¿Me pillo FFXV? Forocó decide +Encuesta inside.
Encuesta del tema
SI, a mi me gustó y creo que te gustará.
Si, aunque a mi no me gustó, creo que a tí te gustará
No, aunque a mi me gustó, por lo que dices creo que a ti no te gustará.
No, ni me gustó a mi ni creo que te guste a ti.
Si te atas un cordel en el dedo se te pone morado (opción trol, NS/NC)
Votantes: 99. Tú no puedes votar en esta encuesta
14-mar-2026 01:01
|
Edit 2 (16/3/26) Pues me he visto la peli (tiene algunas cosas que no lo veo mucho sentido. ¿Cómo se dejan robar el C... Tan fácilmente, o está tan desprotegido? Y algunos "agujeros" así. Pero en general me ha molado. Me he visto el anime, que total es muy cortito. Me había decidido a pillarlo... .........y entonces me he dado cuenta que lleva DENUVO. Que a ver me sonaba, pero pensaba que después del año o así lo quitaban, no ha sido el caso. PERO No quería decepcionar a todo el que ha contribuido con su opinión y que esto no haya servido para nada, así que en su lugar... ![]() He pillado FFX+X2 HD (me lo hice en PS2, obviamente sin el HD, pero es un juegardo y habrá que rejugarlo) FF8, lo jugué en su época pero no lo terminé. Así que pillado el HD. Y World of Final Fantasy, que parece más raro y divisivo pero me da mucha curiosidad. Los demás los tengo o los he jugado ya. El XV esperaré o buscaré la forma de jugarlo sin Denuvo (la chica en forma parece tenerlo disponible) y creo que solo me faltaría el XIII "por poseer". Aunque parece que hay cierto consenso en qué es muy chungo. _____________ Edit: síii he jugado 9 y 10. Me gustó más el 9 creo yo. El 10 tb me gustó pero igual ya me pareció que cogía una estructura demasiado pasillera (literalmente avanzar por caminos rectos del ountk A al B al C, siendo estos templos o pueblecitos) He jugado a bastantes FF. casi a todos, pero no todos. Una vez mas, veo el FFXV de oferta, en teoría la edicion maxila completa turbo plus con todos los DLC, para PC, en Steam (La edicion "Ardyn story" o algo asi) Siempre que he leido he encontrado opiniones muy divisivas, entre que es un juegazo "diferente" o una mierda gigante. Poco término medio. Muy recurrente la queja de que requiere contenido extra ¿animes, peli? y con DLCs que van de alguna forma desordenada, por lo que entender la historia completamente requiere esfuerzos extra mas alla del propio juego. Como entiendo que es muy subjetivo os cuento un poco en comparación con otros FF que me han gustado mas o menos: FF6 y 7 clasico mis tops FF 10 bien, aunque igual muy lineal. FF 12 olvidable historia y personajes, pero la parte de mundo abierto que lo hace parecer un MMORPG single player, con misione sy tal, y el sistema de combate (en su día tan vilipendiado) me parece muy entretenido Remake demasiado pasillero (Vaya es que es un puto pasillo casi literalmente., además unidireccional), y creo que demasiado infantil en según que cosas. pero ok. Rebirth mucho mejor con su mudno abierto, extras, y exploración. Sigue teniendo cosas muy infantiles (falta de sangre, tensión sexual que se resuelve de formas ridículas... muy japo supongo) pero en general me gustó mucho mas. Se que hay gente que se quejaba de que había "demasiados extras". Para mi eso no es malo, porque si me aburro los dejo de lado. FF 16 no me gustó. Ni RPG ni hacn and slash. Muy pasillero, poblados y ciudades que no son mas que checkpoints de cartón piedra. La historia empieza interesante pero buehhhh bouhhh buhhhh... La revelación final que se ve venir, tipo "Prometheus" no estaría mal si no hubiera sido trillada en mil pelis, series y juegos. Asi que mas bien nah. Creo que el 15 me puede molar por lo del mundo abierto, lo de tener que ver pelis y animes o cosas asi me parece un despropósito, pero si estan entretenidos pues supongo que puedo aceptarlo. Si es rejugable con endgame largo y cosas por hacer después de terminar el juego principal, mejor que mejor. Teniendo en cuenta todo esto, ¿me lo recomendaríais específicamente a mí, con los criterios indicados? Gracias, un sauldo! |
Editado: 16-mar-2026 20:14 -
14-mar-2026 01:04
|
No he leído nada, solo te diré que hagas lo que quieras, es tu vida y tu tiempo . . . El juego está tirado de precio, pruébalo e ya. |
14-mar-2026 01:13
|
Merece totalmente la pena. Eso si, si lo pillas, que sea con TODOS los Dlcs, incluido el de Ardyn, el cual creo que no viene incluido en la Royal Edition, que es la edición más completa que se puede pillar. El 15 es un juego especial. Y difícil de recomendar, la verdad.. No por el juego en sí, si no por el desarrollo que tuvo, el cambio de paradigma que supuso (el tema de que no tenga turnos) y que para enterarte de la historia, tengas que hacer casi un master porque está MUY fragmentada (hay una peli, hay un anime y hay más cosas que te dan trocitos de todo, sin hablar de los DLCS que cancelaron y que iban a ser CLAVE para entender cosas que quedaron en el aire). Aun con todos sus problemas debido a que en Square fuman hierba caducada, FF XV es una obra que podría haber sido maestra y que, sin embargo, merece totalmente la pena ser disfrutada. Tiene posiblemente al mejor villano de toda la saga Final Fantasy, del cual no daré detalles pero que cualquiera que haya jugado al título y sea fan de la saga, mientras no caiga en el fanboyismo, estará de acuerdo conmigo dado a lo bien construido que está el personaje A día de hoy, en pleno 2026, pocos juegos se ven tan bonitos como el XV pese a que tiene más de 10 años. Su apartado gráfico y sonoro son más que excelentes. Especial énfasis en el trabajo de la compositora, Yoko Shimorura, que si bien no es el bueno de Uematsu, poco o nada le tiene que envidiar. FF XV es un viaje por el que todos nosotros hemos pasado, el viaje de la adolescencia a la adultez, en algunos casos, forzada antes de tiempo.. Pero también es un viaje de 4 amigos que, sobre sus roles ante la realeza, está la amistad que los une. Dale una oportunidad sin esperar una obra maestra y quizá, cuando acabes el juego, descubrirás que pese a todo, sí que has encontrado una. Añado que si el XVI no te gustó, este XV no te gustará tampoco ya que es incluso más simple en términos de combate. Además, las magias en el XV tienen el handicap (y también, por qué no decirlo, su toque de realismo) de que afectan no solo a los enemigos, si no también a tus aliados (hay fuego amigo, vaya). El XV es como el chocolate con menta o la pizza hawaiana; ¿tienen su público? pues sí, pero hay quien lo considera un error de Dios... Y a mi me gustan ambas cosas
|
Editado: 14-mar-2026 01:20 -
14-mar-2026 01:15
|
Yo lo dejé muchísimo antes que el FF16. El combate es unibotón todo el rato y la historia da la misma sensación que empezar a ver Juego de Tronos en la temporada 6 capítulo 4. Buenos paseos en coche eso si. |
14-mar-2026 01:43
|
El tema es que si no ves la película no tendrás mucho contexto de un evento muy importante del inicio. Con el anime lo que pasará es que te faltará de los compañeros que siguen a Noctis, que el juego te dice muy poco de ellos. Yo me lo pasé hace poco por segunda vez (lo jugué de salida) y me pareció exactamente lo mismo que la primera vez. No me parece un sistema de combate muy currado para enfrentarte a varios enemigos, a veces es algo caótico, parece mas enfocado a un 1 vs 1, pero eso no ocurre siempre. Las misiones secundarias son de lo peor del juego, lo suyo sería no hacer muchas porque es muy muy fácil que acabes sacandole 15/20 niveles a tu misión principal y luego encima el reto será inexistente. La historia si que está bien, aunque no tan aprovechada como debería y lo mas seguro es que ni entiendas del todo al villano (sacaron un dlc). El juego en si no es muy largo, yo me lo pasé en 32 horas con los 4 dlc. Pero vamos, que yo lo recomendaría jugar, sin los dlc quizá el juego te dure 20/25h. |
14-mar-2026 01:58
|
Basura, el peor FF y una de las bostas mas gordas de la anterior gen junto con el MGSV. No hagas casi de los que te dicen que tienes que andar viendo pelis, anime y pollas en vinagre... es como la maldición de Sadako, quieren que sufras y pierdas el tiempo como ellos. |
14-mar-2026 02:31
| Es raro y sí el XVI no te gustó....a mí me han gustado todos algunos más que otro y éste lo pondría penúltimo y último el XII |
14-mar-2026 02:48
| Tiene problemas serios narrativos que se medio arreglan con los dlcs... pero tampoco queda redondo. Pero a mí me divirtió mucho la verdad |
14-mar-2026 02:56
Tu tambien eres de esos que se pusieron a llorar diciendo que el MGSV no era un metal gear y o ni lo has jugado entero, o lo jugaste sin ganas siguiendo un mantra escuchado por doquier? Gracias a dios que lo encontré medio regalado de segunda mano y le di una oportunidad. Por gente hablando así del juego casi ni lo compro, y gracias a dios que no hice caso. Igual es el Metal Gear que mas horas le he metido, lo tengo tanto en xbox 360 como en PC, la de horas de farmeo que le he metido son brutales y la personalización absolutamente una locura y el que mas lo he rejugado. Ni de coña estoy diciendo que sea el mejor metal gear, pero era un juego mas que decente. |
14-mar-2026 04:34
|
Es una mierda gigante. El juego es un despropósito de principio a fin. No malgastes el tiempo en él. No tiene nada bueno quitando los gráficos y la bso. Para eso te pones una película. Ya el XVI es un final fantasy nefasto y con todo es mucho mejor juego que el XV pues tú me dirás... |
14-mar-2026 04:49
|
A mi el sistema de combate me pareció lo más infumable que he podido probar hasta la fecha, es que ni haciéndolo a propósito te sale tal mierda Lo dejé a las dos horas o asi |
14-mar-2026 05:14
|
Me gustó MUCHO el ff15 cuando salió, si no te ha gustado el 16, que para mí es infinitamente mejor en todo, dudo bastante que te guste el 15, ahora bien, mírate la película de anime que te pone en contexto el juego y luego juégalo, merece bastante la pena… Y veo que no mentas al 9 en tu hilo, por Dios hazte el favor y juégalo, no es solo uno de los mejores ff, es sencillamente uno de los mejores juegos de la historia. |
14-mar-2026 09:56
Tu tambien eres de esos que se pusieron a llorar diciendo que el MGSV no era un metal gear y o ni lo has jugado entero, o lo jugaste sin ganas siguiendo un mantra escuchado por doquier? Gracias a dios que lo encontré medio regalado de segunda mano y le di una oportunidad. Por gente hablando así del juego casi ni lo compro, y gracias a dios que no hice caso. Igual es el Metal Gear que mas horas le he metido, lo tengo tanto en xbox 360 como en PC, la de horas de farmeo que le he metido son brutales y la personalización absolutamente una locura y el que mas lo he rejugado. Ni de coña estoy diciendo que sea el mejor metal gear, pero era un juego mas que decente. El juego es basura igual que este FF. |
14-mar-2026 10:06
|
Yo no te puedo aconsejar porque jugué a la versión vanilla sin dlcs y su infame capítulo 13. Pero creo que ha mejorado bastante, si lo ves barato la gente está contenta. |
14-mar-2026 10:35
|
Juega al 9 o 10 antes. Incluso puedes pinerte con Lost Odyssey y Fantasian que son FF clásicos/modernos de los creadores originales. Y sí el 15 aunque me gustó, la OST es la polla, los diseños molan, el rollo compañeros teniendo aventuras está muy bien, se notan problemas en el desarrollo, sin la pelicula y el anime se pierde perspectiva, hay varios dlcs obligatorios y otros tantos que iban a serlos y fueron cancelados Eso si el mjndo abierto es regulero y el.sistema de combate atroz xD Dicho todo esto le tengo cierto cariño: |
Editado: 14-mar-2026 10:41 -
14-mar-2026 11:33
|
Es muy jodido de decir la verdad. A mí por ejemplo me encantó, pero es que tienes que saber, que tiene muchas mierdas con las que tienes que "tragar" para que te guste. Podría haber sido un juegazo, pero se le ven las costuras de los problemas del desarrollo. Aún así, en mi caso. Muy disfrutable. |
14-mar-2026 18:47
|
Juega al 9 o 10 antes. Incluso puedes pinerte con Lost Odyssey y Fantasian que son FF clásicos/modernos de los creadores originales.
Y sí el 15 aunque me gustó, la OST es la polla, los diseños molan, el rollo compañeros teniendo aventuras está muy bien, se notan problemas en el desarrollo, sin la pelicula y el anime se pierde perspectiva, hay varios dlcs obligatorios y otros tantos que iban a serlos y fueron cancelados Eso si el mjndo abierto es regulero y el.sistema de combate atroz xD Dicho todo esto le tengo cierto cariño: Siii lo she jugado ya, tiempo ha. El 9 me gustó mucho. El 10 también me gistó pero se me hizo muy lineal (caminos tal cual de A-B-C), templo-pueblito-templo) hasta el final. Y el puto Waka, offf que pereza de personaje. Lo he actualizado en el OP. Que a ver, es cierto que ningun FF de antaño es exactamente "mundo abierto", pero solian tener su esploración y su gracia de dar vueltas por pueblos o ciudades buscando cosillas, aunque fueran diálogos curiosos, o poder hacer... no se, cosas "laterales". Volviendo al tema de peliculas y anime, ¿que tendría que ver, y en que orden? Se me ocurre que si la peli y anime van ANTES del juego, puedo vérmelos y según me guste o no la historia que vaya viendo ya decidir sobre el juego. De momento lo veo bastante empatado con algo de favor hacia el "Si" |
14-mar-2026 19:34
|
A mi me encantó, emana un rollo decadente que me flipa. Pero es muy subjetivo. |
14-mar-2026 21:43
|
Siii lo she jugado ya, tiempo ha. El 9 me gustó mucho. El 10 también me gistó pero se me hizo muy lineal (caminos tal cual de A-B-C), templo-pueblito-templo) hasta el final. Y el puto Waka, offf que pereza de personaje.
Lo he actualizado en el OP. Que a ver, es cierto que ningun FF de antaño es exactamente "mundo abierto", pero solian tener su esploración y su gracia de dar vueltas por pueblos o ciudades buscando cosillas, aunque fueran diálogos curiosos, o poder hacer... no se, cosas "laterales". Volviendo al tema de peliculas y anime, ¿que tendría que ver, y en que orden? Se me ocurre que si la peli y anime van ANTES del juego, puedo vérmelos y según me guste o no la historia que vaya viendo ya decidir sobre el juego. De momento lo veo bastante empatado con algo de favor hacia el "Si" |
15-mar-2026 00:57
| Había un post en algún hilo de FFXV comentando, en que orden ver pelis, animes y jugar dlcs para enterarse mejor de la historia. En wallapop o vinted están tirados de precio. Yo lo jugué y no sabría que decirte |
15-mar-2026 01:16
| Yo me he jugado todos los ff menos el 11. Para mi es mi top 3 de la saga, aunque tendrías que verte la peli, el anime y jugar los dlc. Pero es muy subjetivo, hay gente a la que le flipa el 12 y a mi me parece el peor con el 16. |
15-mar-2026 03:28
|
@Judiodas Final Fantasy XV es una absoluta y jodida joya, Square solo ha sabido hacer personajes que desprendan HUMANIDAD (Evitando el rollo: Soy jesucristo y el mas fuerte del mundo porque soy super emo y blablabla..) y con los que se pueda empatizar en 3 juegos, XIV, XV y XVI, su problema fue que fue tan tan tan ambicioso que intento expandir su universo de una manera muy extensa, y eso acabo costandole su caida Hice una guia expresa para como jugarlo paso a paso sin perderte NADA y entender TODO, asi que si estas dispuesto a darle al juego, te la dejo aqui por si acaso, te lo dejo como mensaje citado, scroll hacia abajo que esta todo ahi: ¡¡CUIDADO CON YOUTUBE Y SUS VIDEOS RELACIONADOS!!
Añado Kingsglaive en castellano en 720p de youtube, recomiendo verla en BD puesto que es un espectaculo visual, pero para evitar tantos saltos entre video, facilito al menos la escena post-creditos PARA ENTENDER TODO FFXV (Contando con que teneis la version Royal) - KINGS TALE (Solo PS4/ONE, era un 2D en el que el rey Regis contaba a Noctis de pequeño sus aventuras de joven, prescindible) - PLATINUM DEMO ( No existe en PC, era una demo que desbloqueaba a Rubi y contaba que Noctis estaba en coma tras un ataque, prescindible) - KINGSGLAIVE hasta el final de la intro 3:35 https://youtu.be/ldVPpQdJUIw - DAWN TRAILER (Ver aqui: https://youtu.be/kGFMSycLfAs) - KINGSGLAIVE 3:38 hasta 25:40 - OMEN TRAILER (Ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=dPOMkB8Q9aQ) - Novela de FFXV de 45 paginas que narra las 24 horas antes de partir de viaje: http://cdn.sqexeu.com/files/ff15/mai...V_Novel_ES.pdf - FFXV Ver la CG de inicio del juego, en cuanto cambie a In-Game pausa inmediatamente - KINGSGLAIVE https://youtu.be/ldVPpQdJUIw?t=6375 (Aqui justo comienza el juego) - FFXV hasta llegar al embarcadero de Galdin, grabar nada mas llegar alli y NO entreis - KINGSGLAIVE continuar desde lo dejaste en el minuto 25:40 y ver hasta el final - FFXV hasta antes de llegar a Lestallum - FFXV Brotherhood Los 5 primeros episodios https://youtu.be/UiMAhdYueDY?list=PL...gqv1C-t9gVql0g - FFXV hasta antes de llegar a Caem - FFXV Brotherhood 6º episodio de Lunafreya https://youtu.be/KJ7GikuWYOw Tras finalizar el juego y dado que todos los DLC spoilean cosas avanzadas y del final del juego, el orden ya no importa: - EPISODE ARDYN OVA (https://www.youtube.com/watch?v=3kxlWsmU3kA) + DLC - EPISODE GLADIO - EPISODE IGNIS - EPISODE PROMPTO - COMRADES MULTIPLAYER ¿Que es lioso? Si, ¿Que vale la pena? Tambien PD: JUGAD EL JUEGO EN JAPONES, EL DOBLAJE INGLES ES ASQUEROSO INCLUSO PARA LOS ESTADOUNIDENSES Y CARECE DE EMOCIONES Es una historia que me hizo llorar como un niño, y de hecho pronto tengo pensado encargar esta joya hecha con plata, oro y rodio: https://mastenarium.com/shop/final-f...ing-of-legend/ Con eso te digo todo xD |
Editado: 15-mar-2026 03:39 -
15-mar-2026 05:03
|
Sinceramente. Te has pasado Rebirth que si que es un juegazo, yo me alejaría de Square hasta la secuela y jugaría Expedition 33 que viendo tu historial sería raro que no te encantase. Hay muchos juegos mejores que jugar antes que FFXV o XVI. |
15-mar-2026 05:30
| Es entretenido pero un malísimo final fantasy y además en la parte medio final, pasillero a full |