Nintendo Switch con Android y puedo jugar a juegos de Eric Lostie (Añil , Z , Opalo)
21-feb-2026 23:31
|
Buenas! Hace unas semanas os comenté que quería pillarme una Oled y disfrutar de su magia y así fue , en mi ciudad había un chaval que es un crack y me la hizo en el mismo día. Como ya me había empapado de vídeos de todo , encontré uno en el cual se podía instalar Android 15 / Lineage OS 22 en la Switch y como se podía hacer en una SD nueva sin tocar lo que me hizo este chaval pues hoy me ha dado por probar... ¿Resultado? El único inconveniente es que a pesar de haberle hecho "bump" (necesario para que LineageOS detecte los joy-cons) no me los reconoce como mando adicional (como el de una Xbox por ejemplo) pero sí funcionan para moverte por el sistema. He usado un BSP D8 Pro que tenía en casa que tiene emparejamiento con Switch , PS , Xbox y PC y mapeandolo me ha funcionado perfecto. Esto ha hecho que se me pase por la cabeza comprarme otra consola (y encima Android que están caritas) solo para los juegos de Eric Lostie una eminencia en estos juegos de RPG Maker que en Android hace uso de Joy-Play + Plugin. El 90% del curro está hecho. Instalar Android ,que saliera a la primera , poder ver películas / series , fútbol + catálogo de juegos de Android y todo esto en la misma consola a golpe de cambiar solo una SD a otra. Solo quería compartir la emosió
|
21-feb-2026 23:32
| No es por nada, pero si juegas con un gamepad podrías quitar los controles en pantalla... |
21-feb-2026 23:45
| La foto fue al momento de ponerlo. Ahora tengo quitado los controles táctiles en la pantalla y tengo que mirar si puedo estirar la imagen sin que quede fea la cosa. |
22-feb-2026 02:33
|
Buenas!
Hace unas semanas os comenté que quería pillarme una Oled y disfrutar de su magia y así fue , en mi ciudad había un chaval que es un crack y me la hizo en el mismo día. Como ya me había empapado de vídeos de todo , encontré uno en el cual se podía instalar Android 15 / Lineage OS 22 en la Switch y como se podía hacer en una SD nueva sin tocar lo que me hizo este chaval pues hoy me ha dado por probar... ¿Resultado? El único inconveniente es que a pesar de haberle hecho "bump" (necesario para que LineageOS detecte los joy-cons) no me los reconoce como mando adicional (como el de una Xbox por ejemplo) pero sí funcionan para moverte por el sistema. He usado un BSP D8 Pro que tenía en casa que tiene emparejamiento con Switch , PS , Xbox y PC y mapeandolo me ha funcionado perfecto. Esto ha hecho que se me pase por la cabeza comprarme otra consola (y encima Android que están caritas) solo para los juegos de Eric Lostie una eminencia en estos juegos de RPG Maker que en Android hace uso de Joy-Play + Plugin. El 90% del curro está hecho. Instalar Android ,que saliera a la primera , poder ver películas / series , fútbol + catálogo de juegos de Android y todo esto en la misma consola a golpe de cambiar solo una SD a otra. Solo quería compartir la emosió ![]() Que tal el lag con el mando? Es x bluetooth no? Yo estoy jugando al Z en el móvil, y contento como tú
|
Since 2006