Recomiéndame un juego retro!
03-mar-2026 21:43
|
Buenas a todos, con la tontería estas últimas semanas me ha dado fuerte por el retro (90s/2000) y quiero montarme una “lista definitiva” de recomendaciones hasta la gen de PS2 (incluyendo portátiles tipo GBA/PSP, etc.). He estado buscando hilos parecidos y no veo uno centrado en recomendaciones como tal (más allá de lo de jugar un retro al mes), así que abro este para recopilar joyitas antiguas. Ahora mismo estoy alternando Golden Sun de GBA y God of War de PS2. Tengo pendientes un montón porque en su día la única forma de conseguirlos era intercambiando con colegas o en fechas especiales y muchos se me quedaron fuera (por ejemplo los próximos serán el Dragon Ball de gba o el Mario & Luigi Superstar Saga). También me apetece rejugar cosas que recuerdo muy top como Zelda The Minish Cap o Four Swords. Y otros como Golden Sun o GoW los estoy rejugando “a ciegas” porque no me acuerdo de casi nada más allá de que en su momento me las gocé. ¿Me recomendáis juegos (conocidos o joyas menos típicas) antiguos? Me vale cualquier género mientras sea buen juego. ¡Gracias! |
03-mar-2026 22:12
| Buenas Shur, ¿Qué conoces? Ejemplo Ps1. Lo fácil es ir a Resident evil, Tomb Raider, Metal gear... que aún aportan muchas cosas si se juegan hoy día, o si buscas cosas un poco más desconocidas como Tombi, Parasite eve... o aún más desconocidas tipo Chase the express o Alien Trilogy. |
03-mar-2026 22:19
|
Haces muy bien jugando el god of war, el 2 es mejor.. Así variadito de varias consolas y que no se suelen ver mucho Drill dozer gba Bangai o spirits ds Knytt stories pc Luigi's mansion GameCube Gargoyles quest 2 super Nintendo Comix zone mega drive Y ya joyas que debes jugar Doom 2 pc Symphony of the night ps1 Mario 64 N64 Chrono trigger SNES Castlevania rondo of blood PC engine Si quieres más dime y le doy otra vuelta |
03-mar-2026 22:55
|
Buenas a todos,
con la tontería estas últimas semanas me ha dado fuerte por el retro (90s/2000) y quiero montarme una “lista definitiva” de recomendaciones hasta la gen de PS2 (incluyendo portátiles tipo GBA/PSP, etc.). He estado buscando hilos parecidos y no veo uno centrado en recomendaciones como tal (más allá de lo de jugar un retro al mes), así que abro este para recopilar joyitas antiguas. Ahora mismo estoy alternando Golden Sun de GBA y God of War de PS2. Tengo pendientes un montón porque en su día la única forma de conseguirlos era intercambiando con colegas o en fechas especiales y muchos se me quedaron fuera (por ejemplo los próximos serán el Dragon Ball de gba o el Mario & Luigi Superstar Saga). También me apetece rejugar cosas que recuerdo muy top como Zelda The Minish Cap o Four Swords. Y otros como Golden Sun o GoW los estoy rejugando “a ciegas” porque no me acuerdo de casi nada más allá de que en su momento me las gocé. ¿Me recomendáis juegos (conocidos o joyas menos típicas) antiguos? Me vale cualquier género mientras sea buen juego. ¡Gracias! https://forocoches.com/foro/showthre...645&highlight= |
03-mar-2026 22:58
|
Buenas a todos,
con la tontería estas últimas semanas me ha dado fuerte por el retro (90s/2000) y quiero montarme una “lista definitiva” de recomendaciones hasta la gen de PS2 (incluyendo portátiles tipo GBA/PSP, etc.). He estado buscando hilos parecidos y no veo uno centrado en recomendaciones como tal (más allá de lo de jugar un retro al mes), así que abro este para recopilar joyitas antiguas. Ahora mismo estoy alternando Golden Sun de GBA y God of War de PS2. Tengo pendientes un montón porque en su día la única forma de conseguirlos era intercambiando con colegas o en fechas especiales y muchos se me quedaron fuera (por ejemplo los próximos serán el Dragon Ball de gba o el Mario & Luigi Superstar Saga). También me apetece rejugar cosas que recuerdo muy top como Zelda The Minish Cap o Four Swords. Y otros como Golden Sun o GoW los estoy rejugando “a ciegas” porque no me acuerdo de casi nada más allá de que en su momento me las gocé. ¿Me recomendáis juegos (conocidos o joyas menos típicas) antiguos? Me vale cualquier género mientras sea buen juego. ¡Gracias! |
03-mar-2026 23:02
|
Deus Ex Metroid Prime Super Metroid Metroid Zero Mission Turok Dinosaur Hunter Zelda Ocarina of Time |
03-mar-2026 23:19
|
Gracias a todos por las recomendaciones! |
04-mar-2026 02:21
|
|
04-mar-2026 02:35
|
Para GBA: Los Sims Urbz ( no es coña, juegazo) Final Fantasy Tactics Los Advance Wars Pokemon Fire Emblem.... |
04-mar-2026 02:51
| De ps2 el señor de los anillos el retorno del rey y primal.De gba los golden sun y pokemon esmeralda. |
04-mar-2026 02:54
|
Legend of zelda. Link to the past. Snes Chronotigger snes Los dos marios galaxy de wii te diria q también. De ps2 te diría tantos que ni en 3 vidas. Haz una cosa, pon en google top juego y la consola que kieras y mírate los ránkings de Vandal. Pq puedes filtrar por tipo de juego, shooter, aventura, plataformas, etc. Soy amante de lo retro y esos ránkings van muy bien. Aunq siempre hay alguna perla oculta. Si nos pones q tipo de juegos prefieres podemos ser más precisos shur. |
04-mar-2026 06:15
|
Gracias de nuevo a todos! Como decía no busco algo específico a nivel de jugabilidad, quiero probar mucho. Los zeldas he jugado siempre a todos, pero el Oracle of seasons es otro que me gustaría volver a rejugar. Ocarina y a Link to the past los tengo más recientes de hace unos años. Los Mario he jugado casi todo excepto los que sacó con Luigi que nose porqué no los caté en su día. Metroid más de lo mismo, pero si es verdad que no sabría exactamente cuáles de 2005 hacia atrás. Castlevania, Pokémon, Turok (joder ni me acordaba de el, menudos vicios al de gba), etc todos juegazos. El midnight club en la Xbox (no recuerdo si la 1 o la 360) menudos vicios también. El FF Tactics tendré que jugarlo que ese si que no lo he probado y siempre lo veo en ránkings, pero está saliendo mucho título que me he apuntado. Lo dicho, gracias! |
04-mar-2026 07:02
|
Te dejo tres que no se han mencionado y son para mi gusto de lo mejor de la época. Light crusader - megadrive Secret of mana - super nintendo Illusion of time - super nintendo |
04-mar-2026 15:31
|
-Super Metroid (Super Nintendo) -Zelda a link to the pas (Super Nintendo) -Supesidekicks 1 y 2 (Neo Geo) -Metalslug (Neo Geo) -King of fighters 98 (Neo Geo) -Illusion of time (Super Nintendo) -Super Mario World (Super Nintendo) -Sonic 1 y 2 (Megadrive) -DK Country (Super Nintendo) -Golden Axe 2 (Megadrive) -Megaman X (Super Nintendo) -Terranigma (Super Nintendo) -Cronno Trigger (Super Nintendo) |
05-mar-2026 00:39
|
Blood Omen 2 ps2/PC Grim Fandango PC Wild Arms PSX Sword of Mana GBA Zelda Oracle of Ages/Seasons GBC Fable: The Lost Chapters (xbox/pc) Black and White 2 PC Fahrenheit (PS2/PC) |
05-mar-2026 01:11
|
Buenas a todos,
con la tontería estas últimas semanas me ha dado fuerte por el retro (90s/2000) y quiero montarme una “lista definitiva” de recomendaciones hasta la gen de PS2 (incluyendo portátiles tipo GBA/PSP, etc.). He estado buscando hilos parecidos y no veo uno centrado en recomendaciones como tal (más allá de lo de jugar un retro al mes), así que abro este para recopilar joyitas antiguas. Ahora mismo estoy alternando Golden Sun de GBA y God of War de PS2. Tengo pendientes un montón porque en su día la única forma de conseguirlos era intercambiando con colegas o en fechas especiales y muchos se me quedaron fuera (por ejemplo los próximos serán el Dragon Ball de gba o el Mario & Luigi Superstar Saga). También me apetece rejugar cosas que recuerdo muy top como Zelda The Minish Cap o Four Swords. Y otros como Golden Sun o GoW los estoy rejugando “a ciegas” porque no me acuerdo de casi nada más allá de que en su momento me las gocé. ¿Me recomendáis juegos (conocidos o joyas menos típicas) antiguos? Me vale cualquier género mientras sea buen juego. ¡Gracias! https://www.mobygames.com/game/inclu..._score/page:1/
|
05-mar-2026 03:13
| Este shur sabe lo q dice. Si te moló el link to the past te lo vas a pasar pipa. |
05-mar-2026 04:48
|
Donkey kong Country (snes) Legend of ilusión starting:mickey mouse) ( master system) |
05-mar-2026 10:53
|
Gracias a todos por la nueva tanda! Muy útil para mi y espero que s otros shures les venga de perlas. Te voy a dar la caña para que lo pesques tú. Elige plataforma y ordenando por score, ya tienes un buen "the best of" de la plataforma que elijas:
https://www.mobygames.com/game/inclu..._score/page:1/ ![]() |
05-mar-2026 11:14
|
Dale al Arcade más clásico. Busca clásicos de MAME y juegos con corte clásico. Por decirte uno de MegaDrive dale al Street of Rage 1 y 2. |