Necesito ayuda para diseñar mi cueva
02-mar-2026 13:05
|
Hola shurs, estoy ahora mismo planificando mi futura casa y necesito una ayudita. Tengo un espacio al final de la casa de unos 20m² (2,1x9m) que quiero convertir en una sala de juegos y un despacho todo en uno. ![]() Antiguamente era una terraza toda acristalada que daba luz a las dos habitaciones que tiene contiguas, por eso en la foto aparecen dos ventanas que dan a la habitaciones (una a cada lado de la puerta). Mi idea actual es acondicionarla y convertirla en una especie de sala de juegos, manteniendo la pared acristalada y las ventanas para seguir dando luz a las habitaciones. La sala la usaría para trabajar tambien, por lo que tendria una parte destinada a despacho y la otra a ocio. Mi plan es colocar un sofá con una mesa y una buena tele, alguna que otra estantería para decorar y una mesa de escritorio con su monitor y pc para trabajar. Lo veis viable todo? Tengo mucho espacio pero me da miedo que acabe pareciendo un pasillo un poco ancho debido a los poco mas de 2 metros que tiene en las paredes laterales. Edit: También he pensado en vez de hacer tanta cristalera, hacer unas ventanas a mas altura, de forma que permitan aprovechar esa pared a la vez que pasan luz, de esta forma encima evitaría los reflejos sobre las pantallas, tanto del escritorio como de la tv. Pensando una disposición asi: ![]()
|
Editado: 02-mar-2026 20:48 -
02-mar-2026 13:13
|
Sin saber que distribución tienes pensada es difícil. Imagino que usar la pared de la izquierda para el gaming y la derecha despacho o viceversa. Pero a priori se me ocurre un problema y es que vas a tener demasiada luz. Imagino que es un cerramiento pero no sé si tienes cortinas o es todo acristalado. Si me dices que ya es pared cambia la cosa. |
02-mar-2026 13:18
|
Sin saber que distribución tienes pensada es difícil. Imagino que usar la pared de la izquierda para el gaming y la derecha despacho o viceversa.
Pero a priori se me ocurre un problema y es que vas a tener demasiada luz. Imagino que es un cerramiento pero no sé si tienes cortinas o es todo acristalado. Si me dices que ya es pared cambia la cosa. |
02-mar-2026 13:21
|
This, lo unico que veo yo es demasiada luz.. la idea esq la luz natural entre desde los laterales, ni frontal ni trasera En ese caso, tampoco puedes poner la mesa en un lateral por que al tener el costado full ventana, te va a dar mucha luz trasera igualmente... Yo lo veo complicado, salvo que te cargues toda la idea inicial y lo llenes de estores o persianas... edit: yo lo veo mas espacio parta un gimnasio guapo que un despacho/zona gaminig |
Editado: 02-mar-2026 13:36 -
02-mar-2026 13:21
|
No veo mayor impedimento salvo la luz. Miraría a ver si podría automatizar esas persianas para poder controlarlas desde las habitaciones. |
02-mar-2026 13:53
|
This, lo unico que veo yo es demasiada luz.. la idea esq la luz natural entre desde los laterales, ni frontal ni trasera
En ese caso, tampoco puedes poner la mesa en un lateral por que al tener el costado full ventana, te va a dar mucha luz trasera igualmente... Yo lo veo complicado, salvo que te cargues toda la idea inicial y lo llenes de estores o persianas... edit: yo lo veo mas espacio parta un gimnasio guapo que un despacho/zona gaminig |
02-mar-2026 13:57
|
Yo lo veo perfectamente viable. Pero claro, cuando estes jugando le quitarás luz a las habitaciones. Y por la noche no podrás hacer ruido tampoco. Pero vamos, que en el salón te pasaría igual.
No veo mayor impedimento salvo la luz. Miraría a ver si podría automatizar esas persianas para poder controlarlas desde las habitaciones. |
02-mar-2026 14:09
|
Buff en un lugar así lo veo complicado eso para hacer lo que quieres, demasiada luz, lo ideal es que las pantallas ya sea de una tele o un monitor estén en perpedincular a los ventanales. Lo único que se me ocurre sería poner el escritorio+PC en un extremo y la tele+consola en el otro si es que tienes ambas cosas. Ambos con las pantallas en las paredes y perpendiculares al ventanal. |
02-mar-2026 14:11
|
Lo de automatizar sería un puntazo la verdad, tendria que estudiarlo. Como comenté en el mensaje de arriba, la idea seria zonificar las persianas o estores para no evitar el paso de luz en toda la zona, solo haciéndolo en la zona que esté jugando por ejemplo y durante ese rato. Por lo que solo se vería afectada una habitación durante ese rato (siempre que sea de dia) si se juega por la tarde noche no habria problema con evitar el paso de luz a la habitación. Y creo que en el dia a dia suele ser la hora en la que la mayoría de nosotros jugamos.
Los estores de ikea no estan mal para esto, tiene su propia app y demas pero si tienes home assistant se puede integrar aunque funciona un poco meh la integración. Por lo demas yo creo que tienes espacio, no mucho pero lo justo para un escritorio en cada esquinazo y el centro libre para moverte, un cockpit si te mola la simulacion y tal y sino para espacio. |
02-mar-2026 16:44
|
Los estores de ikea no estan mal para esto, tiene su propia app y demas pero si tienes home assistant se puede integrar aunque funciona un poco meh la integración.
Por lo demas yo creo que tienes espacio, no mucho pero lo justo para un escritorio en cada esquinazo y el centro libre para moverte, un cockpit si te mola la simulacion y tal y sino para espacio. |
02-mar-2026 16:47
|
Buff en un lugar así lo veo complicado eso para hacer lo que quieres, demasiada luz, lo ideal es que las pantallas ya sea de una tele o un monitor estén en perpedincular a los ventanales.
Lo único que se me ocurre sería poner el escritorio+PC en un extremo y la tele+consola en el otro si es que tienes ambas cosas. Ambos con las pantallas en las paredes y perpendiculares al ventanal. |
02-mar-2026 17:28
|
Está hecho con IA? Bastante bien excepto la parte donde tienes que saltar por encima del sofá para pasar de un lado a otro.
|
02-mar-2026 20:49
| Que usaste para generar ese plano? Alguna IA? Es algo asi lo que buscaría si, como dicen abajo, sin tener que saltar el sofá para pasar pero si jajaja. Muchas gracias |
02-mar-2026 21:56
Tampoco me he esmerado mucho, poner mas o menos lo que ha dicho el OP y las medidas de la habitacion. Si le das mas detalles te puede hacer algo mas afinado a tu gusto, para coger ideas puede venir bien.
|
03-mar-2026 08:33
| Pues a mi chatgpt me hace aberraciones cada vez que le pido que genere algo, no se si tenemos el mismo jajajjaja |
03-mar-2026 09:18
| Yo iría a la simple, escritorio en una pared lateral y TV con consolas en la otra, y dos butacas en vez de sofá. Con cortinas blancas en las cristaleras. Eso sería lo que menos afectaría a las habitaciones, dejando pasar más luz. |

Tampoco me he esmerado mucho, poner mas o menos lo que ha dicho el OP y las medidas de la habitacion. Si le das mas detalles te puede hacer algo mas afinado a tu gusto, para coger ideas puede venir bien.