Me he propuesto completar toda la POKÉDEX en POKÉMON HOME (dudas de novato)
12-mar-2026 11:42
|
He empezado hace poco a meterme en serio con Pokémon y ayer me descargué Pokémon Home y me he puesto un reto: completar la Pokédex entera y tenerla toda registrada en Home (además de todos los pókemon de evento que pueda conseguir, lo más mítico vaya). Hace dos días no sabía de la existencia de Home, lo sé he estado en una cueva. Así que aprovecho para preguntar a los shurs que llevéis tiempo con esto:
subid fotos de vuestros Pokémon más míticos (shiny raros, eventos, capturas que os costaron la vida, etc.) y contad cómo los conseguisteis. |
12-mar-2026 11:49
| No tengo fotos pero mi última Pokédex completa fue en tercera generación, siendo los más extraños el Jirachi de Pokémon Channel y el Deoxys del Moviplaya. Fue una buena época y no he tenido interés en hacer otra Pokédex y no tengo ni el Home. |
12-mar-2026 13:00
|
Necesitas averiguar como conseguir todos los pokemon con el menor número de juegos posibles. Necesitas una 3ds juankeada porque para pasarte los pokemon de 3ds necesitas pokemon bank y ya no se puede descargar, es decir que o lo tenías instalado de antes o tienes que juankear la 3ds para instalarlo. Toma de la IA: Pokémon Escarlata o Púrpura + DLC Pokémon Espada o Escudo + DLC Pokemon GO (solo necesitas 2 pokemon, puedes intercambiar que son pocos) Pokémon Leyendas: Arceus (7 pokemon, puedes intercambiar que son pocos) Pokémon Ultra Sol o Ultra Luna Pokémon X o Y (18 - 20 pokemon) Con eso puedes reunir las 1025 especies en Pokémon HOME sin tener que jugar generaciones de DS o Game Boy |
Editado: 12-mar-2026 13:19 -
12-mar-2026 13:06
|
Voy intentando completar la Pokédex HOME solo con los juegos de la Switch y GO. Va por rachas, que todo cansa, pero me falta bastante poco. El problema principal son los legendarios 'míticos/singulares', ya que no se pueden intercambiar en HOME. Entonces, solo te quedan estas opciones: - Pasártelos del Banco de Pokémon de alguna 3DS (para los de la 7ª y anteriores). - Obtenerlos de Pokémon GO (muuuy laborioso si empiezas de nuevo) - Acudir a algún bot/grupo Discord para el intercambio desde juegos modernos, pasarlos desde ahí (no he trasteado mucho con esto, pregunta a alguien que sepa más detalles, además, algunos de estos los detecta Pokémon HOME y los rechaza) - Si quieres todos por lo legal, vas a necesitar los DLC de Espada/Escudo y Escarlata/Púrpura, única forma legítima de conseguir a Zarude y Pecharunt. - Aparte, como han dicho arriba, en Leyendas Arceus hay 5, pero necesitas tener partida de Let's Go y Espada/Escudo en la consola para 2 de ellos (solo archivo de guardado). Con los remakes de D/P igual, hay 2 más. Y con la compatibilidad de Z-A se va a abrir otra vía para los de la 6ª y 7ª si tienes el DLC. El resto los consigues fácil por intercambio a poco que le eches algo de tiempo, hay mucho legendario de sobra y bot, te van a caer shinies y legendarios casi sin querer que puedes ir cambiando por cosas mejores. Por si alguno no lo sabe, también puedes completar las Pokédex de cada juego (todos los Pokémon del juego/DLC con la marca correspondiente), te dan un legendario shiny por cada una. |
Editado: 12-mar-2026 14:18 -
12-mar-2026 13:46
| La gente que piratea los juegos, clona pokemons y tal, puede traspasarlos a pokemon home? O lo tienen solo blindada a pokemons legales? |
12-mar-2026 13:59
| Que yo sepa si se puede, los pokemon tienen que ser legales, es decir que el pokemon cumpla con las condiciones de movimientos aprendidos, habilidades, lugar de captura, nivel de captura, juego en el que se captura, etc. Eso se puede en juegos pirata y en algunos romhack. El mismo pkhex con el que editas te alerta si algo es incorrecto. |
Editado: 12-mar-2026 14:02 -
12-mar-2026 14:01
|
Se pueden enviar al home pokemon de, por ejemplo, roms de una 3ds pirata? Solo por eso yo ya ni me lo planteaba |
12-mar-2026 14:41
| Uff tendria que volver a pagar y ver que tengo, los tengo secuestrados ahi de mientras. Pero tenia bastantes, con el tema de los intercambios en la misma home en switch es bastante mas facil. |
12-mar-2026 14:48
|
Que yo sepa si se puede, los pokemon tienen que ser legales, es decir que el pokemon cumpla con las condiciones de movimientos aprendidos, habilidades, lugar de captura, nivel de captura, juego en el que se captura, etc. Eso se puede en juegos pirata y en algunos romhack. El mismo pkhex con el que editas te alerta si algo es incorrecto.
Exacto, justo lo que comentaba. |
12-mar-2026 16:57
| en los juegos últimos creo que hay hasta bots que le pides el pokemon y te lo generan para intercambiar |
12-mar-2026 17:18
![]() Yo soy maestro Pokémon, 100% legal. Llevo muchisimos años ocupandome de conseguir todos los singulares, todos los intercambiables y los exclusivos y actualizar y trasladar todo desde las DS a Switch. Tengo por ahí mi Magearna dorado y rojo que daban al completar la Nacional antes de Escudo tambien. Estoy contento la verdad. Como he comentado en otros hilos, pasaré por el aro de Switch 2 cuando lancen la nueva Gen, pero de momento, aguanto el tiron con la OLED. La Pokédex de Home tiene una peculiaridad horrible y es que te pide que completes las Pokédex teniendo pokémon repetidos de distintos juegos, por ejemplo, y digo sin saber si están: si tienes un Talonflame en Escudo, te lo cuenta solo en la lista de la región de Escudo, pero para que cuente en la región de Escarlata tendrias que enviar otro Talonflame que sea criado en Escarlata. Ese dessfio ya me pareció absurdo y decidí no hacerlo, me parece que es rizar el rizo en extremo. A mi eso no me suena de nada vamos, como no sea en el ZA... Pero si existe el que hace las cosas así le quita toda la gracia |
12-mar-2026 17:37
![]() Yo soy maestro Pokémon, 100% legal. Llevo muchisimos años ocupandome de conseguir todos los singulares, todos los intercambiables y los exclusivos y actualizar y trasladar todo desde las DS a Switch. Tengo por ahí mi Magearna dorado y rojo que daban al completar la Nacional antes de Escudo tambien. Estoy contento la verdad. Como he comentado en otros hilos, pasaré por el aro de Switch 2 cuando lancen la nueva Gen, pero de momento, aguanto el tiron con la OLED. La Pokédex de Home tiene una peculiaridad horrible y es que te pide que completes las Pokédex teniendo pokémon repetidos de distintos juegos, por ejemplo, y digo sin saber si están: si tienes un Talonflame en Escudo, te lo cuenta solo en la lista de la región de Escudo, pero para que cuente en la región de Escarlata tendrias que enviar otro Talonflame que sea criado en Escarlata. Ese dessfio ya me pareció absurdo y decidí no hacerlo, me parece que es rizar el rizo en extremo. A mi eso no me suena de nada vamos, como no sea en el ZA... Pero si existe el que hace las cosas así le quita toda la gracia
|
12-mar-2026 17:44
![]() Yo soy maestro Pokémon, 100% legal. Llevo muchisimos años ocupandome de conseguir todos los singulares, todos los intercambiables y los exclusivos y actualizar y trasladar todo desde las DS a Switch. Tengo por ahí mi Magearna dorado y rojo que daban al completar la Nacional antes de Escudo tambien. Estoy contento la verdad. Como he comentado en otros hilos, pasaré por el aro de Switch 2 cuando lancen la nueva Gen, pero de momento, aguanto el tiron con la OLED. La Pokédex de Home tiene una peculiaridad horrible y es que te pide que completes las Pokédex teniendo pokémon repetidos de distintos juegos, por ejemplo, y digo sin saber si están: si tienes un Talonflame en Escudo, te lo cuenta solo en la lista de la región de Escudo, pero para que cuente en la región de Escarlata tendrias que enviar otro Talonflame que sea criado en Escarlata. Ese dessfio ya me pareció absurdo y decidí no hacerlo, me parece que es rizar el rizo en extremo. A mi eso no me suena de nada vamos, como no sea en el ZA... Pero si existe el que hace las cosas así le quita toda la gracia |
12-mar-2026 18:04
|
Yo a ratos muertos estoy completando la Pokédex del Home del Pokémon Go. El problema son los específicos de región como Hawlucha o Relicanth, ¿me podéis aconsejar alguna forma de llegar virtualmente a esos países y que no tenga peligro de acabar baneado? |
12-mar-2026 18:22
![]() Yo soy maestro Pokémon, 100% legal. Llevo muchisimos años ocupandome de conseguir todos los singulares, todos los intercambiables y los exclusivos y actualizar y trasladar todo desde las DS a Switch. Tengo por ahí mi Magearna dorado y rojo que daban al completar la Nacional antes de Escudo tambien. Estoy contento la verdad. Como he comentado en otros hilos, pasaré por el aro de Switch 2 cuando lancen la nueva Gen, pero de momento, aguanto el tiron con la OLED. La Pokédex de Home tiene una peculiaridad horrible y es que te pide que completes las Pokédex teniendo pokémon repetidos de distintos juegos, por ejemplo, y digo sin saber si están: si tienes un Talonflame en Escudo, te lo cuenta solo en la lista de la región de Escudo, pero para que cuente en la región de Escarlata tendrias que enviar otro Talonflame que sea criado en Escarlata. Ese dessfio ya me pareció absurdo y decidí no hacerlo, me parece que es rizar el rizo en extremo. Visto que estás tan cerca, en verdad es un rato más para el 100% ya
|
12-mar-2026 18:33
|
Shur, con que tenga la chapita de la región en las estadísticas ya te cuenta, con los intercambios de HOME lo puedes conseguir. Si lo pides usando el filtro de "juegos compatibles" la peña suele respetar, los legendarios te cuestan 4 o 5 intentos a lo mejor pero también.
Visto que estás tan cerca, en verdad es un rato más para el 100% ya ![]() Ni de coña, paso de completar las listas de Home, ese nunca fue mi objetivo así que no voy a perder el tiempo con eso. Además aunque me interesara no suena a "un rato más" xD Qué va, como digo arriba, no me preocupa completar las listas de Home, me interesa tener la Pokédex Nacional, es decir, hacerme con todos, básicamente, el resto de retos de shiny, marcas, chapas, formas macho hembra etc, me la pelan, yo soy un Maestro Pokémon, no un Maestro completalistas. Eso no es una mecánica de bot ingame, tal como lo habias dicho parecia otra cosa, gente así siempre ha habido... |
12-mar-2026 18:52
Yo lo tengo así![]() De Go me faltan Rotom y Gholdengo. Y la Pokedex Nacional son 1025, pero si la quieres completa con las formas son 1446. Hay dos versiones. La gratis que sólo te da una caja (30 pokemon) y la de pago que te da 200 cajas, retrocompatibilidad con el Banco y funciones avanzadas. |
12-mar-2026 20:59
|
Ni de coña intentaria eso, pocas pokedex he completado d hecho (la de pokemon rojo original y luego arceus y z/a), menos teniendo q pagar para hacerlo viable en tiempo. Pero shur, si vas consiguiendo completar las diferentes pokedex, que sepas que te van dando shiny legendarios, y otros bichos por acciones concretas, y un magearna si la completas toda creo. Necesitas la app movil por eso. Todo inconvenientes en realidad, pero si te metes al reto, animo. |
12-mar-2026 21:19
| Yo tengo todo, con Magearna forma pokeball y todo. Tengo también todo en shiny, incluidos los shinylock en sus respectivos juegos... Buena aventura te espera |
12-mar-2026 21:32
| Solo he usado home para pasar algunos Pokémon entre los juegos de switch, leyendoos estoy descubriendo un mundo que desconocía. ¿Cómo es eso de que le hablas a uno por Twitch y te genera un Pokémon? |
12-mar-2026 23:28
![]() Asi la tengo aunque hace tiempo que no meto pokemon ahi, tengo que tener muchos mas |
13-mar-2026 20:22
|
Yo lo tengo así
![]() De Go me faltan Rotom y Gholdengo. Y la Pokedex Nacional son 1025, pero si la quieres completa con las formas son 1446. Hay dos versiones. La gratis que sólo te da una caja (30 pokemon) y la de pago que te da 200 cajas, retrocompatibilidad con el Banco y funciones avanzadas. |
14-mar-2026 14:18
| Una pregunta a los shurs más expertos. Hay alguna página para ver esos pokémos más codiciados, únicos, de eventos, etc? |
<---- ES DIOS: Yo escribí el mensaje 100 millones en FC