser todo componente de accion basicamente.

lo de las portatiles es cierto..anda que mi rg 35xx tipo gba de concha no me dio alegrias enel hospital la semana pasada...hasta alguna enfermera quedo flipando con ella jajajaja.
el chaval se viciara como el mio...de forma organica...acabara teniendo curiosidad...probara...y si no es extremadamente manco, sera como un chute de heroina y fentanilo....te veras comprando la consola de proxima gen con menos ilusion que el...

el mio esta deseando que salga el gta VI...imagina...y como tengo la pro..esta que no caga.

yo busco juegos 1p sin tener que darle mucho al coco...una historia que no tenga mas ramificaciones que una mata de cacahuete y que sea dijerible...duracion estandar...15 hras asi...el ultimo ....el mafia old country. un juegardo infravalorado aunque ,aunque...odio el puto final..no hay un mafia que acabe bien? xd.
Scaleless
Cita de wailfred
Todavía estás fresh.
Habría que verte a ti.
Shyvan
Cita de Morgect
Un videojuego es un videojuego. Por esencia "no puedes pausarlo" o voy a jugar rápido. Si que obvio hay juegos así

Es como ir a un concierto de música y decirle a la banda

"Oye empezar ya que me tengo que ir

Oye pausar un segundo que me llama la canguro"

Pues no...

Yo diría que busques los dos. Tanto que te den eso de algo rápido como algo más tocho para cuando tengas más tiempo

Sobre todo los juegos antiguos si permitían esto con el guardado rápido xD lo podías dejar donde quisieras
Con la steam deck, switch 1 2 y xbox lo haces. Apagas y enciendes
Suplicio
Gambito de DAMA
Yo ahora mismo con bebé de 20 meses estoy con dos juegos a la vez de los largos. Saltando de uno al otro según el momento en el que encuentro para jugar. Pensaba lo mismo al principio, juegos cortos y jugar cuando pueda pero no lograba engancharme. Al final me he dado cuenta que lo mejor es pillar un juego al que realmente le tengas ganas y que no cueste volver a él si estás 7 días sin jugar.

Dragon Quest III Remake en la Switch 2. Es perfecto porque hay que levelear a menudo y la historia es bastante simple por lo que es el juego que pillo en momentos que tengo poco tiempo o tengo que estar vigilando al bebé. Bendito modo portátil. Llevaré algo más de 10 horas con él y es fácil ponerte al día si llevas unos días sin tocarlo.

Ghost of Tsushima en PS5 es el que juego cuando tengo una o dos horas de tranquilidad. Me siento en el salón delante la tele y a darle. Estoy explorándolo todo y haciéndolo con calma. Es fácil retomarlo si llevas días sin tocarlo porque el mapa te indica todo lo pendiente y la mecánica de combate es bastante simple y no se olvida. Este no creo que haya llegado todavía a las 10 horas pero poco me faltará.

Esta es mi experiencia pero a lo mejor a tí no te sirve. Lo mejor es ir probando y pillar lo que más te vale para seguir disfrutando de los videojuegos en esta bonita etapa de la vida.
Justin Rivera
SteamDeck me ha dado la vida en ese aspecto
hanjeldurden
Me siento identificado al 1000%

Tengo una PS5 y un ordenador que juegos Indie o el amazon luna lo mueve sin problemas.

Mi mujer en su dia jugó mucho a Pokemon.
Le regalé por el aniversario, a ultima hora, una R36S.

Ahora, que ella se ha aficionado a jugar, una vez acostamos los niños, ella se pone con Pokemon y yo en la play.
Antes veiamos series, pero con volumen bajo y cosas que eran un punto medio para ambos que realmente "meh".

Los dos muy contentos, incluso desde qeu juega noto que desconecta más de la maternidad y el curro. Yo creo, y veo, que jugar y leer son las cosas qeu más desconecta la cabeza.

Hasta antes de Pokemon, tambien se enganchó al Slay The Spire. Jugabamos juntos hasta que a mi me quemó (queria jugar a otras cosas). Pero claro, la Play habia que turnarsela. Ahora con la R36S cada uno a lo suyo.

Da gloria verla, jajajja.

Yo a mis hijos (hoy niña de casi 4, y niño de 1,5 años), tengo claro que les inculcaré los videojuegos. Creo que con moderación y supervisión aportan más que restan.

Acutalmente jugando a UNICORN OVERLORD, que por loq ue comentas, estoy seguro te gustaria (está para la Switch) Juego facil de parar y guardar.
KILONDRO
Veo mucho padre primerizo por aqui....

Yo tengo 48 tacos y llevo jugando a videojuegos toda la vida. Mis hijos ya tienen 17 y 14 años. Con ellos he compartido muchos momentos en los videojuegos (lanzamientos de juegos, consolas, jugar al mismo juego a la vez e ir comentándolo mientras avanzamos, .....).

Yo la verdad que he cambiado poco mi manera de jugar (excepto cuando eran bebes, que eran mas dependientes). Juego muy variado y en todas las plataformas.

Algunos de los últimos juegos que me he pasado, para que te hagas una idea. Resident Evil Requiem, DK Bananza, Hades 2, Mario Kart World, Death Stranding 2, Hollow Silksong,........lo próximo sera el fenómeno Pokopia. Como ves le doy a todo (AAA, Nintendo, Indies, AA, juegos de 50 horas, juegos de 10 horas,....).

Switch 2 es la plataforma que mas usamos en casa (por su versatilidad, cantidad de exclusivos, inmediatez, ....). Gamepass tambien lo utilizamos bastante (en consola, en PC cada vez juego menos).
Prodyhig
Yo siempre he pensando que el PC es para gente que tiene mas tiempo de ocio o que básicamente su único ocio es ese.

En el momento que hay trabajo, amistades o familia, entrenamientos y tal la consola es la gran aliada.

Desde 12 años con un PC en casa y donde me tiraba casi 12 horas diarias .. a partir de los 35 mande el PC al carajo.
Adryax
ForoCoches: Premium
Lo dije en otro hilo, yo siempre fui de jugar en PC pero cuando ya empiezas a trabajar, tienes pareja, vida social, etc te das cuenta de lo practicas que son las consolas y el coñazo que es mantener y hacer funcionar un PC para jugar.

Llegas del curro, te encuentras la consola y juegos actualizados ya que la has dejado en modo reposo y a viciar.
trikelme
Switch 2 es la consola ideal en ese sentido.

Tardas literal 2 segundos en encender la consola y jugar en el mismo sitio donde lo habias dejado. Para apagarla lo mismo. Incluso en medio de una cinemática. Aparte al ser híbrida, te da la libertad de elegir si jugar en tv o portátil.

Yo creo que parte de su éxito, es la comodidad que ofrece respecto al resto de plataformas.
RuncileSinister
También son las "ayudas" que tengas. Si tus padres/suegros/hermanos/etcétera te echan un cable, puedes disponer de algo más de tiempo.

Según también tus horarios, pareja etcétera, en definitiva una gran cantidad de variables.

Particularmente, cada vez me cuesta más "levantarme" por la noche para jugar, y soy también "jugón" desde la época de recreativos, pasando por los game and watch y sucedáneos....el cansancio me domina....y últimamente estoy con Carl el Mazmorrero y la princesa Donut, que me están añadiendo un +5 de Sueño y un -3 de Vitalidad.
kalvinreturns
Yo estoy similar, tengo Switch pero para los crios.

Mi unico juego es la ps5 a ratos o cuando duermen peeeeeeeero , con la portal que me da la vida.
Scaleless
Cita de Prodyhig
Yo siempre he pensando que el PC es para gente que tiene mas tiempo de ocio o que básicamente su único ocio es ese.

En el momento que hay trabajo, amistades o familia, entrenamientos y tal la consola es la gran aliada.

Desde 12 años con un PC en casa y donde me tiraba casi 12 horas diarias .. a partir de los 35 mande el PC al carajo.
Con un crío me he pasado KCD2 (más muchos otros) en PC. ¿En qué cambia con una PS5? Consola que, por otro lado, también tengo.

De todas formas no sé por qué me molesto en contestar a uno de los subnormales del foro.
Los3Cuñados
Cita de KILONDRO
Veo mucho padre primerizo por aqui....

Yo tengo 48 tacos y llevo jugando a videojuegos toda la vida. Mis hijos ya tienen 17 y 14 años. Con ellos he compartido muchos momentos en los videojuegos (lanzamientos de juegos, consolas, jugar al mismo juego a la vez e ir comentándolo mientras avanzamos, .....).

Yo la verdad que he cambiado poco mi manera de jugar (excepto cuando eran bebes, que eran mas dependientes). Juego muy variado y en todas las plataformas.

Algunos de los últimos juegos que me he pasado, para que te hagas una idea. Resident Evil Requiem, DK Bananza, Hades 2, Mario Kart World, Death Stranding 2, Hollow Silksong,........lo próximo sera el fenómeno Pokopia. Como ves le doy a todo (AAA, Nintendo, Indies, AA, juegos de 50 horas, juegos de 10 horas,....).

Switch 2 es la plataforma que mas usamos en casa (por su versatilidad, cantidad de exclusivos, inmediatez, ....). Gamepass tambien lo utilizamos bastante (en consola, en PC cada vez juego menos).
Jajajajaja. He pensado lo mismo que tú.

Mis hijas son ligeramente más pequeñas que los tuyos, pero suficiente como para tener ya muchos juegos a sus espaldas. El "It Takes Two" y el "Split Fiction" son un clásico en casa. Ahora les está dando por jugarse cada una una partida diferente al Breath Of The Wild, alternándolo con una partida al Minecraft que tienen a dobles. Por su parte la mayor le está dando fuego al Dave The Diver y la pequeña quiere que le instale el Neva, que le tiene ganas desde que se acabó Gris (a ver si lo meten en el Gamepass).

Yo, por mi parte, sigo jugando todo lo que puedo. A veces más y a veces menos, pero las niñas ya no suponen ningún impedimento (250 horas les llevo echadas al Satisfactory desde que salió en consola. Y eso que me he pasado unos cuantos juegos al mismo tiempo). Así que le recomiendo a todo el mundo que no piense que los videojuegos son una afición que sea incompatible con la paternidad. Se disfruta mucho y se puede compartir estupendamente con los críos.

P.D: Coincido con el resto en que la Nintendo Switch es la mejor consola para padre cuando los críos son pequeños y muy demandantes. Lo de congelar y descongelar la partida en un segundo te asegura que, si tienes 5 minutos, juegas 5 minutos. Mano de santo.
juananelite
Ya tienes Switch 2 que era mi primera recomendación.

La segunda sería pillar una Xbox Series, el bendito Quick Resume es traducción literal de lo que buscas con el acceso instantáneo al punto donde dejaste ese juego. Magia negra.

Pero teniendo PS5 y supongo que una biblioteca de juegos en ella la opción de una PS Portal es idónea. Ahí ha acertado el shur de arriba.

PD: Yo mi primera paternidad aproveché para acabar Zelda Breath of the Wild, tras tener 5 saves de distintas ocasiones que lo empecé... Ahora que me viene el segundo a saber lo que ocurre conmigo jajaja.
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de Prodyhig

Efectivamente, estoy de acuerdo. El PC es para gente que ama los videojuegos, que juega mucho y que se preocupa de poder jugar a la máxima calidad

Eso lleva un "trabajo" extra que es a veces configurar cosas. Hay gente más "casual" (sin ofender) que usa los videojuegos para quitarse la tarde aburrida, pero que no le son relevantes en su día a día. Para esas personas veo mejor una consola
ChuckH8
Yo disfruté mucho el metal gear solid Delta por lo corto que es, se me hizo corto y me di cuenta que no hay relleno, desde el inicio todo es importante, no hay ninguna parte que sobre
nmjc
Yo, de momento, he tirado por juegos con el móvil porque el peque ha sido de los que no ha dormido bien nunca. Aparte, me pillé una portal complemento de la PS5. Total, que algún hueco encuentras pero ya no tan habitual como antes. Hay que disfrutarlo al máximo!
Screech
Cita de Gordosintetas

Duración de los juegos:

Mi abuelo jugaba de joven al mus, de mayor al mus y de viejo al mus....
lo captas no?
Yo jugaba de pequeño a la atari ... y sigo jugando a todo a mis 42 y seguire jugando hasta que me lleve el señor.

te respondo a esto primero:

PD:Ahora viene en como colarle este vicio de una forma sana al chaval sin que me provoque discusión marital

mi hijo con 7 años ya se ha llevado la ps5 a su cuarto jaja le pega al fifa y al fortnite....

lo demas pues a mi la switch nunca me ha encantado. La pantalla se me hace enana y ponerla en la tv pues para eso tengo opciones mejores.
Yo tengo pc, Ps5 y switch y juego mas al pc.
Es cierto que ya cuando eres padre dejas de lado los comehoras tipo wow... porque no te da la vida.

Pero le pego mucho al fornite, League of legends y en ps5 bioshock, elden ring... cosas asi que se me van antojando.

La switch con diferencia es la peor compra que hice. No la quieren ni los mellizos que tienen 4 años.
Ahí esta muerta de risa. Ni mario kart, ni odyssey ni leches.

Les mola la ps5 a los 3... y a mi me joden vivo. voy a tener que comprar otra
105TDI
Cita de RuncileSinister
También son las "ayudas" que tengas. Si tus padres/suegros/hermanos/etcétera te echan un cable, puedes disponer de algo más de tiempo.

Según también tus horarios, pareja etcétera, en definitiva una gran cantidad de variables.

Particularmente, cada vez me cuesta más "levantarme" por la noche para jugar, y soy también "jugón" desde la época de recreativos, pasando por los game and watch y sucedáneos....el cansancio me domina....y últimamente estoy con Carl el Mazmorrero y la princesa Donut, que me están añadiendo un +5 de Sueño y un -3 de Vitalidad.
Mira tío, tu familia te puede echar un cable para algo importante, porque te tienes que ir a trabajar y tú hijo se ha puesto malo, pero ¿ para jugar ? En todo caso sera para irte a cenar con tu mujer a cenar y desconectar.
← A Videojuegos