Nos la han colado con Pokemon Pokopia
14-mar-2026 12:53
|
Y no por el juego, que está genial. Lo digo por la game key card. Primer juego vendido en físico, exclusivamente en este formato, que ha triunfado como si fueran auténticos churros. Una pena. Nintendo con esto se envalentonará y temo que va a ser la tónica general en sus juegos, sobre todo en los triple A. Y detrás imagino que vendrá el resto del sector. Tristemente vaticino que publicitarán algunos juegos mediocres, o correctos sin más, con un logo que rece "juego íntegro incluido en el cartucho!!" para incentivar su compra... cuando fue un "extra" que tuvimos siempre. Me sorprende muchísimo ver que la indignación por este tema en Pokemon Pokopia ha sido una cosa mínima, marginal, comentada como mucho de soslayo en algún que otro análisis. |
Editado: 16-mar-2026 11:46 -
14-mar-2026 12:59
|
El nintendero medio, que es el que tiene la consola hoy por hoy todavía, va a tragar con lo que Nintendo le ponga por delante, quiero decir, se van a comprar TODO lo que salga para justificar su compra. Incluso juegos como ff7remake o cyberpunk. Era evidente que las gkc iban a colar porque ahora mismo con switch 2 hay muy poco consumidor con los dedos de frente. |
14-mar-2026 13:01
|
El nintendero medio, que es el que tiene la consola hoy por hoy todavía, va a tragar con lo que Nintendo le ponga por delante, quiero decir, se van a comprar TODO lo que salga para justificar su compra.
Incluso juegos como ff7remake o cyberpunk. Era evidente que las gkc iban a colar porque ahora mismo con switch 2 hay muy poco consumidor con los dedos de frente. |
14-mar-2026 13:03
|
Yo tengo la Switch 1 y no me pillaré la Switch 2 por estas guarradas. Para tener juegos digitales ya tengo el PC. |
14-mar-2026 13:04
|
El nintendero medio, que es el que tiene la consola hoy por hoy todavía, va a tragar con lo que Nintendo le ponga por delante, quiero decir, se van a comprar TODO lo que salga para justificar su compra.
Incluso juegos como ff7remake o cyberpunk. Era evidente que las gkc iban a colar porque ahora mismo con switch 2 hay muy poco consumidor con los dedos de frente. |
14-mar-2026 13:04
|
A mi el formato físico me da en sí bastante igual, compro lo más barato que pueda. Por preferir, prefiero digital, que así no tengo que andar cartuchos cuando cambio de juego. Pero mi problema con las GKC es que tienes lo peor de dos mundos. La incomodidad del cartucho y ocupa espacio en el SDD. Aun con todo, seguiré comprando el más barato sea GKC o no, salvo que la diferencia fuera poca, que compraría digital. |
14-mar-2026 13:08
|
Cuánto antes comprendáis que sois dinosaurios y que la grandísima mayoría de la población prefiere lo digital a lo físico (y cada vez más) antes podréis estar tranquilos. A día de hoy con las cuentas digitales y la retrocompatibilidad total, tu juego está mucho más seguro en tu cuenta que en un cartucho que se puede deteriorar, perder etc... Steam llegó y fulminó de un plumazo el mercado físico de juegos de PC a favor de la cuenta digital perpetúa, y ha quedado claro que es el mejor sistema que hay. Las Keycards serán para los que aún se resistan a dar el paso. Y por cierto, me suena que Crimson Desert en disco es más o menos una Keycard y creo que no he visto a nadie quejándose. |
14-mar-2026 13:09
|
Entonces tú entras en el ultimo párrafo, sois minoría dentro del ecosistema de switch 2. Edit. La mayoría son como el que tengo en el post de encima. Un retrasado que se alegra por la pérdida de 1 de los 2 formatos. Lo más lógico para el consumidor vaya. |
14-mar-2026 13:13
|
En todas las plataformas la mayoría compra digital y de los pocos que compren en físico solo una minoría le importará que el juego no venga en el cartucho. Teniendo esos factores en cuenta, desgraciadamente solo es cuestión de tiempo que el formato físico desaparezca. |
14-mar-2026 13:15
| Depende, me explico, hay juegos como servicio que hacen intentar ver eso, otros vende mucho más físico que digital. |
14-mar-2026 13:21
|
Rayseven tiene razón, la inmensa mayoría de ventas son digitales a día de hoy. Las gkc simplemente es poner un poco de vaselina a la gente que todavía aguanta con el físico. No obstante, para el que no lo sepa, la inmensa mayoría de juegos a día de hoy están INTEGROS en el medio, sin necesidad de parche día 1. Eso es un puto rumor falso que se ha extendido como la pólvora por algún motivo que desconozco. Evidentemente los juegos con funciones online, es tontería el medio físico. Pd. Para mí las consolas están muertas en cuanto acabe el soporte al mismo, aún con mi 5080 me he pillado mi RE requiem en ps5 por el formato, pero se que soy de una minoría. |
14-mar-2026 13:23
|
Si los consumidores no tienen conciencia de clase pues las empresas tiran para adelante. Desde la armadura equina de Oblivion tragado. Una pena. |
14-mar-2026 13:32
| Es probable que la mayoría de compradores no sepan ni que es una game key card. |
14-mar-2026 13:42
|
Supongo que con caja te refieres a gkc.
Entonces tú entras en el ultimo párrafo, sois minoría dentro del ecosistema de switch 2. Edit. La mayoría son como el que tengo en el post de encima. Un retrasado que se alegra por la pérdida de 1 de los 2 formatos. Lo más lógico para el consumidor vaya. Me compré el Pokémon ZA con un premio que me dieron en un evento, por lo que con DLC y upgrade pagué 45€, y me parece de las peores inversiones que he hecho en mi vida. He jugado también al upgrade de TOTK y se ve cojonudo. También he jugado al de Skyrim post parche de 60fps y ha sido una experiencia correcta ya que nunca he jugado la AE. No todo es malo, pero si es verdad que lo que más he disfrutado es oldgen. Ahora estoy con Xenoblade X con el parche y me parece otra nintendada para mal. Me lo había dejado para jugar en Switch 2 a 60 y me parece una mala burla el downgrade gráfico que ha recibido en modo portátil y que el upgrade en modo dock es casi inexistente a pesar de costar 5€. Me compré Switch 2 porque la gen de Switch 1 la disfruté enormemente con más de 40 juegos físicos comprados. En esta tiene pinta que me compraré no más de 10 juegos. Bastante decepcionado. |
14-mar-2026 14:12
|
No tengo ninguna caja a secas. Ni key card ni las normales. Los juegos de salida estaban carísimos y los que han ido saliendo, o ya los tengo en otro sistema (third) o no me llama, como es Hyrule Warriors, o ya los tengo en Switch 1.
Me compré el Pokémon ZA con un premio que me dieron en un evento, por lo que con DLC y upgrade pagué 45€, y me parece de las peores inversiones que he hecho en mi vida. He jugado también al upgrade de TOTK y se ve cojonudo. También he jugado al de Skyrim post parche de 60fps y ha sido una experiencia correcta ya que nunca he jugado la AE. No todo es malo, pero si es verdad que lo que más he disfrutado es oldgen. Ahora estoy con Xenoblade X con el parche y me parece otra nintendada para mal. Me lo había dejado para jugar en Switch 2 a 60 y me parece una mala burla el downgrade gráfico que ha recibido en modo portátil y que el upgrade en modo dock es casi inexistente a pesar de costar 5€. Me compré Switch 2 porque la gen de Switch 1 la disfruté enormemente con más de 40 juegos físicos comprados. En esta tiene pinta que me compraré no más de 10 juegos. Bastante decepcionado. Pues en esa estamos, nosotros aquí en casa quemamos la 1 y no vamos a dar el salto a la 2. Salvo que cambie mucho el panorama que no tiene pinta, al menos pudimos disfrutar de la primera con mucho catálogo físico. Y mira que a la mujer pokopia le encantaría, le metió +300 o 400 horas al animal crossing desde la pandemia, pero en cuanto vio la conferencia de presentación de switch 2 se le quitaron todas las ganas. También quemó el stardew valley en ella y se lo acaba de comprar en Steam hace poco para meterle mods a retorcer. Pero en la mayoría de usuarios, Nintendo grita salta, y el consumidor salta. |
14-mar-2026 14:38
|
En esto tiene la razón @malanior, los últimos años Nintendo ha vendido más en físico que en digital y el año pasado usaron el "truco" de colar como venta en digital en el cómputo para así "ganar" todos los servicios, complementos y demás que se venden en digital curiosamente no hacen lo mismo con el físico. Y aún así: La mitad de las ventas de switch 2 han sido en físico: https://vandal.elespanol.com/noticia...iones-fisicas/ Y todo eso pese al "maltrato" que le está dando al formato físico que si fuera como antes vendería aún más. Y muchos de los que pillan el juego siendo key card no tendrán ni idea de qué es una key card En la switch 1 fue siempre así |
14-mar-2026 14:41
|
En esto tiene la razón @malanior, los últimos años Nintendo ha vendido más en físico que en digital y el año pasado usaron el "truco" de colar como venta en digital en el cómputo para así "ganar" todos los servicios, complementos y demás que se venden en digital curiosamente no hacen lo mismo con el físico.
Y aún así: La mitad de las ventas de switch 2 han sido en físico: https://vandal.elespanol.com/noticia...iones-fisicas/ Y todo eso pese al "maltrato" que le está dando al formato físico que si fuera como antes vendería aún más. En la switch 1 fue siempre así Y aunque fuese el caso, en términos generales a día de hoy las ventas en físico son una minoría en comparación a las digitales, ya me gustaría que no fuese así, pero esto ya es innegable. |
14-mar-2026 14:42
|
En esto tiene la razón @malanior, los últimos años Nintendo ha vendido más en físico que en digital y el año pasado usaron el "truco" de colar como venta en digital en el cómputo para así "ganar" todos los servicios, complementos y demás que se venden en digital curiosamente no hacen lo mismo con el físico.
Y aún así: La mitad de las ventas de switch 2 han sido en físico: https://vandal.elespanol.com/noticia...iones-fisicas/ Y todo eso pese al "maltrato" que le está dando al formato físico que si fuera como antes vendería aún más. Y muchos de los que pillan el juego siendo key card no tendrán ni idea de qué es una key card En la switch 1 fue siempre así ![]() ![]() ![]() En serio estos juegos venden tantísimo? o es que las tiradas son cada vez más y más cortas? |
14-mar-2026 14:46
| Las tiradas son más pequeñas, pero igualmente no están agotadas en todas partes, todos esos juegos que has puesto están disponibles en Mediamarkt. |
14-mar-2026 14:48
| El juego es la polla, el mejor juego de Pokemon desde Blanco y Negro 2, y no está hecho por Gamefreak no digo nada, quien me iba a decir que iba a estar con unas ganas locas de acabar RE Requiem para seguir viciando y centrarme en Pokopia. |
14-mar-2026 15:27
|
Dices como los fanboys de Sony y Microsoft cuando se la metieron dobladisima con el online de pago? O cuando crearon los Dlc y micropagos y en vez de rechazarlos los jugadores de Micro y Sony se los comieron bien dobladitos y sin rechistar? O cuando subieron los precios de 60€ a 70€? O cuando empezaron a cobrar 10€ por los updates de una generación a otra??? Todo eso lleva AÑOS en PS y Xbox, ellos tragaron la mierda buen tragada y obvio Nintendo lo mete a los años. Pero claro, esta vez Nintendo inventa una cosa de mierda (keycard) y sube 10€ los precios y "JajsjajajJJJJajaja ejjjj que los NINTENFERMOS tragan con todo" Menos mirar la paja en el ojo ajeno y más mirar la del propio. Que esta industria con prácticas de mierda la aceptasteis vosotros en la época de 360/PS3/PS4. Por aquel entonces Nintendo no cobraba por online y tenía precios más bajos. Recuerdo que la coleccionista del Splatoon de Wii U salió por 40 pavos. |
14-mar-2026 15:31
|
Dices como los fanboys de Sony y Microsoft cuando se la metieron dobladisima con el online de pago?
O cuando crearon los Dlc y micropagos y en vez de rechazarlos los jugadores de Micro y Sony se los comieron bien dobladitos y sin rechistar? O cuando subieron los precios de 60€ a 70€? O cuando empezaron a cobrar 10€ por los updates de una generación a otra??? Todo eso lleva AÑOS en PS y Xbox, ellos tragaron la mierda buen tragada y obvio Nintendo lo mete a los años. Pero claro, esta vez Nintendo inventa una cosa de mierda (keycard) y sube 10€ los precios y "JajsjajajJJJJajaja ejjjj que los NINTENFERMOS tragan con todo" Menos mirar la paja en el ojo ajeno y más mirar la del propio. Que esta industria con prácticas de mierda la aceptasteis vosotros en la época de 360/PS3/PS4. Por aquel entonces Nintendo no cobraba por online y tenía precios más bajos. Recuerdo que la coleccionista del Splatoon de Wii U salió por 40 pavos. |
14-mar-2026 15:32
|
En foro-multicuentas-malanior es como hablar con una pared, pero cabe recordar que GameFreak no es Nintendo. Este es un juego second party si quieres llamarlo ya que Nintendo tiene el 33% de Pokémon Company. Pero no es un juego de Nintendo, que saldrán en físico todos al 99.9% (nunca se puede decir 100). |
14-mar-2026 15:33
Luego cuando se puede piratear la 2 a nadie le importará teniendolo digital por qué se ha ahorrado 80€ ![]() A mí el formato física me la pela la verdad. No sé cómo se puede vivir indignado por qué vayan a cerrar el servidor etc después si con el pirateo se puede hacer de todo ya |
14-mar-2026 15:34
|
En foro-multicuentas-malanior es como hablar con una pared, pero cabe recordar que GameFreak no es Nintendo.
Este es un juego second party si quieres llamarlo ya que Nintendo tiene el 33% de Pokémon Company. Pero no es un juego de Nintendo, que saldrán en físico todos al 99.9% (nunca se puede decir 100).
|