Switch 2 japonesa genera hasta 160$ de pérdidas a Nintendo según analistas
10-mar-2026 10:06
| Por eso están limitando el número de unidades para Japón, que se lo vaya pagando el resto del mundo |
10-mar-2026 10:08
|
Hacen bien, son un mercado que consume mucho videojuego y acaban amortizando esa perdida con el software. Aquí no podrían hacer eso porque somos más tiesos a la hora de gastar en juegos, de hecho no se si se pirateará mucho en Japón el tema consolas |
10-mar-2026 10:23
|
Para que luego sigan diciendo que es una tablet que les cuesta 20€ como mucho entre todos los componentes... Pues al final no era tan mala tecnología ni tan barata por lo que se ve con respecto al precio Europeo. |
10-mar-2026 10:24
|
Como Falcom y koei tecmo |
10-mar-2026 10:25
|
Joder ya se me había olvidado la guarrada esta de los japoneses de hacer que le financiemos la consolita el resto del mundo. Anda y que les den por saco. No me interesa la SW2 por mis gustos pero con esto es para que nadie se la hubiese comprado. |
10-mar-2026 10:26
|
Si no están vendiendo , a menos que te llames dq y Pokémon ( y con este tengo mis dudas) Si fuese por juegos en USA debería costar 200$ |
10-mar-2026 10:36
| Si esas cifras son reales te tiene que vender 2 juegos y tenerte en suscripción 1 año o 2 |
Editado: 10-mar-2026 10:40 -
10-mar-2026 10:41
| hay como 130$ de diferencia en el propio país entre el modelo japonés y el multidioma, cosa que ya dijimos en su momento, lo que no sabíamos es que el japonés no era a coste sino a perdidas. Te tiene que vender entonces 3-4 juegos propios. |
10-mar-2026 10:43
| yo soy poseedor de la 1 y de la 2, y la dos tiene el valor de lo que ofrece, buena potencia buenos acabados y estan saliendo buenos multis |
10-mar-2026 10:49
| Los japos están tiesos por lo que son selectivos a la hora de comprar juegos esto ha hecho como sagas como atelier tengan como objetivo vender más fuera de Japón que en Japón |
10-mar-2026 10:50
|
Pero no solo switch, PS5 también... |
10-mar-2026 10:58
|
Coño no lo sabía. Tienes toda la razón. Si, tengo PS5 también y también me parece una jugada de mierda. Yo no me caso con nadie shur. He tenido y tengo consolas de todas las compañías. Y si hay una guarrada no me gusta seguirla y esto de tener una consola “subvencionada” en tu territorio a costa de los demás lo es… Gracias por recodar la jugada también de Sony! Si, es lo más normal. Todas las consolas de salida salen a pérdidas. Lo que no es normal sacarla a pérdida en un territorio y en beneficio en otro para suplirlo… |
10-mar-2026 11:02
|
Coño no lo sabía. Tienes toda la razón. Si, tengo PS5 también y también me parece una jugada de mierda.
Yo no me caso con nadie shur. He tenido y tengo consolas de todas las compañías. Y si hay una guarrada no me gusta seguirla y esto de tener una consola “subvencionada” en tu territorio a costa de los demás lo es… Gracias por recodar la jugada también de Sony! Si, es lo más normal. Todas las consolas de salida salen a pérdidas. Lo que no es normal sacarla a pérdida en un territorio y en beneficio en otro para suplirlo… Y que conste que yo no tengo la switch 2, pero ya sabemos cómo son los hilos del malanior, titular sensacionalista con la información justa para crear crispación. Vamos lo de siempre... PD: Por si no ha quedado claro Japon-Europa, quiero decir que la diferencia de precio no es por sacarle más rentabilidad de forma directa, es por una serie de factores que encarecen el precio y al pagarse en euros el beneficio es superior porque no está tan flojo como el yen... |
Editado: 10-mar-2026 11:04 -
10-mar-2026 11:26
|
El problema es que no es tan simple, el precio que llega a Europa lleva aranceles e impuestos y a eso súmale que en Japón el yen se ha depreciado y el coste de fabricación no es en yenes, es en dólares por lo que lleva implícita una perdida al estar el yen tan flojo.
Y que conste que yo no tengo la switch 2, pero ya sabemos cómo son los hilos del malanior, titular sensacionalista con la información justa para crear crispación. Vamos lo de siempre... PD: Por si no ha quedado claro Japon-Europa, quiero decir que la diferencia de precio no es por sacarle más rentabilidad de forma directa, es por una serie de factores que encarecen el precio y al pagarse en euros el beneficio es superior porque no está tan flojo como el yen... |
10-mar-2026 11:26
|
El problema es que no es tan simple, el precio que llega a Europa lleva aranceles e impuestos y a eso súmale que en Japón el yen se ha depreciado y el coste de fabricación no es en yenes, es en dólares por lo que lleva implícita una perdida al estar el yen tan flojo.
Y que conste que yo no tengo la switch 2, pero ya sabemos cómo son los hilos del malanior, titular sensacionalista con la información justa para crear crispación. Vamos lo de siempre... PD: Por si no ha quedado claro Japon-Europa, quiero decir que la diferencia de precio no es por sacarle más rentabilidad de forma directa, es por una serie de factores que encarecen el precio y al pagarse en euros el beneficio es superior porque no está tan flojo como el yen... Por mucho que haya bajado el yen, a un japonés con su sueldo le supone mucho menos esfuerzo el coste de una Switch 2 que a un europeo, si se hace es para que el esfuerzo sea el mismo. Dejad de comerle el culo a la empresa billonaria |
10-mar-2026 11:36
|
Te vas a ignorados y te quedas tú solito en tu absurda guerra de consolas. Yo no estoy defendiendo a nadie, sois vosotros los que creáis guerras absurdas porque estáis aburridos o no tenéis más de 10 años. También le sale más barato el iPhone a los estado unidenses ¿Qué cojones esperas? Si es de allí, obviamente va a estar más barato. |