Guardado limitado o automático +encuesta

Encuesta del tema

Team Ribbon
15
39,47%
Dame los saves automáticos
23
60,53%

Votantes: 38. Tú no puedes votar en esta encuesta
Erathan
ForoCoches: Miembro
Con motivo de la salida de RE requiem quiero traer este tema. Me gustaría saber lo que la mayoría opina acerca de los guardados en juegos.

En este caso en concreto, preferís las tintas para la máquina de escribir o ilimitado?

Yo lo tengo clarísimo. Los survivals horror siempre con límites a guardar. La gestión de recursos, la ansiedad, la toma de decisiones y la inmersión cambia absolutamente cuando no tienes esa red se seguridad que te da el guardado automático.

Si, tiene sus contras como la desidia de tener que repetir un nivel entero por no haber querido guardar o directamente no haber podido pero me parece que en juegos como este último, que la dificultad está muy bien implementada, es un must jugarlo con guardados limitados.
xxxavi
Ilimitados, es mas los guardados que no sean tipo skyrim me parecen una estupidez.

De que me sirve que sean limitados? Para que se me vaya la luz o pase cualquier cosa y mande a tomar por el cuelo el juego?

No veo nada de divertido en tener que repetir una sección de un juego sin desafío alguno o interés solo por que si, una cosa es que me digas que debo intentar una vez mas ese jefe otra es que me tenga que tragar otra vez una cinemática de mierda o recolectar objetos
Kupo
Ilimitados, no es la primera vez que me tengo que ir y tengo que dejar un juego pausado durante más de 1h chupando luz.
Además puedes provocarte tú mismo limitados imponiéndote no guardar cada media hora o algo asi
FreakBob
ForoCoches: Usuario
limitados, si puedes guardar cuando quieras te la suda morir, pierde inmersión para un juego de horror
Thejacket
En el caso de juegos como re requiem, o al menos que sean más survival o así prefiero limitados, le dan más dificultad y realismo.
En caso Skyrim como dijeron arriba, prefiero ilimitado.
Gonk
ForoCoches: Premium
Ni que sea exclusivo de ese juego...

Anda que no limitan flaman los Hitman con los guardados, te hacen planear todo al milimetro
Josikem
He puesto límite esta vez.

De momento todo ok.
ayrtonsenna123
Mi tiempo ya es limitado, prefiero que guardar sea ilimitado y no obligarme a estarme una hora hasta encontrar una máquina de escribir
serkadista
Limitados en este tipo de juegos , pero que si sales y apagas te deje seguir por dónde vas.
RaySeven
Cita de xxxavi
Ilimitados, es mas los guardados que no sean tipo skyrim me parecen una estupidez.

De que me sirve que sean limitados? Para que se me vaya la luz o pase cualquier cosa y mande a tomar por el cuelo el juego?

No veo nada de divertido en tener que repetir una sección de un juego sin desafío alguno o interés solo por que si, una cosa es que me digas que debo intentar una vez mas ese jefe otra es que me tenga que tragar otra vez una cinemática de mierda o recolectar objetos
¿Vives en las fabelas que se te va mucho la luz o qué?

En esta clase de juegos sirve para añadir un plus de survival horror, cuando sales de la zona segura tienes que ir con pies de plomo porque cualquier error significa palmar y repetir.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo suelo preferir los guardados limitados por tener la experiencia más inmersiva pero es verdad que si me tengo que ir me toca los huevos sobremanera.

Solución para mí, algo así como hacen los Kingdom come deliverance.

Guardado solo en ciertos puntos y guardado manual ilimitado pero de un solo uso, no permanente y que solo sea al cerrar el juego. Algo así como guardado de emergencia.
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Si en un Resident Evil no echas cuentas de cuántas veces más puedes guardar, para mi no es un Resident Evil.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Siempre en contra de los "limitados", si tienes poco tiempo o te surge algo te toca repetir niveles enteros.

Lo suyo es guardado manual como en muchos rpgs

de todas formas creo que sería tan fácil como que sea personalizado según los gustos del jugador
Son Gohanda
Cita de xxxavi

Cerrado
Hespartaco
ForoCoches: Usuario
Ilimitados o automaticos, para dificultades ya esta la vida real, que daño han hecho los gurus mister dificultades demonio.
Danlillou
ForoCoches: Premium
Ilimitado y guardar en el momento en el que a mí me dé la gana, con excepciones.

En un juego rollo Resident me gusta que haya puntos concretos de guardado pero quiero guardar las veces que yo quiera, se me junta que durante la semana no tengo mucho tiempo y no me apetece tener que repetir la misma sección 3 veces con que guardo hasta para ir a cagar.

En el resto de juegos quiero guardar cuando yo quiera desde el menú de pausa, no estoy yo como para ponerme a que el muñeco se vaya a dormir cada vez que quiero apagar la consola.
Erathan
Cita de serkadista
Limitados en este tipo de juegos , pero que si sales y apagas te deje seguir por dónde vas.
Eso es importante. Algunos juegos lo traen como kingdoms come deliverance. Pero este Requiem no y me parece un fallo grande.
Erathan
Cita de Hespartaco
Ilimitados o automaticos, para dificultades ya esta la vida real, que daño han hecho los gurus mister dificultades demonio.
El guardado limitado ya viene desde Re 1 hace 28 años y era obligado. Ahí no había gurús. Había jugadores sin esa sensibilidad de cristal que padecen hoy la mayoría.
AerysII
Ilimitados en dificultades bajas, limitados en dificultades altas.
Zelote Castro
Limitado, los ilimitados solo sirven para que la gente rompa partes específicas del juego, como con Deus Ex
← A Videojuegos